Como elegir perro

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Vamos aver... un perro de compañia o de defensa lo dejas solo en casa y lo guardara, pero de manera que no siempre es la correcta...

un perro de guarda, antes de que entre un intruso, le ladrara y le dejara claro que no tiene que entrar... un perro que no es de guarda, puede que entre el intruso y le muerda... y eso no es lo correcto... el perro de guarda avisa con antelacion y el intruso no pasara...

un perro de guarda oye venir al cartero a un kilometro y le espera cada dia... y sabe a quien debe dejar entrar y a quien no... un perro que no es de guarda no tiene eso tan claro...

un caso de uno que tenia una pareja, macho y hembra, que son mas territoriales, entro un intruso en el jardin de la vivienda y le mordieron... eso no es lo correcto, un perro de guarda no le habria dejado entrar, le habrian ladrado y enseñado los dientes con antelacion y no habria habido ningun problema... esa es la diferencia entre un perro de guarda y otro que no lo es...

y un perro de guarda no es especifico de defensa... un perro de defensa tiene mas instinto para saber quien es una amenaza y quien no... y actua de otra manera... y muerde pero de otra manera... y no se ensaña...

y un perro de compañia es especifico para compañia, son mas tranquilos, atentos y comprensivos, si estas deprimido te trae la pelota para animarte, si estas nervioso se pondra sobre tus piernas para calmarte... todos los perros lo hacen, pero los de compañia aun mas...

y la manera de trabajar... a un perro de un ciego se acerca otro perro y le ignora para seguir haciendo su trabajo... un perro pastor con un niño, se acerca otro y le enseña los dientes para que le deje trabajar... cada raza se comporta de una manera por su instinto de trabajo...
 

drogasentuano

Madmaxista
Desde
6 Sep 2016
Mensajes
1.394
Reputación
4.155
Por mucho que comenten por aqui que si inversion que si pedigri que si platanos en vinagre, da la casualidad que yo siempre he tenido perros mierdosos, y me han durado muchisisisimos años sin problemas graves de salud. Sin embargo, una pareja amiga se pegaron mas de 1000 kilometros (de noroeste a sureste de la peninsula) para comprar un bulldog ingles con pedigri blablabla, 1200 que tuvieron que soltar, y solamente el pobre bicho les dio problemas. Nada más cogerlo, operarlo del lagrimal del ojo (algo que pasa practicamente a esa raza), despues que si se ahogaba, que si necesitaba mucha actividad para no irse de peso... para cascar a los 4/5 años.

Yo que tu, cuanto menos te gastes en el perro, muchisisisisisimo mejor. Menos te dolerá cuando se vaya al otro barrio.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.712
Reputación
193.423
Un perro no se puede tener en una caseta en el jardin... a no se que guarden un rebaño de ovejas... un perro que va a ser de compañia tiene necesariamente que estar con su familia humana... osea dentro de casa o el perro sufrira...

el perro se identifica con quien vive... a los mastines siendo cachorros los ponen con ovejas y se identifican con las ovejas... un perro de compañia se identifica con los humanos...

un boxer no es un perro de guarda... todos los perros guardan su territorio pero eso no les hace especificos de guarda... cada raza de perro tiene un instinto de trabajo...

un boxer es un perro de defensa... y necesariamente tiene que estar con su familia humana, dentro de casa... o el perro sufrira por no poder hacer su trabajo, el instinto les obliga a hacer su trabajo...

para que te hagas una idea, un perro pastor por instinto protege a los niños, si atas al perro a una distancia y el niño se sube a un columpio, el perro sufre porque su instinto es estar al lado del niño y protegerlo...

si dejas a un boxer en una caseta en el jardin, sufrira, si haces lo mismo con un labrador, un perro de compañia, tambien... los perros tienen sentimientos igual que las personas, tienes que tratarlos igual que a las personas... y comprender que tienen un instinto de trabajo, cada raza, y el que es de compañia tiene necesariamente que hacer compañia... y el que es de defensa, tiene necesariamente que estar a su lado para proteger... o sufriran...

y un perro que sufre puede ser problematico... no le dejas hacer su trabajo y le obligas a hacer otro para lo que no tiene instinto...

un perro mestizo cruze de mil razas ha perdido su instinto de trabajo... pero un primer cruce de dos razas tiene el instinto de los dos, mitad y mitad... esos son buenos perros y en las protectoras los tienen...

para hacerte compañia, un perro con instinto de compañia.. un labrador es muy buen perro de compañia, porque esta en su raza, en su instinto... un boxer es un perro de defensa... y un cruce de boxer y labrador es mitad y mitad de compañia y de defensa...

si no entiendes de perros y quieres tener uno, un labrador, son tranquilos... aver, de cachorros todos son muy vivos, comprales huesos para morder... pero de adultos se tumban en su sitio y no se mueven...

un labrador retrevier, no uno que se lo parezca, o un boxer, no uno de padre indeterminado... los perros de raza tienen un instinto de trabajo, de compañia, de defensa, de pastoreo, etc. los mil cruces pierden ese instinto...

y que sea adecuado... para un piso, un perro pequeño... un perro con mucha energia o inquieto necesita mas espacio y sacarlo mas tiempo... para un piso y hacerte compañia, un yorshire, para una casa con jardin un labrador, pero dentro de casa, junto a su familia humana, tienen sentimientos como una persona...
Si. Muy bien explicado.

Las razas de perros , son mutaciones del lobo que generación tras generación han ido seleccionado como reproductores a aquellos individuos que manifestasen ciertos comportamientos y también por su aspecto.

La casualidad , por consanguinidad que naciese en su día un perro de caza con patas cortas , a alguien se le ocurrió que podría ser bueno para entrar en las madrigueras de los zorros y no quedarse atascado .

Lo mismo en menor tamaño para entrar en la madriguera de los conejos . Las orejas grandes y caídas es para que no entren las espigas en lo oídos , que es algo muy frecuente y doloroso en otros perros de orejas normales , si se llevan de paseo al monte.

Suponer que un teckel es para estar como mascota o atado a una correa meando farolas , es un error.

 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.091
Reputación
1.814
Finalmente he apalabrado un labrador. Lo tendré en unos 10 o 15 días. Aún es muy pequeño y es mejor que esté con su madre.
La verdad es que estoy encantado. Muchas gracias a todos, en cuanto lo tenga pondré alguna foto por aquí.

Se agradecen consejos porque parto de cero. Tengo un amigo que tiene perros de caza desde siempre y me apoyaré en su experiencia.
 

Grasicida100

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
907
Reputación
1.148
Lugar
20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30 ]

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.968
Lugar
Norte
Finalmente he apalabrado un labrador. Lo tendré en unos 10 o 15 días. Aún es muy pequeño y es mejor que esté con su madre.
La verdad es que estoy encantado. Muchas gracias a todos, en cuanto lo tenga pondré alguna foto por aquí.

Se agradecen consejos porque parto de cero. Tengo un amigo que tiene perros de caza desde siempre y me apoyaré en su experiencia.
Un labrador es lo mas sencillo que hay como perro de familia, es difícil echarles a perder a poco bien que quieras hacerlo. Son activos pero dulces, confiados, infantilones hasta bien entrados en la edad adulta. Los paseos largos por algún sitio silvestre donde puedas ir tranquilo con el perro suelto son impepinables. Disfrutan muchísimo del agua si tienes la posibilidad de llevarle. Si no tienes a mano río, playa, lago ni embalse pero tienes jardín y hace calor en tu zona yo miraría piscinas para perros.

Se convierten muy fácilmente en los "simples de la pelota" y no conviene abusar del tira, trae, tira, trae, tira, trae.
 
Última edición:

Antiguo_Bulldog

Madmaxista
Desde
1 Feb 2019
Mensajes
743
Reputación
1.029
Queriendo un perro grande y siendo primerizo yo te recomendaría que valorases, además del labrador, un bóxer.

A mi era una raza de perro que no me gustaba mucho. Pero fue tener uno (lo compró mi padre) y cambié de idea. Perro super noble y familiar, increíble la paciencia que tienen con los críos. Ni un gruñido a destiempo, ni un mal gesto, ni tampoco ladridos histéricos. Son poco ladradores y cuando lo hacen suele ser con motivo.

Eso sí, hasta los dos años tienen mentalidad de cachorro, todo el rato jugando y necesitan bastante ejercicio. Luego maduran y se vuelven protectores con la familia.
Son perros muy expresivos facialmente, muy apegados a sus dueños y se les coge cariño fácilmente.
Y de adultos tienen efecto disuasor, aunque es un perro bastante tranquilo y seguro de si mismo.







.
Sabes si los boxer tienen problemas de respiración??? al ser perros braquicéfalos. A mi también me gustaría hacerme con uno !!!
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.475
Reputación
59.706
Sabes si los boxer tienen problemas de respiración??? al ser perros braquicéfalos. A mi también me gustaría hacerme con uno !!!

Sí, también tienen problemas respiratorios.

Por suerte el mío no los tuvo (aunque al final murió de un tumor).

Son perros muy "revolucionados", que no se contienen y juegan, corren, saltan hasta la extenuación y luego se quedan un rato tumbados jadeando y recuperando el aliento. Creo que por eso tienen una esperanza de vida de unos 10 años nada más.





.
 

Antiguo_Bulldog

Madmaxista
Desde
1 Feb 2019
Mensajes
743
Reputación
1.029
Sí, también tienen problemas respiratorios.

Por suerte el mío no los tuvo (aunque al final murió de un tumor).

Son perros muy "revolucionados", que no se contienen y juegan, corren, saltan hasta la extenuación y luego se quedan un rato tumbados jadeando y recuperando el aliento. Creo que por eso tienen una esperanza de vida de unos 10 años nada más.





.
Uff que mal rollo me da eso de que respiren mal !!!
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.475
Reputación
59.706
Uff que mal rollo me da eso de que respiren mal !!!

Ya te digo que al mío no le pasaba lo de los problemas al respirar. Jadeaba pero era por lo que dije, de que cuando juegan van a fondo y sin medirse y quedan extenuados. Luego están un buen rato respirando a saco pero como cualquier otro perro que haga un esfuerzo.

Otro bóxer de la misma camada que el mío (y que era de un vecino) tampoco tenía problemas respiratorios.

Aunque roncar sí que roncan.........pero nada comparado a los ronquidos de la bulldog francés que tiene mi hermano, que parece increíble que un perro de ese tamaño haga semejante ruido.




.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Finalmente he apalabrado un labrador. Lo tendré en unos 10 o 15 días. Aún es muy pequeño y es mejor que esté con su madre.
La verdad es que estoy encantado. Muchas gracias a todos, en cuanto lo tenga pondré alguna foto por aquí.

Se agradecen consejos porque parto de cero. Tengo un amigo que tiene perros de caza desde siempre y me apoyaré en su experiencia.
Tres consejos, "wey".....sonrisa:

 
  • Zanx
Reacciones: Qui