¿Cómo afectan las páginas AMP a mi posicionamiento web?

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.408
Reputación
151.817
Lugar
Prípiat
El AMP es un nuevo "estandard" de Google, un formato destinado a atender mejor el cada vez mayor tráfico a través de móvil, que se empieza a imponer con fuerza, y mucho me temo que irá a más hasta que sea remplazad, está dando algunos quebraderos de cabeza porque introduce elementos nuevos que pueden afectar a nuestro posicionamiento en buscadores.

Dejo este tema abierto, porque me parece interesante y podríamos debatir y dar ideas al respecto. :D:D

Os dejo un enlace interesante.

Como afectan las páginas AMP a mi posicionamiento web
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
El AMP es una hez que nos vende Google después de obligarnos a realizar un diseño web adaptativo.
Pero ni el diseño adaptativo, ni el AMP ni el SSL influyen en el posicionamiento. Lo que influyen son los clics y el índice de rechazo.
 

artal

Himbersor
Desde
28 Jul 2015
Mensajes
4.151
Reputación
4.727
Amp destruye el posicionamiento. Muy pocas páginas con AMP consiguen un primer puesto.

De hecho, Google destruye el posicionamiento, hay búsquedas en que los anuncios y los mapas y los extractos de amp, ocupan casi toda o toda la pantalla, en el caso de móviles.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.285
Reputación
11.857
El único caso en el que lo veo útil es si nadie de tu competencia lo tiene y ellos ahora salen por delante, si lo pones puedes subir algo o salir de los primeros en busquedas desde movil