como ahorrar en tiempos de crisis

C

chollero

Guest
En tiempos de crisis, una lista de direcciones para ahorrar,NO LO BORRES , LO NECESITARAS

1.- Para tener todo a mano Noticias

2.- Por si quieres saber de que va un libro antes de comprarlo. Algunos están enteros. En varios idiomas Google Libros

3.- Más que un kiosco en casa: libros, revistas, cómics, prensa, radio,… Nacional e internacional. Se ve íntegramente tras la publicidad. Youkioske.com: Revistas, Periodicos, Comics, Libros - Youkioske.com: Revistas, Periodicos, Comics, Libros.

4.- Actividades que se pueden hacer en Madrid GRATIS. Actividades gratuitas en Madrid: Cine, exposiciones, teatro y mucho más. | madridfree.com, pena que en Sevilla no hay una igual.....

5.- MULTAS
Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia; así pues solo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras (quien lee el BOE???) no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta (con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta y tu te quedas pasmao....

Devuelta ha sacado esta página en Internet donde con tu DNI y tu número matricula puedes ver las multas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirar o te pones en contacto con Devuelta y la recurres.. y todo ello gratuito!. prueba a ver. buscamultas.com, Buscador de multas independiente

6.- Para ver y descargarse documentales de múltiples temas on line. DocumentaleSat.Online

7.- OBSERVA TU CASA y la de tus vecinos!!!!
Pincha el web de abajo y pon tu dirección completa y verás tu calle desde todas las perspectivas posibles, además te podrás mover por ella y dirigirte a puntos concretos. vPike.com - Take a Trip on the Virtual Turnpike - Visit Places - Virtual Tourist and More

8.- Para los cocinillas. Te puedes descargar libros: Cocina gallega, bizcochos…

Recetarios para descargar Histórico de recetas - Recetas de rechupete

Recetas de cocina gallega - Recetas de rechupete

9.- Un magnífico enlace. BIBLIOTECA DE LA UNESCO..MUY , MUY INTERESANTE..¡¡¡(WORLD DIGITAL LIBRARY) Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Está disponible en Internet, a través del sitio World Digital Library Home

10.- Para ver Películas Online de buena calidad

Estrenos - DivX Online.info - Página 1 Ultimos estrenos online
www.tomapeliculas.com
Peliculas Online - CineGratis.Net - Pelculas y Estrenos Gratis, para Ver Online sin Descargar, Series Online, Documentales, Adultos, Todo Gratis
Peliculas online, cine gratis
Peliculas Online. VeoCine.es. Ver Peliculas gratis, series online, cine gratis estrenos.

11.- Todas las Series de televisión para ver y descargar Series de Television online : Series Online Tv gratis

12.- Libros para leer y descargarse gratis Formarse. Un sitio para crecer


13.- AHORRAR EN EL TELEFONO
Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada.
Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo





Pero, sobre todo, divulga este mensaje.
Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.

Apunta: 11818

Noticias interesantes sobre los números 901 y los 902:

Con esta nota espero daros una buena noticia y, siguiendo unos pequeños pasos, os ahorrareis una 'pasta' en la factura telefónica.

Os voy a comentar algo interesante sobre llamadas a teléfonos que empiezan por 901 y 902, que como sabréis, cada vez son más usuales y tu operador te factura aparte, aunque tengas contratada una tarifa plana para llamadas a FIJOS nacionales (comprobadlo en tus facturas).

Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902 Pues bien, tú puedes llamar al 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx , que se te facturará aparte cada vez que llames, o bien marcas el teléfono vinculado, que te va a atender EXACTAMENTE igual que el otro, pero si tienes contratadas las llamadas locales, provinciales y nacionales gratis (tarifa plana), esta llamada NO se te facturará aparte.


LO HAS ENTENDIDO, ¿VERDAD?

