Comida para pobres

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.373
Reputación
192.273
Esta semana en uno de tantos realitys de cuerpos deformados a los que alguien va a curar de su enorme obesidad , era en Sudáfrica, una familia que

pesaban una media de 200 kilos. No paraban de comer. Ellos eran conscientes de que no podían parar y solicitaban una banda gástrica ..

La comida era un enorme caldero lleno de un arroz apelmazado que cogían a cucharones y le ponían una salsa por encima. Fue muy interesante porque lo que buscaban era llenar el estómago. Eran adictos al acto de comer. Obviamente no era la comida que tenía un aspecto repugnante sino la dopamina que generaba comer.

la gula y la lujuria, siempre amenazando la dignidad de las personas.


 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
32.986
Reputación
61.639
Están buenas, pero cuando abusas de ellas terminas harto del sabor, siempre parecido -porque las bases suelen ser las mismas. La mejor de todas esas es una de berenjena asada, difícil de encontrar, pero que es realmente buena y muy dificil de imitar.
Buff... Ya me has dicho bastante.

Las berenjenas me encantan, pero me dan pereza porque los platos en los que las uso suelen ser muy elaborados (musaka y pisto generalmente), pero lo de la crema de berenjenas asadas lo voy a probar porque debe ser muy simple.

Gracias bailongo:


Respecto al sabor de esas cremas, no estoy de acuerdo en absoluto. Una Alicia no tiene absolutamente nada que ver con una de setas ni con la de calabacín.
Ya, si compras otras marcas, la diferencia es abismal.

Hace como un año lanzaron unos purés de verduras en el mismo formato que estaban de querida madre, pero ya no los encuentro.

 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.598
Reputación
169.056
Buff... Ya me has dicho bastante.

Las berenjenas me encantan, pero me dan pereza porque los platos en los que las uso suelen ser muy elaborados (musaka y pisto generalmente), pero lo de la crema de berenjenas asadas lo voy a probar porque debe ser muy simple.

Gracias bailongo:


Respecto al sabor de esas cremas, no estoy de acuerdo en absoluto. Una Alicia no tiene absolutamente nada que ver con una de setas ni con la de calabacín.
Ya, si compras otras marcas, la diferencia es abismal.

Hace como un año lanzaron unos purés de verduras en el mismo formato que estaban de querida madre, pero ya no los encuentro.


Si los comparas con sopas de sobre, claro que dan sopas con onda, pero ya te digo que a mí, al menos, que he abusado mucho de ellas, me terminaron cansando y ahora las rechazo. Aunque es cierto que si le añades cositas de tu cosecha, que si unos taquitos de jamón o tropezones de pan o queso rallado o cosas así, pues ya se convierten en otra cosa.

Pero mira, ahora mismo me acabo de hacer una crema de calabaza que le da mil vueltas a esas preparadas: dos ajos, una cebolla, una patata, dos zanahorias y medio kilo de calabaza. Una pastilla de caldo de carne.Y está de morirse. Ahora la voy a emplatar con unas pocas semillas de sésamo y una pizca de pimentón picante, para darle color y pintaza profesional.

Respecto a la crema de berenjena asada, no he conseguido igualar la que viene de paquete, pero entiendo que, por aquello de la deconstrucción que pregonaba el Adriá, la crema no puede quedar mal con estos componentes: berenjena asada, tomate, patata, zanahoria (que siempre endulza y suaviza), cebolla, ajo, aceite.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.373
Reputación
192.273
El pollo que ahora es una comida para pobres , hasta hace pocos años era un lujo que sólo se comía en las bodas .

No existían las incubadoras ni la cría industrial y por lo tanto para comer un pollo tenía que nacer de una gallina clueca y criarse durante más de un año. En las ciudades sólo lo comían los ricos, en las aldeas que tenían gallinero , se comían las gallinas viejas que dejaban de poner bemoles.

