Bolsa: Como hacer la declaración de la renta

bertie

44 ignorados y subiendo.
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.014
Reputación
4.991
Lugar
España
He confirmado el borrador de la declaración, ahí venían todas las compras y ventas que hice durante 2020, también las pérdidas.
No tengo ni idea de cómo hacer la declaración, como vi que salía a devolver confirme y ya.
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Que suerte tienes de tener broker nacional, he tenido que meter todo a mano con el dolido degiro.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
11.963
Reputación
22.567
Mecagüendios
No me permiten acceder al borrador con número de referencia con valor de alguna casilla del año anterior como toda la fruta vida. Te obliga a registrarte en Cl@ve.
Menudos botarates

ya he solicitado la carta. Prisa no tengo, me toca pagar un dineral
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
282
Reputación
352
Si me permites un consejo, olvida el Cl@ve y el DNI (basura)
Solicita un certificado digital de la FNMT

Gratuito, una vez hecha la solicitud por la web, sólo tienes que ir a una oficina de las SS o algo similar a enseñar tu cara y el DNI.
En ese momento ya te envían el enlace de descarga del certificado digital personal al email.
Lo instalas en tu navegador y funciona perfectamente con todas las administraciones.

Te vas a ahorrar un montón de tiempo y cabreos.
 
Última edición:

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
11.963
Reputación
22.567
Si me permites un consejo, olvida el Cl@ve y el DNI (basura)
Solicita un certificado digital de la FNMT

Gratuito, una vez hecha la solicitud por la web, sólo tienes que ir a una oficina de las SS o algo similar a enseñar tu cara y el DNI.
En ese momento ya te envían el enlace de descarga del certificado digital personal al email.
Lo instalas en tu navegador y funciona perfectamente con todas las administraciones.

Te vas a ahorrar un montón te tiempo y cabreos.
Es algo que me Tira profundamente para atrás. Hace ya muchos años lo hice, baje a hacienda a por un sobre, lo usé, luego ya no funcionaba.... lo veo algo muy engorroso pero a lo que te ves obligado. A la tarde mw
Tengo que poner en el ordenador y espero que sea todo mucho más sencillo. Usaré ese enlace. Muchas gracias
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
282
Reputación
352
Es muy sencillo, créeme, lo llevo utilizando un par de años porque me quedé hasta los webs del certificado del DNI y de la hez del Cl@ve. Una vez instalado ya te olvidas.
 

Tió Justino

Madmaxista
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
556
Reputación
1.336
Mecagüendios
No me permiten acceder al borrador con número de referencia con valor de alguna casilla del año anterior como toda la fruta vida. Te obliga a registrarte en Cl@ve.
Menudos botarates

ya he solicitado la carta. Prisa no tengo, me toca pagar un dineral
Me pasó algo parecido, no recuerdo si fué con el IRPF. Lo intenté como unas 20 veces seguidas y al final pude acceder. Usan tácticas para ir obligando a la gente a sacarse el certificado digital y registrase en clave.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
11.963
Reputación
22.567
Me pasó algo parecido, no recuerdo si fué con el IRPF. Lo intenté como unas 20 veces seguidas y al final pude acceder. Usan tácticas para ir obligando a la gente a sacarse el certificado digital y registrase en clave.
Nada, se lo acabo de mirar a mi madre y exactamente igual. Te piden tener Cl@ve o certificado digital para “dar de alta” el usuario en el dispositivo móvil y generar “una cartera” de usuarios vinculados a determinado dispositivo.
Es una barbaridad el control de la privacidad de hacienda. Son insaciables
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
11.963
Reputación
22.567
Si me permites un consejo, olvida el Cl@ve y el DNI (basura)
Solicita un certificado digital de la FNMT

Gratuito, una vez hecha la solicitud por la web, sólo tienes que ir a una oficina de las SS o algo similar a enseñar tu cara y el DNI.
En ese momento ya te envían el enlace de descarga del certificado digital personal al email.
Lo instalas en tu navegador y funciona perfectamente con todas las administraciones.

Te vas a ahorrar un montón te tiempo y cabreos.
HEcho, el día 19 voy a hacienda a certificar la identidad y tal.
sigo pensando que es una fruta hez enorme...instalar ese programa me da mala espina.

Es mucho más sencillo que hace años pero asi con todo...es farragoso y poco agradable. No me gusta
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
282
Reputación
352
instalar ese programa
No es un programa, es el certificado digital, es decir, es un fichero con un churro de dígitos alfanuméricos que digamos te representan de modo único.
Cuando dije "instalas", realmente debería decir "importas".
Básicamente depositas en el repositorio de certificados de tu navegador ese fichero.
No se trata de un programa (exe) ni nada por el estilo que pueda espiar tus comunicaciones.

En el momento en el que una web te lo pide para identificarte tú decides cual usas (puedes tener varios) y si lo usas o no y si le permites acceder a él sólo esa vez o también en las siguientes peticiones.
A mayores también le puedes poner un pin, pero yo no lo haría, se vuelve más farragoso, como dices.

Dicho todo esto, si lo importas en un portátil, ojo si lo andas moviendo por bares y conectando a wifis ajenas.
Yo en ese caso lo desinstalaría después de usarlo y lo guardaría a buen recaudo en un usb en casa, o quizás le pondría el PIN mencionado.
Decir que también a la hora de guardarlo le puedes poner un PIN para mayor seguridad (o mayor farragosidad, es para gustos).
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
11.963
Reputación
22.567
No es un programa, es el certificado digital, es decir, es un fichero con un churro de dígitos alfanuméricos que digamos te representan de modo único.
Cuando dije "instalas", realmente debería decir "importas".
Básicamente depositas en el repositorio de certificados de tu navegador ese fichero.
No se trata de un programa (exe) ni nada por el estilo que pueda espiar tus comunicaciones.

En el momento en el que una web te lo pide para identificarte tú decides cual usas (puedes tener varios) y si lo usas o no y si le permites acceder a él sólo esa vez o también en las siguientes peticiones.
A mayores también le puedes poner un pin, pero yo no lo haría, se vuelve más farragoso, como dices.

Dicho todo esto, si lo importas en un portátil, ojo si lo andas moviendo por bares y conectando a wifis ajenas.
Yo en ese caso lo desinstalaría después de usarlo y lo guardaría a buen recaudo en un usb en casa, o quizás le pondría el PIN mencionado.
Decir que también a la hora de guardarlo le puedes poner un PIN para mayor seguridad (o mayor farragosidad, es para gustos).
siguiendo las instrucciones del enlace que me pusiste...se me han instalado dos aplicaciones

Sin título.jpg Sin tísulo.jpg

a falta de ir a hacienda y confirmar la identidad para ya conseguir lo que tú dices, el archivo que es el certificado.

entiendo lo que me dices y yo pensé que sería así...pero veo que has de instalar esos dos programas.

Bueno, da igual si me ayuda a no tener que aguantar a esos botarates vagos que tienen a seguratas de eulen en la entrada para no permitirte la entrada en edificios oficiales como me hicieron ayer.

Qué me decís de haber vendido el año pasado antes del crack, acciones de 3 empresas por valor de 16K, adquiridas hace más de 20 años, con splits, movidas de si recibir acciones en vez de dividendos o tal...y no tener absolutamente ni idea de cómo hacer la declaracion de la renta este año?? y no tener absolutamente ni un solo documento a lo largo de todos estos años