¿Cómo dejar la adicción al azúcar?

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Siempre como sano, pero tengo un día a la semana que sin darme cuenta devoro una tableta de milka, o unos donuts que me regala el panadero, y esas cosas.

Cosas como esta me pasan factura y no sé que hacer porque también hace una semana me propuse dejar la coca cola y hoy me he bebido 2 botellas(de las que no llegan al litro)

Si solo es un dia a la semana el que comes azucar y dices que comes sano...

Podrias explicar lo que es comer sano? es que muchas muchas de las comidas que existen tienen muchisimo azucar.

Yo en tu caso, por descartar insulina, lo que haria seria lo siguiente.


Comeria sin hidratos de carbono (ojo porque todo tiene) vamos dieta keto incluso intentando entrar en cetosis (mirandolo con las tiras esas de la orina)

E intentar no comer nada de hidratos el maximo tiempo posible. Que conseguimos con esto? que la insulina este baja muuuucho tiempo.

Que un dia te vuelves a dar un atracon pues tp pasa nada porque ahi la insulina funcionara para solucionarlo pero el haber estado mucho tiempo saciado pero sin hidratos poco a poco ira reduciendo el ansia.


No se quita uno asi como asi de los hidratos pero el no comerlos a diario pues tb te cambia el gusto y de hecho notaras que cuando los comes te sabe demasiado dulce


Insisto, estoy seguro que comes mas hidratos a diario de lo que tu te crees con lo que aunque creas que comes sano no lo haces.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.077
Reputación
22.888
por un dia a la semana y en esas cantidades....qué problema tienes?? no te flipes, anda
 

travis219

Madmaxista
Desde
14 Ago 2012
Mensajes
254
Reputación
333
pues como todas las adiciones

a: redudir el consumo

b: cambiar de adición

tu elijes
 

TALEBIANO

Himbersor
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
2.015
Reputación
4.751
Siempre como sano, pero tengo un día a la semana que sin darme cuenta devoro una tableta de milka, o unos donuts que me regala el panadero, y esas cosas.

Cosas como esta me pasan factura y no sé que hacer porque también hace una semana me propuse dejar la coca cola y hoy me he bebido 2 botellas(de las que no llegan al litro)
Si solo lo haces un día a la semana no hay problema mientras realmente sea solo un dia a la semana y el resto comas bien. De hecho hasta es positivo para la mente.
 

Rumpelstilskin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2014
Mensajes
465
Reputación
2.209
Es muy sencillo y ya te lo han comentado por aquí.

No compres esos productos. Si no los compras no los tendrás en casa y no los comerás.
 

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.183
Reputación
2.205
Lugar
Barcelona (España)
Cambia los refrescos por agua con gas.
Cambia los donuts por chocolate oscuro (cacao>=85%), es cuestión de encontrar una marca que te guste, por ejemplo Valor 92%
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.389
Reputación
4.453
Siempre como sano, pero tengo un día a la semana que sin darme cuenta devoro una tableta de milka, o unos donuts que me regala el panadero, y esas cosas...
Curioso concepto de comer sano.

Para dejar la adicción al azúcar: Cuando te entren cravings de cualquier tipo de azúcar, come mantequilla. Mejor salada. Y bebe mucha agua. Mano de santo (no, no engordarás).
 

JohnMurdoch

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
366
Reputación
697
Una semana completa comiendo rico, hidratándose bien y utilizando exclusivamente fuentes de proteínas y grasa (bemoles, carne, pescado,...) y desaparece el mono.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.491
Reputación
11.707
No comprando y no aceptando que te los regalen.
 
-