cipoterancu

Himbersor
Desde
24 Ene 2019
Zanx
678
un saludo, para mi el citypop es la musica de la burbuja inmobiliaria japonesa, cuando la gente tenia pasta , por la mañana a trabajar y por la noche de fiesta al karaoke y los pubs de tokyo ,osaka y alrededores , yo lo llamo "la movida japonesa" es eso, el city pop? @Barspin @basura_inmunda

Barspin

Madmaxista
Desde
19 Feb 2016
Zanx
14.658
Hostia, es complejo de responder eso. Es un estilo musical refinado, muy refinado, pero desenfadado al mismo tiempo.

Creo que antes de responder habría que rebuscar a ver si aquí se ha producido algo parecido, aunque lo que más se le acerca es el new romantic.

Y el new romantic, en este país, lo creó de la nada Tino Casal. A mi juicio fue el papá de la electrónica nacional. Aunque realmente no hemos salido nunca del wave, demasiada influencia de UK a mi parecer.

En mi imaginación, el citypop es el género musical que iría escuchando un dentista japonés camino a su casoplón en las afueras de Tokio en su 911 Turbo saliendo de su clínica al anochecer. Es música que te despeja el coco, es relajante.

Yo mismo suelo patinar con este género musical hacia el synthpop y el vapor cuando realmente no tienen nada que ver.

Sota_de_espadas

Madmaxista
Desde
30 Ene 2007
Zanx
10.893
Madre mía según leo en la Wikipedia el citypop nació a finales de los 70. ¿Por qué descubro estas cosas tan tarde? La de horas de trabajo delante del ordenador que hubiera amenizado con esta maravilla.

cipoterancu

Himbersor
Desde
24 Ene 2019
Zanx
678
Madre mía según leo en la Wikipedia el citypop nació a finales de los 70. ¿Por qué descubro estas cosas tan tarde? La de horas de trabajo delante del ordenador que hubiera amenizado con esta maravilla.
jajaajjajajjaaj yo lo descubri en 2017 ,primero el lofi en 2017 y luego el city pop ,en 2017-2018 ,ademas me entere de que se llamaba citypop hace 2 meses o menos por un amigo xd

EL LOFI/VAPORWAVE/CITYPOP, esas 3 musicas son la ostia para estudiar o trabajar @Sota_de_espadas

Última edición:

cipoterancu

Himbersor
Desde
24 Ene 2019
Zanx
678
Me acabo de enterar por este artículo de qué va el city pop japonés.

City Pop - La música de los felices años 80 nipones - Canino

Alguien que sepa del tema. ¿Está el city pop relacionado con otro género endémico de la burbuja japonesa: el Shibuya kei?

Shibuya-kei - Wikipedia, la enciclopedia libre
ni puta idea de lo del shibuya-kei es la primera vez que oigo ese termino musical,lo que si te puedo decir esque el articulo de los felices años 80 nipones,lo habre leido una pila de veces, y el caso es.... que el city pop(pop urbano/pop de la ciudad) es el pop japones de cuando la gente tenia muchisima pasta,por la mañana a trabajar en la oficina el salaryman y por la noche de fiesta por tokyo,osaka o alrededores,un saludo carapocha

añado que era la musica de la burbuja inmobiliaria japonesa,algo asi como la movida madrileña en españa @Carapocha III

cipoterancu

Himbersor
Desde
24 Ene 2019
Zanx
678
Más de 2 horas de citypop japonés:

te ha gustado e? pues escucha tambien lofi y vaporwave, el lofi, el vaporwave y el city pop son la santisima trinidad de la musica tio,un saludo, veo que te has aficionado e? jejejejj esos 3 generos para trabajar o estudiar son la ostia

Sota_de_espadas

Madmaxista
Desde
30 Ene 2007
Zanx
10.893
El lofi no acabo de captar lo que es, se supone que significa low-fidelity, es decir música que no tiene gran calidad de audio, como si estuvieras escuchando un cassette más trillado que un taxi marroquí. ¿Cómo se podría definir el lofi?

Llevo ya 3 días escuchando sin parar estas cosas, espero no quemar el género.

Treosel

Himbersor
Desde
26 Ago 2019
Zanx
1.354
Pero eso no sería como una especie de vaporwave?