Comienza la temporada 2020 de calles apestadas por los follaperros

hibridgirl

Himbersor
Puntuación de reacción
624
No estoy seguro de que lo que pasa en Europa sea extrapolable a España.
No es lo mismo un suizo que un español.
Tampoco sabemos la densidad de mascotas por cada mil habitantes por países. Si existe el estudio no lo he buscado. Lo que si se es que por mi ventana pasa gente que lleva hasta tres perros (excepcional) y dos perros como si tal cosa.
En mi opinión, en una sociedad compleja como la nuestra, la convivencia no puede supeditarse al capricho de unos cuantos por satisfacer sus deseos de transferir afectividad. No vale todo a cualquier precio.
La tenencia de perros en grandes ciudades supone una fuente continua de conflictos, llegando a complicar la convivencia gravemente. Por poner un ejemplo, a determinadas horas los canes parecen ponerse de acuerdo y empieza una orgia de ladridos que se puede prolongar horas. Nadie tiene porque soportar semejante tortura.
Yo entiendo el afecto que los dueños tienen por sus perros pero la carga para la sociedad empieza a ser inasumible. Me da la sensación (criterio subjetivo) que la densidad de mascotas por habitante se ha multiplicado en los últimos años.
En cualquier caso, no se preocupe demasiado, los políticos han llegado a la conclusión que los dueños de los perros son votantes y el resto estamos acostumbrados a aguantar como cabrones. Además, luego están los lobbys e intereses como las multinacionales de la alimentación de mascotas y los veterinarios que se verían abocados al paro si se tomase alguna medida restrictiva sobre la tenencia de animales.
No creo que nadie tome medidas en este sentido.
Sigo sin estar de acuerdo con usted en ese sentido. Insisto en que la cosa no se arreglaria con restringir si no con educar con las medidas ya dichas. Ynque hay que encontrar la manera de convivir todos juntos. Como ha dicho los que tenemos perros sentimos gran afecto por nuestras mascotas y no permitiriamos que nos separaran de ellas. Y aunque esas medidas no de llevarán a cabo. Siempre es interesante poder pensar como seris en un mundo perfecto. De todas formar esas medidas que he puesto arriba se estan tomando en Algunas ciudades no de españa pero si en otros lugares de Europa. Y espero que pronto lleguen aquí oara poder convivir todos

Estoico

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.147
MASCOTASEspaña, uno de los primeros países en la lista de abandono de perros y gatos
Cerca de 140.000 perros y gatos fueron acogidos en refugios y protectoras españolas durante 2018

España, uno de los primeros países en la lista de abandono de perros y gatos
Un perro abandonado (Facebook) VER GALERÍA
EFE
01/07/2019 17:29 | Actualizado a 03/07/2019 18:23
Más de 138.000 perros y gatos fueron acogidos en refugios y protectoras en España durante el año 2018, una cifra que confirma el estancamiento de abandonos de animales de compañía desde 2015, según datos del último estudio de la Fundación Affinity ‘El nunca lo haría’, que apunta como principal motivo de abandono el nacimiento de camadas no deseadas, junto con el final de la temporada de caza y el comportamiento de los animales.
Además, el estudio de Fundación Affinity advierte del bajo número de perros y gatos con microchip que llegan a las protectoras, lo que provoca que apenas el 18 por ciento de los animales que llegan a los refugios sean recuperados por sus familiares.
El estudio advierte del bajo número de perros y gatos con microchip que llegan a las protectoras

En concreto, durante 2018 se recogieron 104.688 perros y 33.719 gatos. La cifra se mantiene casi sin cambios en los últimos tres años. En concreto, en 2017 se recogieron 104.834 perros y 33.473 gatos; en 2016, 104.447 perros y 33.335 gatos, mientras en 2015 fueron 104.501 los perros y 33.330 los gatos.
La directora de Fundación Affinity, Isabel Buil, ha manifestado que se trata de una cifra “elevada” y que les preocupa, ya que desde hace cuatro años el número de abandonos está “muy estancado” y sigue siendo el “principal” problema de los animales de compañía en España.
'Metro', el joven perro lobo que fue abandonado en el suburbano de Barcelona

'Metro', el joven perro lobo que fue abandonado en el suburbano de Barcelona (Roser Vilallonga)AMPLIAR
“Hace 10 años empezamos a ver un descenso en el número de abandonos en nuestro país, pero a partir de 2015 se ha parado y estamos viendo que la cifra se mantiene en el tiempo”, ha señalado Buil, que recuerda que Affinity realiza desde hace 20 años un estudio anual sobre abandono y adopción de animales en España, con la colaboración de cientos de protectoras.
El principal motivo de abandono del animal en 2018 fueron las camadas indeseadas, con el 15,3 por ciento, seguido del fin de temporada de caza, con el 12,6 por ciento. Si bien, este año, a diferencia del anterior, el comportamiento del perro o gato ha sido la tercera causa de renuncia al animal (10,8%), mientras que los factores económicos son relegados a un cuarto puesto (10,7%). Las vacaciones suponen un porcentaje residual en comparación, limitándose a un 1,2%.
El principal motivo de abandono del animal en 2018 fueron las camadas indeseadas, con el 15,3 por ciento

“Para prevenir el problema del abandono es clave reflexionar antes de incorporar a nuestra familia un animal de compañía, educarlos para mejorar su comportamiento; esterilizarlos para que no tengan crías que no podamos mantener e identificarlos correctamente. Asegurarnos de que estamos preparados para que sean uno más en nuestro hogar”, ha manifestado.
Otra de las consideraciones del estudio ‘Él nunca lo haría’ de 2018 apunta que porcentaje de animales que llevan microchip sigue aumentando paulatinamente. Desde 2007 ha pasado del 18,4 por ciento de animales que llegan identificados al 34,3 por ciento del último año.
Un cachorro abandonado que presentaba síntomas de desnutrición

Un cachorro abandonado que presentaba síntomas de desnutrición (Europa Press)AMPLIAR
Sin embargo, apenas el 34,5 por ciento de los perros y el 4,5 por ciento de los gatos recogidos en las sociedades protectoras y en los ayuntamientos se encontraban debidamente identificados.
Para la Fundación, el microchip es una estrategia clave ya que el 61,1 por ciento de los animales recogidos con microchip pudieron ser devueltos a sus familias. La cifra es algo más baja que en años anteriores, cuando llegó a 64,8 por ciento, pero “demuestran que el chip es un aliado a la hora de recuperar al perro o gato extraviado”.
Apenas el 34,5% de los perros y el 4,5% de los gatos se encontraban debidamente identificados

Sin embargo, el 45,5 por ciento de las familias que perdieron un perro no quisieron recuperarlo a pesar de que la mascota contaba con microchip, mientras que el 27,9 por ciento no pudieron ser localizados por estar los datos incorrectos en las bases de datos.
De los animales que llegan a la entidad protectora, solo un 36,6 por ciento fueron llevados al centro, ya sea por la persona que abandona (9,1%) como por un tercero que lo ha encontrado (27,5%), mientras que el 63,4% fueron encontrados, tanto por la policía (30,4%) como por la propia entidad (33%).
Kruggy, el perro abandonado por su propietario en una perrera de Pontevedra

Kruggy, el perro abandonado por su propietario en una perrera de Pontevedra (Atlas)AMPLIAR
En cuanto a los gatos, el estudio destaca que muchos de los gatos abandonados no llegan a protectoras ni a refugios y forman colonias. Colonias de gatos, que en muchas ocasiones son gestionadas por estas entidades que se encargan de garantizar su bienestar. El 51 por ciento de las protectoras y refugios que han participado en este estudio gestionan colonias de forma regular.
Entre todas ellas cuidan de 4.518 colonias, formadas por un total de 31.969 gatos. La media de colonias de gatos que gestiona cada entidad es de 41, formadas a su vez por un promedio de 13 felinos por colonia.
El 45,5% de las familias que perdieron un perro no quisieron recuperarlo a pesar de que contaba con microchip

Por otro lado, Fundación Affinity ha analizado el perfil de mascotas abandonadas y señal que el 73,1 por ciento de los perros y el 58,3 por ciento de los gatos recogidos se encuentra en buen estado de salud. Un 15,8 por ciento de los perros y un 26,6 por ciento de los gatos presentan alguna enfermedad, mientras que el 11,1 por ciento de los canes y un 15,1 por ciento de los felinos están heridos.
Por tamaños, Buil ha precisado que los perros pequeños sufren menos abandonos y pérdidas que los más grandes y medianos. Mientras, por época del año, el estudio lamenta que “se abandona todo el año” y no hay una estacionalidad clara. Sin embargo, apunta que los perros nos no son abandonados en mayor medida antes de las vacaciones de verano, al tiempo que la recogida gatos es más elevada entre abril y junio, debido a que es época de cría.
Los perros pequeños sufren menos abandonos y pérdidas que los más grandes y medianos

Por otro lado, el estudio añade que en 2018 se redujeron los tiempos de estancia de perros y gatos en centros de acogida, sobre todo si son cachorros, ya que en 2017 la media de estancia de un cachorro era de 3,7 meses en el refugio o protectora, frente al 2,3 meses en 2018.
Los gatos más jóvenes, sin embargo, han pasado de 3,8 meses de estancia media en 2017 a 2,2 meses en 2018. Los perros y gatos adultos son los que permanecen más tiempo en las entidades, con 8,6 meses de media para los perros y 7,7 meses para los gatos.
En 2018 se redujeron los tiempos de estancia de perros y gatos en centros de acogida

“Deberíamos ir rompiendo mitos como que un perro o gato adulto no se adaptará a una nueva familia. Adoptar animales adultos o sénior puede ser una opción excelente, y permite de igual manera educar al animal y crear un vínculo emocional fuerte con él”, explica Buil.
Finalmente, expone que el 39,5 por ciento de la personas que adopta un animal de compañía lo hace por estar sensibilizados con el abandono; el 21,6 por ciento por ser colaboradores o bien, el 14,4 por ciento por recomendaciones de amigos y conocidos.
El 39,5% de la personas que adoptan un animal lo hace por estar sensibilizados con el abandono

Vamosya

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.135
En el mismo momento en que una persona es incapaz de solventar (o soportar estoicamente) sus carencias efectivas más que recurriendo al maltrato animal que es la tenencia de un perro en un piso y además perjudicando al resto de vecinos, ápaga y vámonos.

Ciudadano 1 millon

Himbersor
Puntuación de reacción
4.856
Por eso mismo he propuesto lo del carnet. El carnet para tener perro garantizaría que es un perro que no ladraria en la casas por la noche, que sabe quedarse solo etc. También se educaria a los dueños para que llevarán a sus perros sueltos solo por donde su pudiera y las sanciones serian mas duras. Los que somod responsables con nuestras mascotas también estamos hartos de los cuatro guarros que no les educan por que nos dejan mal al resto. Pero no puedes hacer que paguen justos por pecadores
LO del carnet me parece muy bien, al final es lo mismo. MIcrochip con datos del dueno, carnet de federado de dueno de perro, lo que tu quieras, pero tiene que haber un fuerte DESINCENTIVO a la tenencia de perros. Cuantas menos personas con perros mejor para todos, para lso perros, para los duenos y para el resto. Asi se puede incluso llegar a disfrutar de los perros del resto otra vez.

De esta forma los perros que viven como mascotas estan asegurados estar con personas que los sabran atender, se reduce la poblacion de perros en ciudades y los conflictos asociados.

Carnet de perro con tarifa plana 50 eur. Veras cuantos amantes de perros en realidad....solo eran gente aburrida que solo tenia un perro porque le daba todo igual. Luego en 5 anos si quieres reduces el impuesto. Por supuesto los perros de presa peligrosos prohibidos y ejecutados.

