¿Cómo prepararse para una nueva crisis?

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.507
Reputación
14.400
Muy acertado eso que dices, está la incertidumbre de ¿será crisis o colapso? y si es colapso cómo se vivirá eso? será rarísimo.
¿Qué pasará con el precio de la vivienda? bueno con el valor de dólar si me lo imagino, con los ahorros, los bancos,
HAY QUE VIVIR CON INTENSIDAD NUESTROS ULTIMOS DIAS ANTES DEL COLAPSO MUNDIAL
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.295
Reputación
27.731
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Lo malo de invertir en tierras es que ¿dónde las compras? Porque puedes tener tierras en un pueblo y esas tierras no las quiere nadie, no es igual que tener una tierra en Pozuelo Madrid por ejemplo.

Por cierto sois muy negativos con el colapso del sistema, si precisamente es un sistema poco agradable que debe acabar, no se por qué lo veis como negativo. Yo me refiero a cómo afrontar "la ostra" de la transición.
No es ser negativo. Estoy de acuerdo que va a colapsar el sistema y que vamos a uno mundial multipolar con una cesta de monedas como monedas referencia (euro-yuan.-rublo-nuevodolar...), es el fín del dominio del dolar.
EL gran problema es donde invertir los ahorros para pasar esa tormenta. Una crisis de esa magnitid se lleva por delante fondos de inversión, valores de empresas, etc. Por eso está subiendo tantísimo el mercado de materias primas. Se intenta dirigir el dinero a los sectores básicos y necesarios.
Me da igual el tipo de tierras. Es algo que en el futuro siempre puedes vender o explotar. Eso sí no vale cualquier tierra Paco en La Sagra.
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.835
Reputación
5.304
Así es. El dinero invertido será esquilmado. Da igual que compres oro. Ya pasó en la gran depresión, USA tiró de historiales de compra y le pidio a la gente el oro almacenado en casa.
Invertir en algo tangible, lease tierras, es lo único que se puede salvar del colapso.
Cuáles son tus fuentes?

Tengo entendido que sólo el 30% de los norteamericanos entregaron su oro, eso sí, a costa de transferirle su riqueza al Gobierno.

En escenarios de inflación es lógico invertir en bienes reales como dices.

Y en una hiperinflación dónde invertirías?

Ya te lo digo yo, el oro es el bien tangible que mejor se comporta en ese escenario. Y por qué esto es así? Pues porque el oro es el bien tangible más líquido que existe en el mundo, desde siempre.

Compra oro a particulares, eso sí, cuidado con las falsificaciones. De esa forma el Gobierno no te podrá expoliar.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.644
Reputación
37.309
No es ser negativo. Estoy de acuerdo que va a colapsar el sistema y que vamos a uno mundial multipolar con una cesta de monedas como monedas referencia (euro-yuan.-rublo-nuevodolar...), es el fín del dominio del dolar.
EL gran problema es donde invertir los ahorros para pasar esa tormenta. Una crisis de esa magnitid se lleva por delante fondos de inversión, valores de empresas, etc. Por eso está subiendo tantísimo el mercado de materias primas. Se intenta dirigir el dinero a los sectores básicos y necesarios.
Me da igual el tipo de tierras. Es algo que en el futuro siempre puedes vender o explotar. Eso sí no vale cualquier tierra Paco en La Sagra.
Yo este cambio de sistema lo veo como algo bueno pero es verdad que las fases de transición entre uno y otro podrían tener consecuencias chungas, más cuando como bien dices, van a tener que caer bancos, fondos, etc, que son las mafias mundiales básicamente y es lo que se va a limpiar, pero si caen ellos imagínate la gente.

Interesante debatir ¿cómo crees que será o qué va a ocurrir? con temas como vivienda (burbujeada), temas como empleo (en ésto ya lo sabemos, trabajarán los imprescindibles), temas como ¿qué signfiica el fin del dólar? (hiperinflación?), ¿pérdida del poder adquisitivo del dinero fiat por completo? vamos que si tienes ahorros en cash se van a la fruta.

En cuanto a terrenos a eso me refiero, no vale de nada tener terreno paco en la sagra, eso lo regalan porque no lo quiere nadie, aunque es verdad siempre lo puedes explotar.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.295
Reputación
27.731
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Yo este cambio de sistema lo veo como algo bueno pero es verdad que las fases de transición entre uno y otro podrían tener consecuencias chungas, más cuando como bien dices, van a tener que caer bancos, fondos, etc, que son las mafias mundiales básicamente y es lo que se va a limpiar, pero si caen ellos imagínate la gente.

Interesante debatir ¿cómo crees que será o qué va a ocurrir? con temas como vivienda (burbujeada), temas como empleo (en ésto ya lo sabemos, trabajarán los imprescindibles), temas como ¿qué signfiica el fin del dólar? (hiperinflación?), ¿pérdida del poder adquisitivo del dinero fiat por completo? vamos que si tienes ahorros en cash se van a la fruta.

En cuanto a terrenos a eso me refiero, no vale de nada tener terreno paco en la sagra, eso lo regalan porque no lo quiere nadie, aunque es verdad siempre lo puedes explotar.
Yo veo claro el tema de tierras. Ahora estoy comprando en el norte en zonas históricas de pasto ganadero. La carne con denominación de origen y ecológica siempre va a tener un futuro y mercado para los ricos. Para las castas inferiores quedará la carne artificial que ya tienen en trámites.
En inmuebles no invertiría nada. Es a donde se está escapando el ahorro español, pisos y más pisos. Y cuando el gobierno de turno quiera los van a crujir a impuestos y tasas varias.
En cuanto al oro que dice @mike69, tambien lo veo claro. Pero mejor en joyas, lingotes pequeños y mejor compras a particulares en cash.
Fue lo que hicieron los judíos en la SGM, los que se libraron claro.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.644
Reputación
37.309
Yo veo claro el tema de tierras. Ahora estoy comprando en el norte en zonas históricas de pasto ganadero. La carne con denominación de origen y ecológica siempre va a tener un futuro y mercado para los ricos. Para las castas inferiores quedará la carne artificial que ya tienen en trámites.
En inmuebles no invertiría nada. Es a donde se está escapando el ahorro español, pisos y más pisos. Y cuando el gobierno de turno quiera los van a crujir a impuestos y tasas varias.
En cuanto al oro que dice @mike69, tambien lo veo claro. Pero mejor en joyas, lingotes pequeños y mejor compras a particulares en cash.
Fue lo que hicieron los judíos en la SGM, los que se libraron claro.
Totalmente, opino como tu, zonas de tierras buenas y casa nada. La verdad la vivienda siempre ha sido lo que más impuestos ha pagado. Han tenido la suerte de que ha subido (aunque si restas inflación no se yo, en 2007 costaban como ahora o más y en el año 1995 había 14% de ipc. Pero siempre han pagado muchos impuestos. Compras casa y pagas, vendes y pagas por plusvalía (supuesta plusvalía porque dime tu que plusvalía tenías cuando el ipc subía un 10, 12, 14% anual en ¿1995? pero bien que te cobran por la plusvalía sin restar el ipc, perdiendo dinero a montones y luego el impuesto de sucesiones.

Es decir ya les han estado crujiendo a impuestos desde siempre y es que es lo que hacen todos los españoles, comprar casa y trabajar por cuenta ajena, las dos cosas que más impuestos pagan.

El oro siempre en lingotes físicos.

¿Qué le pasó a los judíos? sería interesante recordar aquí la historia. ¿Compraron mucho oro y subió mucho?

La vivienda es para comprar 1 para vivir y ya.
 

Campestre

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
578
Reputación
1.097
Lugar
El monte
No sé pero estoy harta de estar pensando en inminente colapso o caos, es un desgaste brutal.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.151
Reputación
28.038
Lugar
Aqui
He tenido que mirar la fecha por si era un reflote roto2
A estas alturas preguntas eso??
Si viviste la del 2008 no hay que ser muy lumbreras para ver que llegaba otra.
Y si eras tan joven que no la viviste, ha sido algo tan reciente que es imposible que no hayas conocido a nadie que la viviera.

Vas tarde.
Si tienes ahorros y no estas hipotecado, darle al coco si puedes hacer tu algo por tu cuenta...o buscarte la vida fuera.
 

Campestre

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
578
Reputación
1.097
Lugar
El monte
Totalmente, opino como tu, zonas de tierras buenas y casa nada. La verdad la vivienda siempre ha sido lo que más impuestos ha pagado. Han tenido la suerte de que ha subido (aunque si restas inflación no se yo, en 2007 costaban como ahora o más y en el año 1995 había 14% de ipc. Pero siempre han pagado muchos impuestos. Compras casa y pagas, vendes y pagas por plusvalía (supuesta plusvalía porque dime tu que plusvalía tenías cuando el ipc subía un 10, 12, 14% anual en ¿1995? pero bien que te cobran por la plusvalía sin restar el ipc, perdiendo dinero a montones y luego el impuesto de sucesiones.

Es decir ya les han estado crujiendo a impuestos desde siempre y es que es lo que hacen todos los españoles, comprar casa y trabajar por cuenta ajena, las dos cosas que más impuestos pagan.

El oro siempre en lingotes físicos.

¿Qué le pasó a los judíos? sería interesante recordar aquí la historia. ¿Compraron mucho oro y subió mucho?

La vivienda es para comprar 1 para vivir y ya.
Yo tengo la sensación, lo he dicho varias veces en el foro, de que el oro puede pegar un subidón muy bestia ¿Por qué han abierto tantos compro oros estos años? ya ni los etnianos tienen oro.

A mí me da inseguridad por un lado tener oro físico (por posibles robos) pero más inseguridad me da no tenerlo. Siempre lo he visto como la última forma de defensa ante un madmax... No hace falta que haya una crisis económica. Un corte de luz por ej que haga colapsar la economía, pues serviría para trueque.

A mí lo que me gusta es que nunca pierde valor, al margen de sus picos, mientras que el dinero en el banco sí.
 

Campestre

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
578
Reputación
1.097
Lugar
El monte
Totalmente, opino como tu, zonas de tierras buenas y casa nada. La verdad la vivienda siempre ha sido lo que más impuestos ha pagado. Han tenido la suerte de que ha subido (aunque si restas inflación no se yo, en 2007 costaban como ahora o más y en el año 1995 había 14% de ipc. Pero siempre han pagado muchos impuestos. Compras casa y pagas, vendes y pagas por plusvalía (supuesta plusvalía porque dime tu que plusvalía tenías cuando el ipc subía un 10, 12, 14% anual en ¿1995? pero bien que te cobran por la plusvalía sin restar el ipc, perdiendo dinero a montones y luego el impuesto de sucesiones.

Es decir ya les han estado crujiendo a impuestos desde siempre y es que es lo que hacen todos los españoles, comprar casa y trabajar por cuenta ajena, las dos cosas que más impuestos pagan.

El oro siempre en lingotes físicos.

¿Qué le pasó a los judíos? sería interesante recordar aquí la historia. ¿Compraron mucho oro y subió mucho?

La vivienda es para comprar 1 para vivir y ya.
A mí me quisieron cobrar 4000 de plusvalía cuando heredé mi casa en ruinas. Otro motivo por el que me gusta el oro físico es que el Estado no sabe lo que tienes o dejas de tener.