La carne más habitual era conejo y Cerdo, pero como no había neveras , el cerdo se conservaba en salazón. Sólo se daban un festín el día de la matanza y luego a lo largo del año , un trozo de tocino de vez en cuando. La carne de vaca o ternera era otro lujo inalcanzable . Vacas viejas y enfermas que ya no podían tirar del arado ni daban leche.

No se pierdan esta interesante historia de como se inventó el pollo Broiler que actualmente se consume por miles de millones cada año.
Es uno de los seres vivos más abundantes del planeta además del humano, pero tienen una esperanza de vida de dos meses.

Cómo el pollo conquistó España
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
32.986
Reputación
61.639
eso no alimenta nada. es agua con polvos.

además pesa un kilo . Para que entiendas la diferencia ¿ podrías alimentar a un bebé a base de cremas de verduras ?
Los briks normales son de 500gr, y los hay también de 300gr (y de 1 kilo). Déjame que discrepe de los polvos, ya que no es difícil encontrarse pequeños tropezones de las verduras. En la versión de 'puré' (no crema) esto es una cuestión indiscutible porque las verduras se mastican.

Los potitos Nutribén son un 70% agua y los valores nutricionales son como para provocar anemia al chiquillo, una fruta estafa. No obstante, hablamos de consumo puntual, no para vivir de ello.

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.373
Reputación
192.273
Si los comparas con sopas de sobre, claro que dan sopas con onda, pero ya te digo que a mí, al menos, que he abusado mucho de ellas, me terminaron cansando y ahora las rechazo. Aunque es cierto que si le añades cositas de tu cosecha, que si unos taquitos de jamón o tropezones de pan o queso rallado o cosas así, pues ya se convierten en otra cosa.

Pero mira, ahora mismo me acabo de hacer una crema de calabaza que le da mil vueltas a esas preparadas: dos ajos, una cebolla, una patata, dos zanahorias y medio kilo de calabaza. Una pastilla de caldo de carne.Y está de morirse. Ahora la voy a emplatar con unas pocas semillas de sésamo y una pizca de pimentón picante, para darle color y pintaza profesional.

Respecto a la crema de berenjena asada, no he conseguido igualar la que viene de paquete, pero entiendo que, por aquello de la deconstrucción que pregonaba el Adriá, la crema no puede quedar mal con estos componentes: berenjena asada, tomate, patata, zanahoria (que siempre endulza y suaviza), cebolla, ajo, aceite.
Nunca jamás en mi vida he probado una sopa de sobre.

Tampoco como nunca ajos ni cebolla . Aunque si un día voy a comer a algún lado y la comida tiene esos condimentos no pasa nada. No son fanatismos son costumbres y cuestión de gusto . Tampoco he fumado ni he probado el alcohol, ni las drogas ...

La dieta ayurveda desaconseja el ajo y la cebolla . Creo que son formas de ser con las que se nace .

Es decir no pasa nada por tomar un té , pero no se puede convertir en necesidad o hábito del tipo " si no me tomo un café a media mañana, me duermo " ... en fin son dependencias que quitan libertad. de eso se trata. creo .

"Ayur" significa vida y "veda" significa ciencia. Ayurveda es la ciencia de la vida. Es un sistema de medicina natural que busca mantener la salud y prevenir las enfermedades a través del equilibrio de los elementos de la mente y el cuerpo.
si queremos meditar, será difícil lograrlo si estamos hiperactivos o sobreestimulados. La comida rajásica es la estimulante: té, café, alcohol, vino, especias, ajo, cebolla, etc…

"Los yoguis no comen estas cosas porque sobre estimulan la mente y después es difícil controlarla. Pero el ayurveda los utiliza medicinalmente, siempre tratando de buscar el equilibrio y no abusar de ellos"


Ayurveda: qué alimentos ayudan a la meditación
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.373
Reputación
192.273
Los briks normales son de 500gr, y los hay también de 300gr (y de 1 kilo). Déjame que discrepe de los polvos, ya que no es difícil encontrarse pequeños tropezones de las verduras. En la versión de 'puré' (no crema) esto es una cuestión indiscutible porque las verduras se mastican.

Los potitos Nutribén son un 70% agua y los valores nutricionales son como para provocar anemia al chiquillo, una fruta estafa. No obstante, hablamos de consumo puntual, no para vivir de ello.

hay que ser una madre muy negada para no saber prepararle una comida al bebé de forma sana y barata evitando toda esa basura, que vale más el bote que lo que lleva dentro.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
32.986
Reputación
61.639
Si los comparas con sopas de sobre, claro que dan sopas con onda, pero ya te digo que a mí, al menos, que he abusado mucho de ellas, me terminaron cansando y ahora las rechazo.
Yo no gasto estas cosas preparadas con frecuencia. Siempre tengo en la despensa porque duran mucho tiempo y vienen bien si un día voy con prisa o me encuentro mal (constipado o similar), pero te puedo decir que hace unos días estuve comprobando las fechas de caducidad de las latas de fabada y callos, así que te puedes imaginar cuánto las consumo.

De todas formas, insisto: Estamos hablando de un consumo puntual para ir al monte, no como cosa habitual.

Yo mañana me voy de picnic y me voy a llevar empanada, gazpacho, tomate rallado con ajo y aceite de oliva (con su correspondiente hogaza de pan tostado), jamón serrano, queso, chorizo picante, tarta de queso (mermelada y miel aparte) y hasta café y leche con cacao.
Soy un animal, pero lo que sobre ya lo gastaré. La cuestión es que no llevo nada en conserva.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.598
Reputación
169.056
Los briks normales son de 500gr, y los hay también de 300gr (y de 1 kilo). Déjame que discrepe de los polvos, ya que no es difícil encontrarse pequeños tropezones de las verduras. En la versión de 'puré' (no crema) esto es una cuestión indiscutible porque las verduras se mastican.

Los potitos Nutribén son un 70% agua y los valores nutricionales son como para provocar anemia al chiquillo, una fruta estafa. No obstante, hablamos de consumo puntual, no para vivir de ello.

El escritor cubano Reynaldo Arenas contaba que se alimentó muchos años sólo con potitos. (Pura vagancia).
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.598
Reputación
169.056
Nunca jamás en mi vida he probado una sopa de sobre.

Tampoco como nunca ajos ni cebolla . Aunque si un día voy a comer a algún lado y la comida tiene esos condimentos no pasa nada. No son fanatismos son costumbres y cuestión de gusto . Tampoco he fumado ni he probado el alcohol, ni las drogas ...

Es curioso que tengamos tanta sintonía teniendo costumbres tan diferentes.
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.254
Reputación
21.971
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
Aunque parezca mentira esto antes era comida de pobres



Y hasta hace unas décadas las almejas valían más como abono que como comida en el plato



Aunque ahora se considere una delicatesen, gran parte del marisco era considerado como una mala comida porque aunque comieras mucho no te alimetaba para trabajar y además era indigesto, sólo se comía cuando no había otra cosa mejor que comer, por eso era considerado comida de pobres.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.850
Reputación
52.539
Se me ha caído un mito, no esparaba oír tal desaguisado en boca de usted.
Lo resaltado en negrita es falso de toda falsedad, ninguna gallina pone más de un huevo al día.

Teniendo en casa gallinas industriales se puede sacar a lo largo del año una media de cinco o incluso casi seis bemoles a la semana, el problema de que cuando más ponen antes envejecen y estas paran la puesta casi de repente. Muy difícil que lleguen a los tres años poniendo, después nada.

En cambio si son razas tradicionales la puesta es menor y más cambiante a lo largo del año pero aguantan muchos más años poniendo, en estos casos unos 150 bemoles/año ya está muy bien.
¿Y cuando un huevo tiene dos embriones que narices es? A veces hasta tres...
¿A un huevo sin yema lo llamarias huevo?


¿De un huevo de 3 embriones que sale 1 pollito o 3? ¿A los 3 pollitos los llamarias 1? La trinidad y tal...

 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento