Comida para pobres

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.732
Reputación
193.445
Es curioso que tengamos tanta sintonía teniendo costumbres tan diferentes.
yo como de todo .

Cuando estuve en el ejército comí cosas que harían vomitar a un zombi .

También cuando viajo ( ahora mucho menos por los animales ) me he arreglado de cualquier forma . No necesito restaurantes de 4 tenedores.
También he comido en un montón de eventos , como congresos y bodas a donde asistí por mi profesión y estoy harto de comida para ricos.

La comida no es algo que me obsesione . Intento verlo como lo que es , un alimento .

Disfruto de una manzana , me gusta saber cual es esa variedad y por qué sabe así, donde la cultivan y miro por internet.

A veces les digo alguna curiosidad de la fruta a las chicas que despachan en la frutería porque nunca les ha intrigado saber por ejemplo la historia de los plátanos cavendish

Los plátanos de antes estaban más ricos, pero una plaga los exterminó - El Independiente

Banana Cavendish - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.040
Reputación
29.430
empanadillas
siempre tengo una bolsa de obleas en la nevera, puedes rellenarlas de lo que quieras tambien aprovechando sobras pero pensando que van a pasar por calor y el relleno ha de aguantarlo. Aveces sobran obleas o falta relleno y por no dejar abierto el paquete y que se reseque hago empanadillas de lo que pille, aunque el hit number one es poner queso y un poco de chorizo, muy poco. Esas 2 o 3 empanadillas de choriqueso son las mas cotizadas en la mesa. Un buen truco es hornearlas en vez de freirlas. Nos encantan Ver archivo adjunto 436249
Yo hago unas, con obleas La Cocinera y mi relleno secreto que es un win-win con las chicas.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
No se si han salido:


Spaghetti boloñesa , solo es pasta,tomate y un poco de carne) y si no hay carne una latita de atún




Arroz a la cubana

Plato paco por excelencia, arroz hervido, un huevo fritoy tomate. Sirve el ketchup si no teneis tomate.



Croquetas ( si os ha sobrado pollo, del dia anterior o habeis hecho cocido desmenuzais la carne y la añadis a una bechamel ( truco enfriar bechamel para solidifique) formais pelotillas alargadas y rebozais con huevo y pan rallado. Esta además es de aprovechamiento.


Ver archivo adjunto 436046

Hervido ( sólo lleva patata, zanahoria, cebolla, alubias verdes, y un chorrito aceite oliva y sal

Es fácil barato y salvan muchas cenas e incluso comidas

Ver archivo adjunto 436044


Tortilla patatas

Al hervido le cambias las judías por acelgas, y le pones un huevo pasado por agua con atún si quieres más todavía. Todo chafado a tenedor y mezclado con aceite de oliva. Está para mojar pan.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.040
Reputación
29.430
Mi abuela daba de comer todos los días a 10 hijos , lo menos otros tantos jornaleros y una cantidad indeterminada de pobres que llegaban a comer . En la parte de arriba de la casa era la vivienda donde comía la familia , y en la parte de abajo , estaba " la cocina de abajo " en donde había mesas enormes donde se sentaban mogollón de personas para comer.

En vez de pan de trigo, había pan de maíz ( brona ) que allí mismo cocinaban por toneladas del maíz que cosechaban .

Mi abuela repartía trozos de brona gratis a cualquier persona que llegaba por la puerta según me contaba mi madre en la posguerra , yo recuerdo poco de todo eso , cuando se mecanizó el campo dejó de ser rentable ese tipo de vida y pagar a los jornaleros. Así que se paró todo.



El menú habitual era el caldo : verduras , habas, patatas , chorizos , tocino y carne salada de cerdo , gallina , bemoles cocidos ...recuerdo de niño que siempre había enormes potas siempre cociendo en la cocina de leña

Hoy un día un pan de Brona es un lujo.

Mojarlo en leche recién ordeñada o unterle la nata es... Buffffff

Mis dieces para su abuela. ¿En Lugo?
A mí me encantaba ir a casa de mí tía abuela, en Parga.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Lanzalosdados

Madmaxista
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
3.084
Reputación
6.723
Toda la casqueria es bastante barata.
Los higados de cerdo son de la carne mas barata que hay casi y esta muy rica encebollada además de sana.
Dos lomos de atún de tamaño pequeño congelados son unos 2 euros, también encebollados con tomate dan para un platazo.

Sobre el tiempo es cierto, en realidad los pobres se gastan mas dinero pero en comida de peor calidad ya que exige menos tiempo de preparación y es mas satisfactoria para la bigotuda/derroido medio ya que tiene mas azucar/hidratos/grasa saturada que produce un subidón momentáneo de "felicidad"

Además me imagino, que si tienes crios es más fácil lidiar con ellos si les haces unos nugets congelados o una pizza que darles verduras o un filete de pescado.
Una recomendación de hígado de cerdo que descubrí y es lo mejor que me he comido en mi vida (puede ser de ternera o cerdo o el que más guste en realidad)

HIGADO ALIÑADO

Por otro lado, recordar la cantidad alucinante de nutrientes del hígado.

El hígado, un superalimento olvidado - lacarnedepasto.com

Y por último mi aporte:

Patatas a lo pobre con huevo - Gurmé
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.931
Reputación
63.232
Soy un usuario que usa el foro como corresponde y no me meto en Consumo Responsable para hablar de incendiar calles porque, haciendo eso, lo mínimo que vas a conseguir es que te insulten. Es como entrar a un zoológico a hablar a la gente de los planetas o de la jubilación; no tiene sentido y ya está.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.279
Yo soy pobre, por qué llamo rico a aquel que vive de los intereses que le dan sus intereses, me siento cómodo en mi situación pues estoy sano y puedo ayudar.

Me parece que vas de nancy y no sabes que la mayoría de los españoles son nacional socialistas....
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.931
Reputación
63.232
También puedes decirle a la gente que gasten como si no hubiera mañana aunque cobren 800€ al mes, pero lamento comunicarte que eso sólo genera más pobreza.

Hay gente que maneja muy bien el dinero y los recursos y acaba teniendo una verdadera fortuna (p.ej.: Ana G. Obregón o Lidia Bosch, de presentadoras del Un, Dos, Tres a multimillonarias) y gente que piensa que el dinero sale de debajo de las piedras y acaba como Diego A. Maradona.

En este foro estamos los azafatos del Un, Dos, Tres.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.040
Reputación
29.430
El pollo que ahora es una comida para pobres , hasta hace pocos años era un lujo que sólo se comía en las bodas .

No existían las incubadoras ni la cría industrial y por lo tanto para comer un pollo tenía que nacer de una gallina clueca y criarse durante más de un año. En las ciudades sólo lo comían los ricos, en las aldeas que tenían gallinero , se comían las gallinas viejas que dejaban de poner bemoles.

La carne más habitual era conejo y Cerdo, pero como no había neveras , el cerdo se conservaba en salazón. Sólo se daban un festín el día de la matanza y luego a lo largo del año , un trozo de tocino de vez en cuando. La carne de vaca o ternera era otro lujo inalcanzable . Vacas viejas y enfermas que ya no podían tirar del arado ni daban leche.

No se pierdan esta interesante historia de como se inventó el pollo Broiler que actualmente se consume por miles de millones cada año.
Es uno de los seres vivos más abundantes del planeta además del humano, pero tienen una esperanza de vida de dos meses.

Cómo el pollo conquistó España
En la Galicia interior, hasta entrada la década de los 60, se comía pollo solamente en Nochebuena.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

driadex

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
324
Reputación
565
Ayer en el canal cocina vi a una señora haciendo un plato tradicional de Albacete, creo que se llamaba "ensamblado de patatas": Freia unas patatas en la lumbre, y le echaba harina y agua, hasta formar una especie de tortilla española. (Tengo entendido que este pan de patata hecho en sartén es el antecedente de la famosa tortilla española).

Lo gracioso es que la señora, mientras daba las instrucciones, lo hacía de esta manera:

"y entonces, se echa la mezcla de la harina disuelta en agua... y entonces, me siento porque me duelen los huesos..."--Parecía una escena de Almodovar.

Al terminar de emplatar suelta:

"Y entonces, como vienen dos hombres a comer, pues se acompaña de dos lonchas de panceta".

Me quedó la duda de que hacía si veían dos mujeres... Supongo que se ahorraría la panceta.
Ese grado de machismo congénito hasta el punto de discriminar por sesso en la comida, no lo había visto jamás, pero ella lo soltó con tal naturalidad que resultaba encantador.
Ese plato lo hace todavía mi suegra que es de Albacete y se llama Gachasmigas, se hacían antes con harina de almorta. Y es muy muy pesado.
 

driadex

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
324
Reputación
565
Una recomendación de hígado de cerdo que descubrí y es lo mejor que me he comido en mi vida (puede ser de ternera o cerdo o el que más guste en realidad)

HIGADO ALIÑADO

Por otro lado, recordar la cantidad alucinante de nutrientes del hígado.

El hígado, un superalimento olvidado - lacarnedepasto.com

Y por último mi aporte:

Patatas a lo pobre con huevo - Gurmé
Un plato que me hacía mucho mi madre que es siciliana es hígado agridulce. Al hígado mientras lo cocinas le echas sal, pimienta, vinagre y azúcar hasta que reduzca. En Venezia al hígado lo rebozan con pan y luego le echan vinagre y salvia que hace una salsita con el pan del rebozado. Y en Alemania cuando estudiaba me pirraba con cebolla y puré de patatas. Comida de estudiante barata y sana
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.931
Reputación
63.232
Yo hago unas, con obleas La Cocinera y mi relleno secreto que es un win-win con las chicas.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
Yo no suelo hacer muchas empanadillas pero, cuando las hago, no doblo la masa sino que pongo otra encima para que queden redondas, las "pinto" con huevo y después las meto al horno para no bañarlas en aceite (repruebo la comida bañada en aceitazo).

El resultado es algo así. Da más gozo comérselas en este tamaño