Como empezar a montar a caballo?

El Rey Desnudo

Madmaxista
Desde
18 Mar 2020
Se empieza en hipicas, clubes, ...?

Es caro? Que se puede aprender y como? En España se hacen rutas?

Me pica el gusanillo pero no tengo ni idea.

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Yo la primera vez me fui a un club y alquilé uno, no había montado en mi vida antes. Apretar las rodillas, los pies bien en los estribosy tratar bien al animal, que hay alguno muy cabroncete. Hubo otro que se me puso en dos patas cuando se me cruzó una bicicleta, así que con una mano bien agarrado a la silla y las riendas y la otra acariciándalo y dicéndole, tranquiloooo.

Pero vamos yo siempre he sido muy animal, ten cuidao no te vayas a romper algo.

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Te lo creas o no, el primer paso es subir al caballo, lo de más en 2-3 h lo dominas.

Montar de verdad no es sentarse, es conocer a los caballos y eso lleva una vida.

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Lugar
España
Hay muchos sitios en pueblos donde te dan las clases básicas y paseos para empezar. Vas con gente que controla bastante y en bichos manejables para el que no tiene experiencia. Es una opción interesante para el que quiere probar.
Como ya te han dicho otros ilustres, tener un caballo propio es una puta ruina, a menos que sea para algo más que pasearte con él.

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Lugar
http://mossyandfoggy.tumblr.com/
Sí, apúntate a un picadero. No es difícil si tienes un buen profesor/a. No te apuntes a "paseos" sino a doma clásica si quieres aprender, los paseos se disfrutan más si sabes montar.

Hay que ser consciente que muchos de esos caballos están muy maleados, doistinguen rápido al que sabe y al que no, y al que no pues no le obedecen.

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Empieza poco a poco. Pĺllate primero in burro y cuando le cojas el tranquillo ya pasas a ponis.

Abrojo

Anacoreta
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe
¿no acabas con el culo como desvirgado hasta que te acostumbras?

Y si lo de las motos o las bicis ya es para ir con cuidado, lo de matarse por caída de caballo ya es para echarse a temblar. Siempre ha sido una muerte muy proceresca, no obstante

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013

Y si lo de las motos o las bicis ya es para ir con cuidado, lo de matarse por caída de caballo ya es para echarse a temblar. Siempre ha sido una muerte muy proceresca, no obstante
Eso le digo yo a mi hamija, que quiere que vaya con ella y yo ni de coña, no me quiero matar, ella ya se ha caído tres veces y dice que son muy pocas. pero resulta que ella está aprendiendo a saltar. Es bastante retrasada por cierto.

El Rey Desnudo

Madmaxista
Desde
18 Mar 2020

Pues lo desconocia y acabo de ver que es uno de los deportes con mas mortalidad y lesiones muy jodidas. Me parece que voy a pasar, no me llama tanto la atencion.

Trollsauriopermico

Himbersor
Desde
28 Feb 2019
Existiendo vehículos de motor, la hípica pasa a ser un hobby /deporte. Apúntate a un club de hipica, o incluso hay ofertas de turismo rural que incluyen paseos en caballo guiados

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
A mi también me ha pasado por la cabeza aprender a montar a caballo pero nada de inscribirme en un club o similares para aprender como esos retrasados mentales que hasta pagan por clases para aprender a bailar y sandeces de esas.

Mi plan consiste en pedirle a unos familiares que poseen tierras ganaderas que me cedan un pequeño espacio y un peón de cuadras. Luego esperar a una feria de animales y mirar potros en edad de doma, por supuesto tengo un par de razas en la mente empezando por un buen frisón.

Lo siguiente, como yo no se nada de doma ni me apetece aprender, tendría que pagarle a alguien entendido en el asunto y luego podría tener al caballo en la hacienda de mis familiares.

Lo único que me detiene es que no me gustaría estar tan alejado de mi nueva mascota.

Expectativa:

Realidad:
como fantasía está bien . Luego viene la realidad .

Si tú crees que un caballo es como una moto que se deja aparcada en el garaje durante meses está muy equivocado.

Cada uno de los días de su vida , el caballo despierta al amanecer con unas necesidades y unas expectativas de vivir .
Son inteligentes , criaturas emocionales que son conscientes de su cautiverio y de la dependencia de los humanos que les impiden vivir en libertad.

A pesar de eso , como les pasa a los empleados en una fábrica, aceptan su destino a cambio de un sueldo . Y SU SUELDO QUE LE TIENES QUE PAGAR , son los cuidados , el cepillado, las caricias, los entretenimientos emocionales , la comida , la limpieza , la compañía ...

Cada caballo al igual que los perros o las personas , son individuos , cada uno con su carácter y su temperamento .
Ha sido una suerte para la humanidad que la casualidad evolutiva hiciese que existiese el caballo .
Gracias al caballo se desarrollaron muchos aspectos de la civilización que habrían sido imposibles sin él .