Como hez ganan dinero los YUTUBERS

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.689
Reputación
31.893
Lugar
Pocilga
Hay canales que ganan mucho dinero, veo de vez en cuando vídeos de Jabiertzo un casero que hace vídeos de China, el vídeo que menos visitas tiene 100000. Luego cuando acaba un vídeo sale una lista de los que aportan en patreon y son cientos de personas que le patrocinan.

Si le pagan 0,20 € cada 100.000 reproducciones y el vídeo que menos visitas tiene eso le reporta solo un vídeo 20 € si hace 10 cada mes 200 €. Pero la realidad es que dobla o triplica esas cifras fácil y solo de Youtube se estará sacando 1000 € por decir una cifra muy baja, y luego tienes que añadir los cientos de patreon que le donan y seguro que triplica esa cifra.

El total de visitas que tiene del canal 76.858.295 visualizaciones a 0,20 pues solo con la estimación más baja de Youtube ha sacado unos 15.371 €.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.867
Reputación
10.827
Hay canales que ganan mucho dinero, veo de vez en cuando vídeos de Jabiertzo un casero que hace vídeos de China, el vídeo que menos visitas tiene 100000. Luego cuando acaba un vídeo sale una lista de los que aportan en patreon y son cientos de personas que le patrocinan.

Si le pagan 0,20 € cada 100.000 reproducciones y el vídeo que menos visitas tiene eso le reporta solo un vídeo 20 € si hace 10 cada mes 200 €. Pero la realidad es que dobla o triplica esas cifras fácil y solo de Youtube se estará sacando 1000 € por decir una cifra muy baja, y luego tienes que añadir los cientos de patreon que le donan y seguro que triplica esa cifra.

El total de visitas que tiene del canal 76.858.295 visualizaciones a 0,20 pues solo con la estimación más baja de Youtube ha sacado unos 15.371 €.
A mi me dan 100$ por cada 100.000
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.870
Reputación
28.912
Yo creo que los yutubers ganan pasta basicamente porque vivimos en un mundo cada vez mas irreal y del que nadie se quiere tener que despertar, porque correrian el riesgo de no poder ya soportar la realidad. Y en eso se basa el poder de la publicidad.

 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.503
Reputación
14.382
Hay alguna plataforma donde ganar panoja haciendo vídeos o algo similar?
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.434
Reputación
97.993
Hay alguna plataforma donde ganar panoja haciendo vídeos o algo similar?
El problema es el que te comenta jorobado

Cada vez es más sencillo hacer vídeos

Y lo interesante requiere mucho curro y tiene un público muy limitado (más el tema de que a la plataforma le incomode lo que digas)

Luego está el quick content que es lo que se lleva y se consume ahora. Pero con cero barreras de entrada, cero barreras técnicas,... está claro que en 2021 para ser alguien debes tener alguien con mucha pasta detrás que promocione tus vídeos con anuncios

Y ese alguien no lo va a hacer gratis, y dinero ya tiene, así que ya sabes que tipo de cosas te va a pedir a cambio