A ver youtube, dejando a parte sus mil requisitos para monetizar, sus mil hezs de restricciones, content id, strikes, su algoritmo,...
Es una plataforma difficile
Antes por lo menos pagaba de forma decente a los creadores de contenido
Ahora que paga una hez, cualquier vídeo que requiera una infraestructura, unas localizaciones, una realización, edición y producción elaborada, no es rentable
Por eso, ahora en youtube, lo que abundan son streamers o podcasters (algunos tal cual, han incluso prescindido de la imagen, ponen un fondo y añaden el audio), lo cuál, es la perdición de la plataforma, ya que hay otras plataformas que pagan más por ese tipo de contenido
Además, para que puedas poner anuncios en medio del vídeo y puedas elegir su posición, youtube prácticamente te exige que tu vídeo dure más de 10 minutos (lo cual es una burrada, pues si es algo práctico, tipo tutoriales o reportaje, la gente lo aguanta, pero escuchar a alguien contando su vida o sus ideas, yo no lo aguanto)
Mientras que otras plataformas son de consumo rápido (tiktok, stories, snapchat,..) lo cual implica que el creador tiene que subir contenido más a menudo, pero también que sea contenido con menos complicaciones técnicas (vas por la calle, ves algo, o te viene una idea a la cabeza, Enciendes el móvil, sueltas tu speech de hasta un minuto, y lo publicas)