Como hez ganan dinero los YUTUBERS

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.273
Reputación
6.544
Lugar
Spain
El último vídeo que publicó AuronPlay es de hace 6 meses. Sin embargo, tiene un canal secundario de videojuegos llamado "Auron" donde publica casi a diario.

El Rubius ahora tiene otro canal, llamado "Rubius Z", donde publica muy a menudo. Su otro canal, "elrubiusOMG" hace 4 meses que no publica nada.
 
Última edición:

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
22.800
Reputación
31.345
Lugar
Tesalia
Un anuncio en hora top en la tele lo ven 2-3 millones de personas con suerte. Un anuncio en un video del rubius lo ven 26 millones de reproducciones. Siguiente pregunta.
De hecho yo diria que cobran poco en comparacion a lo que cobra alguien en la TV con la misma audiencia.

Si no me equivoco una media de mil eur por cada millon de visitas.
 

Maerum

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
2.353
Reputación
3.924
A las creencias judeocristianas no le doy mas de 100 años, como mucho, mucho.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.614
Reputación
34.965
los youtubers que quieran ganar pasta van a tener que mover más el trastero.

Aparte de publicar a saco y conseguir muchos seguidores, van a tener que invertir el mismo esfuerzo, si no más, en buscar anunciantes por su cuenta. Un youtuber rellenito que tenga contratado un editor de video y dos guionistas para generar contenido interesante a saco deberá tener otros tres tíos llamando y mandando mails como me gusta la fruta, persiguiendo como mastines, dando la chapa y ofreciendo mil opciones a cualquiera que quiera anunciarse en su canal.

Yo tengo un contrato con un youtuber con la ostra de seguidores en un tema bastante cercano al mío. Cada vez que habla de algo que se acerca a mi temática lo hace utilizando mis productos y mete frases como "este es un puño americano de acero galvanizado en caliente con acabado de madera, si os vais a comprar un puño americano por internet, aseguraros de que está galvanizado en caliente y con acabado en madera de roble, este de las tres rayitas negras me encanta".

Cuál es el truki?? todos los galvanizados son en caliente, y hay mil puños americanos decentes tienen acabado en madera, pero si metes en google "puño americano galvanizado en caliente con acabado en madera de roble" los tres primeros resultados son míos. Y yo me encargo de pintarle a los puños tres rayitas negras para que no sean los mismos que venden los chinos por la mitad.

Ese es el tipo de estrategia que tendrán que seguir los youtubers y los anunciantes.

Una currada? sí, pero la alternativa es sacar 400 euros por 30 millones de suscriptores.

PD: lo del puño americano es solo un ejemplo, no lo busquéis porque no sé lo que sale.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.194
Reputación
134.105
Lugar
Terra enxebre

El problema es que hoy esos 1.200 euros no te sirven para ser cabeza de familia, ni para comprarte una vivienda, ni para nada. Sólo te sirven para vivir al día. Entonces es normal que todo el mundo intente conseguir vivir de algo que aporte mucho más dinero (y si puede ser trabajando poco, mejor).

Si ElXokas dijo en un vídeo que cobraba 1.400 euros trabajando en el Real Madrid, y eso después de sacarse un montón de títulos universitarios. Absurdo. ¿Cómo se espera entonces que haya remeros disponibles?

Yo entiendo a los que dejan de remar, o que buscan hacer fortuna por su cuenta, pues el sistema actual es una gigantesca estafa para el trabajador.
 
Última edición:

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.614
Reputación
34.965
El asunto es tener arranque, cachopo!! un poquito de iniciativa!!

Yo inicié mi imperio con una webcam, una cuenta de paypal y un cerrojo en mi habitación!!!
 

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.708
Reputación
8.320
100$ por 100.000 visitas es una miseria.

Si Jabiertzo el navarro que youtubea sobre China gana solo 1000€ por video es una miseria en relación a lo aportado. Si ganara 3000€ ya sería algo, pero aún y así.

100.000 tíos viendo algo debería pagarse muchísimo más. Y si el contenido tiene "calidac" ni te cuento.

Entiendo que lo rellenito viene por otro lado (igual Jabiertzo tiene algún acuerdo con la Cámara de Turismo de Wuhan o vete a saber). Tampoco veo que su vida sea holgada - y a no ser que sea un burbujista extremo ahorrador no me explico esa situación.

¿Qué os parece la estrategia de subir tu trabajo a múltiples plataformas?

Creo recordar que lbry.tv no censura y permite monetizar. ¿Alguien sabe los detalles?

Finalmente Youtube te desmonetiza por cualquier motivo. No entiendo en particular el tema de armas de fuego, yo veo canales de preppers y ex-milicos yankees que abren empresita (reviews de armas, etc) y pensaba que estaban todos monetizados.


yt.png
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.862
Reputación
13.320
En el 2010 yo estuve pensando montarmelo por mi cuenta y aparte dedicarme a la formación de lo yo trabajo, Comunicaciones Unificadas. El caso es que aunque existiese ya youtube, no estaba tan extendido y lo primero que pensé para promocionarme es abrirme un blog con un reproductor, donde publicase mis tutoriales. En aquella época era lo mas común. Llegue a crear el blog y el reproductor con flash, contrate un dominio y un host, con la sección de comentarios, etc. No duro mucho, un par de tutoriales, porque me metí en una nueva empresa y lo deje.

El caso es que no se yo como se monetizan las paginas webs, pero yo se que muchas paginas webs son muy lucrativas, ningún youtuber a pensado a volver a este formato? Publicar los videos en su propia pagina web. Hacer una pagina para esto no es demasiado complicado con toda la información que hay en internet, una inversión pequeña al principio y ya esta.

Por ejemplo como Marca, los videos del Marca son propios, o de las televisiones a la carta de webs de los canales de televisión, te meten publicidad ahí y todo para ellos. Al final lo importante es ofrecer un contenido que interesa. Y sales de la esfera de youtube y eres libre de publicar y hacer lo que te de la gana llevándote todos los beneficios. Si tu contenido es polémico, siempre hay empresas que no les importa para anunciarse, como las que se anuncian en los canales de streaming de contenido pirata.

Puede meter unos videos en youtube, o hacer streaming in Twitch para darte a conocer, pero puedes publicitar tus mejores videos que solo se puedan ver desde tu pagina web.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento