Como cazar un jabalí sin arma de fuego

Laberíntico

Himbersor
Desde
20 Jul 2023
En mi finca me entran los jabalís, cuando riego y todo el alrededor está seco entran alli a jocicar, levantan todo el suelo y me aran la tierra, a veces ha estao bien pero otras veces como este año se me ha llevado por delante unos 100m2 de maiz.

La finca aunque la tengo vallada cuando han dicho de entrar han reventado facilmente cualquier tipo de valla, alambre espino, etc, son como tractores y hay buenos bichos.

En alguna ocasión me he visto alli de noche invadido por la piara, rodeando la casa y siendo un peligro ya que un jabalí de noche no huye y se envalentona. Acojona bastante estar en mitad del campo y escuchar trotes y gruñidos de jabalí alrededor, a escasos 30-40 metros. Ya me preparé en su dia y ahora tengo una caja de barrenos por si hubiera asedio poder dispersar, el barreno es mano de santo y tras la explosión se aprecia perfectamente como entran en pánico y tratan de escapar de la finca por todos los medios.

El caso es que cuando entran pues igual han venido adultos que han venido tb crias, los rayones, y esos tienen un tamaño muy apropiado para la barbacoa, además de estar ternicos y sabrosos, he pensado que iguam tendria que tomar un tributo ante la invasión y que tendria que inventar algo para la captura.

hay varias opciones, está la jaula pequeña para pillar al rayon, el lazo, alguna posible trampa alternativa, luego escopetas y eso no quiero, algo silencioso, tengo un arco pero no tiene libras suficientes para el tiro al jabali según recomendaciones de potencias de caza, existe la posibilidad de lanza para una vez realizada la captura darle muerte desde la distancia, etc...

alguno ha estudiado o trabajado el tema y puede recomendar?

c1476b698026eb89d762a7f4161dfa2a.jpg 61a118d5798ad.png

Quintus Sertorius

Maestro golpeador
Desde
3 Feb 2012
Lazo.
Tienes que buscar los pasos, que normalmente se marcan bien en la tierra y en la vegetación, a poco que uno tenga entrenado el ojo.
Coges un alambre fuerte de esos que llaman de garrotera y haces una corbata o lazo corredizo dejándolo del tamaño justo que le entre la cabeza pero no el cuerpo entero.
Como bien dices son como tractores, por lo que su instinto al engancharse es tirar hacia delante con toda su fuerza. El lazo se cerrará y ahí se quedará.
Asegúrate de atar bien el otro extremo a un tronco fuerte y revisa los que pongas a menudo, ya que el lazo los pilla, pero no lo mata. Se trata de evitar los males que producen y llevarse algo de carne a casa, pero hay que tratar de minimizar el sufrimiento del animal, no de que muera de hambre y sed.

Cuando lo encuentres necesitarás un buen cuchillo de monte y si es grande un buen garrote para darle primero en la cabeza desde una distancia prudencial.

Por supuesto, todo esto en el minecraft.

Laberíntico

Himbersor
Desde
20 Jul 2023
Una tarampa pequeña pa pillar al rayon puede estar bien pero no se hasta que punto se va a meter ahí... si no se mete la madre no creo que entre el pequeño y pa que se meta la madre tengo que poner un pedazo de jaula, la idea es algo discreto

Lazo.
Tienes que buscar los pasos, que normalmente se marcan bien en la tierra y en la vegetación, a poco que uno tenga entrenado el ojo.
Coges un alambre fuerte de esos que llaman de garrotera y haces una corbata o lazo corredizo dejándolo del tamaño justo que le entre la cabeza pero no el cuerpo entero.
Como bien dices son como tractores, por lo que su instinto al engancharse es tirar hacia delante con toda su fuerza. El lazo se cerrará y ahí se quedará.
Asegúrate de atar bien el otro extremo a un tronco fuerte y revisa los que pongas a menudo, ya que el lazo los pilla, pero no lo mata. Se trata de evitar los males que producen y llevarse algo de carne a casa, pero hay que tratar de minimizar el sufrimiento del animal, no de que muera de hambre y sed.

Cuando lo encuentres necesitarás un buen cuchillo de monte y si es grande un buen garrote para darle primero en la cabeza desde una distancia prudencial.

Lo del maincra ma matao meparto:meparto:meparto:

El paso lo tengo, pero va a pasar primero la madre y lo que quiero es pillar un chiquitín, no se si igual un agujero del que un rayon no pudiera salir y la madre sí o algun tipo de trampa más selectiva.

tremeño

inchuteibol madafaka
Desde
27 Ene 2011
Lazo.

Il seporona ti follia a perrete si ve el lazo

Pocholovsky

Manic Miner
Desde
5 Abr 2019
Lo mejor si hay sitio en tu finca debe ser hacer un hoyo en el suelo, a ser posible de hormigon, y bien grande, y taparlo con una lona. Luego echar algo de tierra, y dejar en el centro algo de comida, los jabalis se pirran por todo tipo de comida humana. Lo de hacerlo de hormigon es para evitar que el jabalí escape, si lo haces de tierra seguro que con insistencia acaba subiendo.

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Lugar
país hostil a la civilización
Te subes a un árbol y esperas sentado en una rama con una lanza. Pones comida debajo, que desprenda olor más fuerte que tú. Cuando lo tengas debajo, te dejas caer a plomo sujetando la lanza con los brazos y piernas los más fuerte que puedas.

Técnica de Rambo vista en "Acorralado".

Realidad: en cuanto el animal oyera el más mínimo ruido al moverte, va a salir pitando.

Para algo se inventaron los cepos.

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Trampa vietnamita con estacas de bambú para que lo pinchen. Sirven tanto para jabalíes como para moteros de fin de semana.

Si cae el primero, te lo comes. Al segundo, lo entierras.
Al jabali hay que hacerle prueba cazao por si tiene alguna hostia no te puedes comer el bicho sin mas

Laberíntico

Himbersor
Desde
20 Jul 2023
Te subes a un árbol y esperas sentado en una rama con una lanza. Pones comida debajo, que desprenda olor más fuerte que tú. Cuando lo tengas debajo, te dejas caer a plomo sujetando la lanza con los brazos y piernas los más fuerte que puedas.

Técnica de Rambo vista en "Acorralado".

Realidad: en cuanto el animal oyera el más mínimo ruido al moverte, va a salir pitando.

Para algo se inventaron los cepos.
Sin duda es la técnica más épica
Pon una foto en topless de PAM o Lucía Etxeberria.

Éso les confundirá y moriran entre terribles sufrimientos
Quiero que sufra lo menos posible, me parece una idea muy cruel

Estás tu que me acerco a un marrano vivo enganchado a un lazo para darle matarile. Esas bestias cuando se ven acorraladas responden con muucha bravura.
Son peligrosos, a mi tb me acojona la idea de tener un bicho de esos atao a un lazo a 2 metros de mi. Y ahora ponte a matarlo, eso puede ser una carnicería.

Trampa vietnamita con estacas de bambú para que lo pinchen. Sirven tanto para jabalíes como para moteros de fin de semana.

Si cae el primero, te lo comes. Al segundo, lo entierras.
Había pensao en la de la rama lateral con gavillas de hierro atadas, que al paso salte el resorte y pegue un latigazo, al que pille se queda ahi ensartao. Lo malo que me encuentre a una rata de dos patas... esas trampas son pelogrosas

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento