Como actuar si te van a detener por violencia de genero o malos tratos

Dirme

Madmaxista
Desde
1 Sep 2020
vamos a ver, es que, sea inocente o "culpable", una persona no deberia ser juzgada por no estar de acuerdo con el gobierno, segun los propios principios de la "democracia"
¿Por no estar de acuerdo con el gobierno?

No te lees ni los enlaces que pones.

"La Fundación Secretariado Gitano (FSG) fue la entidad que identificó y denunció ante la Policía Nacional y la Fiscalía, por constituir un delito tipificado en el artículo 510.1 del Código Penal, un total de seis mensajes de odio extremo antigitano publicados en diversos hilos del foro Burbuja.info, en los que el usuario se refería a la comunidad gitana como “escoria” o “el culmen de la subhumanidad” … y hacía un llamamiento a “exterminar”, “matar” o “genocidiar” a las personas gitanas.

A lo largo de la investigación, que pudo ser impulsada por la FSG al personarse como acusación en el procedimiento, se consiguió identificar al presunto autor, tras lo cual se abrió juicio oral en su contra. La representación procesal del acusado ha basado su defensa en la existencia de una serie de patologías mentales. El médico-forense del Juzgado ha dictaminado, sin embargo, que “tanto su capacidad intelectiva como la volitiva se encuentran dentro de la normalidad”, lo que quiere decir que no tiene mermadas sus capacidades para entender lo que está haciendo y tomar decisiones."

¿No serás tú, verdad?

No me sorprendería.

honk-honk

Himbersor
Desde
28 Nov 2020
¿Por no estar de acuerdo con el gobierno?

No te lees ni los enlaces que pones.

"La Fundación Secretariado Gitano (FSG) fue la entidad que identificó y denunció ante la Policía Nacional y la Fiscalía, por constituir un delito tipificado en el artículo 510.1 del Código Penal, un total de seis mensajes de odio extremo antigitano publicados en diversos hilos del foro Burbuja.info, en los que el usuario se refería a la comunidad gitana como “escoria” o “el culmen de la subhumanidad” … y hacía un llamamiento a “exterminar”, “matar” o “genocidiar” a las personas gitanas.

A lo largo de la investigación, que pudo ser impulsada por la FSG al personarse como acusación en el procedimiento, se consiguió identificar al presunto autor, tras lo cual se abrió juicio oral en su contra. La representación procesal del acusado ha basado su defensa en la existencia de una serie de patologías mentales. El médico-forense del Juzgado ha dictaminado, sin embargo, que “tanto su capacidad intelectiva como la volitiva se encuentran dentro de la normalidad”, lo que quiere decir que no tiene mermadas sus capacidades para entender lo que está haciendo y tomar decisiones."

¿No serás tú, verdad?

No me sorprendería.
hacia esos "llamamientos" por experiencias que el habia sufrido probablemente, por culpa de la diversidad en colegios publicos, realojos, policia del gobierno que solo esta para secuestrar a inocentes...

es logico que se frustre y haga comentarios asi, pero no deja de ser una critica a las politicas del gobierno. ademas, que de por si, el sistema aplica esa logica anti "odio" de forma selectiva y solo a disidentes

sobre lo segundo que pones en negrita, eso no es mas que una estrategia de defensa

Dirme

Madmaxista
Desde
1 Sep 2020
hacia esos "llamamientos" por experiencias que el habia sufrido probablemente, por culpa de la diversidad en colegios publicos, realojos, policia del gobierno que solo esta para secuestrar a inocentes...

es logico que se frustre y haga comentarios asi, pero no deja de ser una critica a las politicas del gobierno. ademas, que de por si, el sistema aplica esa logica anti "odio" de forma selectiva y solo a disidentes

sobre lo segundo que pones en negrita, eso no es mas que una estrategia de defensa
No, no eras tú El forense judicial, frente a su alegación de problemas mentales, dijo que no tenia ninguna deficiencia.

Tu sin embargo estas como una puta cabra. Tan zumbado estás que no te das ni cuenta del montón de mierda. que tienes por cerebro.

honk-honk

Himbersor
Desde
28 Nov 2020
No, no eras tú El forense judicial, frente a su alegación de problemas mentales, dijo que no tenia ninguna deficiencia.

