¿Cómo han hecho el pucherazo?

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
A ver, yo solo voy a decir una cosa, 4 lineas y me piro..

En el país más corrupto de la Europa continental, donde el régimen de partidos ha robado a manos llenas, la Infanta hacia la declaracion de renta desde la sede de Hacienda....Hacienda le aceptaba facturas falsas, el 3%, la Gürtel, amaÑos en oposiciones, en primarias de partido...falseando datos de paro a la décima para chulear a Bruselas, datos de Deuda/PIB falseados, etc etc etc....pero el dia de las elecciones, la gente se cree los resultados de las elecciones...porqué hay interventores en cada mesa!

Jajajajajajaja.

Os pensáis que el recuento es a mano, simples de baba? Los datos se digitalizan, para mandarlos a las TV y diferentes medios.

iluso, que no sois más iluso porqué no entrenáis. Despertad, capullos.

Syctl tiene un software de recuento que tiene más bugs que el cachopo de la bernarda.

Parecéis nuevos.....
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.679
Reputación
84.630
Si ha sido pucherazo, ¿dónde están Abascal y Smith?¿los tiene secuestrados Villarejo?

O ellos son unos cobardes, o vosotros unos mentecatos. Me quedo con la segunda.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.476
Reputación
40.469
Reproduzco el testimonio de una amigo que fue presidente de mesa :

"Ayer me toco ser presidente de una mesa, en mi colegio éramos 16 mesas, el recuento de votos empezo a las 20,00h. ( 10 minutos de cortesia ) en general todas las mesas teniamos en cada urna entre 500 y 650 sobres, empezamos por el congreso:
Se van abriendo sobre a sobre ( se guardan los sobres ) y se recuentan los votos de cada partido.... finalmente, se recuentan sobres y votos ( + nulos y blanco ) y si coinciden se hacen las actas. Esta estupida operación MÍNIMO TARDAS UN PAR DE HORAS ...
A continuacion haces lo mismo con el Senado, contabilizad los votos ( con la norma de los narices del 1 -1 - 1) se tarda una brutalidad, ....
Total que en mi mesa y gracias a la ayuda de dos personas autorizadas ( ninguna otra mesa pudo hacerlo) acabamos a las 11,45... fuimos los segundos en acabar, al resto les quedaba bastante, por no esperar el autobús que pasaba a por los presidentes y los sobres con los resultados ( el primero turno de autobus pasaba entre las 24,30 y 01,00 horas ) me permitieron ir en moto a la junta y dejar mi acta, deje las actas de mi mesa entregadas a las 24,15 ... ( pregunte en la junta y me dijeron que era de los primeros ...) me fui a casa, me prepare un sandwich y encendi la tele para ver como estaba el tema...... flipe llevaban el 95% del escrutinio ... no lo entendía, si en mi colegio yo fui el segundo y quedaban 14 mesas por detras ....
Esta mañana hablando con un amigo de XXXXX , fue presidente y me dice que entrego su acta, junto con muchos de su colegio a las 01,30 de la madrugada, otra clienta mia en XXXXXX, tambien presidenta las entrego a las 12,40 ( todos tenemos justificante de entrega con la firma y sello de la junta de distrito) .....
ALGUIEN ME PUEDE AYUDA5R A ENTENDERLO ?? Pensar que, al menos en los tres sitios que me han dicho, es 100% imposible tener el escrutinio entregado antes de las 24 horas .... me paese que cuarto milenio no es nada al lado del recuento en las elecciones !!!"
Pensé que estaba en un hilo de Venezuela hasta que he caído de que hablas de las elecciones españolas.

Baia baia. La Madre Patria siempre mostrando el camino...
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
Te puedo contraponer una experiencia opuesta

De conocidos que dicen que eso es un puñetero cachondeo

Ejemplo: si estoy yo, el caos asegurado

por que no se ordenar por orden alfabatico

soy distraido

no aguanto horas seguidas de atencion a algo

y ademas concentro toda mi atencion en posibles fraudes

receta asegurada para el "desastre" del proceso meparto:

hay gente que es ANALFABETA FUNCIONAL (yo ya te digo que si tengo que ordenar por orden alfabetico, no se)

Imaginate los perlas que se pueden juntar en muchas mesas

2 analfabetos
yo
algun que otro friki
x personas nornales

lio asegurado
Y me imagino los ZOOs que se juntaran en muchas mesas
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.652
Reputación
12.450
El pucherazo lo han hecho mal, si lo hubieran hecho bien Vox mayoría absoluta.meparto:meparto:meparto:meparto:
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.599
Reputación
115.886
Reproduzco el testimonio de una amigo que fue presidente de mesa :

