Como encendeis la barbacoa?

klingsor

Madmaxista
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
18.958
Reputación
21.065
Lugar
Out in the Cold
Algo así, bro:

Por este tipo de coisas, murieron y desaparecieron civilizaciones.

Amos ver, como se fai un llume en Udán, en modo cerca de casa.

El papel sobra. No da más que humo, mal olor, y tósicos de las tintas.

Cogese. A leña menuda, y ponse debajo. Incima, a leña un poco menos menuda. Temer al lado GRAN TRONCO, para que vaya estando quente.

O tiros, cerrados, pero prestos a abrillos.

Cédese llume, a leña menuda, con mechero, que ya ha llegado el hombre blanco. Arde siempre.

Comienza a arder. Dejar que coja calor.

En cuanto a leña menuda consumida, y o calor nen la más gruesa de arriba, abrir os tiros para que respire.

Y más meter de la mais gruesa.

Lo tenemos.

Servirse un gïuiski, un Glenrothes si se me pregunta. Sentar con rifle y guaus al lado, fuera nevando.

3 min.

Meter el tronco grande.

Y ya.

Otro día cuento como facer llume nel monte.

K.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.849
Reputación
15.470
Yo lo que hago es coger un spray de pintura, encender el mechero y pum, mechero de charmander y barbacoa al momento.

Como lo hacéis vosotros, los que no tenéis sprays de pintura?
y luego te comes la hez de la pintura.

Leña fina u una piña
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.204
Reputación
72.616
Como os complicáis, lo que me faltaba tener que tirar un cable para engancharle un secador, para encender una barbacoa.

Lo que yo hago es muy sencillo y sirve para leña o carbón:

- pongo la parrilla en la barbacoa (la mía es de obra)

- encima de la parrilla pongo los troncos (encina, pino, higuera.....lo que tenga) o el carbón

- debajo pongo: piñas, ramitas de pino secas con las hojas, hierbas secas, etc......te puedes ayudar con pastillas para encender, pero hay gente que no les gusta.

- enciendo por abajo y la llama sube a encender los troncos o el carbón.

- Al encender por debajo y estar la leña o el carbón levantado en la parrilla, le entra aire por debajo, hace una combustión rápida y eficaz. Cuando la brasa está a punto solo tengo que retirar la parrilla, la brasa cae.

Limpio con limón la parrilla, le pongo la carne y para dentro ya para cocinar.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.357
Reputación
11.400
Lugar
DOMMbas
Yo lo que hago es coger un spray de pintura, encender el mechero y pum, mechero
Creo que mientes. La pintura es demasiado densa para que la llamarada sea constante si es que enciende, y en todo caso lo que hace fuego son los químicos impregnados en la leña, si es que semejante despropósito resultase cosa que dudo.

Dejando aparte que todo olerá a pintura quemada, es imposible encender el carbón con tan poco tiempo de llamarada.

Dos pastillas de encendido y secador de pelo metiendo focazo de calor
¿Vendes esas pastillas en tu colmado?

Aparte de eso, vaya gaiada lo del secador de pelo de influencer gays de tik tok. ¿Es que nadie tiene un verdadero soplador de hojas de toda la vida?

Ver archivo adjunto 1462787
Con esto, una de las mejores compras que he hecho por 15 euros.
No has respondido la pregunta, porque el carbón que pones en esa chatarra también has de encenderlo de alguna forma, y estoy seguro de que lo pones sobre la cocina de casa, ensuciando todo y quizás malogrando algo en ella.

No tengo carbón. Yo uso leña de la poda de las oliveras.
A mi que tengo higueras en casa me parece que es una madera que tarda demasiado en secarse hasta estar lista para usarse como leña, y de todas maneras las podas tendrían que ser de ramas gruesas para que valga la pena, o se con sumirán muy rápido.

Buen humo como la madera de naranjo. Buen sabor para las chuletas
Buena opción. Las mejores maderas para leña son la de naranjo, manzano y similares. Aportan aroma y sabor a la carne, y de hecho se puede añadir chips de maderas aromáticas al carbón para mejorar el resultado final.

Con alcohol ese de las heridas mojas la madera y prende enseguida.
Falso. Se ve que nunca lo has intentado, o no lo mencionarías.

El alcohol de botiquín se consume demasiado rápido, tan rápido que la llama se apaga mucho antes de que incluso la leña más seca coja fuego. Con el carbón es completamente imposible.

Usar aceleradores como el papel empapado en alcohol sí sirve, pero no lo recomiendo y más abajo diré porqué. El mejor truco en el bosque donde no tienes otra cosa lo que funciona es algodón impregnado de vaselina (la base es aceite derivado de petróleo), pero el alcohol es perder el tiempo y el dinero.

Con hidroalcohólico.
La mayor estupidez vertida en el hilo, pero no te negaré que el mérito de decir las mayores estupideces te pertenece sin lugar a dudas.

Tal como indica el nombre, se trata de agua con alcohol en proporciones (dependiendo de la marca y la variedad de gel) que hace que la llamarada que genera sea débil, efímera, y poco potente. En algunos casos ni siquiera enciende, y las otras con suerte puede encender un poco de papel por un fugaz instante.

pistola de calor de 12 euros del lidl.
Lo que aviva el fuego (no lo enciende a menos que te pases una eternidad arrodillado junto a leña muy delgada y seca) es el aire que sopla sobre la llama ya encendida.

La pistola de calor, sólo genera calor.

Con piñas y cartón. Método infalible.
El cartón da los mismos problemas que el papel.

Non conhoceis o Monte, nin el pasar por nublo. Nin el tener que buscar cobijo mediatamente.

Os yumes, faensé, con cierta planta, aunque se esté a menos -20º

Ayyyy, que quereis ir. Dios os ampare. Y si coincidimos, yo, pues Ley me obliga.
No entendí una hez de lo que has dicho en esa jerga primitiva, pero me ha parecido que dices que esta gente no sobreviviría en la vida real (ya no digo la rural) si sus móviles se quedan sin señal. Igual que una mujer o un inmigrante.

¿Nadie prende bolas de papel (antes periódicos, ahora cualquier otra cosa) con ramas pequeñas encima, como se ha hecho de toda vida?
El papel, y el cartón, tienen el enorme problema de dejar residuos similares a carbón pero muy delgado y ligero que a la menor brisa de aire, se impregnará en la comida. Las hojas secas, ramas pequeñas, y agujas de pino también dejan residuos, pero son más densos y pesados que no vuelan con facilidad, y por lo tanto son más limpios.
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.343
Reputación
66.678
Creo que mientes. La pintura es demasiado densa para que la llamarada sea constante si es que enciende, y en todo caso lo que hace fuego son los químicos impregnados en la leña, si es que semejante despropósito resultase cosa que dudo.

Dejando aparte que todo olerá a pintura quemada, es imposible encender el carbón con tan poco tiempo de llamarada.


¿Vendes esas pastillas en tu colmado?

Aparte de eso, vaya gaiada lo del secador de pelo de influencer gays de tik tok. ¿Es que nadie tiene un verdadero soplador de hojas de toda la vida?


No has respondido la pregunta, porque el carbón que pones en esa chatarra también has de encenderlo de alguna forma, y estoy seguro de que lo pones sobre la cocina de casa, ensuciando todo y quizás malogrando algo en ella.


A mi que tengo higueras en casa me parece que es una madera que tarda demasiado en secarse hasta estar lista para usarse como leña, y de todas maneras las podas tendrían que ser de ramas gruesas para que valga la pena, o se con sumirán muy rápido.


Buena opción. Las mejores maderas para leña son la de naranjo, manzano y similares. Aportan aroma y sabor a la carne, y de hecho se puede añadir chips de maderas aromáticas al carbón para mejorar el resultado final.


Falso. Se ve que nunca lo has intentado, o no lo mencionarías.

El alcohol de botiquín se consume demasiado rápido, tan rápido que la llama se apaga mucho antes de que incluso la leña más seca coja fuego. Con el carbón es completamente imposible.

Usar aceleradores como el papel empapado en alcohol sí sirve, pero no lo recomiendo y más abajo diré porqué. El mejor truco en el bosque donde no tienes otra cosa lo que funciona es algodón impregnado de vaselina (la base es aceite derivado de petróleo), pero el alcohol es perder el tiempo y el dinero.


La mayor estupidez vertida en el hilo, pero no te negaré que el mérito de decir las mayores estupideces te pertenece sin lugar a dudas.

Tal como indica el nombre, se trata de agua con alcohol en proporciones (dependiendo de la marca y la variedad de gel) que hace que la llamarada que genera sea débil, efímera, y poco potente. En algunos casos ni siquiera enciende, y las otras con suerte puede encender un poco de papel por un fugaz instante.


Lo que aviva el fuego (no lo enciende a menos que te pases una eternidad arrodillado junto a leña muy delgada y seca) es el aire que sopla sobre la llama ya encendida.


El cartón da los mismos problemas que el papel.


No entendí una hez de lo que has dicho en esa jerga primitiva, pero me ha parecido que dices que esta gente no sobreviviría en la vida real (ya no digo la rural) si sus móviles se quedan sin señal. Igual que una mujer o un inmigrante.


El papel, y el cartón, tienen el enorme problema de dejar residuos similares a carbón pero muy delgado y ligero que a la menor brisa de aire, se impregnará en la comida. Las hojas secas, ramas pequeñas, y agujas de pino también dejan residuos, pero son más densos y pesados que no vuelan con facilidad, y por lo tanto son más limpios.
Con las piñas y palos bien secos el cartón no me da ningún problema. Será la experiencia también de haber encendido miles de barbacoas. El truco es no pasarse metiendo cartón, el cartón solo es para que empiece a prender los palitos y las piñas.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
59.666
Reputación
133.454
Lugar
un autobús lleno de mujeres
La mayor estupidez vertida en el hilo, pero no te negaré que el mérito de decir las mayores estupideces te pertenece sin lugar a dudas.

Tal como indica el nombre, se trata de agua con alcohol en proporciones (dependiendo de la marca y la variedad de gel) que hace que la llamarada que genera sea débil, efímera, y poco potente. En algunos casos ni siquiera enciende, y las otras con suerte puede encender un poco de papel por un fugaz instante.

Se te ve experto.

El hidrogel alcohólico arde con la suficiente intensidad y durante el suficiente tiempo como para prender las astillas y ramitas secas que luego encenderán las ramas obesas

He debido encender diez mil barbacoas así.

También sé hacer plumas batoneando un cuchillo y usando un pedernal. Hasta he encendido fuegos con una lupa. Y frotando dos palos con un arco. (Soy cazador y prepper).

Pero el gel hidroalcohólico me va tan bien que lo uso hasta para la chimenea en invierno, porque me sale más barato que el queroseno.

Además las barbacoas que hago de leña, son para pasármelo bien haciendo el fuego. Con prisa sacaría la pistola decapante. Sí quiero ahumar la hago de carbón y enciendo con chimenea. O la mayoría de las veces hago click en la de gas. Y ya.
 
Última edición:

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.714
Reputación
3.364
Yo uso el chisme ese que hace chimenea y de encendedor el saco de carbón, la parte interna sin pintura.
 

klingsor

Madmaxista
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
18.958
Reputación
21.065
Lugar
Out in the Cold
Falso. Se ve que nunca lo has intentado, o no lo mencionarías.

No entendí una hez de lo que has dicho en esa jerga primitiva, pero me ha parecido que dices que esta gente no sobreviviría en la vida real (ya no digo la rural) si sus móviles se quedan sin señal. Igual que una mujer o un inmigrante.
Tendiste bem, son buenas palabras.



K
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento