Como empezar de cero y encontrar la paz

Michael J. Saylor

Forero Paco Demier
Desde
13 Mar 2021
Lo pongo en este subforo no sabia donde meterlo. Os pongo en situación:

- Actualmente 30 años, soltero, tengo unos 50k ahorrados, otros 100k en acciones y 20k en indexados. Tengo un negocio el cual me da dinero pero me tiene super esclavo. Trabajo de lunes a domingo y no cojo fiesta hace tres años ni un día.
Eso no es lo peor porque estoy agusto, lo peor es estar constantemente aguantando a la gente, trabajadores etc... Todo el dia aguantando sus mierdas, problemas etc. Quizas su problema sea si puede salir a la 13:30 en vez de a las dos, ya ves tu llevando yo tres años sin fiesta que pienso cuando me cuentan ese problema y ademas para ellos es un problemon!!

Bueno que son mil historias por todos lados y parezco mas el psicólogo personal de cada uno que su jefe. Y se que puede sonar mal o juzgarme si quereis pero sus problemas me dsn exactamente igual bastante tengo con los mios.

Bueno ya os he puesto en situacion y os cuento lo que busco.

Busco, cuando todo esto del virus se normalice en un año o asi quizas. Me gustaria traspasar el negocio del cual malvendiendolo podria sacar 250k. Y coger ese dinero mas los otros 170 e irme a otro pais y otro lugar y empezar de cero.
No se donde irme la verdad, habia mirado irlanda o algo asi pero esque veo por ahí cada rinconcito del mundo al que me gustaria ir...

Mi idea es irme y allí vivir en paz, con las preocupaciones justas y ver salir el sol por las mañanas. Tengo experiencia en hoteles, eventos, hablo ingles, manejo el ordenador rapido, buena imagen.... Tengo salud y hago deporte a diario

Alguna experiencia por aqui? Lo veis posible? Os parece bien o una locura?

El destino me da igual, me gusta la naturaleza eso si nada de grandes ciudades

Ah, y edito diciendo que no soy nada derrochador ni de comprar cosas. Me gusta mucho el estilo de vida minimalista, sin fliparse claro pero me gusta. El dinero solo lo quiero para ser libre no para comprar nada

Saludos!
Chipre

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
No lo vas a dejar nunca, y te explico por qué.

Yo a tu edad estaba en una situación similar, negociete que más o menos pitaba, currando de lunes a domingo porque es mi niño y cuanto más lo mimo más me genera. Pensaba "cuando tenga medio kilazo ahorrado igual busco alguien que se encargue y vendo el chiringuito". Llego a los 400K, me compro el megachozo, vuelta a empezar, la cosa va pitando pero mi nivel de vida también aumenta. A peor no va nadie. El BMW, mi señora quiere su coche, vacaciones de verano en Menorca, Semana Santa en Canarias o capitales europeas, los niños quieren hacer extraescolares guapas, verano en Irlanda, plan de pensiones (creativo, nada de planes de pensiones de bancos), mi viejo quiere cambiar de coche, se va a comprar una puta mierda y prefiero regalarle uno para que tenga un coche de verdad en su vida, más formación para las criaturas... Me he plantado en 50, llevo casi 20 años trabajando todos los putos días del año, algunos solo un par de horas, pero no he pasado un día sin tocar mi barraca más que cuando me operaron. Ahora es un momento nefasto para vender nada, y los próximos años tienen la misma pinta. El negocio me sigue generando beneficios pero no voy a tener a nadie con el valor y la pasta para comprármelo, y paso de enseñar a alguien y que me puentée. Así que sigo. Vuelvo a tener varios cientos de K ahorrados, pero vete a saber. Los chiquillos necesitarán que les eche un cable con la vivienda, puede que hereden ellos mi chiringo... aguanto otros 5 añitos más y a ver.

Y dentro de 5 años seguiré, como si lo viera. Supongo que solo echaré la persiana si un día el médico me dice que tengo que vivir más tranquilo.

Si empiezas del cero absoluto, es muy difícil alcanzar un nivelazo de vida como para mandar todo a la mierda en una generación.

Será la hora y media mejor invertida de tu vida

( de nada )

Elena Sainz

- foreando -
Desde
6 Dic 2020

- Actualmente 30 años, soltero, tengo unos 50k ahorrados, otros 100k en acciones y 20k en indexados. Tengo un negocio el cual me da dinero pero me tiene super esclavo. Trabajo de lunes a domingo y no cojo fiesta hace tres años ni un día.
Eso no es lo peor porque estoy agusto, lo peor es estar constantemente aguantando a la gente, trabajadores etc... Todo el dia aguantando sus mierdas, problemas etc. Quizas su problema sea si puede salir a la 13:30 en vez de a las dos, ya ves tu llevando yo tres años sin fiesta que pienso cuando me cuentan ese problema y ademas para ellos es un problemon!!

Bueno que son mil historias por todos lados y parezco mas el psicólogo personal de cada uno que su jefe. Y se que puede sonar mal o juzgarme si quereis pero sus problemas me dsn exactamente igual bastante tengo con los mios.

Busco, cuando todo esto del virus se normalice en un año o asi quizas. Me gustaria traspasar el negocio del cual malvendiendolo podria sacar 250k. Y coger ese dinero mas los otros 170 e irme a otro pais y otro lugar y empezar de cero.
No se donde irme la verdad, habia mirado irlanda o algo asi pero esque veo por ahí cada rinconcito del mundo al que me gustaria ir...

Mi idea es irme y allí vivir en paz, con las preocupaciones justas y ver salir el sol por las mañanas. Tengo experiencia en hoteles, eventos, hablo ingles, manejo el ordenador rapido, buena imagen.... Tengo salud y hago deporte a diario

Ah, y edito diciendo que no soy nada derrochador ni de comprar cosas. Me gusta mucho el estilo de vida minimalista, sin fliparse claro pero me gusta. El dinero solo lo quiero para ser libre no para comprar nada

Saludos!
Mira a ver si te sirve el asesoramiento para establecerse en Chipre que vende este tipo.

No sé si vende humo, ojo, a mí no se me ha perdido nada en Chipre y las fotos de paradisíacas playas mediterráneas que adornan su web no me convencen. Pero a tí igual te pilla mas a mano que el sudeste asiático que te recomiendan por ahí.

Famélica Legión

Desde
15 Dic 2007
Bueno bueno que eda filosfia ya me la conozco
Cuando para sobrevivir tienes que estar picando en la fabrica con 60 años veras si es importsnte el dinero o no. Tenemos que sobrevivir y hoy se sobrevive con dinero. En algun momento hay que sacrificarse y hacer dinero para ser mas libre. Yo no quiero lujos, soy bastante minimalista, pero el dinero es libertad. Yo el dinero lo quiero para poder ser libre nada mas. Tener techo y comida
Eres la más clara demostración de como no hay que ser en la vida .

Por eso tu vida es desgraciada y lo será mucho más .

Tu obsesión es el dinero porque eres muy inculto y animal , confundes conocimientos técnicos con sabiduría, que doy por hecho que no has leído un libro en tu vida.

muchos incompetentes aparentan una gran seguridad en si mismos y esto tiende a asociarse con una alta capacidad de liderazgo. Por lo tanto, si no tenemos un sistema de evaluación del desempeño eficiente y objetivo, estos incompetentes tenderán a ir creciendo en la compañía, haciendo cada vez más daño, hasta que su incompetencia sea detectada.

Tu ansia de acaparar es propia de personas sin valores morales cuya vida gira en torno a conseguir más de lo mismo . Una estereotipia como cualquier otra . eres un enfermo mental y aunque eres consciente de ello , te niegas a admitirlo .

pobre de la gente que te tenga cerca .
@CharlieMonguer está pidiendo sugerencias de lugares concretos donde llevar una vida cómoda. Empezando de cero no, que con medio milloncejo de euros no es llegar en patera.

Y @ATARAXIO ha entrado a vender el hedonismo. Que no es la verdad absoluta.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
@CharlieMonguer está pidiendo sugerencias de lugares concretos donde llevar una vida cómoda. Empezando de cero no, que con medio milloncejo de euros no es llegar en patera.

Y @ATARAXIO ha entrado a vender el hedonismo. Que no es la verdad absoluta.
no es hedonismo . te equivocas completamente.

Trabajar es una droga dura y como todas las drogas engancha .

Como es posible que no lo entiendas te voy a poner un ejemplo gráfico que lo entenderás mejor

¿ no te das cuenta que es irrelevante lo que gane o deje de ganar porque su vida no es vivida sino imaginada ?

Imagina que tiene una gran casa a la que sólo va a dormir

imagina que tiene familia a la que sólo ve unos minutos al día para echar unas broncas

imagina que tiene futuro cuando nadie le garantiza que pueda seguir vivo mañana

imagina que con sus ganancias podrá OBTENER MÁS PLACER ¿ para qué quiere el dinero sino ?

todo lo imagina porque su vida real , en nada difiere de un hardware o de un mono en una jaula .

Esas mujeres mariscadoras son adictas al chute de dopamina que le provoca conseguir pequeños objetivos , al igual que los jugadores de máquinas tragaperras , o cualquier otra profesión ..

EL TRUCO PARA ESCLAVIZAR A LOS OCCIDENTALES PASA POR OCULTARLES LA VERDADERA SABIDURÍA , LLENANDO LA CABEZA DE LOS NIÑOS DE ABSURDAS TONTERÍAS QUE NO VALEN PARA NADA , PARA NO DARLES MARGEN A PENSAR NI QUE DESCUBRAN OTRAS ALTERNATIVAS.

No es mejor la vida de los occidentales , de hecho estamos a punto de extinguirnos , obviamente la enorme explosión demográfica del resto del planeta , es debido a que tienen mejor vida y heredarán lo que tanto ha trabajado la civilización de esclavos

La segunda guerra mundial , la ganó una secta esclavista asociada al comunismo de la URSS . Es lo mismo con diferentes métodos , se trata de esclavizar a la población para el enriquecimiento de una élite supranacional .

pero es que no se trata de que unos manden y otros obedezcan sino de la libertad de vivir tu vida sin ser sometidos como es la deriva de la sociedad occidental . No os dais cuenta porque estáis fuertemente ideologizados , no sólo a través de la educación y la cultura difusa ( series de la tele , contertulios, twitter , los valores y contravalores que se inculcan desde la política .

Para que se entienda de los 8 mil millones de humanos contemporáneos sin contar generaciones pasadas, sólo una ínfima minoría , piensa como los españoles . No supondrás que somos los más listos del planeta y de la historia de la humanidad , no ?

Nietzsche: la libertad es la voluntad de ser responsables de nosotros mismos

que en los animales se traduce como el control sobre su entorno . La diferencia entre un caballo que galopa libre o que tira de un carro.

Desde
15 Dic 2007
no es hedonismo . te equivocas completamente.

Trabajar es una droga dura y como todas las drogas engancha .

Como es posible que no lo entiendas te voy a poner un ejemplo gráfico que lo entenderás mejor

¿ no te das cuenta que es irrelevante lo que gane o deje de ganar porque su vida no es vivida sino imaginada ?

Imagina que tiene una gran casa a la que sólo va a dormir

imagina que tiene familia a la que sólo ve unos minutos al día para echar unas broncas

imagina que tiene futuro cuando nadie le garantiza que pueda seguir vivo mañana

imagina que con sus ganancias podrá OBTENER MÁS PLACER ¿ para qué quiere el dinero sino ?

todo lo imagina porque su vida real , en nada difiere de un hardware o de un mono en una jaula .

Esas mujeres mariscadoras son adictas al chute de dopamina que le provoca conseguir pequeños objetivos , al igual que los jugadores de máquinas tragaperras , o cualquier otra profesión ..

EL TRUCO PARA ESCLAVIZAR A LOS OCCIDENTALES PASA POR OCULTARLES LA VERDADERA SABIDURÍA , LLENANDO LA CABEZA DE LOS NIÑOS DE ABSURDAS TONTERÍAS QUE NO VALEN PARA NADA , PARA NO DARLES MARGEN A PENSAR NI QUE DESCUBRAN OTRAS ALTERNATIVAS.

No es mejor la vida de los occidentales , de hecho estamos a punto de extinguirnos , obviamente la enorme explosión demográfica del resto del planeta , es debido a que tienen mejor vida y heredarán lo que tanto ha trabajado la civilización de esclavos

La segunda guerra mundial , la ganó una secta esclavista asociada al comunismo de la URSS . Es lo mismo con diferentes métodos , se trata de esclavizar a la población para el enriquecimiento de una élite supranacional .

pero es que no se trata de que unos manden y otros obedezcan sino de la libertad de vivir tu vida sin ser sometidos como es la deriva de la sociedad occidental . No os dais cuenta porque estáis fuertemente ideologizados , no sólo a través de la educación y la cultura difusa ( series de la tele , contertulios, twitter , los valores y contravalores que se inculcan desde la política .

Para que se entienda de los 8 mil millones de humanos contemporáneos sin contar generaciones pasadas, sólo una ínfima minoría , piensa como los españoles . No supondrás que somos los más listos del planeta y de la historia de la humanidad , no ?

Nietzsche: la libertad es la voluntad de ser responsables de nosotros mismos

que en los animales se traduce como el control sobre su entorno . La diferencia entre un caballo que galopa libre o que tira de un carro.

Puedo levantarme cada día a divagar sobre el sentido de mi impredecible vida de hormiga. O puedo remar para crear una saga familiar, con una herencia sólida, una tumba bonita, una estatua, y una huella de mi poder sobre los demás.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Puedo levantarme cada día a divagar sobre el sentido de mi impredecible vida de hormiga. O puedo remar para crear una saga familiar, con una herencia sólida, una tumba bonita, una estatua, y una huella de mi poder sobre los demás.
O puedes pasarte la vida trabajando como un esclavo , conseguir una enorme fortuna , que tu mujer se harte de tí, se divorcie te eche de una patada en el culo , se quede con tu casa y tus hijos y se lleve a un nuevo novio que juntos disfrutarán de tu vida de esclavo.

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Cuando me muera, ire al paraiso.

Para sacarle provecho, hay que entrenarse, aqui en la tierra.

Hay que vivir ese paraiso, antes de la vejez.

Cuando llega la vejez, el tiempo y los recursos se consumen en tramites.

El Op, no entiende de paraisos.

TomásPlatz

Himbersor
Desde
14 Mar 2021
O puedes pasarte la vida trabajando como un esclavo , conseguir una enorme fortuna , que tu mujer se harte de tí, se divorcie te eche de una patada en el culo , se quede con tu casa y tus hijos y se lleve a un nuevo novio que juntos disfrutarán de tu vida de esclavo.
Entonces querido amigo Ataraxio que deberiamos hacer?

Trabajar lo justo?

Como se logra eso?

Elena Sainz

- foreando -
Desde
6 Dic 2020
Entonces querido amigo Ataraxio que deberiamos hacer?

Trabajar lo justo?

Como se logra eso?
Los demás no sé pero yo ahorro como una capulla, invierto procurando no cagarla mucho y tributar lo justo, e intento trabajar lo mínimo sin ser funcionaria. Aparte de las chapuzas en B que casualmente coinciden con lo que me gusta hacer.

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010

Saludos!
olvidate de Irlanda, si eres de la España seca, nunca podrás vivir en un país sin sol, y en Europa no hay sol excepto en el mediterráneo.