Como elegir perro

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.091
Reputación
1.814
Estimados burbujos, después de darle vueltas durante mucho tiempo estoy casi decidido a comprarme un perro.
Vivo en una casa con jardín grande y le haré una caseta bien aislada además de sacarle a pasear al menos una hora cada día. Asumo todo yo aunque de supone que lo harán mis hijos (9 y 13 años). Como no me fío, doy por hecho que me tocará a mí y lo haré encantado.
Quiero pedir consejo acerca de la mejor raza para alguien primerizo como yo. Me he estado informando y he descartado por su carácter perros que me encantan como el lobo checoslovaco o el malinois así que en principio iré a por un golden o un labrador. Lo típico aunque por supuesto tengo la mente abierta.
Preguntas:
-¿Dónde buscarlo sin que me saquen los ojos y con un mínimo de fiabilidad? Estoy dispuesto a gastar lo necesario pero tampoco quiero tirar dinero.
-¿Algún consejo acerca de otras razas parecidas? He pensado también en un border collie pero querría que el perro fuera un poco más grande para que diera un poco de presencia de lejos si está mi mujer sola con él dando un paseo por el campo...

No me importaría adoptar pero descarto perros adultos que vete a saber que traumas tienen encima. Me voy a estrenar con este perro y no quiero líos. Además por lo que he leído y me han contado para poder adoptar además de cumplir un montón de condiciones tiene que venir alguien antes a ver tu casa y demás. Por los narices voy yo a enseñar mi casa a un extraño para ver si me dejan acoger un perro.

Por supuesto asumo que es mi responsabilidad y voy a cuidarlo y enseñarlo. También sé que es un animal y no voy a humanizarlo aunque sé que le vamos a querer un montón.

Me podéis llamar amaperros y demás pero es una decisión meditada y tranquila. También podéis insultar si os place pero ese tipo de opiniones me las pasaré por el arco del triunfo.

Leeré atentamente todos vuestros consejos. Muchas gracias por adelantado.
 

evey

Madmaxista
Desde
5 Jun 2014
Mensajes
577
Reputación
887
Un perro es un dineral, cuanto más grande sea más te gastarás, además cada vez se ven más casos de alergias, enfermedades autoinmunes, etc.. Te lo digo porque creo que tienes que contar con todo esto y porque estás adquiriendo un compromiso durante el resto de su vida. Tienes que saberlo porque conozco gente que se está gastando mucho dinero para tener a su perro como Dios manda.

Te aconsejo que vayas a una protectora de animales y escojas al perro que más os guste. Yo con una casa con jardín tendría un Golden retriever, un labrador o un Bordee Collie, precioso y muy inteligente, o un galgo. También son preciosos alaskan malamute, Huskies...

De todas formas creo que la raza no es muy importante a la hora de escoger a un perro, creo que cuando veáis al que queréis no os va a importar ni que sea mestizo ni nada.

Jamás aconsejaría a nadie tener un perro de raza potencialmente peligrosa. Pero vamos, solo es mi opinión.

Yo buscaría en webs de protectoras de tu zona que cuelgan las fotos de los perros y sus características y luego si te gusta unos o varios puedes pasar a verlos. No creo que con estado de alarma y esa época en el 2020 de la que yo le hablo vaya a ir antes nadie a ver tu casa.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.711
Reputación
193.431
Has afinado bien . Golden o Labrador es buena idea para lo que tú describes. Si es la raza que se elige como perros guía para ciegos , será por algo. El golden tiene pelo largo y da mucho más trabajo para bañarlo y cepillarlo . Mejor el labrador.

Las razas de perros se crearon como herramientas de trabajo , no con fines estéticos , así que no tiene sentido tener un perro de pelea si no vas a hacer peleas de perros, ni un galgo si no vas a cazar libres , tampoco un border collie si no tienes un rebaño de ovejas ( esta raza es la más inteligente pero necesitan constante atención y tener siempre cosas que hacer , son los descendientes de miles de perros que obedecían las órdenes de un pastor para recoger el rebaño , si no hay ovejas se obsesionará con las moscas , los pájaros , las piedras ... )

Los pastores alemanes son geniales y valen para todo , pero dan más trabajo, pueden ser peligrosos si se enfadan o si entra una visita que no conocen. Los golden mueven el regazo a los ladrones.

Tal como describes tu situación , yo compraría ( invertiría ) en una pareja de labradores , uno color chocolate y otro crema , de diferentes criadores pero con pedigree, te pueden costar 500 euros pero estarán bien invertidos .

Además de hacerse compañía , serán mucho más equilibrados, se acicalan el uno al otro , se limpian las orejas y los ojos , se calientan en invierno , es todo mucho más divertido y no dan más trabajo sino todo lo contrario , al estar entretenidos no son tan dependientes de las personas ni ladran por la angustia de quedarse solos.

Los perros comen de todo . no hagas caso con el rollo de los piensos , puedes hacer arroz con sobras de carne que te den en la carnicería, zanahorias, y les encanta. comen puré de patatas, frutas , pan , pastas ... pollo !!!

Los labradores son muy golosos , comen todo lo que les tiras .

NI SE TE OCURRA COGER UN CHUCHO PULGOSO MEZCLA DE MIL RAZAS EN UNA PERRERA , Realmente pienso que la gente que lo hace no calcula bien sus decisiones , por no decir que no está bien de la cabeza.

Siempre adquiere un cachorro de unos dos meses y medio, medicado , desparasitado, con pedigree, de un criador profesional . Una vez que tú poseas esas joyas fruto de un enorme esfuerzo de selección de miles de generaciones , podrás criar y vivir la experiencia con tus hijos que les ayudará a madurar , a entender el ciclo de la vida , a disfrutar de los cachorrillos , a iniciarse en las ventas por internet, a saber desprenderse de algo que quieren pero que no se pueden quedar .... grandes lecciones para la vida.

La comida , las banderillas , el veterinario si le pasa algo , el microchip, cuesta lo mismo para un perro valioso que para un chucho sin raza, por lo tanto lo que inviertas al principio lo recuperas con creces en la primera camada

Para la gente que viva en un piso en vez de una casa con jardín, pues una raza de compañía que para eso se ha hecho el enorme esfuerzo de crearlos : chihuahua, pequinés , caniche toy , yorkshire, maltés ...

completamente absurdo tener un pitbull en un piso o una raza grande . Un perro como un chihuahua no necesita salir del piso, de hecho son alegres y felices sin necesidad de salir y menos en invierno . hacen sus necesidades en el sitio que le indiques, una bandeja como los gatos, un trozo de periódico o una toalla vieja .


 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.476
Reputación
59.700
Queriendo un perro grande y siendo primerizo yo te recomendaría que valorases, además del labrador, un bóxer.

A mi era una raza de perro que no me gustaba mucho. Pero fue tener uno (lo compró mi padre) y cambié de idea. Perro super noble y familiar, increíble la paciencia que tienen con los críos. Ni un gruñido a destiempo, ni un mal gesto, ni tampoco ladridos histéricos. Son poco ladradores y cuando lo hacen suele ser con motivo.

Eso sí, hasta los dos años tienen mentalidad de cachorro, todo el rato jugando y necesitan bastante ejercicio. Luego maduran y se vuelven protectores con la familia.
Son perros muy expresivos facialmente, muy apegados a sus dueños y se les coge cariño fácilmente.
Y de adultos tienen efecto disuasor, aunque es un perro bastante tranquilo y seguro de si mismo.







.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.711
Reputación
193.431
Queriendo un perro grande y siendo primerizo yo te recomendaría que valorases, además del labrador, un bóxer.

A mi era una raza de perro que no me gustaba mucho. Pero fue tener uno (lo compró mi padre) y cambié de idea. Perro super noble y familiar, increíble la paciencia que tienen con los críos. Ni un gruñido a destiempo, ni un mal gesto, ni tampoco ladridos histéricos. Son poco ladradores y cuando lo hacen suele ser con motivo.

Eso sí, hasta los dos años tienen mentalidad de cachorro, todo el rato jugando y necesitan bastante ejercicio. Luego maduran y se vuelven protectores con la familia.
Son perros muy expresivos facialmente, muy apegados a sus dueños y se les coge cariño fácilmente.
Y de adultos tienen efecto disuasor, aunque es un perro bastante tranquilo y seguro de si mismo.







.
Sí . Es una raza excelente para el caso que describe de casa con jardín.

la cuestión es ¿ por qué los ciegos no llevan un bóxer de perro guía ?

Bóxer vs Labrador Retriever
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Queriendo un perro grande y siendo primerizo yo te recomendaría que valorases, además del labrador, un bóxer.

A mi era una raza de perro que no me gustaba mucho. Pero fue tener uno (lo compró mi padre) y cambié de idea. Perro super noble y familiar, increíble la paciencia que tienen con los críos. Ni un gruñido a destiempo, ni un mal gesto, ni tampoco ladridos histéricos. Son poco ladradores y cuando lo hacen suele ser con motivo.

Eso sí, hasta los dos años tienen mentalidad de cachorro, todo el rato jugando y necesitan bastante ejercicio. Luego maduran y se vuelven protectores con la familia.
Son perros muy expresivos facialmente, muy apegados a sus dueños y se les coge cariño fácilmente.
Y de adultos tienen efecto disuasor, aunque es un perro bastante tranquilo y seguro de si mismo.







.
Mi perra murió siendo un cachorro.

Desobediente y boba como su dueño, eso sí. jojojo
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.476
Reputación
59.700
Mi perra murió siendo un cachorro.

Desobediente y boba como su dueño, eso sí. jojojo

El bóxer que tuve murió a los 6 años de un cáncer. Una frutada.

Como dije, hasta los dos años son como cachorros grandes y bastante bobalicones. Luego como que maduran de repente, hacen más caso y se vuelven más "serios", pero sin dejar los juegos (de las pocas razas de perro que juegan hasta siendo adultos y viejos). Un conocido de mi padre también había comprado otro bóxer de la misma camada y era igual de carácter....

Ya lo comenté en otro post: nuestro bóxer dormía en la cocina y por la noche hacía "rondas" de vigilancia por la casa. Lo oías subir la escalera hasta los dormitorios, olfateaba la puerta de cada dormitorio como comprobando que estábamos bien, y de vuelta al piso de abajo a dormir . Nadie le enseñó eso, lo hacía por instinto.

Si de día alguien entraba en el patio delantero de casa, ya fuese conocido o no, pegaba unos ladridos no agresivos, como para avisar y luego se pegaba a la persona y no la dejaba de seguir hasta que alguien de la familia salía y hablaba con esa persona.
Ya de noche era otra cosa, ladridos más agresivos si alguien venía y si era algún desconocido erizaba el lomo y empezaba a ladrar ya a saco y muy encabronado.

Con los críos (mis sobrinos) era como uno más de ellos. Se dejaba hacer de todo y jugaba encantado con ellos : le montaban encima, lo bañaban, tiraba de las bicis......una paciencia a prueba de bomba.

Un buen perro. Un día triste cuando tuvimos que llevarlo a que le dieran la inyección.



.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.734
Reputación
30.149
Lo mas importante es la educación del perro, recordando en ese sentido a la mujer (lo que respecta de poner orden y dejar claro quien manda) vamos tener caracter, vamos no ser un blando
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Saludable-13

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
4.746
Reputación
11.920
Estimados burbujos, después de darle vueltas durante mucho tiempo estoy casi decidido a comprarme un perro.
Vivo en una casa con jardín grande y le haré una caseta bien aislada además de sacarle a pasear al menos una hora cada día. Asumo todo yo aunque de supone que lo harán mis hijos (9 y 13 años). Como no me fío, doy por hecho que me tocará a mí y lo haré encantado.
Quiero pedir consejo acerca de la mejor raza para alguien primerizo como yo. Me he estado informando y he descartado por su carácter perros que me encantan como el lobo checoslovaco o el malinois así que en principio iré a por un golden o un labrador. Lo típico aunque por supuesto tengo la mente abierta.
Preguntas:
-¿Dónde buscarlo sin que me saquen los ojos y con un mínimo de fiabilidad? Estoy dispuesto a gastar lo necesario pero tampoco quiero tirar dinero.
-¿Algún consejo acerca de otras razas parecidas? He pensado también en un border collie pero querría que el perro fuera un poco más grande para que diera un poco de presencia de lejos si está mi mujer sola con él dando un paseo por el campo...

No me importaría adoptar pero descarto perros adultos que vete a saber que traumas tienen encima. Me voy a estrenar con este perro y no quiero líos. Además por lo que he leído y me han contado para poder adoptar además de cumplir un montón de condiciones tiene que venir alguien antes a ver tu casa y demás. Por los narices voy yo a enseñar mi casa a un extraño para ver si me dejan acoger un perro.

Por supuesto asumo que es mi responsabilidad y voy a cuidarlo y enseñarlo. También sé que es un animal y no voy a humanizarlo aunque sé que le vamos a querer un montón.

Me podéis llamar amaperros y demás pero es una decisión meditada y tranquila. También podéis insultar si os place pero ese tipo de opiniones me las pasaré por el arco del triunfo.

Leeré atentamente todos vuestros consejos. Muchas gracias por adelantado.
Si quieres tener un perro sano lee la pagina 55 de 100 libros de salud en 1