¿Cómo han hecho el pucherazo?

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.029
Reputación
8.148
Reproduzco el testimonio de una amigo que fue presidente de mesa :

"Ayer me toco ser presidente de una mesa, en mi colegio éramos 16 mesas, el recuento de votos empezo a las 20,00h. ( 10 minutos de cortesia ) en general todas las mesas teniamos en cada urna entre 500 y 650 sobres, empezamos por el congreso:
Se van abriendo sobre a sobre ( se guardan los sobres ) y se recuentan los votos de cada partido.... finalmente, se recuentan sobres y votos ( + nulos y blanco ) y si coinciden se hacen las actas. Esta estupida operación MÍNIMO TARDAS UN PAR DE HORAS ...
A continuacion haces lo mismo con el Senado, contabilizad los votos ( con la norma de los narices del 1 -1 - 1) se tarda una brutalidad, ....
Total que en mi mesa y gracias a la ayuda de dos personas autorizadas ( ninguna otra mesa pudo hacerlo) acabamos a las 11,45... fuimos los segundos en acabar, al resto les quedaba bastante, por no esperar el autobús que pasaba a por los presidentes y los sobres con los resultados ( el primero turno de autobus pasaba entre las 24,30 y 01,00 horas ) me permitieron ir en moto a la junta y dejar mi acta, deje las actas de mi mesa entregadas a las 24,15 ... ( pregunte en la junta y me dijeron que era de los primeros ...) me fui a casa, me prepare un sandwich y encendi la tele para ver como estaba el tema...... flipe llevaban el 95% del escrutinio ... no lo entendía, si en mi colegio yo fui el segundo y quedaban 14 mesas por detras ....
Esta mañana hablando con un amigo de XXXXX , fue presidente y me dice que entrego su acta, junto con muchos de su colegio a las 01,30 de la madrugada, otra clienta mia en XXXXXX, tambien presidenta las entrego a las 12,40 ( todos tenemos justificante de entrega con la firma y sello de la junta de distrito) .....
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A ENTENDERLO ?? Pensar que, al menos en los tres sitios que me han dicho, es 100% imposible tener el escrutinio entregado antes de las 24 horas .... me paese que cuarto milenio no es nada al lado del recuento en las elecciones !!!"
Bastante simple. En cada colegio electoral hay una persona contratada por la empresa encargada del recuento provisional, en estas últimas elecciones Indra, que envía los datos de cada mesa a su central. Para cuando este presidente de mesa entrega el acta en la junta electoral (las 12,15H.) la mayoría de mesas han acabado el recuento y los datos ya han sido enviados y procesados. Normal que cuando llegue a casa, aunque se sorprenda, el recuento esté al 95%.

Si además habla de un colegio de 16 mesas es que pertenece a algún lugar muy dénsamente poblado, posiblemente Madrid, que son las mesas que más tardan en contar los resultados. Para esas horas, las 12 de la noche, casi todas las mesas de españa han terminado.

De todas formas, estos datos no son mas que un mero escrutinio sin ningún valor legal. Los datos válidos se cuentan, a través de las actas, de forma manual y pública en cada junta electoral provincial que es el que certifica, en los días posteriores, los resultados. Además todo interventor de cualquier partido político que haya estado en cualquiera de las mesas tiene copia del acta. Estos datos suelen ser introducidos en software de análisis ya que son una muy buena fuente para comprobar el comportamiento de los electores en cada zona.

Podéis emparanoyaros todo lo que queráis pero el sistema de recuento español, creado en los 70 cuando prácticamente no existían ordenadores, es extremadamente seguro con multitud de testigos, de distintos signos, en todos los procesos y con múltiples copias de los datos.

El punto más debil de todo el proceso podrían ser los votos por correo. Poniéndome paranoico podría pensar que estos votos son enviados a un lugar secreto donde son abiertos, cambiados, vueltos a introducir en sobre iguales y reenviados a las diferentes mesas electorales. Supondría una enorme infraestructura y la complicidad de cientos de funcionarios para un porcentaje pequeño de votos. Yo lo dejaría en extremadamente improbable.
 

