Cómo joder a la policía cuando no llevemos mascarillas y nos quieran sancionar.

Rextor

Madmaxista
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.237
Puntuación de reacción
19.615
Ubicación
Madrid
Como sabéis muchos, yo abrí el hilo:

EDICIÓN DEFINITIVA: 2 DOCUMENTOS 100% LEGALES PARA NO USAR MASCARILLAS NI EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE OBLIGAN

Aún con la ley en la mano, los policías delinquen y les da igual que tengas una declaración responsable, incluso con tu historial médico que ponga que tienes asma, rinitis, etc. De hecho, por ley no estamos obligados a mostrar nada, ya que ni el RD ni las CCAA dicen que tengas que demostrar nada, no solo eso, sino que es delito que los agentes nos pidan datos o informes de nuestro salud.

Aquí ejemplo:


Un chaval asmático entra en una oficina de Correos y la charo del mostrador, tras decirle que se ponga mascarilla y que si no no le atiende, el chaval dice que está exento por motivos médicos, ella le insta de malas maneras a que enseñe un informe médico (dos delitos hay aquí, coacciones y vulneración de la ley de protección de datos).

Llaman a la policía y se presentan dos perros de paisano, sin placa a la vista y negándose a identificarse (más infracciones). Instan al chaval a que se identifique, pero él no quiere hacerlo ante dos personas que no sabe si son policías y se niegan a mostrar su placa; finalmente de buena fe se identifica y muestra un informe médico, de su historial de salud, que pone que tiene asma y rinitis, pero a los agentes prevaricadores les da igual y por medio de coacciones y amenazas incluso de llevárselo detenido, cuando no ha cometido ningún delito, lo cual sería delito de detención ilegal, proceden a sancionar (proponer sanción de 100 euros).


Siento lástima por todo lo que está pasando la gente y siento también que vivimos en un mundo de estupidez total.

EL NUEVO MÉTODO ES MÁS SENCILLO, JODER A LA POLICÍA. SATURAR EL SISTEMA PARA QUE NO PUEDAN ATENDER A COSAS MÁS IMPORTANTES.

Cuando algún agente nos de el alto y nos diga por qué no llevamos mascarilla, responderemos:

-No contesto preguntas. (derecho recogido en el artículo 118 de la ley de enjuiciamiento criminal).

Cuando insistan, volveremos a decir:

-Me acojo a mi derecho de no contestar preguntas.

Si nos dicen, deme su DNI, le diremos:

-No lo llevo encima (no estamos obligados). ¿Me dice su número de DNI?. No me lo sé, contestaremos. Me puedo identificar con mi nombre y apellidos, que es válido a efectos legales (No tenemos que dejar que vean nuestra identificación ni nuestros datos, ni donde vivimos, ni que les hagan foto). En todo caso, jodámosles y que lo comprueben ellos y pierdan tiempo.

Repito: para identificarnos, a efectos legales, podemos darles solo nuestro nombre y apellidos (les jodemos más aún porque tendrán que hacer comprobaciones y perder tiempo) y no es delito de desobediencia porque nos estamos identificando. No daremos más datos que nuestro nombre y apellidos en ese caso, la ley no nos obliga a dar más datos.

Si los agentes quieren saber más información sobre nosotros, por ejemplo:

¿Cual es su Dirección? Les diremos otra vez: no contesto preguntas.

No contestamos preguntas sobre nosotros ni de nuestra privacidad, ni donde vivimos, ni de donde venimos, ni a donde vamos, ni a qué nos dedicamos, etc. porque la ley no nos obliga a ello.

Ningún Policía puede solicitar información personal de ningún individuo, si no tiene una orden judicial. Nuevamente los policías tienen función única de prevención del delito, no esta dentro de sus funciones captar información y mucho menos evaluarla.

Además, no nos pueden cachear ni tenemos obligación de mostrar lo que llevamos encima ante una infracción administrativa (como es no llevar mascarillas). Solo nos pueden cachear o pedir que mostremos lo que llevamos ante indicios de delito o al ser detenidos, algo que en este supuesto no se aplica.

