Como mierda ganan dinero los YUTUBERS

Xaki-navaja

Madmaxista
Desde
10 Feb 2014
Mensajes
1.544
Reputación
3.118
Hay alguna plataforma donde ganar panoja haciendo vídeos o algo similar?
Honestamente . O eres un crack y un genio con contenido original... de temática blanca que interese a todo DIos .

O está todo reventado,como una piscina en agosto a las 12 horas.
Se saca más un vagabundo a la puerta de un supermercado.

Cualquier video que pase de 5k visualizaciones,que tiene un mérito de cojones, tiene detrás muchas horas( mínimo 10-12 x video ) de edición, maquetación, sonido y luego otro curro negro , muy importante de dinero en promoción, comprar suscriptores/ visualizaciones. Para ganar como y con suerte, 20 euros te puedes gastar 100-150 pavos.

Y reza para no ofender a nadie / que no te tumben el canal por contenido copyright de otros, etcétera.
 

Wardenclyffe☄️

Nigromante del madmax
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
30.447
Reputación
56.809
Lugar
Капустин Яр
Mucha gente se está montando películas de que es culpa del algoritmo, que ya no les beneficia como antes y blabla, y creo que no va por ahí la cosa. Simplemente con el tiempo han ido perdiendo viewers, y por tanto las empresas de publicidad no les interesa monetizar ese contenido. Tan simple como eso.

Hasta los youtubers grandes están abandonando poco a poco yt, porque les renta mucho más twitch. Auronplay hace la tira que no sube videos, y era de los pocos que mantenía las visitas o incluso aumentaba. Te pones a analizar a canales con un millón de subs que lo petaban hace 5 años, y hoy sus vídeos no llegan ni a 50k visitas. Además está empezando a saturarse todo, twitch igual. Llegará un momento donde haya más streamers o youtubers que viewers. Está bastante burbujeado el sector.
¿no te planteas que los niños ratas tambien envejecen?
llegaremos a ver al rubio derroyido entrevistado por una ia emulando la conciencia de juan y medio
 

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
18.181
Reputación
27.663
Y no les queda mucho más recorrido... Sobre todo a la católica.
Es indefectible.

Cuando el recorrido llegue a su meta, más le valdrá estar confesado y formar parte de la misma y al que te ha dado el thankito idem que presumiblemente será un descreído, porque como ladrón llegará N.S.J.C. y pondrá a unos a su derecha y a otros a su izquierda y vendrá el llanto y crujir de dientes.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
1.745
Reputación
1.608
Lugar
Spain
El último vídeo que publicó AuronPlay es de hace 6 meses. Sin embargo, tiene un canal secundario de videojuegos llamado "Auron" donde publica casi a diario.

El Rubius ahora tiene otro canal, llamado "Rubius Z", donde publica muy a menudo. Su otro canal, "elrubiusOMG" hace 4 meses que no publica nada.
 
Última edición:

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
7.233
Reputación
7.733
Lugar
España y Gomorra
Un anuncio en hora top en la tele lo ven 2-3 millones de personas con suerte. Un anuncio en un video del rubius lo ven 26 millones de reproducciones. Siguiente pregunta.
De hecho yo diria que cobran poco en comparacion a lo que cobra alguien en la TV con la misma audiencia.

Si no me equivoco una media de mil eur por cada millon de visitas.
 

Frazier

Himbersor
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
657
Reputación
2.617
Al final la cosa sigue igual, solo que ahora los Youtubers que empiezan tendrán anuncios en sus videos y no lo cobrarán. Sin embargo, en cuanto estos Youtubers tengan los 1000 suscriptores y las 4000 horas de visualización, ya podrán empezar a cobrar (exactamente como antes). Lo que han hecho los judios de Youtube es monetizar los canales que todavía no eran aptos para entrar en el programa de monetización de la plataforma ( Programa para Partners de YouTube). Supongo que millones de pequeños canales no monetizados al final pueden sacar un buen pico si los monetiza Youtube. ¿Son Youtube unos piratas? Pues si, pero al final es su plataforma...
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
5.513
Reputación
14.537
los youtubers que quieran ganar pasta van a tener que mover más el culo.

Aparte de publicar a saco y conseguir muchos seguidores, van a tener que invertir el mismo esfuerzo, si no más, en buscar anunciantes por su cuenta. Un youtuber gordo que tenga contratado un editor de video y dos guionistas para generar contenido interesante a saco deberá tener otros tres tíos llamando y mandando mails como hijos de puta, persiguiendo como mastines, dando la chapa y ofreciendo mil opciones a cualquiera que quiera anunciarse en su canal.

Yo tengo un contrato con un youtuber con la ostia de seguidores en un tema bastante cercano al mío. Cada vez que habla de algo que se acerca a mi temática lo hace utilizando mis productos y mete frases como "este es un puño americano de acero galvanizado en caliente con acabado de madera, si os vais a comprar un puño americano por internet, aseguraros de que está galvanizado en caliente y con acabado en madera de roble, este de las tres rayitas negras me encanta".

Cuál es el truki?? todos los galvanizados son en caliente, y hay mil puños americanos decentes tienen acabado en madera, pero si metes en google "puño americano galvanizado en caliente con acabado en madera de roble" los tres primeros resultados son míos. Y yo me encargo de pintarle a los puños tres rayitas negras para que no sean los mismos que venden los chinos por la mitad.

Ese es el tipo de estrategia que tendrán que seguir los youtubers y los anunciantes.

Una currada? sí, pero la alternativa es sacar 400 euros por 30 millones de suscriptores.

PD: lo del puño americano es solo un ejemplo, no lo busquéis porque no sé lo que sale.
 

matadrongos

Himbersor
Desde
30 Dic 2016
Mensajes
3.695
Reputación
8.162
Yo lo que veo es que el esfuerzo no se premia, lo que cala desde la infancia y sistema educativo.

Eso lleva a que, quien madruga para coger una furgoneta y estar todo el día trabajando, volviendo a la noche, por 1200 euros al mes y mantener a su mujer e hijos, es visto como "un pringao", "un tonto", "un remero". Hace 30 años, era un "padre de familia" responsable, pero hoy es un tonto a las tres para la juventud.

Lo que la gente quiere es ganar mucho sin hacer nada... o haciendo lo menos posible.

Así, para la juventud "emprender" o "ser empresario" consiste en pedir 10 proyectores chinosos de 25 euros por Aliexpress y revenderlos en Milanuncios por 80 euros con un fotomontaje molón. O pillar Bitcoins, Ethereum y cryptos varias, para, mientras que se comen unos doritos, ver crecer x30 lo invertido. Bueno, o subirse unos vidrios al Youtube y empezar a monetizar.

Vamos, que lo de madrugar y levantarse a las 4 de la mañana para ir al MercaMadrid a pillar fruta, cargar, reponer en la frutería y abrir, despachar durante el día y eso... es de gilipollas, que lo inteligente es lo otro, con lo que ganas más y no doblas el lomo.

Para mí, el problema es social. De formación, de cultura...

Respecto a lo de los youtubers, como todo aquello de naturaleza especulativa, o que depende de pelotazos puntuales (no deja de ser un pelotazo que te posiciones y subas unos videos a twitch jugando y ganes X... pelotazo en el sentido de que mañana chapa twitch o paga un tercio... y te ves en la rue o apañándote con las monedillas que te den)... está siempre en el aire. Hoy tienes bitcoños a 100 y pasado a 20... hoy te daba YT 100 y pasado 20... mañana Amazon no renueva acuerdo con twitch y te comes los mocos...

Son medios de vida basados en burbujas, y, cuando se desinflan, vienen los lloros.
 
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
16.697
Reputación
36.860
Lugar
1955
Lo que la gente quiere es ganar mucho sin hacer nada... o haciendo lo menos posible.
Consecuencias del buenismo actual mr wonderful.

Nadie vende que CUALQUIER trabajo, seas reponedor del mercadona, panadero o digitalinfluencer marketingexpert trafficker requiere echar horas con cojones, tener estrategia y pegarse ostiones tremendos, porque es más fácil y digerible vender "cree en tus sueños" "ánimo wapísima tu puedes con todo".

"Se tu propio jefe" "Trabaja desde casa" "Dinero fácil en tres clics"

Jijiji.

Se vende ese discurso porque hay gente que vive de la gente que se lo cree.

Trabajar como YouTuber o siendo influencer para Instagram es exactamente igual que trabajar por cuenta ajena.

Un día te capan la cuenta porque has subido nosequé -> te jodes.

Un día Instagram cambia su política de derechos de nosequé -> te jodes.

El negocio no es tuyo. Alimentas un canal que no es tuyo a cambio de limosna digital. Construyendo tu negocio en la parcela de otro.

Youtubers o los nuevos obreros del siglo XXI.