Padre Pio

Madmaxista
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
6.370
Reputación
10.907
Lugar
Deus caritas est-Dios es amor.
Bastante simple. En cada colegio electoral hay una persona contratada por la empresa encargada del recuento provisional, en estas últimas elecciones Indra, que envía los datos de cada mesa a su central. Para cuando este presidente de mesa entrega el acta en la junta electoral (las 12,15H.) la mayoría de mesas han acabado el recuento y los datos ya han sido enviados y procesados. Normal que cuando llegue a casa, aunque se sorprenda, el recuento esté al 95%.

Si además habla de un colegio de 16 mesas es que pertenece a algún lugar muy dénsamente poblado, posiblemente Madrid, que son las mesas que más tardan en contar los resultados. Para esas horas, las 12 de la noche, casi todas las mesas de españa han terminado.

De todas formas, estos datos no son mas que un mero escrutinio sin ningún valor legal. Los datos válidos se cuentan, a través de las actas, de forma manual y pública en cada junta electoral provincial que es el que certifica, en los días posteriores, los resultados. Además todo interventor de cualquier partido político que haya estado en cualquiera de las mesas tiene copia del acta. Estos datos suelen ser introducidos en software de análisis ya que son una muy buena fuente para comprobar el comportamiento de los electores en cada zona.

Podéis emparanoyaros todo lo que queráis pero el sistema de recuento español, creado en los 70 cuando prácticamente no existían ordenadores, es extremadamente seguro con multitud de testigos, de distintos signos, en todos los procesos y con múltiples copias de los datos.

El punto más debil de todo el proceso podrían ser los votos por correo. Poniéndome paranoico podría pensar que estos votos son enviados a un lugar secreto donde son abiertos, cambiados, vueltos a introducir en sobre iguales y reenviados a las diferentes mesas electorales. Supondría una enorme infraestructura y la complicidad de cientos de funcionarios para un porcentaje pequeño de votos. Yo lo dejaría en extremadamente improbable.
Y esto como lo explicas:



Explicanoslo por favor. roto2
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.662
Reputación
12.498
Bastante simple. En cada colegio electoral hay una persona contratada por la empresa encargada del recuento provisional, en estas últimas elecciones Indra, que envía los datos de cada mesa a su central. Para cuando este presidente de mesa entrega el acta en la junta electoral (las 12,15H.) la mayoría de mesas han acabado el recuento y los datos ya han sido enviados y procesados. Normal que cuando llegue a casa, aunque se sorprenda, el recuento esté al 95%.

Si además habla de un colegio de 16 mesas es que pertenece a algún lugar muy dénsamente poblado, posiblemente Madrid, que son las mesas que más tardan en contar los resultados. Para esas horas, las 12 de la noche, casi todas las mesas de españa han terminado.

De todas formas, estos datos no son mas que un mero escrutinio sin ningún valor legal. Los datos válidos se cuentan, a través de las actas, de forma manual y pública en cada junta electoral provincial que es el que certifica, en los días posteriores, los resultados. Además todo interventor de cualquier partido político que haya estado en cualquiera de las mesas tiene copia del acta. Estos datos suelen ser introducidos en software de análisis ya que son una muy buena fuente para comprobar el comportamiento de los electores en cada zona.

Podéis emparanoyaros todo lo que queráis pero el sistema de recuento español, creado en los 70 cuando prácticamente no existían ordenadores, es extremadamente seguro con multitud de testigos, de distintos signos, en todos los procesos y con múltiples copias de los datos.

