Como anudar las correas de una mochila de montaña

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.305
Buenas,

Tengo una mochila Forclaz de Decathlon y me gustaria saber como puedo anudar esa correa que sobresale.. Entiendo que vale para compactar la mochila, pero no se como hacerlo.

¿Algun usuario de este tipo de mochilas sabe como hacerlo, o conoce algun video explicativo - yo no he encontrado ninguno que se ajuste a lo que busco - en el que se muestre como hacerlo? No estoy muy seguro que si voy a Decathlon , el dependiente sepa indicarme como hacerlo.


1603972609511.png

Muchas gracias

Un saludo
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.993
Reputación
15.232
Te refieres a la correa que en realidad debería ser para cargar en los riñones y ahora solo se lleva de adorno?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Buenas,

Tengo una mochila Forclaz de Decathlon y me gustaria saber como puedo anudar esa correa que sobresale.. Entiendo que vale para compactar la mochila, pero no se como hacerlo.

¿Algun usuario de este tipo de mochilas sabe como hacerlo, o conoce algun video explicativo - yo no he encontrado ninguno que se ajuste a lo que busco - en el que se muestre como hacerlo? No estoy muy seguro que si voy a Decathlon , el dependiente sepa indicarme como hacerlo.


Ver archivo adjunto 471751

Muchas gracias

Un saludo
Cuéntanos cuál es la que te molesta.
Si te refieres al hilo largo que baja en vertical, se trata de un elástico para poner arriba del todo un cubasquero o una esterilla, por fuera de la mochila. Puedes hacer que quede más corto repartiendo su longitud por las vueltas que da por la seta. Si no lo usas, simplemente desmóntalo.
Si te refieres a la de compactar la mochila, en la foto abajo a la derecha, simplemente tira fuertes de la punta de la cinta hasta que esté tensa. Puede que te haga falta levantar la pieza negra para tirar. Si te sobra mucha cinta, dale una vuelta alrededor del tramo que queda tenso.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.305
Hola,

Gracias por contestar.

No me refiero a las correas laterales ( ni la que va al pecho, ni ata alrededor del bajo ombligo - riñones).

Me refiero al elastico que baja en vertical que ha mencionado @Fuertes . Pensaba que era para compactar la mochila. Lo que quiero hacer ese que quede mas corto. No me queda claro a que te refieres con lo de seta.

Un saludo
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Ah, la de compactar
Hola,

Gracias por contestar.

No me refiero a las correas laterales ( ni la que va al pecho, ni ata alrededor del bajo ombligo - riñones).

Me refiero al elastico que baja en vertical que ha mencionado @Fuertes . Pensaba que era para compactar la mochila. Lo que quiero hacer ese que quede mas corto. No me queda claro a que te refieres con lo de seta.

Un saludo
La seta es la parte superior de la mochila, la tapa. En tu foto, arriba en el centro se ve una pieza blanca por la que pasa ese hilo.
Recorre el hilo por la parte superior (la que no va en vertical), seguro que ese hilo hace un recorrido cuadrado o en cruz. Haz que ese recorrido pase más holgado, y te sobrará menos hilo para el tramo vertical. O tal vez no pasa por todas las hebillas que ha de pasar, todo ello en la parte superior de la mochila. Pero insisto, si no usas esa posibilidad de enganchar algo arriba usando ese hilo, simplemente desmóntalo o corta un trozo del tramo vertical. Tenerlo muy largo sólo sirve si vas a poner algo rellenito ahí, normalmente una colchoneta de gomaespuma.