"Ayer me toco ser presidente de una mesa, en mi colegio éramos 16 mesas, el recuento de votos empezo a las 20,00h. ( 10 minutos de cortesia ) en general todas las mesas teniamos en cada urna entre 500 y 650 sobres, empezamos por el congreso:
Se van abriendo sobre a sobre ( se guardan los sobres ) y se recuentan los votos de cada partido.... finalmente, se recuentan sobres y votos ( + nulos y blanco ) y si coinciden se hacen las actas. Esta estupida operación MÍNIMO TARDAS UN PAR DE HORAS ...
A continuacion haces lo mismo con el Senado, contabilizad los votos ( con la norma de los narices del 1 -1 - 1) se tarda una brutalidad, ....
Total que en mi mesa y gracias a la ayuda de dos personas autorizadas ( ninguna otra mesa pudo hacerlo) acabamos a las 11,45... fuimos los segundos en acabar, al resto les quedaba bastante, por no esperar el autobús que pasaba a por los presidentes y los sobres con los resultados ( el primero turno de autobus pasaba entre las 24,30 y 01,00 horas ) me permitieron ir en moto a la junta y dejar mi acta, deje las actas de mi mesa entregadas a las 24,15 ... ( pregunte en la junta y me dijeron que era de los primeros ...) me fui a casa, me prepare un sandwich y encendi la tele para ver como estaba el tema...... flipe llevaban el 95% del escrutinio ... no lo entendía, si en mi colegio yo fui el segundo y quedaban 14 mesas por detras ....
Esta mañana hablando con un amigo de XXXXX , fue presidente y me dice que entrego su acta, junto con muchos de su colegio a las 01,30 de la madrugada, otra clienta mia en XXXXXX, tambien presidenta las entrego a las 12,40 ( todos tenemos justificante de entrega con la firma y sello de la junta de distrito) .....
ALGUIEN ME PUEDE AYUDA5R A ENTENDERLO ?? Pensar que, al menos en los tres sitios que me han dicho, es 100% imposible tener el escrutinio entregado antes de las 24 horas .... me paese que cuarto milenio no es nada al lado del recuento en las elecciones !!!"
¿En el colegio electoral una vez acabas el recuento no metes los datos en alguna tablet?
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457

Insurgencia

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
4.131
Reputación
4.507
Lugar
País Paco de hez
Se podría entender que el PSOE suba, que la izquierda gane las elecciones, pero lo que no se puede nadie creer es que después de lo que ha pasado en Cataluña los votantes de derechas sean menos que en 2016. Que cada cual saque sus conclusiones.
Mi conclusión es que en esos ojetes carbonizados se pueden hacer chuletillas de lechazo a la brasa...
 

Gárgolo

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
3.393
Reputación
5.776
Mi conclusión es que en esos ojetes carbonizados se pueden hacer chuletillas de lechazo a la brasa...
Pues mala conclusión sacas por que yo no he votado en mi vida, al principio por dejadez y luego por conocimiento de causa. Así que por mi puedes disfrutar de la PSOE en vena y hacer una fiesta con tus amigos en la que no falten esas chuletillas de lechazo a la brasa de ojete por las que suspiras.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
22.959
Reputación
22.859
Que no, que no se puede consultar el dato agregado en el sumatorio del recuento general (que ni siquiera se hace). Ni siquiera los partidos lo hacen, solo pueden cotejar las actas a nivel de colegio, pero no a nivel de recuento general.
En tal caso, para que esto no sea una fruta hez, los partidos, que deben de tener copia de esas actas o conseguirlas, deberían hacer su propio recuento a mano.

Eso es lo que creo que hizo Podemos y lo que debería estar haciendo ya VOX, y cada segundo que pasa y que no lo hace VOX ni pide ayuda a sus simpatizantes me hace pensar que podrían estar en el ajo (y los simpatizantes que no reclaman eso me parecen unos hezs, a años luz de los podemitas que para eso se movieron como debe ser mientras seguramente los voxeros de hoy les señalaban entonces).
 

fed22mad

Madmaxista
Desde
13 Mar 2011
Mensajes
232
Reputación
458
¿es un tiro al jabali, que las encuestas del cis que nadie se creia, es justamente lo que ha salido en las elecciones?
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Pues ojo a lo que dicen aquí, entiendo que la trampa consistiría en inflar el censo de la mesa contando dos veces a los que han votado por correo y luego añadir esos votos fantasma al partido que mas convenga, como se destruyen los sobres con los votos no se podría comprobar si los votos totales son los que pone en el acta.

No digo que lo hayan hecho pero ésto sí es un punto flaco del sistema....
Ese punto flaco no existe. Hay una lista numerada de votantes y no hace falta por tanto tener las papeletas de los votos para saber si el número de votos contado coincide realmente con el número de votantes. La trampa que plantea no es viable sin ser detectada. Además implica la connivencia de todos los miembros de la mesa, interventores (que si hay de todos los partidos, el que sale perjudicado obviamente no va a permitirlo), representante de la administración... algo prácticamente imposible.

El caso que plantean en la información que enlaza, tampoco acabo de verle el sentido a que crean que eso que dicen que ha pasado sea para hacer trampas... primero porque no en todos los sitios la lista censal ha sido como indican. Yo siempre la he conocido con los votantes por correo en la misma lista que los demás pero marcados con una C, y este año ha seguido así en la mesa que he estado. Si estuviera orientado a hacer trampas lo que plantean se habría hecho igual en todos lados. En cualquier caso, en la guia que se da a los miembros de las mesas es cierto que indica que pueden indicarse como he dicho con la C o bien en un anexo a la lista censal con todas las personas que han votado por correo. Entiendo por lo que referencian en la información que ha enlazado que otras veces las personas que aparecían en el anexo no aparecían en la lista "normal" y este año si. Ciertamente, si en la lista normal no aparecen con la C que comento yo es un problema de cara a evitar que una persona vote físicamente además de por correo... pero para hacer trampas aprovechando eso tienes que comprar a una cantidad de personas bastante importante que vayan a votar 2 veces (cuanta más gente metas en cualquier cosa ilegal más fácil que te cacen), aun asi con un riesgo muy importante de que te pillen porque puede que alguno se les pase, pero no todos, y en cualquier caso, de nuevo, haciendo uso de la lista numerada de votantes es perfectamente comprobable si se ha hecho trampa o no, salvo connivencia de los miembros de la mesa, etc... pero vamos, es que si los miembros de la mesa y todos los demás están de acuerdo en hacer trampas, ahi si que no hay solución posible y no hace falta ningun sistema retorcido de estos que están intentando pensar que han ocurrido: ponen en el recuento de votos lo que les de la gana y es indemostrable que sea falso si tienen un minimo de cuidado de no dejar a cero los votos de ningun partido que tuviera alguno, ya que de lo contrario lo detectarian quienes votaran a ese partido al no ver su voto en el conteo de los resultados.

La opción de mandar votos por correo falsos a nombre de personas que realmente no hayan pedido voto por correo pero que se haya hecho figurar como si lo hubieran solicitado también es realmente dificil, pues saltaría la liebre en cuanto unos pocos casos fueran detectados al intentar votar y no permitírselo, por no hablar de que se puede tirar del hilo pues se trata de correo con envío certificado y se sabría cuando se envió, etc...

Por otro lado, no entiendo la afirmación que están haciendo quienes dicen que la trampa está en el sistema digital de recuento... el sistema digital de recuento no puede hacer trampa ninguna porque es perfectamente factible para cualquier partido, a partir de los datos de sus interventores, que tienen las actas de escrutinio, sumar y comprobar si el resultado es el mismo, que para eso están. Así que no sé qué tipo de trampa se puede hacer ahí.


Me resulta muy llamativo en este hilo, y creo que debería ocurrirle a cualquiera, que creo que todos los que han formado parte del proceso electoral en una mesa como vocales o presidente (enterándose de cómo funciona todo, no como el ejemplo que han puesto de una persona que no era consciente de que en cuanto tenian el resultado del escrutinio de votos el representante de la administración los mandaba vía tablet o via telefónica al centro de datos y pensaba que hasta que no llevaba el acta él no se volcaban los datos...) y sobre todo interventores o representantes de la administración, coinciden en que no es viable hacer trampas con el sistema electoral que tenemos y los controles que tiene (al menos no sin que te pillen al minimo análisis de la informacion que se recopila en el proceso).... mientras que otros que no demuestran tener un conocimiento especialmente cercano del asunto hablan de pucherazos con una alegria asombrosa.


Quien hable de pucherazo, que primero se lea la guía que se da a los miembros de la mesa y que intente ver si lo que se le pasa por la cabeza para hacer el pucherazo es viable con ese sistema. Si cree que lo es que lo exponga y lo discutimos entre todos, pero sin conocer los detalles del proceso hacer ciertas afirmaciones parece como mínimo atrevido.

https://www.generales2019.infoelecciones.es/almacen/manuales-mesa/mmm-g2019-castellano-para-web.pdf
 
Última edición: