Como cazar un jabalí sin arma de fuego

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Lazo.
Tienes que buscar los pasos, que normalmente se marcan bien en la tierra y en la vegetación, a poco que uno tenga entrenado el ojo.
Coges un alambre fuerte de esos que llaman de garrotera y haces una corbata o lazo corredizo dejándolo del tamaño justo que le entre la cabeza pero no el cuerpo entero.
Como bien dices son como tractores, por lo que su instinto al engancharse es tirar hacia delante con toda su fuerza. El lazo se cerrará y ahí se quedará.
Asegúrate de atar bien el otro extremo a un tronco fuerte y revisa los que pongas a menudo, ya que el lazo los pilla, pero no lo mata. Se trata de evitar los males que producen y llevarse algo de carne a casa, pero hay que tratar de minimizar el sufrimiento del animal, no de que muera de hambre y sed.

Cuando lo encuentres necesitarás un buen cuchillo de monte y si es grande un buen garrote para darle primero en la cabeza desde una distancia prudencial.

Por supuesto, todo esto en el minecraft.
Mi recomendación: corta una rama gorda y frondosa de encina o roble y ata el alambre ahí, el jabalí lo arrastrará al intentar escapar y más pronto que tarde esa rama se enganchará en zarzales o similar. Si atas el cable a un tronco el hijoputa del bicho lo puede llegar a partir con la fuerza que tiene, si lo atas a una rama gorda (bien gorda, una rama de 4 metros de longitud y una anchura de 25cm mínimo) cuando esta se enganche a un zarzal o similar el banboleo hace que el cable no sufra tanta tensión.

Por lo demás el sistema de @Quintus Sertorius es adecuado.

ElHefe

Pompero
Desde
15 Sep 2023
Buenas, no se si habrás probado a poner un cerco eléctrico, no estoy muy enterado tema caza y ganadería pero se ve que con los chispazos se asustan y se van.

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Por eso dije lo del agujero y los pinchos de bambú. Porque ya dejas enterrado a lo que venga a dos patas; y la moto la vendes por piezas, para que no cante mucho. O la bicicleta.
Ya.
Y si lo que venga a dos patas viste de verde y lleva tricornio...¿qué?...
Algunos os creéis que vivis en Alaska o en las Montañas Rocosas, joder...

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Lugar
un autobús lleno de chortinas
Denuncia a SEPRONA, o Agentes medioambientales, y solicita un permiso de control poblacional por daños a la agricultura. Te
pones en contacto con la federación de caza de tu comunidad y les pides referencia del club de cazadores arqueros más cercano a tu localidad, ellos harán esperas nocturnas en tu terreno sin cobrarte un euro, es su deporte, y los matarán de forma silenciosa y totalmente legal.
+1
Y además te darán la carne porque tendrán los arcones ya llenos.
Y si se lo pides, pasados por el veterinario y hasta los chorizos hechos.

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mi cago en los cojones de chino, es el puto Aníbal Lecter de la caza del jabalí, la que ha liao pa llevarse al animal vivo y con los ojos vendados.
Me parece gente muy retorcida, es el modo de acción propio de un psicópata del cine, no es ya el ensañamiento de llevarte al animal sino que por lo que me ha parecido ver NO APROVECHA LA SANGRE. Si no vas a usar la sangre para nada ¿qué te importa desangrarlo en el monte y llevarte la pieza? Pensé al menos que haría unas morcillas

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
No soy en absoluto un experto, pero me consta que hay quien los caza como hace siglos. Perros de rastro para localizarlos, alanos para sujetarlos y un cuchillo para degollarlos. Aunque sería mejor y más seguro una lanza.
Si, es lo más recomendable para el op que no los ha cazado nunca. Acercarse con un cuchillo a degollarlo

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Si, es lo más recomendable para el op que no los ha cazado nunca. Acercarse con un cuchillo a degollarlo
Para eso están los perros, para sujetarlos. Prácticamente lo cazan ellos, son capaces de matarlos, el cazador solo le ahorra un rato de sufrimiento al cochino

Ahora bien, tienes que tener perros y confianza en ellos. Ya se que el PP no los tiene, pero le comento un método que podría utilizar en un par de años.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento