¿Cómo podríamos lograr un gasto mínimo de comida sin perder poder nutricional?

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.657
Lugar
En mi atalaya

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
Con el frio ahora crudo no se puede comer.

Para todos los tiquis miquis recuerdo que es tiempo de guisos y estofados. Salen bien con cualquier cosa (albóndigas, estofado vacuno, pollo, sepia, pulpo... todo lo que se pueda trocear en bocado, verduras y patatas), no se estropean fácilmente y suelen estar mejor reposados un tiempo, incluso para el día siguiente. Para enriquecerlos pastillas de caldo y para espesarlos harina o frutos secos en polvo (mano de santo) En la línea del arroz, que es un gran comodín al que se le puede añadir casi de todo y termina saliendo bien.
Los bemoles son los amigos del fin de mes. Proteínas que pueden enriquecer muchos platos por si solos o como sistema para unir o espesar otros platos

En invierno la clave es que se pueda comer caliente, que sea variado y calórico. Las modestas patatas panadera al horno bien especiadas pueden ser un festín (no añadir más hidratos!)

Una comida casera de los sesenta era el clásico pollo entero en la carnicería de confianza. Se pedía límpio y se partían los muslos y contramsulos para guiso, las pechugas cortadas finitas para que cundan para plancha o empanar, el resto para el caldo (con pasta o para enriquecer guisos) que una vez cocido se despechugaba. Con esos restos se añadían a una bechame para hacer croquetas de pollo caseras. A lo simple a lo simple tenías para tres días y la carcasa para el perro.

También en postres se busca rotundidad. Es difícil que apetezca un yogour y es normal buscar frutos secos, dátiles, fruta pasa o confitada etc..
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.047
Reputación
56.245
Se me antojan demasiado light, el caldo se ve acuoso, ahí falta pringue o algo que espese un poquillo. Son cuasi hospitalarias. Alegría, cachopo!
echas en falta el chorizo, lo se.
Aun no estaban hechas en la foto eh? fijate bien, la patata esta aun muy entera, al reposar y machacar las patatas el caldo engorda un poco