Cómo borrar tu historial de búsqueda en Google antes de que se ponga en marcha su nueva política de

lm386

Baneado
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
677
Reputación
808
El 1 de marzo de 2012, Google aplicará una política de uso y almacenamiento de los datos de sus usuarios que se han intercambiado a través de sus servicios web. Si no has borrado el historial que google guarda de tu actividad en Internet, google podrá usarlos para un amplio número de actividades. Los datos recopilados por google pueden ser, las búsquedas realizadas usando su buscador, servicios de geolocalización, listas de contactos, entre otro datos, pasará a su base de datos corporativa, además de intercambiar dichos datos con otros usuarios en casos determinados en el contrato.

Para evitar que tus datos de historial de búsquedas pasen a google, sigue los siguientes pasos.


1º Ve a https://www.google.com/history/?hl=es
2º Te pedirá los datos de acceso (usuario - contraseña)
3º Le das al botón "borrar todo el historial web" (fíjate que hay un pequeño cuadro en blanco en el lado izquierdo de dicho botón, marca lo y se seleccionarán todos los datos).

Más información: Cómo borrar tu historial de búsqueda en Google antes de que se ponga en marcha su nueva política de privacidad | TranslatedWeb

1º Ve a https://www.google.com/history/?hl=es
2º Te pedirá los datos de acceso (usuario - contraseña)
3º Le das al botón "borrar todo el historial web" (fíjate que hay un pequeño cuadro en blanco en el lado izquierdo de dicho botón, marca lo y se seleccionarán todos los datos).

Sería muy recomendable que pasaseis este mensaje por correo a todos vuestros conocidos y que en dicho mensaje se pidiese que te enviasen una confirmación de haberlo recibido, ya que google cuando detectan muchos correos con el mismo texto, entiende que es spam, con lo que no llegará a su destinatario.

Más información: Cómo borrar tu historial de búsqueda en Google antes de que se ponga en marcha su nueva política de privacidad | TranslatedWeb

Visto en: Cómo borrar tu historial de búsqueda en Google antes de que se ponga en marcha su nueva política de - Titulares de noticias

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Información adicional importante: Política de privacidad ? Políticas y principios
 
Última edición:

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.274
Reputación
87.579
Yo no lo tenía ni activado, me pide "activar el historial web", pero gracias por la info.
 

bronx5

Madmaxista
Desde
4 Jun 2008
Mensajes
564
Reputación
1.224
Y si no tienes cuenta de google? ¿no nos afecta verdad? aunque seguro que hagas lo qye hagas, los pasos de tu ip bien que se los guardarán....
 

Norske

Madmaxista
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
333
Reputación
448
Y si hago busquedas en google pero no tengo gmail como lo hago? Hay que darse de alta obligatoriamente en el correo de google, gmail, para poder borrar mi historial?
 

lm386

Baneado
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
677
Reputación
808
Se supone que si no tienes correo electrónico en google, no has subido vídeos a youtube, no tienes un blog en blogspod, no tienes android en tú teléfono, etc, etc, etc, vamos que no has aceptado ningún contrato con google, no tendrás que limpiar el historial, por que supuestamente ellos no habrán podido asociar los datos recopilados. Pero todo queda un poco difuso y habría que leerse punto por punto el contrato.
 

Xandros

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
113
Reputación
76
Otro mas que va a hacer limpieza ante el nuevo "Gran Hermano"...
 

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
Aún borrando lo anterior, de seguir usando google, tendrán datos hasta de nuestro DNI... La verdad es que nos tienen controladitos al máximo.
 

psikoWOLF

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
1.420
Reputación
1.398
Lugar
españa
perfecto, y para completar tu post, lo mismo para youTUBE:



Impide que YouTube almacene los videos que has visto y tus búsquedas

Como sabéis, cada vez que vemos un vídeo en YouTube o realizamos una búsqueda, estos datos se quedan almacenados en nuestra cuenta. Siempre que queramos, podemos eliminar esos datos ya sea de manera individual o todos de golpe. Pero si no queríamos que se guarden, hasta ahora no había forma de impedirlo.

Y es que esto ha cambiado. Parece ser que han introducido una nueva característica que nos permite ir más allá del simple borrado del historial de vídeos y búsquedas, sino que también podemos impedir que se registren estos historiales. Reconozco que no sé cuanto tiempo llevará ahí pues no me suelo pasar mucho por la configuración de mi cuenta, aunque parece ser que su aparición es reciente.

Para impedir el almacenamiento de esa información, nos vamos a la configuración de nuestra cuenta y entramos en “Gestor de videos”. Allí, vamos a la sección “Historial”, donde se almacenan los vídeos que hemos visto, y pulsamos el botón “Pause viewing history” (parece que aún no lo han traducido). Para las búsquedas, vamos a “Historial de búsquedas” y pulsamos “Detener el historial de búsquedas” (éste si lo tradujeron).

Recordad que desde allí mismo podemos también eliminar partes o todo el historial por medio de los botones que hay junto a los que he mencionado, cosa recomendable de hacer ya que estamos por allí. De esta forma, si somos muy celosos de nuestra privacidad, ahora ya disponemos de una opción más para tenerla bajo nuestro control, al menos en YoutTube.



Impide que YouTube almacene los videos que has visto y tus búsquedas
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.495
Reputación
70.557
jorobar que HDGP, me he quedado flipado con toda la infoprmación que han recopilado de mis busquedas... me da a mí que voy a darme de baja del puñetero Gmail.


P.D.: Gracias, me apunto la dirección para borrar semanalmente.
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Me estoy mosqueando.

¿Hay alguna manera de borrar TODO lo que tenga que ver con Google excepto la cuenta de Gmail?

No sé si soy yo, que me han entrado los nervios y estoy torpe, o que me estoy perdiendo alguna pestaña, pero estoy intentando borrar el resto de servicios y no puedo. De hecho, intento borrar mis fotos de Picassa y la cuenta asociada (al borrar Google+, las fotos quedan almacenadas ahí) y soy incapaz. No puedo eliminar ni las fotos ni el perfil. Y lo mismo me va a pasar con Blogger, Calendar, Docs, Youtube, etcétera. Algunos de los cuales ni siquiera he usado, pero aparecen dentro de «mis productos» de Google.