Comida para pobres

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.889
Reputación
7.645
y sobre todo estructuraban la vida de las personas y toda la sociedad, porque los hogares es lo que le da sentido a la vida.

La gente no es consciente que los pisos compartidos o la soledad en un chalet adosado es la deconstrucción de la persona , de la familia, de España y de occidente entero . Es el sueño del marxismo , convertir a las personas en herramientas productivas donde su única vida sea la empresa, la productividad y pagar impuestos para ser robados por élites extractivas.

en relación a planchar, te gusta porque eres mujer.

Jamás en la vida se me ocurriría doblar una sábana bajera y mucho menos plancharla. hago una bola y la aplasto al fondo del armario.

Tampoco me gustan las sábanas bajeras ajustables. Preferiría que fueran normales, pero como yo no sé comprar un corte de algodón de la Vda de Tolrá y confeccionar mis propias sábanas, pues me tengo que aguantar. Las doblo como puedo y luego aplastujo con la plancha para que ocupe menos. Pero afean todo el cajón de la ropa blanca. Prefiero enfrentarme a cinco camisas de hombre que a una sábana bajera. Tampoco me gustan esos pantalones de los hombres que llevan bolsillos. No son más que trastos que son imposibles de planchar. Prefiero un pantalón normal que tenga que quedar perfecto antes que esos de safari.
Planchando se advierte qué camisetas están bien hechas, con el patrón bien situado sobre la pieza de tejido de punto. Porque coinciden las costuras y no salen picos.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.723
Reputación
193.436
Tampoco me gustan las sábanas bajeras ajustables. Preferiría que fueran normales, pero como yo no sé comprar un corte de algodón de la Vda de Tolrá y confeccionar mis propias sábanas, pues me tengo que aguantar. Las doblo como puedo y luego aplastujo con la plancha para que ocupe menos. Pero afean todo el cajón de la ropa blanca. Prefiero enfrentarme a cinco camisas de hombre que a una sábana bajera. Tampoco me gustan esos pantalones de los hombres que llevan bolsillos. No son más que trastos que son imposibles de planchar. Prefiero un pantalón normal que tenga que quedar perfecto antes que esos de safari.
Planchando se advierte qué camisetas están bien hechas, con el patrón bien situado sobre la pieza de tejido de punto. Porque coinciden las costuras y no salen picos.
Suelo llevar traje y corbata en muchas ocasiones relacionadas con mi actividad social.

Mi truco es comprar camisas con tela que no se arruga, luego lavarlas en un programa de aclarado sin centrifugado, y tenderlas muy extendidas . no queda ni una arruga. luego al ponerlas ya acaban de plancharse. cualquier otra cosa, toallas , sábanas , ropa interior , pantalones .. no necesita plancharse. insisto que es una manía de las mujeres .
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.100
Reputación
81.348
Lugar
donde nacen las ideas
Suelo llevar traje y corbata en muchas ocasiones relacionadas con mi actividad social.

Mi truco es comprar camisas con tela que no se arruga, luego lavarlas en un programa de aclarado sin centrifugado, y tenderlas muy extendidas . no queda ni una arruga. luego al ponerlas ya acaban de plancharse. cualquier otra cosa, toallas , sábanas , ropa interior , pantalones .. no necesita plancharse. insisto que es una manía de las mujeres .
las camisas que no se arrugan son una mezcla de algodon y poliester, hace un par de decadas eran consideradas de mas calidad, ahora es al contrario, se valoran los materiales naturales.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.913
Reputación
63.209
Es mejor que esté el pescado entero , si te cabe en el microondas . La piel impide que salgan los jugos y se reseque .

Yo hago todos los pescados que encuentro en la pescadería , incluso tiburón y pez espada.
Los experimentos con Coca-Cola que tú sabes cocinar, horno o plancha.

Pescado cocido no gracias.
Hoy he metido una bacoreta en el microondas dentro de una bolsa de asar en horno, y lo he acompañado con cebolla, tomate, calabacín y un chorrete de salsa picante.

Tengo que reconocer que lo he hecho con cierto escepticismo pero el resultado me ha sorprendido. Ha quedado muy bien hecho, jugoso... y sobre todo me ha llamado la atención que todo el pescado ha cogido cierto gusto a la salsa picante (esto en el horno no ocurre).
También es verdad que las verduras en el horno tienen más gracia, pero el pescado en sí mismo ha quedado estupendo.

Eso sí, nada de 5 minutos. Yo lo he tenido cerca de media hora a 3/4 de potencia.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.278
Hoy he metido una bacoreta en el microondas dentro de una bolsa de asar en horno, y lo he acompañado con cebolla, tomate, calabacín y un chorrete de salsa picante.

Tengo que reconocer que lo he hecho con cierto escepticismo pero el resultado me ha sorprendido. Ha quedado muy bien hecho, jugoso... y sobre todo me ha llamado la atención que todo el pescado ha cogido cierto gusto a la salsa picante (esto en el horno no ocurre).
También es verdad que las verduras en el horno tienen más gracia, pero el pescado en sí mismo ha quedado estupendo.

Eso sí, nada de 5 minutos. Yo lo he tenido cerca de media hora a 3/4 de potencia.
C Laro que sabe a picante,al hacerlo en una bolsa de asar, los vapores se han vuelto a meter en el pescado.
A mí no me gusta, es una cocción al vapor y la textura que queda es esa.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.723
Reputación
193.436
Hoy he metido una bacoreta en el microondas dentro de una bolsa de asar en horno, y lo he acompañado con cebolla, tomate, calabacín y un chorrete de salsa picante.

Tengo que reconocer que lo he hecho con cierto escepticismo pero el resultado me ha sorprendido. Ha quedado muy bien hecho, jugoso... y sobre todo me ha llamado la atención que todo el pescado ha cogido cierto gusto a la salsa picante (esto en el horno no ocurre).
También es verdad que las verduras en el horno tienen más gracia, pero el pescado en sí mismo ha quedado estupendo.

Eso sí, nada de 5 minutos. Yo lo he tenido cerca de media hora a 3/4 de potencia.
me alegro de que hayas probado el truco .
A mi nunca se me habría ocurrido , pero hace años hice una pechuga de pollo para unos cachorritos de perro que empezaban a destetarse , y como era mucho probé como sabía y me quedé sorprendido de su jugosidad y sabor , cuando antes se me secaban en la sartén o en el horno .

Luego probé con el pescado y todo sale genial. Hoy de hecho hice congrio y quedó increíble . de hecho el líquido que suelta , se puede usar para la salsa y no se desperdicia si es cocido o al horno.

Supongo que la media hora porque era mucha cantidad , pero si es una lubina pequeña o una pechuga de pollo, con 5 minutos sobra .
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Enlazo aquí otro hilo (que acabo de ver) en el que se trata de preparar uno de los ingredientes más indispensables en la comida de todo pobre.

Enésimo hilo de Hacer pan casero

No por nada será que a Dios se le pide "Danos hoy nuestro pan de cada día". Es lo mínimo que te puede dar.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.278
Hoy he metido una bacoreta en el microondas dentro de una bolsa de asar en horno, y lo he acompañado con cebolla, tomate, calabacín y un chorrete de salsa picante.

Tengo que reconocer que lo he hecho con cierto escepticismo pero el resultado me ha sorprendido. Ha quedado muy bien hecho, jugoso... y sobre todo me ha llamado la atención que todo el pescado ha cogido cierto gusto a la salsa picante (esto en el horno no ocurre).
También es verdad que las verduras en el horno tienen más gracia, pero el pescado en sí mismo ha quedado estupendo.

Eso sí, nada de 5 minutos. Yo lo he tenido cerca de media hora a 3/4 de potencia.
C Laro que sabe a picante,al hacerlo en una bolsa de asar, los vapores se han vuelto a meter en el pescado.
A mí no me gusta, es una cocción al vapor y la textura que queda es esa.
 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.889
Reputación
7.645
Suelo llevar traje y corbata en muchas ocasiones relacionadas con mi actividad social.

Mi truco es comprar camisas con tela que no se arruga, luego lavarlas en un programa de aclarado sin centrifugado, y tenderlas muy extendidas . no queda ni una arruga. luego al ponerlas ya acaban de plancharse. cualquier otra cosa, toallas , sábanas , ropa interior , pantalones .. no necesita plancharse. insisto que es una manía de las mujeres .
Suelo llevar traje y corbata en muchas ocasiones relacionadas con mi actividad social.

Mi truco es comprar camisas con tela que no se arruga, luego lavarlas en un programa de aclarado sin centrifugado, y tenderlas muy extendidas . no queda ni una arruga. luego al ponerlas ya acaban de plancharse. cualquier otra cosa, toallas , sábanas , ropa interior , pantalones .. no necesita plancharse. insisto que es una manía de las mujeres .
Sí, en ECI las venden, ya lo sé. Pero a mí me ha tocado planchar de todas. Bueno, tocado no, no me lo tomo como una obligación. Estoy segura de que va usted hecho un pincel. A lo mejor es una manía no sé si de mujeres. Lavas y planchas la falda para subirte al coche, sentarte, y salir con ella hecha un higo. Las blusas igual, pero el saber que estaba planchada antes. Será manía.
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.092
Reputación
1.814
No hagas caso a esa receta que es una bobada. Echa un ojo al canal, es espectacular. El tío se explica perfectamente y sin adornos.
Todo tipo de recetas clásicas y es raro que llegue ningún vídeo a 5 minutos.
Es un crack, viejuno e incluso un poco casposo pero un crack. Se le coge cariño.
 
Última edición: