¿Cómo dejar la adicción al azúcar?

Er_Gayolo

Himbersor
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
658
Reputación
1.987
Lugar
Casa papis
Si solo es un dia a la semana el que comes azucar y dices que comes sano...
Pues mira, este finde por despecho me comí una pizza y de nuevo engordar, 2kg, sólo por la pizza, una cola, y una tableta milka. Pero ojo, también estuve el finde andando 2 horas en bicicleta y jorobar, hoy me esperaba pesar menos de la habitual.

Entre semana lo que hago, es suprimir coca colas, chocolates, etc. Ingesta de hidratos inferior a 50g por día, y sobre todo, comida rica en proteínas(para quemar la grasa), algún que otro ayuno un apr de dias a la semana.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.389
Reputación
4.453
Pues mira, este finde por despecho me comí una pizza y de nuevo engordar, 2kg, sólo por la pizza, una cola, y una tableta milka. Pero ojo, también estuve el finde andando 2 horas en bicicleta y jorobar, hoy me esperaba pesar menos de la habitual.
Un poco de espíritu autocrítico unido a cierta metodología científica podría llevar a algunos a pensar que tal vez el metabolismo del sobrepeso no funcione como esperabas.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Pues mira, este finde por despecho me comí una pizza y de nuevo engordar, 2kg, sólo por la pizza, una cola, y una tableta milka. Pero ojo, también estuve el finde andando 2 horas en bicicleta y jorobar, hoy me esperaba pesar menos de la habitual.

Entre semana lo que hago, es suprimir coca colas, chocolates, etc. Ingesta de hidratos inferior a 50g por día, y sobre todo, comida rica en proteínas(para quemar la grasa), algún que otro ayuno un apr de dias a la semana.

Andar 2 horas son 1000 calorias como mucho.

Y no engordaste 2kg por eso. Piensa que cada 1 gramos de hidratos luego necesita 2.5g de agua para ser guardado en forma de glucogeno. Si estuviste toda la semana sin hidratos y el finde te atiborraste pues...


Pero digo yo. la cola tb con azucar? porque hay un estudio que dice que casi es peor las bebidas azucaradas que la pizza.

Y si te vas a tomar pizza pues hay pizzas y pizzas. Masa superfina y a tope de queso (del bueno claro no basura industrial) es que cambia mucho el tema.

Y el chocolate si es del bueno pues ni tan mal oye!




De todas formas. En serio que te tiras toda la semana casi en keto y luego el finde tienes tanta ansia por darte ese atracon o simplemente es que lo haces 1 vez sola y ya esta?

Porque si te metes hidratos y no son comida basura tp le veo el problema. Al final se trata de tener insulina baja lo maximo posible para que cuando la necesite si funcione. Y si es 1 vez a la semana pues bien.

Salvo que quieras adelgazar como objetivo primario.

Yo cuando he comido mucho o me di a algun postre o lo que sea y luego quiero estar en cetosis pues hago ayuno a continuacion.

Ejemplo, ahora que estamos en esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Pues comes sabado a la tarde a lo bestia y no vuelves a comer hasta domingo nocheo o domingo tarde.

Saludos.
 

Xάος

Madmaxista
Desde
24 Jun 2018
Mensajes
896
Reputación
4.743
Pues mira, este finde por despecho me comí una pizza y de nuevo engordar, 2kg, sólo por la pizza, una cola, y una tableta milka. Pero ojo, también estuve el finde andando 2 horas en bicicleta y jorobar, hoy me esperaba pesar menos de la habitual.

Entre semana lo que hago, es suprimir coca colas, chocolates, etc. Ingesta de hidratos inferior a 50g por día, y sobre todo, comida rica en proteínas(para quemar la grasa), algún que otro ayuno un apr de dias a la semana.
Te recomiendo intentar moderarte. La adicción surge de la restricción: aguantarte o querer aniquilar el impulso de comer, sólo lleva a producir más deseo y más adicción. Si comes X, empieza por comer X-1. Te vas dando caprichos cada vez más pequeños, vas sustituyendo cosas menos saludables por más saludables, vas resistiendo más y más tiempo y en un mes ya lo tienes. A mi esta manera es la única que me ha funcionado.
 

Er_Gayolo

Himbersor
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
658
Reputación
1.987
Lugar
Casa papis
Pero digo yo. la cola tb con azucar? porque hay un estudio que dice que casi es peor las bebidas azucaradas que la pizza.

Y si te vas a tomar pizza pues hay pizzas y pizzas. Masa superfina y a tope de queso (del bueno claro no basura industrial) es que cambia mucho el tema.
Pepsi con azucar, no llegaba a 1 litro, si es pepsi light o cola light la cosa cambia no? o es una estafa de la industria alimenticia? Y si, si que es mala también, pero no de esa forma.

La pizza es industrial congelada, no me da tiempo a preparme una masa de la buena porque me llevaría 1 día y yo tengo que haceres. Mi mente al llegar el finde se pone en modo automatico y me es muy dificil salir de ahí. Y siempre cojo pitzas porque las hamburguesas las veo muy poca cosa, las lasañas/pasta no me gustan y la pizza cunde que no veas, al ser más cantidad pero tampoco nada exagerado me gusta más.


De todas formas. En serio que te tiras toda la semana casi en keto y luego el finde tienes tanta ansia por darte ese atracon o simplemente es que lo haces 1 vez sola y ya esta?
Lo hago casi todas las semanas, excepto hace 2 que no tuve mucha hambre y me prepare unas palomitas y ya. Y no, algunas semanas me pillo algo de postre, arroz de leche, tarta de queso, etc. obviamente poca cantidad(envase tamaño yogur) apenas llega a 400 kcal, pero estoy de sobra debajo de las 2000 diarias.

Y no engordaste 2kg por eso. Piensa que cada 1 gramos de hidratos luego necesita 2.5g de agua para ser guardado en forma de glucogeno. Si estuviste toda la semana sin hidratos y el finde te atiborraste pues...
¿Entonces si bebo más agua, podre "quemar" más la comida hipercalorica?
 

Er_Gayolo

Himbersor
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
658
Reputación
1.987
Lugar
Casa papis
Te recomiendo intentar moderarte. La adicción surge de la restricción: aguantarte o querer aniquilar el impulso de comer, sólo lleva a producir más deseo y más adicción. Si comes X, empieza por comer X-1. Te vas dando caprichos cada vez más pequeños, vas sustituyendo cosas menos saludables por más saludables, vas resistiendo más y más tiempo y en un mes ya lo tienes. A mi esta manera es la única que me ha funcionado.
Entonces no recomiendas los ayunos o es cosa mía? Por ejemplo, hoy he almorzado carne y patatas al horno, eso llegará a 600 kcal-700? y ahora podría cenar unas lentejas, etc. Si bien llegaría con menos hambre para el finde.
 

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.918
Reputación
70.770
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.971
Esque el exceso de azúcar crea adicción al azúcar. Y resulta que a los dulces de hoy les meten muchísimo azúcar en exceso, los embadurnan de azúcar, son empalagosos y crean adicción y te incitan a comer más. Es un círculo vicioso. Y lo hacen así porque saben lo que hacen. Debería estar prohibido.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Siempre como sano, pero tengo un día a la semana que sin darme cuenta devoro una tableta de milka, o unos donuts que me regala el panadero, y esas cosas.

Cosas como esta me pasan factura y no sé que hacer porque también hace una semana me propuse dejar la coca cola y hoy me he bebido 2 botellas(de las que no llegan al litro)

Realmente si no haces mucho deporte y eres grande se tarda unos 3 o 4 dias en acabar reservas azucar.


Sumale 1 o 2 dias mas q crece el ansia y pum atracon

Que comes el resto semana?

No es facil lo que pides ni mala pregunta

Si realmente quieres conseguirlo ya es un primer paso


Cuentanos que va pasando cada ddia de la semana hasta q acabas comiendo azucar.
 

Alficoz

Himbersor
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
554
Reputación
1.024
Prueba con polen de abejas, cada vez que tengo ganas de tomar algún dulce tomo un puñado pequeño de polen de abejas y se me pasan las ganas de comer galletas o cosas así.
 
  • Zanx
Reacciones: DDT

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
Pues como todo: Disciplina.

Si vives sólo es mucho más fácil. Simplemente evita la tentación cuando hagas la compra. Si no hay esos productos por casa, no los comes.

Con otras personas por casa que consuman esos productos es más difícil. Ya que en momentos que entra el hambre que comerías lo que fuera te acabas lanzando a ellos como un perro.
Es mucho más difícil, pero lo que te dije. Disciplina. Y sustituyes esos productos por otros (más) saludables. La fruta es una buena aliada, sin excederse.

Yo cuando dejé por completo los azúcares y comidas procesadas, comencé sustituyendo chocolates, napolitanas y similares por bollos de leche; también es comida basura y con mucho azúcar, pero me ayudaban a sustituirlo por los otros productos que a mi me resultaban más adictivos. Luego, fui consumiendo menos de estos, y comenzar a sustituirlo por fruta. Al final, prescindí totalmente de todos esos productos. Me entraba la gula y me comía una pieza de fruta o una macedonia y me saciaba.
 

Pablem0s

Sólo sé que me iré de aquí sin chutarme el brazo
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
3.694
Reputación
8.173
Lugar
Dystopian Spain
Madre mía...

El azúcar es el principal (y único) sustento de cualquier célula cancerígena para su crecimiento.


Pues como todo: Disciplina.

Si vives sólo es mucho más fácil.
Simplemente evita la tentación cuando hagas la compra. Si no hay esos productos por casa, no los comes.

Con otras personas por casa que consuman esos productos es más difícil. Ya que en momentos que entra el hambre que comerías lo que fuera te acabas lanzando a ellos como un perro.
Es mucho más difícil, pero lo que te dije. Disciplina. Y sustituyes esos productos por otros (más) saludables. La fruta es una buena aliada, sin excederse.

Yo cuando dejé por completo los azúcares y comidas procesadas, comencé sustituyendo chocolates, napolitanas y similares por bollos de leche; también es comida basura y con mucho azúcar, pero me ayudaban a sustituirlo por los otros productos que a mi me resultaban más adictivos. Luego, fui consumiendo menos de estos, y comenzar a sustituirlo por fruta. Al final, prescindí totalmente de todos esos productos. Me entraba la gula y me comía una pieza de fruta o una macedonia y me saciaba.
Evitar adicciones viviendo solo es como cien mil veces más complicado.