Como mierda ganan dinero los YUTUBERS

W.O.P.R.

No me hace ni puta gracia
Desde
26 Abr 2020
Es que es eso, todo buen profesional liberal, debería tener su canal de youtube con cuatro tutoriales de temas candentes (un abogado puede explicar: los procedimientos de un juicio o los pasos para conseguir la justicia gratuita, un lampista: consejos de seguridad eléctrica, o que hacer si un grifo te pierde agua, para que no se te inunde la casa mientras llega el fontanero, y un informático, trucos básicos, herramientas de análisis,..., un fiscalista: vídeos con el calendario de tributación, que documentación debes tener a mano para hacer la renta, cómo pedir la cl@ve,... ) y por lo menos una vez al mes hacer un directo para dar respuesta a las consultas de los subscriptores (a ver, es marketing, si es algo sencillo, puedes dar una solución online, y ganas en karma y en prestigio, si es algo más complejo, le emplazas a que se ponga en contacto contigo, para decirte que documentación o que datos necesitas que te muestre y ofrecerle una primera consulta individual a un precio reducido, un presupuesto gratuito,... y con eso te ganas seguramente un cliente
Solo por hacer un vídeo que explicaba cómo reparar un portátil IBM al poco recibí varios emails que me ofrecían trabajo para reparar..hace 10 años.

TIESTO4EVER

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Lugar
Terra enxebre
Mucha gente se está montando películas de que es culpa del algoritmo, que ya no les beneficia como antes y blabla, y creo que no va por ahí la cosa. Simplemente con el tiempo han ido perdiendo viewers, y por tanto las empresas de publicidad no les interesa monetizar ese contenido. Tan simple como eso.

Hasta los youtubers grandes están abandonando poco a poco yt, porque les renta mucho más twitch. Auronplay hace la tira que no sube videos, y era de los pocos que mantenía las visitas o incluso aumentaba. Te pones a analizar a canales con un millón de subs que lo petaban hace 5 años, y hoy sus vídeos no llegan ni a 50k visitas. Además está empezando a saturarse todo, twitch igual. Llegará un momento donde haya más streamers o youtubers que viewers. Está bastante burbujeado el sector.

Como todo en esta vida. Se desata la fiebre del oro, y maricón el último, y al final no hay para nadie.

W.O.P.R.

Desde
26 Abr 2020
Trabajar reparando electrónica o informática es ruina y hambre.
Hace muchos años que no reparo nada pero hay gente que no le va mal y siempre tiene trabajo y hay otros que están en la ruina... son negocios que tienes que valer para ello y gustarte mucho pero no es para todo el mundo, lo mismo para con la programación a medida.

W.O.P.R.

Desde
26 Abr 2020
Pues hay mucho Wilson y mucho Rajid que se gana la vida con ello
Tengo un amigo que lleva 25 años arreglando aires acondicionados, cafeteras, radios y TVs y no le va mal... estudio solo FP y siempre ha tenido trabajo y le llegan averías de media España y de todas las marcas y se tuvo que pasar a un garage más grande... sin embargo veo licenciados o gente muy espabilada en informática que montan una tienda o un taller de reparación o una agencia para dar asistencia a empresas dando soluciones de informática o integrando servidores y luego no llegan al año por lo mal que lo llevan, ... son negocios que uno tiene que valer y saber ejecutar, yo no podría por ejemplo, tiendo más a trabajar para otra persona y aportar mis soluciones.

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Lugar
Pocilga
Hay canales que ganan mucho dinero, veo de vez en cuando vídeos de Jabiertzo un casero que hace vídeos de China, el vídeo que menos visitas tiene 100000. Luego cuando acaba un vídeo sale una lista de los que aportan en patreon y son cientos de personas que le patrocinan.

Si le pagan 0,20 € cada 100.000 reproducciones y el vídeo que menos visitas tiene eso le reporta solo un vídeo 20 € si hace 10 cada mes 200 €. Pero la realidad es que dobla o triplica esas cifras fácil y solo de Youtube se estará sacando 1000 € por decir una cifra muy baja, y luego tienes que añadir los cientos de patreon que le donan y seguro que triplica esa cifra.

El total de visitas que tiene del canal 76.858.295 visualizaciones a 0,20 pues solo con la estimación más baja de Youtube ha sacado unos 15.371 €.

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Hay canales que ganan mucho dinero, veo de vez en cuando vídeos de Jabiertzo un casero que hace vídeos de China, el vídeo que menos visitas tiene 100000. Luego cuando acaba un vídeo sale una lista de los que aportan en patreon y son cientos de personas que le patrocinan.

Si le pagan 0,20 € cada 100.000 reproducciones y el vídeo que menos visitas tiene eso le reporta solo un vídeo 20 € si hace 10 cada mes 200 €. Pero la realidad es que dobla o triplica esas cifras fácil y solo de Youtube se estará sacando 1000 € por decir una cifra muy baja, y luego tienes que añadir los cientos de patreon que le donan y seguro que triplica esa cifra.

El total de visitas que tiene del canal 76.858.295 visualizaciones a 0,20 pues solo con la estimación más baja de Youtube ha sacado unos 15.371 €.
A mi me dan 100$ por cada 100.000

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Yo creo que los yutubers ganan pasta basicamente porque vivimos en un mundo cada vez mas irreal y del que nadie se quiere tener que despertar, porque correrian el riesgo de no poder ya soportar la realidad. Y en eso se basa el poder de la publicidad.

Desde
17 May 2020
Hace años era muuuucho mas fácil generar visitas y dinero en youtube. Te hablo por el 2013 o así. Yo me hice un canal de mierda y con un programilla que había intercambiabas visitas con otros usuarios y los videos se empujaban un montón. Tengo un video que sacó mas de 100k de visitas y era un trailer falso de mierda. Pagaban cerca de 1 euro cada 2000 visitas. Seguro que ahora pagan una mierda y además tienes que ser hiperfamoso o estar promocionado por alguien si no no te va a ver nadie. Youtube es un pantano de mierda y el algoritmo solo va para canales del establishment. Además Youtube está totalmente censurado. Solo permiten ideología progresista del nuevo orden mundial. Cualquier comentario crítico es considerado discurso de odio y tu canal bloqueado o demonetizado.

Desde
17 May 2020
Si quereis haceros youtuber probablemente esteis siendo gilipollas. Eso ya no es negocio para el común de los mortales. Está atestado de gente intentado hacer lo mismo y desperdiciando horas y horas para no generar nada. Mientras elrubiuh caga un cerullo en twitch y le donan 1000 euros.
Horas y horas de esfuerzo en grabar y editar para conseguir 1k de visitas con suerte y 20 céntimos de euro

TomásPlatz

Himbersor
Desde
14 Mar 2021
Si quereis haceros youtuber probablemente esteis siendo gilipollas. Eso ya no es negocio para el común de los mortales. Está atestado de gente intentado hacer lo mismo y desperdiciando horas y horas para no generar nada. Mientras elrubiuh caga un cerullo en twitch y le donan 1000 euros.
Horas y horas de esfuerzo en grabar y editar para conseguir 1k de visitas con suerte y 20 céntimos de euro
Hay alguna plataforma donde ganar panoja haciendo vídeos o algo similar?

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Hay alguna plataforma donde ganar panoja haciendo vídeos o algo similar?
El problema es el que te comenta jorobado

Cada vez es más sencillo hacer vídeos

Y lo interesante requiere mucho curro y tiene un público muy limitado (más el tema de que a la plataforma le incomode lo que digas)

Luego está el quick content que es lo que se lleva y se consume ahora. Pero con cero barreras de entrada, cero barreras técnicas,... está claro que en 2021 para ser alguien debes tener alguien con mucha pasta detrás que promocione tus vídeos con anuncios

Y ese alguien no lo va a hacer gratis, y dinero ya tiene, así que ya sabes que tipo de cosas te va a pedir a cambio