Como mierda ganan dinero los YUTUBERS

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
A ver youtube, dejando a parte sus mil requisitos para monetizar, sus mil mierdas de restricciones, content id, strikes, su algoritmo,...

Es una plataforma difficile

Antes por lo menos pagaba de forma decente a los creadores de contenido

Ahora que paga una mierda, cualquier vídeo que requiera una infraestructura, unas localizaciones, una realización, edición y producción elaborada, no es rentable

Por eso, ahora en youtube, lo que abundan son streamers o podcasters (algunos tal cual, han incluso prescindido de la imagen, ponen un fondo y añaden el audio), lo cuál, es la perdición de la plataforma, ya que hay otras plataformas que pagan más por ese tipo de contenido

Además, para que puedas poner anuncios en medio del vídeo y puedas elegir su posición, youtube prácticamente te exige que tu vídeo dure más de 10 minutos (lo cual es una burrada, pues si es algo práctico, tipo tutoriales o reportaje, la gente lo aguanta, pero escuchar a alguien contando su vida o sus ideas, yo no lo aguanto)

Mientras que otras plataformas son de consumo rápido (tiktok, stories, snapchat,..) lo cual implica que el creador tiene que subir contenido más a menudo, pero también que sea contenido con menos complicaciones técnicas (vas por la calle, ves algo, o te viene una idea a la cabeza, Enciendes el móvil, sueltas tu speech de hasta un minuto, y lo publicas)

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
El tema no es utilizar youtube como forma de ganar dinero.
El tema es tener una empresa, servicio o producto, de forma que se utilice para aumentar la visibilidad o transparencia del negocio.
Es decir, publicidad gratis.

Xaki-navaja

Madmaxista
Desde
10 Feb 2014
El tema no es utilizar youtube como forma de ganar dinero.
El tema es tener una empresa, servicio o producto, de forma que se utilice para aumentar la visibilidad o transparencia del negocio.
Es decir, publicidad gratis.
OPino lo mismo, vivir de YT es muy muy difícil, parece fácil pero no lo es, competencia feroz, miles de horas, esclavo digital, salvo los 4 notas que todos conocemos , el gordo Ibai, el que se fue a Andorra y 2-3 más que son vox populi. Los demás con suerte sacan mil € limpios y los que ganan 500-600 al mes dedicando parte de su vida a ello se cuentan por cientos de miles, anónimos

Otra cosa es que ya seas abogado , profesiones liberales, ya seas autónomo y te metas a hacer videos como pasatiempo para darle un valor añadido a tu marca, personalizar tu producto y que sea un altavoz de tu actividad principal. De lo contrario es perder el tiempo y dinero.

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
Un anuncio en hora top en la tele lo ven 2-3 millones de personas con suerte. Un anuncio en un video del rubius lo ven 26 millones de reproducciones. Siguiente pregunta.
Y la segmentación del público, no te olvides de eso. El anuncio en hora top lo ve la madre, la abuela, el cuñao, el niño pequeño y el perro.

El del rubius lo ven jóvenes de una edad bastante acotada y con unos intereses bastante definidos. No lo ve ni la madre ni la abuela ni el cuñao. El perro, posiblemente, tenga que sufrirlo también el anuncio.

TIESTO4EVER

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Lugar
Terra enxebre
Youtube caerá, como cayeron antes otra tecnológicas gigantes. Y caerá por su egoísmo y totalitarismo.

Como el foro de Putalocura, que los moderadores se pusieron dignos, y decían a los usuarios qué escribir, y ahora allí quedan cuatro gatos. La gente se cansa rápido de las gilipolleces de unos cuantos iluminados al mando, como es ahora Youtube.

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
Youtube caerá, como cayeron antes otra tecnológicas gigantes. Y caerá por su egoísmo y totalitarismo.

Como el foro de Putalocura, que los moderadores se pusieron dignos, y decían a los usuarios qué escribir, y ahora allí quedan cuatro gatos. La gente se cansa rápido de las gilipolleces de unos cuantos iluminados al mando, como es ahora Youtube.
En realidad todo cae... Si esperas el tiempo suficiente, dime negocio que lleve funcionando 1000 años, gestionado por los mismos (o en este caso, por sus sucesores). Creo que se me escaparía un negocio de hotel en Japón que lleva algo asi como 1200 años funcionando, pero esto ya es una curiosidad anecdótica más que otra cosa.

Lo que pasa es que si tienes suficiente dinero puedes o bien mantenerlo artificialmente arriba, o bien adquirir empresas que van adquiriendo popularidad para que en tu conglomerado empresarial la pasta fluya.

Google emplea el 2º método.

TIESTO4EVER

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Lugar
Terra enxebre
En realidad todo cae... Si esperas el tiempo suficiente, dime negocio que lleve funcionando 1000 años, gestionado por los mismos (o en este caso, por sus sucesores). Creo que se me escaparía un negocio de hotel en Japón que lleva algo asi como 1200 años funcionando, pero esto ya es una curiosidad anecdótica más que otra cosa.

Lo que pasa es que si tienes suficiente dinero puedes o bien mantenerlo artificialmente arriba, o bien adquirir empresas que van adquiriendo popularidad para que en tu conglomerado empresarial la pasta fluya.

La historia es que Youtube con otro enfoque podría ser "eterno", pero con el enfoque que tiene actualmente está sentenciado. Es como Facebook ¿quién usa hoy Facebook? Si no es por Whatsapp e Instagram creo que ya hubieran desaparecido hace tiempo.

Frazier

Himbersor
Desde
24 Nov 2019

Lo del foro de Putalocura ya daba hasta verguenza ajena. A mi me banearon mi cuenta (la cual ya tenía unos años) por contestar a los insultos de un "protegido" de los moderadores. Era un forero que siempre iba insultando y faltando el respeto a los demás, pero los moderadores le tenían en palmitas. Cuando me contesto a un post de mala manera, le contesté del mismo modo y fui baneado al instante. La gente se quejaba mucho de cosas como esa, y no me extraña que el foro se les fuera a tomar por culo.

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
La historia es que Youtube con otro enfoque podría ser "eterno", pero con el enfoque que tiene actualmente está sentenciado. Es como Facebook ¿quién usa hoy Facebook? Si no es por Whatsapp e Instagram creo que ya hubieran desaparecido hace tiempo.
El problema es que Youtube, como Facebook, se debe a sus anunciantes.

Y los anunciantes, en general, quieren que sus marcas sean asociadas con olores bonitos, nubes multicolores y unicornios. Y Youtube actúa en consecuencia y evita los temas que a los anunciantes no les gusta ver asociados a sus productos.

Idem con Facebook.

Xaki-navaja

Madmaxista
Desde
10 Feb 2014

Doy fe.
Era un gran foro, pero por culpa del ego de 4 gilipollas tontos - administradores , moderadores y miles de clons- lo arruinaron.
Había muy muy buenos hilos como uno de submarinismo que eran auténticas joyas , ahora desaparecidos y algunos foreros que eran de calidad superior.
Lo cual genera envidias y rencores entre los mediocres soplapollas de los mod/ admins.

Sobre el tema, el pastel de YT ya está repartido, los que llegaron primero , elrubuis,AuRonplay, el Ibai y 4 gatos más se llevan el pastel, no por ser muy inteligentes , ni los más leídos ni los más cultos, simplemente por ser los primeros .

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
OPino lo mismo, vivir de YT es muy muy difícil, parece fácil pero no lo es, competencia feroz, miles de horas, esclavo digital, salvo los 4 notas que todos conocemos , el gordo Ibai, el que se fue a Andorra y 2-3 más que son vox populi. Los demás con suerte sacan mil € limpios y los que ganan 500-600 al mes dedicando parte de su vida a ello se cuentan por cientos de miles, anónimos

Otra cosa es que ya seas abogado , profesiones liberales, ya seas autónomo y te metas a hacer videos como pasatiempo para darle un valor añadido a tu marca, personalizar tu producto y que sea un altavoz de tu actividad principal. De lo contrario es perder el tiempo y dinero.
Es que es eso, todo buen profesional liberal, debería tener su canal de youtube con cuatro tutoriales de temas candentes (un abogado puede explicar: los procedimientos de un juicio o los pasos para conseguir la justicia gratuita, un lampista: consejos de seguridad eléctrica, o que hacer si un grifo te pierde agua, para que no se te inunde la casa mientras llega el fontanero, y un informático, trucos básicos, herramientas de análisis,..., un fiscalista: vídeos con el calendario de tributación, que documentación debes tener a mano para hacer la renta, cómo pedir la cl@ve,... ) y por lo menos una vez al mes hacer un directo para dar respuesta a las consultas de los subscriptores (a ver, es marketing, si es algo sencillo, puedes dar una solución online, y ganas en karma y en prestigio, si es algo más complejo, le emplazas a que se ponga en contacto contigo, para decirte que documentación o que datos necesitas que te muestre y ofrecerle una primera consulta individual a un precio reducido, un presupuesto gratuito,... y con eso te ganas seguramente un cliente

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020

La iglesia católica o la iglesia judia, llevan más de 1000 años funcionando y gestionados por las mismas personas

McNulty

Madmaxista
Desde
7 Sep 2010
Mucha gente se está montando películas de que es culpa del algoritmo, que ya no les beneficia como antes y blabla, y creo que no va por ahí la cosa. Simplemente con el tiempo han ido perdiendo viewers, y por tanto las empresas de publicidad no les interesa monetizar ese contenido. Tan simple como eso.

Hasta los youtubers grandes están abandonando poco a poco yt, porque les renta mucho más twitch. Auronplay hace la tira que no sube videos, y era de los pocos que mantenía las visitas o incluso aumentaba. Te pones a analizar a canales con un millón de subs que lo petaban hace 5 años, y hoy sus vídeos no llegan ni a 50k visitas. Además está empezando a saturarse todo, twitch igual. Llegará un momento donde haya más streamers o youtubers que viewers. Está bastante burbujeado el sector.