Estarias contenta si yo como vecino tuyo tuviera serpientes venenosas africanas y alguna vez sin querer se me escaparar y las descubrieras debajo de tu silla ???? aunque no te llegara a morder, que te pareceria la experiencia???? ... y si vale, no te muerde a ti, pero mata a la persona que mas quieres, o al hijo de un conocido ??? que ? los perros de raza peligrosos son una aberracion, no son mascotas. Hay que exterminarlos y prohibirlos o ponerlos en zoos.

Los abandonos de perros se producen por la misma gente que los pasea para mear en un jardin de la ciudad.

No somos los que ¨odiamos que haya tantos perros¨ los que maltratamos a animales o los abandonamos. A mi me gustan mucho los animales en libertad.

Pero si hay que ponerse un casco de maricon para ir en bici, la pesca, la caza, la nautica, todo regulado con sus tasas e impuestos....pues los perros tambien.

Mas que nada porque los perros estan hacinados en ciudades compartiendo espacios con las personas de forma muy problematica y algunas razas tienen el potencial real de causar severos perjuicios a las personas.

Ciudadano 1 millon

Himbersor
Puntuación de reacción
4.856
Quereis que ponga 20 videos de ataques de perros demembrando a personas y atacando sin que hubiera provocacion ??

hibridgirl

Himbersor
Puntuación de reacción
624
LO del carnet me parece muy bien, al final es lo mismo. MIcrochip con datos del dueno, carnet de federado de dueno de perro, lo que tu quieras, pero tiene que haber un fuerte DESINCENTIVO a la tenencia de perros. Cuantas menos personas con perros mejor para todos, para lso perros, para los duenos y para el resto. Asi se puede incluso llegar a disfrutar de los perros del resto otra vez.

De esta forma los perros que viven como mascotas estan asegurados estar con personas que los sabran atender, se reduce la poblacion de perros en ciudades y los conflictos asociados.

Carnet de perro con tarifa plana 50 eur. Veras cuantos amantes de perros en realidad....solo eran gente aburrida que solo tenia un perro porque le daba todo igual. Luego en 5 anos si quieres reduces el impuesto. Por supuesto los perros de presa peligrosos prohibidos y ejecutados.

Estarias contenta si yo como vecino tuyo tuviera serpientes venenosas africanas y alguna vez sin querer se me escaparar y las descubrieras debajo de tu silla ???? aunque no te llegara a morder, que te pareceria la experiencia???? ... y si vale, no te muerde a ti, pero mata a la persona que mas quieres, o al hijo de un conocido ??? que ? los perros de raza peligrosos son una aberracion, no son mascotas. Hay que exterminarlos y prohibirlos o ponerlos en zoos.

Los abandonos de perros se producen por la misma gente que los pasea para mear en un jardin de la ciudad.

No somos los que ¨odiamos que haya tantos perros¨ los que maltratamos a animales o los abandonamos. A mi me gustan mucho los animales en libertad.

Pero si hay que ponerse un casco de maricon para ir en bici, la pesca, la caza, la nautica, todo regulado con sus tasas e impuestos....pues los perros tambien.

