¿Cómo evitar temblar o ponerse nervioso ante situaciones de rabia o enfado? Tema semi serio

elpesetilla

Himbersor
Desde
21 Mar 2020
A alguien mas le pasa???

Como lo solucionó???

Solo me ocurre con desconocidos, cuando por lo que sea hay algún tipo de discusión, enfrentamiento, cuando noto que la presión me empieza a poder , me cuesta bastante hablar y lo unico que siento es rabia y ganas de arrollar y tirar hacia delante, enfrentarme vamos

debo decir que cuando discuto con amigos, familiares me trabo mentalmente un poco, nada de temblar , así que lo achaco a que mi cuerpo se prepara para pelear( aunque nunca ocurra), por eso de que solo me pase con desconocidos

Esta mañana me ha ocurrido, un italiano de mierda casi me atropella en un paso de cebra, y el hijo de puta va y me dice que hay que mirar...

a lo que le respondi que el que debe ir mas despacio es el, que si llega a ser un niño lo atropella ( he dado un paso hacia atras )

HA dicho algo y ya en ese momento me he vuelto loco y le he llamado hijo de puta, y de todo

luego me he tendo que sentar porque me caia... literalmente, me temblaban tanto las piernas que no podia casi caminar

Il Corvo

Himbersor
Desde
22 Jul 2016
Lugar
muy al norte
Es que el cabron no te debería haber respondido porque no tenía razón, y eso da mucha rabia.
Ya sé que suena a tontería, pero es importante no estresarte y dejar pasar las cosas un poco. Pick your battles que dicen los escandinavos, elige bien tus batallas, lucha por algo importante en vez de pasar una mala tarde por culpa de un cabron maleducado, que ves a saber qué problema tiene.

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Papelera, baneo y lefazo en el ojo para este subnormal, por favor.

NWQ

Cuñado nija
Desde
1 Feb 2021
Curioso que digas eso porque yo antes no me ponía nervioso ni me trababa pero no sé qué me pasa que tengo una adrenalina bestial y ante cabreos me pongo nerviosísimo y tiemblo, tartamudeo, me trabo, grito con violencia, insulto... Algún día acabo en la cárcel.

Tarazonero

Forocochero
Desde
10 Ago 2019
Esos temblores son el efecto de la adrenalina.

El cuerpo entra en modo "fight or flight" ante un estímulo estresante inesperado y libera una serie de químicos de manera súbita en el torrente sanguíneo que provocan un aumento significativo del ritmo cardíaco, cadencia respiratoria, presión arterial, etc.

Como bien imaginarás, la suma de todos estos efectos producen un cambio en tu comportamiento. Una vez que estás "fuera de peligro" el cuerpo deja de inyectar esas sustancias y se produce la caída a niveles normales lo que suele conllevar una sensación de debilidad y mareos.

La única manera de que todo este proceso no sea tan dramático es acostumbrarse a él. Por eso personal militar, policías y demás son capaces de mantenerse serenos en situaciones en las que tú perderías los nervios.

SEPEnoFunciona

︻┳ั芫ี┳═─┵ .·;;´º෴º´;;·.
Desde
23 Mar 2021
A alguien mas le pasa???

Como lo solucionó???

Solo me ocurre con desconocidos, cuando por lo que sea hay algún tipo de discusión, enfrentamiento, cuando noto que la presión me empieza a poder , me cuesta bastante hablar y lo unico que siento es rabia y ganas de arrollar y tirar hacia delante, enfrentarme vamos

debo decir que cuando discuto con amigos, familiares me trabo mentalmente un poco, nada de temblar , así que lo achaco a que mi cuerpo se prepara para pelear( aunque nunca ocurra), por eso de que solo me pase con desconocidos

Esta mañana me ha ocurrido, un italiano de mierda casi me atropella en un paso de cebra, y el hijo de puta va y me dice que hay que mirar...

a lo que le respondi que el que debe ir mas despacio es el, que si llega a ser un niño lo atropella ( he dado un paso hacia atras )

HA dicho algo y ya en ese momento me he vuelto loco y le he llamado hijo de puta, y de todo

luego me he tendo que sentar porque me caia... literalmente, me temblaban tanto las piernas que no podia casi caminar
con la edad te curtes no hay más, el mundo esta lleno de psicopatanormales

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Estre el estimulo y la reacción hay un espacio. Hay que tratar de ponener en modo observador.
Flipante que esto lo dominanasen hace 2000 años los Estoicos.

01000110 01011001

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Es miedo.

Cuando lo aceptes, podras encontrar estrategias para controlarlo.

Y pasate al descafeinado.

elpesetilla

Himbersor
Desde
21 Mar 2020
Es que el cabron no te debería haber respondido porque no tenía razón, y eso da mucha rabia.
Ya sé que suena a tontería, pero es importante no estresarte y dejar pasar las cosas un poco. Pick your battles que dicen los escandinavos, elige bien tus batallas, lucha por algo importante en vez de pasar una mala tarde por culpa de un cabron maleducado, que ves a saber qué problema tiene.

Lo que me hizo estallar fue que yo me eche hacia atras al ver que venia a toda ostia , sin yo decirle nada, porque igual otra persona le hubiera dicho que a donde iba tan rapido o algo, y el hijo de puta va y me dice que mire primero... eso me hizo estallar

si se baja igual la cosa acaba mal porque yo estaba de los nervios, por suerte como buen italiano se les va la fuerza por la boca

elpesetilla

Himbersor
Desde
21 Mar 2020
Curioso que digas eso porque yo antes no me ponía nervioso ni me trababa pero no sé qué me pasa que tengo una adrenalina bestial y ante cabreos me pongo nerviosísimo y tiemblo, tartamudeo, me trabo, grito con violencia, insulto... Algún día acabo en la cárcel.

es justo lo que siento yo

en el momento estaba como una moto, pero cuando se fue, a los 40 segundos me tuve que parar porque me caia al suelo y estaba con el corazon a mil..

• Zanx
Reacciones: NWQ