Toma nota de esta dirección: No más números 900 - Aprende a llamar gratis - Equivalencias gratuitas de teléfonos 901 y 902

Una vez dentro, en la parte de abajo hay unos campos de enlaces, pincha en: ADSL o LLAMAR GRATIS . Vete a la izquierda de la pantalla y pincha en el grupo al que esté vinculada la entidad a la que quieres llamar.

Verás que aparece el número 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx al que quieres llamar y justo al lado te aparece el número vinculado... ¡que es el que tienes que marcar! Está más que probado, y funciona perfectamente.

Ahí van los teléfonos de algunas entidades 'importantes':

ADSL TELEFONICA (902 357 000) 91 707 74 60
MERCADONA: (902.350.200) 963. 883328
EL CORTE INGLÉS: (901.122.122) 91..7243699
RENAULT: (902.350.200) 93.4883727
ING: (901.105.115) 91.6349222
LA CAIXA : (902.334.334) 93.4953998
UNICAJA: (902.246.246) 952.076263
BANCO SANTANDER: (902.242.424) 91.7098520
CAJA MADRID: (902.102.010) 91.3349300
LÍNEA DIRECTA 902.321.321) 91.8072000
MAPFRE: (902.136.524) 91.5816300
ZURICH: (902.330.533) 93.2671020
TELE 2: (902.998.877) 800.760770
MOTOROLA: (902.202.302) 91.4138993
 

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
Enhorabuena!!!! Por fin un hilo útil, optimista, no extremista......
Que se va a perder como lágrimas en la lluvia........
 

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
2.668
Reputación
2.564
Buen hilo. MUy util.

Gracias.
Saludos.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.267
Sin duda estos consejos salvaran a miles de familias a punto de no poder pagar la hipoteca.
 

Rayero

Madmaxista
Desde
24 Ene 2010
Mensajes
1.935
Reputación
1.413
Lugar
En la central nuclear de Alcorcón
Mi abuelo, que en paz descanse, tenía fama de tacaño; pues siempre me decía: haz tres montocitos de monedas, uno para los gastos díarios, otro para tus padres por mantenimiento de la casa, y otro para ahorrar. Con diez años empecé a preocuparme por ahorrar, y siguiendo esta costumbre no me ha ido mal. Es como el cuento de la cigarra y la hormiga.
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
Repe... llevo ventaja!!! :cool:


http://www.burbuja.info/inmobiliari.../96501-consejos-para-ahorrar.html#post1386878



Hola a todos,

Me gustaría abrir este tema de foro para que todos pongamos aquí nuestros consejos para AHORRAR lo máximo que podamos. Escribe aquí todos tus trucos para ahorrar y así todos podamos beneficiarnos de todos.

Aquí van los míos. Espero los vuestros y que este comentario se haga laaaargo por el gran surtido de consejos.

Anímate !!! Pon tu idea. Tu granito cuenta para llegar a fin de mes.

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

Y esto es todo amigos. Ahí queda eso.

Espero os sirva y que todo os vaya muy bien en la vida.

Sólo intento aportaros mis vivencias!

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…) :)

P.D.: Por favor, haced esto que os aconsejo....


Más:

1. Pasar de cenas con 20 personas de las cuales sólo conoces a la mitad , probablemente no las volverás a ver en toda la vida, entre las cuales hay alguien que una vez pagada la cena a balcón se queda con el tiquet para desgravar……. mejor leer un libro….

2. Estar en casa disfrutando de tu inversión no es malo…. es óptimo.

3. Ir de vacaciones a sitios donde la vida es más económica que aquí.

4. Hay cosas gratis y satisfactorias. Playa, montaña, sesso……

5. No hablar de trabajo ni logros personales fuera de las hora de oficina… hacerlo es inflacionario….

6. Si no te gusta la combinación de seguridad y retribución de tu actual empleo busca otro mejor…

7. Si estás en un lugar donde tú eres el pobre no vuelvas nunca más….

8. Y si se puede, marcharse de las metrópolis y periferias de las principales ciudades…. es una estafa… los sueldo no son superiores y los costes de “explotación” personal son altísimos…


Más formas de ahorro rápido.......

Me bajan el sueldo 1500 al año y hay que ahorrar:

Revisa tus seguros, yo he ahorrado sin pérdida de coberturas (ver condicionados generales y particulares) casi 500 euros al año en seguro de protección de préstamos. Huye del Santander, me cobraban casi 700 por un seguro que con otra compañía tengo por poco más de 200 euros (muchos amigos me decían eso pero en tiempos de precrisis no hacía caso).

Mira a ver si el gimnasio al que vas, vale la pena. Pago 62 al mes, 750 al año casi. Este verano va fuera, me voy con la bici, a correr al parque y haré pesas con unas mancuernas caseras, no es lo mismo pero tampoco es lo mismo ahorrar 750 que no ahorrar. Los tiempos de SPA, baños turcos y saunas pasaron a mejor vida, eso son lujos para los tiempos que vivimos.

Huye del corte inglés e hipercor salvo ofertas puntuales. En Carrefour, una compra de marcas punteras (no blancas) de 109 euros, comparando precios de mercado y productos IGUALES, en hipercor me habría salid por 130-135 euros. Un ejemplo: calgonit 2 litros, en hipercor 19 euros, en carrefour 13 euros. Así de clarito. A una media de dos compras mensuales de estas son 50-60 al mes que ahorras, al año de 600-800 euros.

En 3 simples conceptos ya he ahorrado más de 2000 euros al año (de 2000 a 2300 euros). Eso es más una mensualidad neta de 12 mías (cobraba algo más de 30.000 brutos al año y en neto algo más de 24.000).

Ah! el domingo me petó el portátil, era el disco duro, se fue a la porra, entre comprar uno nuevo (400-600 euros minimo) y arreglarlo, lo arreglo yo mismo (para eso soy informático aunque no hace falta, alguien que sepa un poco lo arregla). Un disco duro nuevo de 160 GB (no 100 como venía de fábrica) son 55 euros y cambiarlo yo y particionar/formatear/instalar, unas horas de mi tiempo (pocas). Ya he ahorrado de media 500 más.

¿ Sigo ? ruedas del coche, que no os engañen, de 40.000 km nada. Eso que dicen que no son seguras te lo dicen los que las venden y no tienen en cuenta tu manera de conducir ni el tipo de goma (blanda, dura, etc). Las mías llevan delante 80.000 km y detrás 120.000 km y llevan dibujo y según mi mecánico aún puedo tirar 5-10 mil km más sin problema: pues a estirarlas más, es más voy tranquilo y no suelo correr por lo que el riesgo de un conductor racing con ruedas nuevas a 180 km/h, yo, a 90 km/h con ruedas usadas lo rebajo considerablemente.

Es como las fechas de caducidad de 40-60 dias de los líquidos de las lentillas, ya las ponen para que los tires y compres nuevos.

Yo me creeré lo de las fechas de caducidad, lo de los 40.000 km y otras lindezas para tirar el dinero cuando me lo diga alguien de verdad independiente. Mi óptico dice que lo de los 60 días es una falacia pues es solución salina pero que tienen que vender liquidos. Mi mecánico dice que unas ruedas pueden no durar más de 10.000 km o durar 100.000 km con seguridad, depende de la forma de conducir, tipo de neumático, si el coche duerme en la calle o en garaje, etc… Eso es gente independiente que no te dice: cambia de coche cada 3-4 años como te dicen Ford, Renault, etc…

¿ Cremas antiarrugas ? No sirven para nada, salen igual, te dejan la piel algo más hidratada, nada más, salen igual (lo digo por experiencia que me he gastado el dinero en cremas de más de 80 euros y da lo mismo).

¿ Fotodepilación ? Si eres hombre peludo, da igual, sale menos pero luego sale igual de nuevo (las hormonas). Te toca estar con 2-3 sesiones de repaso al año, con lo cual es otra esclavitud y gasto fijo. Chico, la que te quiera te va a querer como seas, no cambies por nadie y si te gusta ir depilado por tu trabajo y por higiene yo no apostaría por la fotodepilación como algo totalmente definitivo (no lo es) y habría que hacer muchos números respecto a otros métodos para ver si, a largo plazo, te sale rentable teniendo en cuenta los “repasos” anuales que necesitarás cuando el pelo vuelva a nacer en un futuro no muy lejano.

Revisad gastos y veréis como se puede sobrevivir a una bajada del 5% siempre y cuando vuestros ingresos sean mínimamente razonables claro (ej 1500 netos al mes).

Yo ya ahorro de 2-3 mil euros al año. Ante el recorte insumisión de consumo y recorte de gasto personal


--------

CONSEJO para los que vivimos ALQUILADOS:

Llamar al propietario del piso y pedir una REBAJA del precio del ALQUILER.

Es importante que lo hagamos TODOS los alquilados a la vez. Ahora es el momento, ya!

Hacedlo y veréis como lo conseguís. No se pierde nada !!!

Saludos y ánimo. Alquilados del mundo… UNÁMONOS !!! :)


-------------


CONSEJOS PARA PRE-PEPITOS:


- Aprender a leer

- Despues de aprender a leer, leer una escritura antes de firmarla.

- Si despues de leer la escritura tienes dudas, consultar con un abogado.

- El notario no es tu amigo.

- El notario tiene que informarte. Despues de leer y si despues de consultar al abogado, tienes dudas, pregúntale.

- Aprender las operaciones básicas matemáticas.

- Despues de lo anterior , hacerte un presupuesto delo que ganas y lo que ingresas.

- En 20 años hay 5 legislaturas.

- Siempre hay la posiblidad de que en alguna de ellas aparezca el simple más simple para gobernar.

- Una vivienda se compra para vivir

- No especuleis con la vivienda, no es vuestro negocio.

- La vivienda es vuestra jubilación no la herencia de vuestros hijos.

- Al notario le pagas por algo mas que por leer 20 páginas en voz alta.

- Si no entiendes algo, pregunta. Consulta con alguien que sepa.

- Si lo entiendes todo, pregunta. Consulta con alguien que sepa.

- En 30 años todo cambia. No hagas prestamos a 30 años.

- Ponte siempre en el peor de los casos y mira como funcionaria tu economia en ese supuesto.

- El promotor que te vende el piso no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.

- El banquero que te financia la hipoteca no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.

- El tasador que te valora la vivienda no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.

- El notario que debiera asesorarte no es tu amigo. También lo hace para ganar dinero.

- El politico que debiera crear leyes para protegerte no es tu amigo. Ese siempre gana dinero de una u otra forma.

-Nunca metas todos los bemoles en la misma cesta

-Calcula varios escenarios a la hora de endeudarte

-Los bancos no son tus amigos.

-Si no puedes tener casa, alquila

-No todos podemos tener un BMW y casa en la playa

-La vida da muchas vueltas y más a hipotecas a 40 años

:Aplauso: :cool: :Baile:
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
jorobar pero es que estos del gobierno no conocen este consejo?

Si te piden dinero y tienes que prestar, PRESTA: PERO NUNCA AVALES A NADIE!!!!
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.134
Reputación
34.786
Mi abuelo, que en paz descanse, tenía fama de tacaño; pues siempre me decía: haz tres montocitos de monedas, uno para los gastos díarios, otro para tus padres por mantenimiento de la casa, y otro para ahorrar. Con diez años empecé a preocuparme por ahorrar, y siguiendo esta costumbre no me ha ido mal. Es como el cuento de la cigarra y la hormiga.
Sabias palabras las de tu abuelo.

Lo que se ha llevado de moda estos últimos años es "gastate todo en el pisito".