Mas que nada porque los perros estan hacinados en ciudades compartiendo espacios con las personas de forma muy problematica y algunas razas tienen el potencial real de causar severos perjuicios a las personas.
Vamos a ver. Empecemos por lonque ya he dicho. Los perros son animales domésticos que han evolucionado con el hombre y es nuestra responsabilidad cuidar de ellos ya que de no ser por nosotros no existirían (manipulación genética y selección de crías) lo que se necesita es educación tanto de dueños de perros como de quien no los tienen (estoy harta de ir con mi perra por lugares donde puede ir suelta porque hay carteles y que me digan que la ate, lo siento pero si no te gustan los perros no pases por zonas donde pone claramente que pueden ir sueltos) se necesita eso educación y respto. Como en el resto de Europa. Lo de los perros de presa es un tema horrible, hay una discriminaxion horrible a esas razas de perro cuando son como cualquier otra. Asi que lo de ejecutados ni hablar. Esos perros no tienen la culpa de que 4 gilipollas les hayan dado fama de "perro asesino come niños" (la ley ppp esta hecha como el culo y es para sacar dinero mas que por otra cosa y lo puedo demostrar porque es un sinsentido) esos perros solo necesitan educación como cualquier perro. Ahora volviendo a lo de las ciudades. Además del carnet pondría cursillos OBLIGATORIOS antes de tener perro y después (adiestramiento básico vaya, para que el perro no se escapara por ejemplo al llevarlo por un parque) y si dices de desalentar. Vale pero en ese caso también aumentaría las penas por. Maltrato animal. Dos años de cárcel obligatorio a cualquieranque dañará o. Maltratara a un animal (asi quiza ademas de penalizar el abandono, desalentariamos a cazadores de pegar un tiro a sus perros cuando ya no hacen falta y mucha gente dejaría de envenenar perros). Por cierto un perro RARA VEZ ataca sin motivo o sin avisar. Los perros incluidos los de presa esos que tu llamas aberraciónes. Tienen unas señales un lenguaje que avisa cuando van a atacar y de nuevo esos perros muchos se usan como perros policía, como perros niñera (boxer, pittbull) e incluso ahora hay un programa para rehabilitar ppps para mujeres maltratadas asi que no los trates de aberraciónes que ellos no tiene la culpa.

Phalanx

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.011
Me gustan los perros y he tenido casi toda mi vida. Pero es verdad que hay mucho puto dueño maleducado que los deja mear y cagar en cualquier lado y luego ni lo limpia. Aparte de que veo a los animalistas cada vez más tarados, tuve que alejarme de ese mundillo porque había un montón de locas del coño insatisfechas que proyectaban sus frustraciones en los pobre animales.

Sin ir más lejos, una de mis primas ha tenido perro siempre, un día decidió que uno no era suficiente y quería dos. Luego dos no le parecieron suficientes y quiso un tercero. Pues ahora está empezando a plantearse un cuarto. No se da cuenta de que trata de rellenar su vacío existencial con los animales y no lo quiere reconocer.

El_Joven

Himbersor
Puntuación de reacción
2.457
No hemos tocado techo aún con el problema de los putos follaperros.

Los gobiernos locales jamás lo regularan, es parte del plan de exterminio blanco.

Vistalegre

Himbersor
Puntuación de reacción
4.642
Que costumbre más absurda esa de tener perro. De sub humanos. El desgraciado de mi vecino tiene un rotweiller que rabia tener un arma mortífera que no sabes cuando puede darle por a atacarte. Espero que algún día se regule duramente.

Wojak

Himbersor
Puntuación de reacción
4.319
Fuera del Reino Clientelar de Hispanistán
Necesitamos una guerra como el comer. Y veremos a veganos comer carne de perro por la desesperacion. Sancho, veredes cosas que no crederes. Es lo que tiene el comunismo, que la gente se devora unos a otros :) yuppyyy!! mujeres al poder!! :)

flanagan

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.141
Me gustan los perros y he tenido casi toda mi vida. Pero es verdad que hay mucho puto dueño maleducado que los deja mear y cagar en cualquier lado y luego ni lo limpia. Aparte de que veo a los animalistas cada vez más tarados, tuve que alejarme de ese mundillo porque había un montón de locas del coño insatisfechas que proyectaban sus frustraciones en los pobre animales.

Sin ir más lejos, una de mis primas ha tenido perro siempre, un día decidió que uno no era suficiente y quería dos. Luego dos no le parecieron suficientes y quiso un tercero. Pues ahora está empezando a plantearse un cuarto. No se da cuenta de que trata de rellenar su vacío existencial con los animales y no lo quiere reconocer.
Excelente comentario.
Me vuelvo a repetir: psicología y sociología de la España actual, pura y dura.

Y que decir de la panda de taradas proyecta-frustraciones que hablan al perro.