La cobertura penal del cacheo reside en el artículo 282 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se establece “que los funcionarios de policía tienen la obligación de investigar los delitos, practicar las diligencias para comprobarlos y descubrir a los delincuentes y recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito de cuya desaparición hubiere peligro, poniéndolo a disposición de la Autoridad Judicial”, y en los artículos 18, 19 y 20 de la 4/2015.

Si dicen que estamos obligados a darles el DNI, le decimos que la ley no nos obliga, solo identificarnos ante requerimiento por una "posible" infracción y con nuestro nombre y apellidos es válido hacerlo según la ley; si dicen que estamos obligados a decirles donde vivimos y otros datos, les repetimos que la ley no nos obliga a darles esa información y que no contestamos preguntas de ese tipo.

Si queréis joderles más, podéis negaros a identificaros ante ellos, pero acceder a hacerlo en dependencias policiales (no sería delito de desobediencia, y además, por ley cuando salgáis de comisaria, os tienen que dar un documento donde conste el tiempo que habéis estado allí (no más de 6 horas) y además los nombres y apellidos y datos de los agentes...

La Ley de Seguridad Ciudadana lo establece así:

Cuando no fuera posible la identificación por cualquier medio, incluida la vía telemática o telefónica, o si la persona se negase a identificarse, los agentes, para impedir la comisión de un delito o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a las dependencias policiales más próximas en las que se disponga de los medios adecuados para la práctica de esta diligencia, a los solos efectos de su identificación y por el tiempo estrictamente necesario, que en ningún caso podrá superar las seis horas. La persona a la que se solicite que se identifique será informada de modo inmediato y comprensible de las razones de dicha solicitud, así como, en su caso, del requerimiento para que acompañe a los agentes a las dependencias policiales. 3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado 2 se llevará un libro-registro en el que sólo se practicarán asientos relacionados con la seguridad ciudadana. Constarán en él las diligencias de identificación practicadas, así como los motivos, circunstancias y duración de las mismas, y sólo podrán ser comunicados sus datos a la autoridad judicial competente y al Ministerio Fiscal. El órgano competente de la Administración remitirá mensualmente al Ministerio Fiscal extracto de las diligencias de identificación con expresión del tiempo utilizado en cada una. Los asientos de este libroregistro se cancelarán de oficio a los tres años. 4. A las personas desplazadas a dependencias policiales a efectos de identificación, se les deberá expedir a su salida un volante acreditativo del tiempo de permanencia en ellas, la causa y la identidad de los agentes actuantes.

EN RESUMEN:

-No contestamos preguntas.

-Nos identificamos con nuestro nombre y apellidos solamente cuando los agentes se han identificado primero (no sabemos si son policías de verdad). No tenemos que llevar encima el DNI ni tampoco sabernos el número.

Si no se identifican, no nos negamos a identificarnos pero solicitamos hacerlo en dependencias policiales por nuestra seguridad y que nos tienen que dar volante con sus identidades cuando acabe nuestra identificación, algo que obliga la ley.

Nunca responder a amenazas ni coacciones verbales, siempre callados a este respecto.

Si nos dicen que nos van a detener y llevar sin nuestro consentimiento, lo cual sería una amenaza y de producirse detención ilegal, porque no nos pueden detener por ningún motivo de estos, diremos que solicitamos en ese caso el procedimiento de habéas corpus y comparecer inmediatamente delante de un juez (se harán caquita).

Finalmente, si quieren sancionarnos por la infracción de no llevar mascarilla, deberán hacerlo con nuestro nombre y apellidos y que se molesten ellos en buscar nuestros datos y domicilio, nosotros no se lo facilitaremos, porque la ley no nos obliga. Ante preguntas de ese tipo contestaremos: No contesto preguntas.

Pediremos la identidad de los agentes en el caso de que nos sancionen, no identificación de placa, su identidad, nombres y apellidos en su carnet profesional con su foto.

Artículo 21 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre:
Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.



Si nos llevan a dependencias policiales, tanto mejor, podemos solicitarlo si nos piden identificación agentes de paisano o que no se quieren identificar. Primero se tienen que identificar ellos, si no lo hacen, no nos negamos a identificarnos pero solicitamos hacerlo en dependencias policiales y además al terminar la identificación, que nos entreguen el volante acreditativo con el tiempo y la identidad de los agentes actuantes.


ESTE ES EL MÉTODO QUE OS ANIMO A QUE PONGÁIS EN PRÁCTICA.

No ponerle nada fácil a los agentes, no contestar preguntas y tener voluntad de identificarnos, pero sin dar DNI (no lo tenemos ahora) ni el número (no lo sabemos), solo nuestro nombre y apellidos (ya con eso no podrán decir que desobedecéis y si nos solicitan llevar a dependencias a identificarnos, será una pérdida de tiempo y esfuerzo para ellos, buscando nuestros datos). Lo más seguro es que no nos lleven a comisaria y directamente nos dejen marchar en la calle y os adelanto, que con solo nuestro nombre y apellidos no nos van a multar porque si lo hacen van a tener mucho trabajo por delante para buscarnos en la base de datos de comisaría, y luego hacer la denuncia, por lo que es evidente que no lo harán, porque buscan multar fácilmente, es decir, que les den el DNI y rápidamente redactar la sanción, sin emplear tiempo ni esfuerzo).

En resumen, hay que ponérselo difícil con la ley en la mano.

ANEXO FINAL:


Sobre el tema de que algunos policías obligan a que os pongáis mascarilla y os dan una para que la pongáis delante de ellos, sabed que no estáis obligados a hacerlo ni los agentes pueden obligaros con violencia ni con coacciones a hacerlo, ya que sería un delito para ellos tipificado en el artíulo 172 del Código Penal, algo que le diremos si se diera el caso: Nos negamos y ellos están incurriendo en un delito de coacciones al obligarnos, artículo 172 del Código Penal y un delito de funcionarios públicos contra los derechos fundamentales y la libertad individual (Del artículo 529 al 533 del C.P.). La ley solo les permite proponer sanción, no obligarnos ni detenernos por negarnos, ya que aunque digan que es una orden, esa orden es ilegal ya que están cometiendo varios delitos y vulnerando nuestros derechos.

En el caso de que nos llegara multa, que lo dudo, la recurrimos y alegamos que se han vulnerado nuestros derechos fundamentales, para empezar, el artículo 15 de la CE, todos tienen derecho a la vida y a la integridad física, sin que se les pueda someter a tortura y tratos degradantes, entre otros derechos. Y además, cuando recurramos, denunciaremos a los agentes.
 
Última edición:

Rextor

Madmaxista
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.237
Puntuación de reacción
19.615
Ubicación
Madrid
Esto es interesante, pero ahora mismo, la prevaricacion es abierta en todos los frentes, desde el presidente del gobierno hasta el poli de la calle, así que a no ser que seas un abogado, o una tía al menos, me da que aquí pringas si intentas algo así
No pringas.

Como mucho te llevas una sanción (proposición) que te la ibas a llevar igual por mucho que argumentes y presentes documentos a la policía. La cuestión es ponérselo difícil y a lo mejor, ni multan.

Si no damos el DNI, donde están todos nuestros datos ni damos el número, solo nuestro nombre y apellidos, estamos obedeciendo a la identificación, pero se lo ponemos difícil, porque deberán buscar en sus bases de datos entre todos los que tienen nuestro nombre y apellidos, nuestra cara, donde vivimos, y eso lleva tiempo, tiempo que no emplearán porque son perros, ya que van a lo fácil.

Menos van a emplear en llevarnos a dependencias para identificarnos, porque me temo que tienen orden de no hacerlo por el tema de mascarillas para no perder tiempo ya que no están con suficientes efectivos nunca. Pero podemos exigirlo si nos paran agentes de paisano sin identificación, por ejemplo, cosa que es bastante común, y no estamos desobedeciendo por no identificarnos ante ellos.

Lo dicho, no contestar preguntas, identificaros con vuestro nombre y apellidos, solo si ellos se identifican primero o llevan número de placa visible (tampoco nos pongamos exigentes con el carnet profesional).

Aquí un ejemplo:


Un poco enrevesado, pero se ve que la policía no puede hacer nada.
 

Rextor

Madmaxista
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.237
Puntuación de reacción
19.615
Ubicación
Madrid
Olvídate de tratar el asunto legalmente.

Está claro que los jueces y los médicos nos han vendido.

Sólo queda evitar a los perros para que no te muerdan.
Evitarlos, por supuesto.

Pero si te pillaran sin mascarilla, ya sabes como actuar. :)

Se lo ponemos difícil y que trabajen. Al final con este método, en casi el 100% de los casos no te multarán, porque como digo, tú estás dentro de la legalidad y para ellos es un trabajo extra, a decir verdad, bastante jodido. Tienen que buscar tu nombre y apellidos en su base de datos, encontrarte buscando tu cara, etc. No creo que te llevaran a comisaria para la identificación, porque eso solo lo harían ante un posible delito, para que no te escapes, no ante una infracción. Al final, si en la base de datos no te encuentran o no tienen claro quien eres, entre varios con tu nombre y apellidos, no te van a sancionar. Pero como digo, dudo que se pongan a hacer ese trabajo.

Suerte!
 

Balsanaro

Madmaxista
Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
7.580
Puntuación de reacción
21.233
Eso ya es cosa de cada uno en el ejercicio de su libertad.

Que cada uno elija.

Yo no me pondré bozal jamás.
Yo desde el inicio de la plandemia lo habré llevado un total de 3 horas máximo (básicamente si sumo el tiempo dentro de supers, estancos, etc).

La batalla real habrá que darla con la vacuna, me reservo para ese momento. Lo del bozal pues bueno, allá cada cual.
 

Rextor

Madmaxista
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.237
Puntuación de reacción
19.615
Ubicación
Madrid
Yo desde el inicio de la plandemia lo habré llevado un total de 3 horas máximo (básicamente si sumo el tiempo dentro de supers, estancos, etc).

La batalla real habrá que darla con la vacuna, me reservo para ese momento. Lo del bozal pues bueno, allá cada cual.
Ok. Lo respeto.

Para el tema de la vacuna, aunque es pronto para ello, os dejo un enlace a un bufete especializado en Derecho Sanitario.

Quienes somos
 

Covid-8M

Madmaxista
Registrado
21 Nov 2014
Mensajes
2.770
Puntuación de reacción
7.499
Ubicación
Galapagar
Si te acompañan a la comisaria ante la negativa de identificarte, que procedimiento u obligacion existe una vez alli. Te obligan a dar la huella dactilar?
 

Balsanaro

Madmaxista
Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
7.580
Puntuación de reacción
21.233
Ok. Lo respeto.

Para el tema de la vacuna, aunque es pronto para ello, os dejo un enlace a un bufete especializado en Derecho Sanitario.

Quienes somos
Nada, nada. El abogado Luis de Miguel ya ha repetido por activa y por pasiva que si se aprueba una Ley en el Congreso no hay nada que hacer contra ello.
Todas las movilizaciones deberian realizarse con anterioridad a su aprobacion, pero bueno, de este pais de borregos no espero nada.
 

Rextor

Madmaxista
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.237
Puntuación de reacción
19.615
Ubicación
Madrid
Si te acompañan a la comisaria ante la negativa de identificarte, que procedimiento u obligacion existe una vez alli. Te obligan a dar la huella dactilar?
No tienes que negarte. Puedes dar tu nombre y apellidos y ya está. Si los agentes no tienen número de placa visible, por ejemplo, van de paisano, solicitas identificarte en comisaria. Si ellos el nombre y apellidos no lo consideran suficiente y quieren llevarte a comisaria, vas sin resistirte, máximo 6 horas y pueden cogerte la huella por ejemplo y con tu nombre y fotografía, buscarte en base de datos. Al final te tienen que dar un volante escrito con el tiempo que has pasado allí y la identidad de los agentes que te han identificado. Si usaran violencia o coacciones en el proceso, cometerían delitos penales. Lo que pasa es que es un proceso laborioso y solo te llevarían para eso por un delito, para que no te escapes, no por una infracción de mascarillas, además de que creo que se reirían en su cara o les echarían la bronca si te llevan a comisaria y emplean tiempo y dinero en algo así que es una tontería...