Como evitar gente en Wallapop?

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.377
Reputación
23.764
El caso es que hasta ahora había hecho dos ventas en persona y eran gente normal, como yo. Todo perfecto

Recientemente he puesto un coche en venta y me aparecieron dos "chungos", bueno igual solo eran medio "chungos". Iban decentemente vestidos y dentro de lo que cabe fueron educados. El caso es que no le hubiera vendido el coche aunque me diera el doble de lo que pido, tenia miedo de que luego me la líen al hacer la transferencia o lo que sea. El caso es que no aceptó mi precio y ahí quedo la cosa, luego por internet me hizo una oferta muy a la baja.

Hoy había quedado con otro y apareció uno con muy mala pinta acompañado de uno de los del otro dia. Zapatos sucios, pantalón sucio y manos sucias.... Coge y me ofrece un poco mas que el de ayer y me empieza a contar su vida que si necesita un coche urgente y que si tiene un hijo recién nacido...., y el otro empieza a malmeter mintiendo, diciendo que ayer les dije que aceptaba una oferta como la de hoy.....cuando les he dicho por activa y por pasiva que de momento no rebajo nada. (y menos a ellos)

Por chat y teléfono no he sido capaz de verlo venir y es una situación un poco tensa por que no sabes como librarte de un comprador indeseable, mas cuando son de naturaleza vengativa y te pueden liar muy mucho.
Hoy había quedado con otro que no escribía una palabra sin faltas bale, de akuerdo....y asi, ya estaba cagado, pero al final parece que se ha rajado y la verdad me he sentido aliviado.

Estoy pensando en ir y según vea la pinta decirles que alguien acaba de pagarme la pasta y que el articulo ya está vendido.
 

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.454
Depende del producto que vendes y el precio asi sera el posible cliente la única manera de librarse de eso es ir a un compraventa y dejarlo allí por menos dinero y el ya se peleará con los "chungos"
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.377
Reputación
23.764
Depende del producto que vendes y el precio asi sera el posible cliente la única manera de librarse de eso es ir a un compraventa y dejarlo allí por menos dinero y el ya se peleará con los "chungos"
Es lo que estoy pensando, al primero medio normal que aparezca darselo al precio que ofrezca.

Depende del coche que intentes vender.
Un BMW, Merche, Audi , Leon y en menor medida Ibizas y Golf van a atraer a lo mejor de cada casa.
Una berlina Volvo o Saab, un Superb, un Accord o Avensis, rara vez.
Es mas bien de los primeros.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.377
Reputación
23.764
Las faltas de ortografía ya so un claro indicador de problemas
Este escribía sin faltas, habrán aprendido a usar el corrector. Con otros articulos igual no, pero este me podría permitir el lujo de descartar compradores, en 24 horas tengo mas de 20 interesados.
 

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.454
Di que no ves bien y el día de la compra vais a una oficina y que te lo ingresen no sea que te cuelen algún billete falso
Sobre todo deja bien atado el tema del pago antes de quedar con nadie cómo cuándo y dónde.
Cómo sean de alguna minoría en riesgo de exclusión y te paguen 2000 € en billetes pequeños te van a liar seguro...
Y asegúrate que te quedas con una copia de su DNI por las dos caras y el contrato de compraventa firmado donde ponga el día y la hora en que se lo entregas!!
después en la web de tráfico tú mismo puedes hacer una notificación de venta y ya te lavas las manos de ese coche
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
No tienen 5 estrellas y valoraciones en su perfil?

Coches.net
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.377
Reputación
23.764
No tienen 5 estrellas y valoraciones en su perfil?

Coches.net
SI, la gente por lo general no suele usar mucho el PC, todo lo que no tenga app mucho mejor.

Bueno, ya he apalabrado el coche con uno que me paga lo que pido. Por la foto de Watsapp se le ve un tío pelirrojo de piel blanca y aparece abrazando a su hijo lo cual me deja mas tranquilo.

Mañana una ultima visita, que si no me da lo que pido lo puedo despachar rápidamente.
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.699
Reputación
823
Por eso yo siempre envío. Llevo cerca de 100 envíos y sin ningún problema. Al día siguiente tengo el dinero en mi cuenta.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.377
Reputación
23.764
Por eso yo siempre envío. Llevo cerca de 100 envíos y sin ningún problema. Al día siguiente tengo el dinero en mi cuenta.
Me cabra el coche en la caja azul de correos? :p

Pues no lo había pensado, yo siempre daba prioridad a en mano por que enviarlo me parecia un engorro. Lo voy a empezar a pensar a partir de ahora.

¿como funciona el tema de los envíos?
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.699
Reputación
823
:)

Pues es muy cómodo, una vez el comprador lanza la oferta, sale un código que se muestra en Correos junto al paquete bien envuelto y sin necesidad de poner ningún dato, envío rápido según a la hora que vayas. Yo intento no hacer cola, entregar y listo.

Yo uso mucho los sobres acolchados de los chinos y todo perfecto.
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.279
Reputación
28.809
No tienen 5 estrellas y valoraciones en su perfil?

Coches.net
Por curiosidad, ¿los precios reales de venta de particulares en coches.net suelen ser paracidos a los que anuncian?. Si dicen 15K, en realidad están pidiendo 13k?.