Como elegir perro

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.968
Lugar
Norte
Estoy pensando en un perro lobo checo u otra raza con sangre de lobo, ¿qué me decís de su carácter? ¿Alguno tiene experiencia con esa raza?

Sería para campo, NO CIUDAD. Tengo perro de caza.
Solo he conocido dos de pasada. Ambos eran tímidos y desconfiados y no admitían invasión de su espacio personal. Muy llamativos con su aspecto alobado, claro.

Uno de los dueños estaba empeñado en que el animal se dejase toquitear por desconocidos porque tenía intención de competir en ring de belleza. El perro tenía una opinión diferente del asunto. No sé que habrá sido de la relación entre ese animal y ese humano pero aquello no tenía buena pinta.

No sé si es una característica de los PLC, tendría sentido como raza poco neoténica.
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.090
Reputación
1.811
Solo he conocido dos de pasada. Ambos eran tímidos y desconfiados y no admitían invasión de su espacio personal. Muy llamativos con su aspecto alobado, claro.

Uno de los dueños estaba empeñado en que el animal se dejase toquitear por desconocidos porque tenía intención de competir en ring de belleza. El perro tenía una opinión diferente del asunto. No sé que habrá sido de la relación entre ese animal y ese humano pero aquello no tenía buena pinta.

No sé si es una característica de los PLC, tendría sentido como raza poco neoténica.
A mi me encanta pero leí sobre el tema y lo descarté de inmediato. Esa raza es aún demasiado salvaje en general según parece y no permite por ejemplo acercarse al dueño cuando está comiendo.
Su relación con otros perros es nula o mala y si tienes un macho intentará pelear con su dueño por la posición dominante intentando ocupar esta. Para unas persona sin experiencia como yo queda descartado de inmediato y desde mi punto de vista debería estarlo para la mayoría.
Eso es lo que he leído en diferentes artículos y en general coinciden. Algún blog de dueños de estos perros dice cosas parecidas.
 

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.968
Lugar
Norte
A mi me encanta pero leí sobre el tema y lo descarté de inmediato. Esa raza es aún demasiado salvaje en general según parece y no permite por ejemplo acercarse al dueño cuando está comiendo.
Su relación con otros perros es nula o mala y si tienes un macho intentará pelear con su dueño por la posición dominante intentando ocupar esta. Para unas persona sin experiencia como yo queda descartado de inmediato y desde mi punto de vista debería estarlo para la mayoría.
Eso es lo que he leído en diferentes artículos y en general coinciden. Algún blog de dueños de estos perros dice cosas parecidas.
Ya ví que los descartabas de entrada, seguramente es lo mejor. A los PLC les pasa como a los nórdicos: a todo el mundo le encantan. Lo complicado es encontrar dueños que tengan la posibilidad, las ganas y el tiempo para dedicárselo a las elevadas exigencias físicas y mentales del animal.

Por supuesto y como ya te han dicho en el hilo te animo a que visites las protectoras de tu zona y consideres la adopción en primer lugar. Seguro que te sorprendes de encontrar buenos animales que han tenido mala suerte y merecen una segunda oportunidad. En mi zona conozco gente con preciosos goldens y setters de raza, adoptados de dueños que "ya no les querían / podían tener" y que ahora disfrutan de una vida en condiciones.

Por ejemplo, mi perra actual es una mestiza de setter x labrador, adoptada a sus dos años de unos que la tenían encadenada en una nave "para vigilar" roto2. Vino con sus problemas y me llevó tiempo ganarme su confianza, pero valió la pena. Ahora tiene once y no concibo mejor perra que ella.
 
Última edición:

Glaucón

Madmaxista
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
5.009
Reputación
21.803
Recordaré siempre al pastor alemán de mi abuela.
Cuando llegábamos al pueblo siempre me recibía, siendo yo muy pequeño, agitando la cola y dejando caer la lengua. Me lamía, me olisqueaba.
Siempre acompañaba a mi abuela a todas partes, se iba al pinar con ella y mi abuela le cargaba unas alforjas llenas de piñatos. Era fácil encontrar a mi abuela en el pueblo, el perro esperaba siempre en la puerta de la casa o la finca donde se encontraba ella.
También recuerdo los juegos, cabalgaba al perro, le metía las manos en la boca, le tiraba de las orejas y jamás gruñó, ladró o me enseñó los dientes.
También recuerdo como ladraba cuando un desconocido se acercaba a la puerta de la finca de noche, parecía otro perro, un contraste que siempre me acojonó.
También recuerdo el día que mi padre volvió llorando del pinar sin el perro. Le habían encontrado el día anterior una garrapata a mi primo, el perro era ya muy viejo, no recuerdo la edad que tendría, quizá 14 o 15 años, estaba lleno de parásitos. Una de las pocas veces en la vida que vi llorar a mi padre. Era pequeño y no lo entendía. ¿Dónde estaba el perro?
Me harté de llorar.
Nunca jamás he tenido perro y mi abuela tampoco.
 

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.135
Reputación
10.363
Lugar
DebajoTierra
Ya te lo digo yo, si vives en un piso, perro pequeño.
Si vives en el campo con terrerno, lo que quieras, grande o pequeño.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.362
Reputación
21.817
A mi me encanta pero leí sobre el tema y lo descarté de inmediato. Esa raza es aún demasiado salvaje en general según parece y no permite por ejemplo acercarse al dueño cuando está comiendo.
Su relación con otros perros es nula o mala y si tienes un macho intentará pelear con su dueño por la posición dominante intentando ocupar esta. Para unas persona sin experiencia como yo queda descartado de inmediato y desde mi punto de vista debería estarlo para la mayoría.
Eso es lo que he leído en diferentes artículos y en general coinciden. Algún blog de dueños de estos perros dice cosas parecidas.
Ya que algunos como tú y @ATARAXIO parece que entendéis, os quiero preguntar: ¿por qué puede ser que a mi perro le ataquen con frecuencia otros machos? Es macho, nada agresivo y con las hembras se lleva bien.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

SIEN

Unburyed dead
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
924
Reputación
1.500
Lugar
Alfa Canis
Por ejemplo, mi perra actual es una mestiza de setter x labrador, adoptada a sus dos años de unos que la tenían encadenada en una nave "para vigilar"
Hace unos años, un antiguo colega adoptó un mestizo de pastor alemán de unos que lo tenían encadenado en una nave "para vigilar".
Pasó el tiempo y el perro incluso parecía que se adaptaba a su nuevo entorno, hasta que, más de un año después, la familia tuvo que ausentarse un fín de semana completo por un asunto delicado y tuvieron que dejar al perro solo en casa. A su vuelta, se encontraron conque el perro había decidido que el piso era suyo y que allí no entraba ni Dios. El asunto acabó, perrera municipal mediante, con el perro "detenido" y al cabo.... sacrificado. Y aún tuvieron suerte de que las leyes "pro okupas" todavía no estuvieran vigentes.

Digo que, para quien no tiene experiencia ni conocimientos y que lo que anda buscando principalmente de un animal es compañía, resulta arriesgado adoptar según que animal y de que edad.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.637
Reputación
193.097
Ya que algunos como tú y @ATARAXIO parece que entendéis, os quiero preguntar: ¿por qué puede ser que a mi perro le ataquen con frecuencia otros machos? Es macho, nada agresivo y con las hembras se lleva bien.
con su lenguaje corporal, con su mirada desafiante , provoca a otros machos .

Quizás el perro no está bien socializado y fue separado de su madre demasiado pronto , está humanizado y demasiado mimado y no entiende bien la comunicación con sus congéneres.

El lenguaje emocional que los humanos transmitimos con las cejas , los gestos de la cara, el movimiento de las manos ... los perros lo hacen con las orejas y el regazo. El regazo no sólo se mueve de lado a lado si está contento o se mete entre las piernas si tiene miedo . el regazo en los perros es un código de comunicación con múltiples mensajes . Dependiendo de como se mueva o lo amplio que sea el movimiento , o si sólo lo vibra o si lo mantiene tieso ...

Básicamente es la única comunicación que sirve , puesto que los humanos olvidamos todo lo que nos dicen, sólo recordamos como nos hacen sentir.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.362
Reputación
21.817
Recordaré siempre al pastor alemán de mi abuela.
Cuando llegábamos al pueblo siempre me recibía, siendo yo muy pequeño, agitando la cola y dejando caer la lengua. Me lamía, me olisqueaba.
Siempre acompañaba a mi abuela a todas partes, se iba al pinar con ella y mi abuela le cargaba unas alforjas llenas de piñatos. Era fácil encontrar a mi abuela en el pueblo, el perro esperaba siempre en la puerta de la casa o la finca donde se encontraba ella.
También recuerdo los juegos, cabalgaba al perro, le metía las manos en la boca, le tiraba de las orejas y jamás gruñó, ladró o me enseñó los dientes.
También recuerdo como ladraba cuando un desconocido se acercaba a la puerta de la finca de noche, parecía otro perro, un contraste que siempre me acojonó.
También recuerdo el día que mi padre volvió llorando del pinar sin el perro. Le habían encontrado el día anterior una garrapata a mi primo, el perro era ya muy viejo, no recuerdo la edad que tendría, quizá 14 o 15 años, estaba lleno de parásitos. Una de las pocas veces en la vida que vi llorar a mi padre. Era pequeño y no lo entendía. ¿Dónde estaba el perro?
Me harté de llorar.
Nunca jamás he tenido perro y mi abuela tampoco.
Me hace recordar a un pastor alemán que conocí en el Camino de Santiago, era de un chico de Mallorca, sin duda el perro ya habrá muerto, era mayor. Una persona no humana. Un animal así acojona, asombra, conmueve.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.362
Reputación
21.817
con su lenguaje corporal, con su mirada desafiante , provoca a otros machos .

Quizás el perro no está bien socializado y fue separado de su madre demasiado pronto , está humanizado y demasiado mimado y no entiende bien la comunicación con sus congéneres.

El lenguaje emocional que los humanos transmitimos con las cejas , los gestos de la cara, el movimiento de las manos ... los perros lo hacen con las orejas y el regazo. El regazo no sólo se mueve de lado a lado si está contento o se mete entre las piernas si tiene miedo . el regazo en los perros es un código de comunicación con múltiples mensajes . Dependiendo de como se mueva o lo amplio que sea el movimiento , o si sólo lo vibra o si lo mantiene tieso ...

Básicamente es la única comunicación que sirve , puesto que los humanos olvidamos todo lo que nos dicen, sólo recordamos como nos hacen sentir.
Bueno, sin extenderme demasiado: separado a los dos meses, socializó desde pequeño con otros perros, siempre ha sido juguetón con los otros perros. Podría ir más por lo de humanizarle demasiado pequeño porque era muy mimoso, pero no te parece raro que con las hembras se lleve bien y estas nunca le ataquen?
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.637
Reputación
193.097
Hace unos años, un antiguo colega adoptó un mestizo de pastor alemán de unos que lo tenían encadenado en una nave "para vigilar".
Pasó el tiempo y el perro incluso parecía que se adaptaba a su nuevo entorno, hasta que, más de un año después, la familia tuvo que ausentarse un fín de semana completo por un asunto delicado y tuvieron que dejar al perro solo en casa. A su vuelta, se encontraron conque el perro había decidido que el piso era suyo y que allí no entraba ni Dios. El asunto acabó, perrera municipal mediante, con el perro "detenido" y al cabo.... sacrificado. Y aún tuvieron suerte de que las leyes "pro okupas" todavía no estuvieran vigentes.

Digo que, para quien no tiene experiencia ni conocimientos y que lo que anda buscando principalmente de un animal es compañía, resulta arriesgado adoptar según que animal y de que edad.
Nunca lo entenderé . Es ganas de complicarse la vida .

Pudiendo elegir entre la increíble variedad de razas de compañía , ejemplares que ahora están al alcance de cualquiera y que hace unos años eran un verdadero lujo porque no existían . No había ejemplares de chihuahua , pomerania o caniches toy , o yorkshire y por lo tanto importar uno de Inglaterra o USA , podría costar 3.000 euros , como sé que los han pagado amigos criadores.

Actualmente te compras verdaderas joyas vivientes por 300 euros . No sólo es el aspecto. Las razas de compañía han sido seleccionados durante miles de generaciones para hacer compañía en las casas, no para perseguir liebres , ni cazar perdices , como los cocker y resto de perros de caza.

El nombre pekinés se debe a que este perro vivía confinado en los muros de la ciudad prohibida en Pekín. Eran considerados sagrados y existía un protocolo que se debía respetar frente a ellos. Poseer una mascota de esta raza era un privilegio absoluto de la familia imperial y la nobleza China. El contrabando era castigado con la muerte y por esta razón ningún ejemplar llegó a Europa hasta el año 1860 durante la Segunda Guerra del Opio, cuando tropas británicas tomaron el Palacio de Verano. Este evento es conocido en la historia como la Guerra de la Flecha.

Perro pekinés: La raza de perro sagrada de China con mucha historia
 

Rocky Balboa

Himbersor
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
3.433
Reputación
5.853
Bueno, sin extenderme demasiado: separado a los dos meses, socializó desde pequeño con otros perros, siempre ha sido juguetón con los otros perros. Podría ir más por lo de humanizarle demasiado pequeño porque era muy mimoso, pero no te parece raro que con las hembras se lleve bien y estas nunca le ataquen?
Eso es lo normal. Lo anómalo sería lo contrario.
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Un perro no se puede tener en una caseta en el jardin... a no se que guarden un rebaño de ovejas... un perro que va a ser de compañia tiene necesariamente que estar con su familia humana... osea dentro de casa o el perro sufrira...

el perro se identifica con quien vive... a los mastines siendo cachorros los ponen con ovejas y se identifican con las ovejas... un perro de compañia se identifica con los humanos...

un boxer no es un perro de guarda... todos los perros guardan su territorio pero eso no les hace especificos de guarda... cada raza de perro tiene un instinto de trabajo...

un boxer es un perro de defensa... y necesariamente tiene que estar con su familia humana, dentro de casa... o el perro sufrira por no poder hacer su trabajo, el instinto les obliga a hacer su trabajo...

para que te hagas una idea, un perro pastor por instinto protege a los niños, si atas al perro a una distancia y el niño se sube a un columpio, el perro sufre porque su instinto es estar al lado del niño y protegerlo...

si dejas a un boxer en una caseta en el jardin, sufrira, si haces lo mismo con un labrador, un perro de compañia, tambien... los perros tienen sentimientos igual que las personas, tienes que tratarlos igual que a las personas... y comprender que tienen un instinto de trabajo, cada raza, y el que es de compañia tiene necesariamente que hacer compañia... y el que es de defensa, tiene necesariamente que estar a su lado para proteger... o sufriran...

y un perro que sufre puede ser problematico... no le dejas hacer su trabajo y le obligas a hacer otro para lo que no tiene instinto...

un perro mestizo cruze de mil razas ha perdido su instinto de trabajo... pero un primer cruce de dos razas tiene el instinto de los dos, mitad y mitad... esos son buenos perros y en las protectoras los tienen...

para hacerte compañia, un perro con instinto de compañia.. un labrador es muy buen perro de compañia, porque esta en su raza, en su instinto... un boxer es un perro de defensa... y un cruce de boxer y labrador es mitad y mitad de compañia y de defensa...

si no entiendes de perros y quieres tener uno, un labrador, son tranquilos... aver, de cachorros todos son muy vivos, comprales huesos para morder... pero de adultos se tumban en su sitio y no se mueven...

un labrador retrevier, no uno que se lo parezca, o un boxer, no uno de padre indeterminado... los perros de raza tienen un instinto de trabajo, de compañia, de defensa, de pastoreo, etc. los mil cruces pierden ese instinto...

y que sea adecuado... para un piso, un perro pequeño... un perro con mucha energia o inquieto necesita mas espacio y sacarlo mas tiempo... para un piso y hacerte compañia, un yorshire, para una casa con jardin un labrador, pero dentro de casa, junto a su familia humana, tienen sentimientos como una persona...