Comida para pobres

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.482
Reputación
34.680
Lugar
Zárágózá.
El ramen japones, el Phô vietnamita, el mian diao chino no llevan legumbre y es todo junto, más estilo a la olla podrida o la escudella que al cocido, donde las cosas se sirven separadas.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.482
Reputación
34.680
Lugar
Zárágózá.
Por favor, ¿Y qué es lo que le da sustancia al caldo, para hacer luego tan rápido? Porque incluso el caldo de verduras, de hacer hervido, que tiene varias verduras, cebolletas, acelgas, judías verdes, zanahoria, patata, alcachofa, u otras así, pues me parece insípido ponerle fideos. Lo suelo gastar para hacer un arroz con costillas y verduras, o sólo de verduras. Pero luego van otras verduras sofritas, pimiento, ajetes, etc. Algo más tiene que haber. Y, además, para que sepa a comida oriental y no a comida nuestra. Por probar algún día a ver qué tal

¿A lo mejor hace taquitos el lomo (lo otro no sé lo que es) previamente adobado de alguna manera, o cómo?
Mira el canal de Adam liaw en Youtube que puse antes, ahí explica todo. La gracia es cocer la carne y la verdura asada primero y muchas horas.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.474
Reputación
59.692
Hígado de ternera encebollado con patatas cocidas.






Bandeja de 500 grms. (unos 4 filetes) de hígado de ternera aprox. 2,80 -3 euros . Da para dos personas


Muy fácil de hacer. Pochar abundante cebolla en la sartén, añadir el hígado troceado, echar sal y (opcionalmente) un chorro de vino blanco. No hacerlo demasiado para que el hígado no quede seco.




Echar el hígado encima de las patatas cocidas para que absorban su jugo y queden más sabrosas.

Plato alto en colesterol pero también una "bomba" de hierro, vitamina A, vitamina B12 y vitamina D






.
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.229
ya lo puse en otro hilo, legumbres. Mi favorita, las lentejas. Suelo añadir arroz para que sean mas completas en cuanto a nutricion, aunque la verdad es que cuando sobran y es poca racion al poner el arroz cunde mas. Aprendi en el otro post que no es comun en todo el pais, algo que yo pense que si. IMG_20201023_121502.jpg
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.971
Ahora que el socialismo nos lleva a ser un país tercermundista, quiero abrir este hilo para dar ideas de cocina a la gente empobrecida. Postear platos que no impliquen más de 2 euros de coste. Por ejemplo:

Sopa del Alentejo, receta portuguesa


Ingredientes de la sopa de Alentejo
4-5 dientes de ajo pelados, un ramillete de cilantro fresco, sal, pimienta, 80 cc. aceite de oliva virgen, 3 bemoles, un litro de agua, 200 gr. de pan rustico en rebanadas.


Elaboración
Esta es una sopa campesina muy humilde. Picamos los ajos finos con el cilantro, que debe ser muy fresco, si es recién cortado de la mata mejor.

Se ponen en una sopera los ajos con el cilantro, sobre las rebanadas de pan, cortadas en trozos, cubriendo con el aceite de oliva virgen. Remueve un poco y deja tapado para que se desprendan los aromas.

Calienta mientras tanto el agua. Cuando rompa a hervir vuelca en la sopera, sazona con sal y pimienta, remueve unos segundos y añade los bemoles, sin remover.

Tapa y deja reposar 5 minutos, para que acabe de hacerse y los bemoles se cuajen un poco.
¿Por que narices le llaman "Alentejo" ? ¿Acaso lleva lentejas??????
jorobar AJO de siempre. SOPA DE AJO. iluso portugueses.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.896
Reputación
63.185
Actualizo el hilo con foto real de mi sopa de pescado.

Esta vez le he añadido cilantro y le queda de narices. No lleva ningún colorante, el color lo coge del tomate y del aceite de oliva que está completamente ligado.