El punto más debil de todo el proceso podrían ser los votos por correo. Poniéndome paranoico podría pensar que estos votos son enviados a un lugar secreto donde son abiertos, cambiados, vueltos a introducir en sobre iguales y reenviados a las diferentes mesas electorales. Supondría una enorme infraestructura y la complicidad de cientos de funcionarios para un porcentaje pequeño de votos. Yo lo dejaría en extremadamente improbable.
No dejes que la verdad estropee una estulta teoría.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Para salir de dudas hay que contar a mano los votos de CADA mesa y comparar el resultado con los registrados en las actas enviadas de cada mesa, y a su vez con los resultados dados por la JEC que es el organo superior responsable de todo lo demás. Hay indicios de sospecha en el actuar de la JEC ? sí, el hecho inaudito de que vetasen a VOX en el debate famoso de marras, para empezar.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.029
Reputación
8.148
Y esto como lo explicas:



Explicanoslo por favor. roto2
¿Que cachopo tiene que ver el recuento en Ohio con el sistema español? ¿A que viene hablar de manipulación de un programa informatico cuando no existe ningún programa informático que gestione el recuento de los votos en españa?
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
La pregunta no es si han dado un pucherazo sino cómo lo han hecho.

Me la comen a dos manos los que dicen que no hay trampa. El día que yo conozca a alguien que ha votado a la PESOE y no ha votado a VOX me creeré algo, pero es que no ha votado ni DIOS a ese partido del da repelúsnte malnacido cara de viruelas y su puñetero travelo de marido.

¿Cómo lo han hecho y dónde están las vulnerabilidades?
Que pringaos sois, se lo hicieron a Podemos en 2016 y no pudieron hacer nada, basta un algoritmo que modifique los votos en destino, las actas NUNCA se revisan a posteriori, por mucho que la Ley lo diga. Dado que VOX no tiene todas las actas por falta de apoderados, pues, no puede demostrar NADA.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.834
Reputación
91.382
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Yo no me pondría consparanoico.

Es posible, para empezar, que haya habido mucho voto vergonzante al partido español: gente que ha votado Kendro por puro terror a no se sabe bien qué (como si no diesen miedo Kendro y su corte impía).

Sea como sea, espero ver el Gran Recuento. Y luego, si llegare el caso, la investigación judicial.
 

Orisos

Himbersor
Desde
3 Mar 2018
Mensajes
4.086
Reputación
9.284
Los voxemitas viven en un mundo ilusorio fruto de no salir de la doritocueva.Se dedican a chuparse la berenjena en los foros y por eso pensaban que iban a sacar 100 escaños.

Yo llevo meses escuchando a un monton de gente que iban a votar PSOE o pacma y otros tantos de derechas diciendo que iban a votar a ciudadanos porque vox les parecia demasiado extremista.Las mujeres todas han votado izquierda porque son pragmaticas y el feminazismo les va de querida madre a todas.

Espabilad ya de una pilinguisima vez.Habeis sido derrotados y owneados brutalmente por no pisar la calle,que es donde se ganan las batallas.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Y además de eso es la persona que antiguamente se encargaba de pagar en mano a los miembros de la mesa y que actualmente recoge sus datos personales y número de cuenta para que les hagan el ingreso. Asi que sí, absolutamente todos los miembros de las mesas han visto a alguna de esas personas aunque no hayan sido conscientes, visto lo visto en algunos testimonios que han puesto, de que además de pagarles se encargaban de transmitir los datos de participación y los resultados del escrutinio en cuanto finalizara cada uno de ellos.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.188
Es muy fácil decir que ha subido la participación cuando controlas todos los medios y después sumar esos abstencionistas al partido que quieras

Se tienen los datos de participación históricos y la gente que lleva mucho tiempo sin votar. Por eso hay que ir a votar siempre aunque sea nulo

Sumale el voto por correo que es un cachondeo y lo tienes
Este sería un procedimiento factible... sé que en la mesa 8 hay 30 tíos que no votan nunca y entonces, en el Centro de Cómputos le "agrego" 30 votos al PSOE.

El problema es que EL ACTA será diferente y, si bien en el conteo rápido eso podría pasar, luego, con el recuento OFICIAL (y que pueden auditar exhaustivamente los partidos) quedaría en evidencia que en la Mesa 8 no coinciden los votos sumados (hay 30 de más) con los que figuran en el Acta física y firmada.

Así que, PODRIA usarse como camino para un pucherazo pero, no hay modo de ESCONDERLO a la hora de controlar las actas.

===

Es que es imposible que esté ya todo contado un par de horas o tres tras el cierre. En la tele decían con es 4% escrutado que iba a ser una noche larguísima y que con las fluctuaciones no se iban a saber resultados hasta bien entrada la madrugada...pues a kas 22:30 ya se aburrían con el 95% SUPUESTAMENTE escrutado y con los cientoventipico escaños adjudicados al PSOE y desde esa hora no cambió nada.
SEÑORES AQUI ESTA LA CLAVE.

¿Como es posible que se vayan sabiendo los resultados de las votaciones tan rapido en las TVs, si todavia se estan contando los votos por personas, no por ordenador?

Luego se tienen que firmar y DIGITALIZAR, ¡no da tiempo!
Bueno, no pueden decir que esto no se ha explicado cien veces ya !!

1) A medida que se cerraban las actas (y las de diputados se contaban rápido) se iban informado telemáticamente al centro de cómputos para el CONTEO RAPIDO. Esto es todo electrónico y muy rápido pero, sus resultados NO SON OFICIALES, son INFORMATIVOS.
El resultado OFICIAL es posterior y ocurre en las JUNTAS ELECTORALES.

2) Hoy día, con sistemas de muestreo estadístico, conociendo el resultado en un 1% de las mesas (mesas específicas) puedes calcular casi con exactitud el resultado final.
Una vez más, esto a los FINES INFORMATIVOS, no oficiales que vienen luego del recuento en las Juntas.
Esto se conoce como CONTEO RAPIDO y se usa en casi todo el mundo para que la gente no se vaya a dormir sin tener una idea de "quién ganó".

3) Cualquier diferencia entre los resultados INFORMADOS EN LA TELEVISION y los que resulten de SUMAR LAS ACTAS FISICAS "saltará" en la Junta Electoral cuando, se lea acta por acta y se sume acta por acta.
Si hubiera errores o pucherazo saltarían allí.

Pero, salvo en Dictaduras como la Venezolana donde "dan el resultado" y luego no te dejan verificar las Actas, no hay modo de disimular el agregado o falsificación del conteo de votos.

===

NOTA:

Quien tiene dinero e ingeniería electoral puede hacer mil cosas que, sin ser "pucherazo" lo benefician... apuntalar candidatos que afecten el caudal del contrario (en su momento el PP habrá pagado para promover a Podemos y hoy el PSOE habrá pagado para promover a VOX).

Quizás haya "algunas cositas" en el voto por correo (habría que estudiarlo).

Tener más dinero para publicidad o buzoneo con los votos.

Cambios en los padrones (muevo afiliados a zonas de mi interés) o habilitar colectivos que van a votarme (apurar los documentos de extranjeros afines, etc.)

Todo eso es posible -y se hace- pero, forma parte de la picaresca y dinámica electoral... no es técnicamente un "pucherazo".
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.015
Reputación
11.027
Es que es imposible que esté ya todo contado un par de horas o tres tras el cierre. En la tele decían con es 4% escrutado que iba a ser una noche larguísima y que con las fluctuaciones no se iban a saber resultados hasta bien entrada la madrugada...pues a kas 22:30 ya se aburrían con el 95% SUPUESTAMENTE escrutado y con los cientoventipico escaños adjudicados al PSOE y desde esa hora no cambió nada.

P U C H E R A Z O

Y los que hayan votado izqda pensando que un partido liberal capitalista y sistémico como VOX es un partido de ultraderecha no tienen ni idea de lo que es realmente la ultraderecha.

Se nota que debes de ser muy joven y es el primer escrutinio que sigues, porque eso lleva pasando desde hace décadas. A las 10 de la noche ya está siempre todo el pescado vendido.