¿Cómo era tu ciudad en los años 90?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.358
Reputación
73.915
Me refiero a pie de calle. Empiezo yo. Calles estrechas. Mal asfaltadas. No había zonas peatonales. Solías encontrarme enormes zurullos de perros en las calles, pero a su vez había pocos perros. Es decir, los pocos que habían cagaban siempre en la calle y el dueño no recogía su hez.

Los parques eran tercermundistas. Columpios que se caían a cachos y varios de ellos rotos. Los parques eran centro de reuniones. Tanto de niños, padres y al final escondidos de chavales fumando porros. Era raro ver a runners o a ciclistas. Por la noche era zona de encuentro de fiesta. La gente de muchos km a la redonda iba a pasar la noche a mi ciudad. Tampoco sobraba el aparcamiento en zonas residenciales, pero aparcar era gratuito. Hasta la llegada del metro, sólo había un cercanías que era una hez. Depender de autobús era peor que ahora. Los basureros recogían la basura en la calle porque en ciertas zonas ni había contenedores. Iban varios detrás del camión pegando voces y bajándose en cada zona para tirar la basura a mano en el camión. En contaminación acústica, era peor que ahora.

No había resaltos, ni badenes que destrozan las suspensiones de los coches. Antes veía familias dentro de un WV polo, sin sillas de niño, ni las comodidades de ahora. Se hacía mucha más vida en la calle y dentro de lo malo, la gente era o aparentaba ser más feliz. Los bares paco, eran bares paco de verdad. Serrín en el suelo, viejos jugando al mus con puros y coñac, tragaperras, máquinas arcade y el famoso baño turco en los lavabos con hez para aburrir. Había muchos negocios y prácticamente todos regentados por gente que vivía en la zona.

A partir del 97 mi ciudad empezó a cambiar. Pusieron algunas zonas peatonales en el centro, empezaron a verse cafeterías decentes y la gente empezaba a tener más cash debido al crecimiento económico.
 
Última edición:

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.358
Reputación
4.315
El NWO fagocita todo rastro de vida y sociedad hasta límites insospechados, todo empezó a finales de los 90 y solo estamos en el principio
 

PatrickBateman

Himbersor
Desde
9 May 2018
Mensajes
2.211
Reputación
6.289
Lo recuerdo con mucho cariño parecido al OP muchísimas explanadas sin edificaren mi barrio nos conocíamos todos no había gente de jovenlandia recuerdo con cariño los recreativos con el típico palillero con riñonera la gente no era rica pero los bares paco estaban siempre llenos la gente en resumen era más feliz y no había badulaques hablando de hez NWO
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.568
Reputación
62.823
Lugar
en Av. Arequipa 2394
En mi pueblo que es un poblachon cabecera comarcal y no es pequeño, aun habia abueletes que subian de las huertas en burro, con las alforjas cargadas y ataviados como si fuera una postal de un dibujo de goya, a mi me impactaba como si viera un espejismo.

Hace mas de diez años que ya no he visto abueletes en burro
 
Última edición:

Renegato

Felis silvestris catus
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
5.675
Reputación
19.170
Recuerdo la típica frase de "no toquéis las jeringuillas" cuando iba al parque a principios de los 90.
Con eso queda todo dicho
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
La ESTÉTICA urbana pegó un cambiazo sideral. Lo recuerdo a través de los columpios, arena revenía y columpios de hierraco tipo toboganes de la muerte y esos para colgarse y hacer equilibrios, se pasó a una cubierta de caucho blanda y columpios de plástico con las partes peligrosas protegidas.

Lo mismo pasó en la ciudad: empezaron a adaptar las aceras a las sillas de duera con las rampitas en los pasos, las fachadas se limpiaron o se pintaron y se pasó de un gris poco agradable y hollín a algo más estético, los parquines de los coches donde estaban toods revueltos desaparecieron, se empezó a peatonalizar y a hacer plazas donde antes aparcaban coches, recuerdo el centro comercial que tenía terrazaco y los escaparates eran Paco total se reformó totalmente y aquello parecía "Madrid".....
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.374
Ha sido dar yo en el clavo y hacerse el silencio
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.754
Reputación
41.854
A finales de los 90 mi ciudad ya dio una cambio considerable la ría estaba ya más o menos limpia, recuerdo ir a pescar a un puente de Bilbao que se llama San Anton y estar cortando la pita cada dos por tres, pescábamos ratas en vez de mubles y cualquiera luego tenia narices de desanzuelar una rata, a principios de los 90 no he visto ciudad más paco que mi ciudad ( Bilbao).