¿Cómo pagar un coche de segunda mano si no es al contado?

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.241
Reputación
6.171
La última vez que compré un coche, fue uno de seguna mano por 3000€, fuí con el dinero en billetes y se lo dí al particular que me lo vendía. El caso es que ahora soy autónomo y está prohibido que pague más de 2500€ en efectivo. Entonces he pensado en hacerle una transferencia, pero eso tarda varios días, y si el coche que me gusta está en otra provincia, no puedo andar yendo y viniendo, yo quiero pagarle el coche, ir a la gestoría y pirarme ya con el coche comprado.

¿Qué me sugerís?
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.115
Reputación
82.333
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Un cheque. Dar un cheque sin fondos está fuertemente penado, por lo que la gente los acepta fácilmente como medio de pago.

Ah, no, perdón. Eso es en los países civilizados. Olvide lo del cheque.
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Joer pues no lo había pensado... no se me ocurre más que transferencia via banco de españa, es la única forma que entre diferentes entidades tengas la pasta en el mismo día.
 
T

Talis

Guest
Haz un cheque y acompañalo al banco para que lo cobre.

Redbull
 

todovabien

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
314
Reputación
350
Un cheque. Dar un cheque sin fondos está fuertemente penado, por lo que la gente los acepta fácilmente como medio de pago.

Ah, no, perdón. Eso es en los países civilizados. Olvide lo del cheque.
Empecé a leer y ya estaba pensando en corregirle.
Pero no, no podía ser. Ya sabía yo que usted no podía estar equivocado.

Sin embargo, hay una opción parecida: un cheque bancario.
Es un cheque normal y corriente, pero el librador es un banco en lugar del señor fulanito. Usted va a su oficina y pide que le hagan un cheque. En ese momento, le retiran el dinero de su cuenta y es el banco quien emite el cheque.

Le cobrarán comisión, pero es un medio de pago mucho más aceptado. Por alguna extraña razón, la gente sigue confiando en la capacidad de pagar de los bancos.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.241
Reputación
6.171
¿Alguien que le haya pasado puede contar qué hizo?
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.463
Reputación
81.371
Yo, el coche que tengo ahora la señal la pagué en efectivo; y el resto en un cheque bancario. No lo hice por la restricción (fue hace 5 años) si no por no ir con tanta pasta en efectivo encima... que nunca pasa nada hasta que pasa...
Eso sí la comisión bancaria es jugosa...