Tu sin embargo estas como una puta cabra. Tan zumbado estás que no te das ni cuenta del montón de mierda. que tienes por cerebro.
jajajajj

es lo que hay, si no quieres que te digan las cosas como son, vete a twitter o forocoches

honk-honk

Himbersor
Desde
28 Nov 2020
Lo que no quiero que me digas son majaderías propias de dementes.

Las cosas como son dice.

No llegas ni a neurona y media sana.
con majaderias propias de dementes, te refieres a lo contrario de lo que dice la tele? pensar diferente es ser un demente segun tu? te han adoctrinado bien

acaso he dicho alguna mentira? no es verdad que esa misma persona no tendria el porque odiar a los gitanos si a lo mejor no se los hubieran impuesto en su barrio o colegio, o si la policia fuera mas dura? o que el sistema solo ve "odio" donde le interesa?

Dirme

Madmaxista
Desde
1 Sep 2020
con majaderias propias de dementes, te refieres a lo contrario de lo que dice la tele? pensar diferente es ser un demente segun tu? te han adoctrinado bien

acaso he dicho alguna mentira? no es verdad que esa misma persona no tendria el porque odiar a los gitanos si a lo mejor no se los hubieran impuesto en su barrio o colegio, o si la policia fuera mas dura? o que el sistema solo ve "odio" donde le interesa?
O si el Pisuerga pasara por Salamanca.

Mira, su a ese muchacho no le va bien en la vida que busque la forma de mejorarla, pero lo que no puede hacer es decir barbaridades contra nadie buscando falsos culpables porque no creo que los gitanos, todos los gitanos, le hayan hecho nada que justifique sus desvaríos genocidas.

Es lo que pasa, que la cobardía de esconderse en la supuesta impunidad de un foro también tiene límites, y esta vez él se ha visto con una denuncia. Y digo cobarde por partida doble, porque mira de que forma tan penosa y lamentable ha reculado ante el juez.

Ojalá limpiaran de este tipo de escoria los foros, de gentuza grosera y maleducada que no saben hablar sin insultar ni odiar. Igual estos sitios se convertian en auténticos foros de debate y no en los estercoleros verbales que suelen ser y por los que suele dar asco deambular por la ponzoña que escribe la gente en ellos.

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Es curioso porque en realidad había desechado el enlace original porque la actitud del tipo me parecía complaciente y sumisa. Luego curioseando por el blog al final me he leído del tirón la historia del protagonista que parece una puta telenovela. En serio te quedas a cuadros.

Comenzad desde el principio y recibid una puta dosis de realidad. SIN una sola condena que merezca ese nombre. Sin un duro, en una puta caravana ruinosa donde Cristo perdió el zapato, con una cría pequeña y en el paro. IM-PRESIONANTE.

Ya no sé si cabrearme por la cantidad de cabestros alguno de ellos en este hilo intentando quitarle hierro al asunto, para que nos conformemos con nuestro sino. Si por todo el sistema y quien lo sostiene. Si porque todo el mundo lo lamente mucho, sobre todo las mujeres, pero luego sigan votando PSOE, PP o equivalente que es lo mismo que decirle a este tipo, a este "PRINGADO", según los bienpensantes de siempre, que se joda.

O simplemente cabrearme por la docilidad con que muchos van a matadero y permiten que se lo roben todo comenzando por sus hijos. Por la completa ausencia de testosterona que va quedando en España. Por ese exceso de "racionalidad" o sentido común que al final no solo no nos ayuda en casi nada, sino que solo les facilita aún más a los dueños del rebaño su trabajo.

Yo que queréis que os diga será que estoy como un cencerro, pero a mi me hacen la mitad que a este "PRINGADO", que digo la mitad, la décima parte y salgo en los periódicos de TODO EL MUNDO, no solo los de España. Y me da igual lo demás, no es una cuestión de supervivencia sino de poder mirarte al espejo el resto de tu vida por poca que sea.

Será que soy de otro tiempo.

¿Y sabéis lo peor? ¿Lo que más me jode? Que no siento la menor pena o empatía por este señor. No puedo. No me identifico en lo más mínimo, no siento ni compasión. Solo ira y frustración.

Donnie

Himbersor
Desde
27 Nov 2017
Vale. Acepto 75% como porcentaje de denuncias falsas.

Pues fíjate. Hasta con ese porcentaje los datos de la llamada "violencia de género" superan al de todas las demás formas de violencia doméstica en personas denunciadas y condenadas y representa el 90% de las víctimas de ese otro grupo.

Haz la cuenta. Quitale el 75% a la primera columna:

Ver archivo adjunto 806068

¿No puede justificar estos datos que el maltrato a la mujer reciba un tratamiento singularizado frente a eso que VOX llama "violencia intrafamiliar"?

Cuestión distinta es como esté regulado, pero darle ese trato diferenciado no está exento de fundamento.

Y recuerda, aceptando tu 75%.
Estás dando por hecho que la violencia doméstica es la ejercida por la mujer hacia el hombre, obviando que puede ser cualquier tipo de violencia ejercida en el ámbito familiar: de hijo a padre, padre a hijo, hermana a hermano, nieto a abuelo...

Según tu razonamiento y sino te he entendido mal, como la mayor parte de los asesinos son morenos, agravemos las penas para ellos.

VOX o DERROICIÓN

Ayuso a VOX en 2022
Desde
8 May 2010
Lugar
Santander
Estás dando por hecho que la violencia doméstica es la ejercida por la mujer hacia el hombre, obviando que puede ser cualquier tipo de violencia ejercida en el ámbito familiar: de hijo a padre, padre a hijo, hermana a hermano, nieto a abuelo...

Según tu razonamiento y sino te he entendido mal, como la mayor parte de los asesinos son morenos, agravemos las penas para ellos.
Si eres rubio, irás 5 años a la cárcel en lugar de 17 años si eres moreno.

Dirme

Madmaxista
Desde
1 Sep 2020
En absoluto. Lo que estoy diciendo es que en el maltrato a la mujer hay una incidencia mucho mayor que en el resto de casos en el seno de la familia, sea del tipo que sean. Y el único hecho diferenciador es que la víctima es una mujer.

No he dicho eso. Fíjate que también he dicho que discrepo de la legislación sobre violencia de género, y una de mis discrepancias es precisamente esa. No me parece admisible que si el delito es el mismo la pena sea diferente si el que lo comete es un hombre o una mujer.

Pero igual que pasa con los niños, o los discapacitados, si a la mujer se la considera en situación de vulnerabilidad esa sobreproteccion podría llegar por la vía del agravante. Antes existía, era el llamado "desprecio de sexo", pero curiosamente el PSOE en la época de Alfonso Guerra lo suprimió. En este caso sería el juez el que determinaría si resulta aplicable o no al caso. Por ponerte un símil, pasa como con el uso abusivo de las artes marciales. Existe jurisprudencia que establece que en ese caso debe ser considerado un agravante, pero no se presupone que todo el que conoce esas técnicas deba ser más penalizado de entrada. Primero hay que demostrar que ese uso abusivo ha existido.

Para terminar, si se acredita que la raza, religión, cultura u otra característica similar es causa de una mayor o más grave actividad delictiva, para mí también estaría justificado un tratamiento singularizado.de esa circunstancia. Eso tampoco significaría que todo miembro de esa raza, religión, cultura etc vea incrementadas sus penas automáticamente. Primero, lógicamente, habría que demostrar que existe esa causa-efecto como mínimo.

Dirme

Madmaxista
Desde
1 Sep 2020
si, lo dejo estar porque no tiene remedio
Antes lo digo....

Ojalá limpiaran de este tipo de escoria los foros, de gentuza grosera y maleducada que no saben hablar sin insultar ni odiar. Igual estos sitios se convertian en auténticos foros de debate y no en los estercoleros verbales que suelen ser y por los que suele dar asco deambular por la ponzoña que escribe la gente en ellos.
@honk-honk deja de discutir con el Dirme que es un trollazo de mierda y estás jodiendo el hilo dándole cuerda a ese mono.
Lo que decía...