¿Cómo es la vida en Nueva York, la realidad del día a día?

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
Edito porque he puesto demasiados detalles personales :D

pero siempre digo la misma frase: Nueva York no es para viejos ni para pobres.

Nueva York es para el que se quiera comer el mundo DE VERDAD, sin escrúpulos, sin perder el tiempo y sin otra idea en la cabeza que la pasta.

¿Qué más quieres saber? :D
 
Última edición:

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.918
Reputación
38.589
Pues en las pelis se ve a las camareras en breakfast/lunch/dinner( aun no he ido a USA , todo se andara) repartiendo cafe (o eso dicen) , a discrecion con la tipica cafetera de cristal y la verdad a mi ese cafe no me parece muy bueno ,mas bien agua sucia , cuenta cuenta o sera en otra clase locales supongo. :roto2:
Aun no he encontrado un sitio de nueva york que sirvan café malo. Mi preferido el de pret a Manger (locales por toda la ciudad) café orgánico que te sirves a discreccion, diversos tipos e intensidades a elegir
 

nikkei

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
280
Reputación
561
Vivi un mes en NY (estudiar Ingles), en Brooklyn exactamente, despues de 2 semanas ya empezaba a estar hasta las narices de aquello.. vivir la inseguridad (en un mes hubo 2 muertos en pocas manzanas a la redonda). Perder 3 horas diarias en el Metro, tener que soportar colas insufribles para todo y gastarte los cuartos para tener una alimentacion de hez... pues ni de palo vuelvo. Tiene mucha vida eso es indiscutible, pero vivir alli dia a dia es para mi un Infierno. Mejor vivir algo alejado y solo por Ocio ir alli.. SUpongo que si fuera millonario la cosa seria distinta,eso si, gastandote 3000USD al mes para la vivienda en una zona normalita, yendo en Taxi todos los dias para evitar el metro y teniendo gente que haga las compras por mi, pero no es mi caso.
O sea que las distancias son enormes y hay que ir siempre en el Metro, que es deprimente y peligroso y se pierden 3 horas al día?? ¿Pero tan grandes son las distancias en Manhattan o vivías fuera de Manhattan a tomar por saco?
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.566
Reputación
43.420
Lugar
Rheinland-Pfalz
Hombre, si te ciñes solo a Manhattan, cruzarte Manhattan en metro no llega a una hora, pero 45 minutos creo que si, y dependiendo de la linea, porque hay lineas 'express' que solo paran en algunos sitios y otras paran en todas las estaciones.

Si no vives en Manhattan, reza porque haya metro. Por ejemplo, el aeropuerto de La Guardia no tiene metro y muchas zonas de Queens tampoco lo tienen.

Estoy de acuerdo que estas urbes rollo Nueva York, Londres... si tienes pasta y tal puedes sacarles mucho jugo. Si no, pueden ser ciudades muy duras. Son universos en si mismas.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.461
Reputación
219.297
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Yo no conozco las grandes ciudades de los useños o canadienses, si que he pasado bastante tiempo en la america rural, y creo que alli esta la verdadera diferencia con Europa y con España es brutal.

Las pocas ciudades que visite, principalmente Boston y Toronto, si, son diferentes, pero la vida en las ciudades cada dia se parece mas en cualquier lado, especialmente entre occidentales.

Pero ir a lo rural, poder cazar, pescar, 4x4, motos, ski acuatico, navegar, ..., todo eso alli esta normalizado y generalizado, y al alcance de la mayoria, cosas que en España son impensables por precio, permisos, burocracia, ..., alli es una cosa como otra cualquiera. Y encima rodeado facilmente de autentica naturaleza salvaje.

Eso que se ve en las peliculas, y que parece fantasioso, de irte un fin de semana a una casa en un lago en Maine, madrugar e ir a cazar, regresar, comer, echar la tarde saltando y haciendo ski acuatico por hacer algo y terminar el dia echandose unas cervezas jugando al billar alli es algo de gente normal. Y todo sin trabas de ningun tipo si cumples 4 normas sencillas.

No se, es solo un ejemplo simple, pero para mi la verdadera diferencia y calidad de vida esta en las zonas rurales, no en las ciudades.
Cualquier americano te dirá que eso que describes es la verdadera America. Ciudades como NY, Chicago, Boston o LA son zonas alienígenas para la gran mayoría de los americanos, muchos de los cuales se morirán sin pisarlas.
 

nikkei

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
280
Reputación
561
Hombre, si te ciñes solo a Manhattan, cruzarte Manhattan en metro no llega a una hora, pero 45 minutos creo que si, y dependiendo de la linea, porque hay lineas 'express' que solo paran en algunos sitios y otras paran en todas las estaciones.

Si no vives en Manhattan, reza porque haya metro. Por ejemplo, el aeropuerto de La Guardia no tiene metro y muchas zonas de Queens tampoco lo tienen.

Estoy de acuerdo que estas urbes rollo Nueva York, Londres... si tienes pasta y tal puedes sacarles mucho jugo. Si no, pueden ser ciudades muy duras. Son universos en si mismas.
Jodó. 45 minutos Manhattan de norte a sur, qué grande.

¿No hay falta de luz del sol directa por los rascacielos? Si ya en Madrid agobia la falta de luz por los edificios altos.

Y la gente en NY en general es simpática o hay de todo.

¿Y Central Park mola? ¿La gente va mucho o realmente no va nadie de NY y solo van turistas?
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.809
Reputación
5.536
Lugar
Urano
El tio de uno de mis mejores amigos vive en un suburbio de NY desde hace varias decadas ya. En breve:
1. compras una casa y te frien a impuestos
2. el es ingeniero jubilado, no ha hecho tanto dinero, sus colegas en Argentina (que trabajaban en las empresas electricas del pais) cobran mejor jubilacion
3. el tio de mi colega contaba que le era imposible ser gracioso/divertido/hacer chistes con sus colegas, por la barrera idiomatica. Nunca ha pillado el humor angloparlante (eso para mi es falta de inteligencia emocional, yo he hecho oartirse la caja a gente de habla flamenca haciendo chistes en ingles)
4. frio, frio de narices (si esta mas o menos a la altura de Bruselas, me imagino a lo que se refiere
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.061
Esa ciudad es un mundo en si mismo, preguntar como se vive allí es como preguntar como es Madrid pero a lo grande en todos los aspectos.

Haría falta una vida o varias y recursos ilimitados para poder tener visión realista de la ciudad.

Depende de donde vivas, a que te dediques y muchas más variables.

De turismo verás las zonas de siempre y cuando te empiezas a sentir en tu salsa te tienes que ir, trabajando no saldrás de una zona y un circulo limitado, te puedes tirar años sin ver el resto de la ciudad, más allá de pasar y echar un vistazo.

Al final conoces a los de las calles cercanas, a los del trabajo y poco más.

Ciudades como esa se disfrutan si vas de vacaciones o de estudios con gastos pagados
y tiempo libre todo lo demás suele decepcionar en la mayoría de los casos.
 

gelo2

Madmaxista
Desde
10 Abr 2010
Mensajes
629
Reputación
766
O sea que las distancias son enormes y hay que ir siempre en el Metro, que es deprimente y peligroso y se pierden 3 horas al día?? ¿Pero tan grandes son las distancias en Manhattan o vivías fuera de Manhattan a tomar por saco?
Yo vivia en Brooklyn al final de la linea 2, bastante lejos de manhattan si, fue un poco encerrona la verdad, pero cuando llegue me dio pena de la abuela negrita que me hospedaba y me quede alli toda la estancia, nada mas llegar ya me dijo que la mayoria se marchaba al poco de llegar hahaha. Iba y volvia todos los dias en metro y en ello se te va media vida. Lo del metro no hay dios quien lo entienda... la linea del aeropuerto a veces cambia de destino, las lineas express y normal cambian cuando le viene en gana. Se nota que no invierten mucho en transporte publico. Me reitero... no merece la pena salvo que tengas dinero por castigo.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.566
Reputación
43.420
Lugar
Rheinland-Pfalz
Jodó. 45 minutos Manhattan de norte a sur, qué grande.

¿No hay falta de luz del sol directa por los rascacielos? Si ya en Madrid agobia la falta de luz por los edificios altos.

Y la gente en NY en general es simpática o hay de todo.

¿Y Central Park mola? ¿La gente va mucho o realmente no va nadie de NY y solo van turistas?
Lo he puesto en el planner de la webdel metro y del Norte (215th street) al Sur de Manhattan (South Ferry) me da 50 minutos (Linea 1 de metro).

La gente en NY es, en general, muy fulastre. De todos los sitios en los que he estado, es donde peor me han tratado como 'guest'. Intentan ser amables, pero es que ni aun asi. Como si fuera fulastre muchas veces (Podría contar 3-4 anécdotas de fácil comprensión para todos). Solo en Moscú recibí bordería de nivel similar, y aun asi en NY fue bastante peor.

Central Park mola, es una burbuja dentro del propio Nueva York, pero como todo en Nueva York, no es para un rato solo. Ya que vas, pues para pasar toda la tarde, yo vi bastantes ''locales'' haciendo deporte.

Si estás acostumbrado a la gran ciudad, lo de estar rodeado de edificios no es especialmente agobiante, aparte las avenidas son bastante anchas y entra bien la luz. Eso no es un handicap, al menos yo no lo noté asi.
 

rohmerin

Madmaxista
Desde
13 Dic 2015
Mensajes
195
Reputación
133
Climaticamente es un ardor de estomago: inviernos criminales y veranos asesinos. Húmedo.
Para ustedes que son tan "nancis" está lleno de judíos, por todos lados. Millones.
La gente es materialista, bastante guapa y neurótica.
Se puede hablar en español en cualquier sitio, hasta en Tiffany's. Todo lleno de hispanos trabajadores.

---------- Post added 15-oct-2017 at 23:09 ----------

y el ruido, estar en un piso 24 y tener que dormir con tapones por el ruido de las sirenas. Ambulancias y policía, bomberos. 24 H.

Y sí, me encantaría vivir en NYC.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.138
Reputación
150.696
Yo comprendo que hasta los años 2000s (no lo digo por el 11s) vivir en Nueva York fuera lo mas de lo mas, ya que era la capital del mundo y ahi es donde se cocia todo.

A dia de hoy se ha globalizado todo tanto gracias a hinternec y que ha habido un resurgir de superciudades chachipirulis cosmopolitas (Singapur, Londres, Berlin, Tokio, Shangai, Pekin..) que ya no le encuentro tanta gracia.

Como turista o para unos meses si, pero ni de coña para vivir, salvo que seas ultramillonario y judio.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.715
Reputación
3.699
Yo he estado en NYC un par de veces de vacaciones y mi experiencia con el personal en hoteles, restaurantes y tiendas, fue muy buena, gente muy amable. Incluso en la calle, estábamos con el mapa abierto (era 2013 y no llevaba internet en el móvil) y una persona nos preguntó si podía ayudarnos.