¿Cómo es posible que la gente en ESPAÑA no sepa ni leer ni hablar INGLÉS en 2019? - Vergüenza me daría

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Zanx
9.186
No creas, esa experiencia no es la que yo tengo.

Es más fácil dar con alguien que hable.inglés incluso entre franceses mayores.
En la oficina de información turística de Poiters había 5 empleadas y ninguna sabía hablar inglés o español, el año pasado, y en futuroscope no existe ningún idioma que no sea el francés a pesar que mas de la mitad de los visitantes éramos extranjeros.

Y no te hablo ya de otras zonas, porque el resultado es el mismo salvo en zonas fronterizas, no sé en qué ambientes te has movido tú.

*_*

Madmaxista
Desde
22 Ago 2013
Zanx
28.700
Los otros Europeos hablan ingles (Bastante mejor en comparación con los españoles) porque sus idiomas nativos tienen muy poco soporte en USA el Español es muy hablado (Toda la gente de USA manejan algo de Español al menos unas palabras) y casi todas las empresas internacionales tienen amplio soporte en Español

En cambio en Bélgica por ejemplo el grupo que habla el idioma es muy reducido y porque si tienen que aprender ingles.

A diferencia de USA en Europa en cambio el Español es muy poco hablado por otros países diferentes a España

El idiota

Cuñado nija
Desde
25 Nov 2019
Zanx
193
Se os olvida algo fundamental, los que "peor" hablan ingles, suelen ser españa, italia y japon y es porque tenemos pocas vocales, para mucha gente pronunciar correctamente hasta los 16 sonidos vocalicos del ingles es mision cuasi imposible,yo llevo años estudiando ingles y sere un un zote pero me custa horrores diferenciar zorra y playa, y eso que una tiene I CORTA y otra I LARGA. Pero ni por esas.

Otras lenguas si tiene vocales abiertas y cerradas, y eso aunque no lo creais ayuda.

Lo que no me explico es lo de francia, ya que muchas palabras del ingles quitando monosilabos tienen origen frances

RockLobster

Himbersor
Desde
5 Feb 2018
Zanx
519
Me encantan los paletos diciendo que El hablar Ingles es de "nacion derrotada"

Es la lengua franca, caballeros.

Nos puede gustar mas o menos, pero sI quiero comunicarme con alguien de Azerbaijan, no me queda otra que cambiar al Ingles.

He trabajado en varios paises europeos, con lenguas fuertes...desde luego no ha sido en Español.

Republicano

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Zanx
14.695
He estado en francia y el nivel de inglés es mucho más alto que en españa
Pues yo estuve este verano en Francia y el nivel de inglés era regular. En provins, que era de turismo nacional una muchacha de las que estaban para ayudar a turistas que pedimos ayuda para sacar los billetes de autobús nones que se defendiera con soltura en inglés. Como cualquier chavalillo español. Y en los hoteles, donde si hablaban inglés, muchos también hablaban español, y ya se comunicaban directamente en nuestro idioma. Los latinos tenemos la capacidad de aprender más rápido un idioma latino y más dificultad con el inglés. Por eso en Francia, el inglés lo llevan regular y el español relativamente bien.

NIKK

Himbersor
Desde
22 Oct 2016
Zanx
1.215
Es una vergüenza lo que pasa en España

En Francia, portugal y países cercanos se habla un perfecto inglés pero en España ni se habla ni se lee en inglés.
¿Y se puede saber para que cojones tengo yo que saber hablar inglés? mas allá del enter del ordenador? y si vienen aquí los ingleses que aprendan español, no te jode? y si voy yo a inglaterra alguna vez (cosa que dudo, que les den por el culo a los ingleses) ya me preocuaré. Hay que ser ignorante para abrir un hilo así. Muchos estudios pero mas tontos que mis huevos.

albus

Himbersor
Desde
29 Jun 2016
Zanx
587
para que quiere uno en España saber ingles? si las tvs, los libros, las series, las películas, Internet esta todo en español.

El camarero en zona turística tiene que saber ingles, el oficinista tiene que saber ingles.

Y para viajar, en todas las zonas turísticas del mundo, hay guías nativos que hablan español.

Para terminar, hablo ingles solamente porque no vivo en España, y donde vivo el idioma local es débil y la población cada vez habla mas ingles(aunque tb chaporreo el local,)

Teuro

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Zanx
9.106
Se os olvida algo fundamental, los que "peor" hablan ingles, suelen ser españa, italia y japon y es porque tenemos pocas vocales, para mucha gente pronunciar correctamente hasta los 16 sonidos vocalicos del ingles es mision cuasi imposible,yo llevo años estudiando ingles y sere un un zote pero me custa horrores diferenciar zorra y playa, y eso que una tiene I CORTA y otra I LARGA. Pero ni por esas.

Otras lenguas si tiene vocales abiertas y cerradas, y eso aunque no lo creais ayuda.

Lo que no me explico es lo de francia, ya que muchas palabras del ingles quitando monosilabos tienen origen frances
Que tenga esas peculiaridades solo demuestra que el inglés es un idioma de gruñidos, rugidos y gemidos.
Y si, algo así como el 70% del vocabulario inglés procede del francés, igual que todos sus tiempos verbales, forma de hablar, etc. De hecho el inglés estuvo muy cerca de ser un criollo/dialecto del francés. Medio siglo más de dominio normando hubiera sido suficiente.

cuasi-pepito

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Zanx
38.729
En las calandretas occitanas salen los chavales con dominio de casi todas las lenguas románicas (de la suya, al catalán, español, italiano, portugués e incluso se atreven con el rumano y el retrorománico que hablan 35k personas en suiza)

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Zanx
61.982
Pues cada vez se encuentra mas y mejor material de determinadas materias en Español. Algunas universidades de America Latina estan funcionando muy bien.

Por lo tanto no saber ingles, ya no significa que no estes desfasado tecnológicamente.

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Zanx
8.948
Es una vergüenza lo que pasa en España

En Francia, portugal y países cercanos se habla un perfecto inglés pero en España ni se habla ni se lee en inglés.
Pregúntale a Abascal? Jojojojojo

Cup of tea and café con leche jojojojojo in plaza mayor