Comida para pobres

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
704
Reputación
2.079
.
.

Lo único que se tiraba era el miembro viril que se recortaba con cuidado y las uñas, pero las patas y el regazo sí se comían cocida , y las orejas pero las orejas siguen siendo una tapa exquisita que se sirve en los bares de Santiago.

Hígado y pulmón de cerdo encebollado Receta de Alberto
Me parece muy raro que en su casa se tirasen las uñas del cerdo, muy muy raro.

Cocidas son un plato delicioso, y dan un caldo de huesos cargado de gelatina, de lo mejor.

Incluso el miembro viril era habitualmente aprovechado para hacer látigos.

Los pulmones aún hoy son usados para hacer chorizos, añadiéndoles o no cebolla. Cocidos están muy buenos, crudos poco recomendables.

Edito: vale que a lo mejor con uñas se refiere a lo que es la uña estricta, a la capa de queratina, eso evidentemente se tira, como tampoco los pelos de las orejas se comen, ni los de la punta del regazo.
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.759
Reputación
193.485
Me parece muy raro que en su casa se tirasen las uñas del cerdo, muy muy raro.

Cocidas son un plato delicioso, y dan un caldo de huesos cargado de gelatina, de lo mejor.

Incluso el miembro viril era habitualmente aprovechado para hacer látigos.

Los pulmones aún hoy son usados para hacer chorizos, añadiéndoles o no cebolla. Cocidos están muy buenos, crudos poco recomendables.
no me refería a la patas , que sí se comen . me refería a las cáscaras de las uñas que mi tío arrancaba después de pasar al cerdo por el fuego para chamuscar los pelos .


 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
704
Reputación
2.079
no me refería a la patas , que sí se comen . me refería a las cáscaras de las uñas que mi tío arrancaba después de pasar al cerdo por el fuego para chamuscar los pelos


Ok, estaba editando pensando en esa posibilidad.
Pensé incluso en lo de los pelos
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
704
Reputación
2.079
Hay tres partes del cerdo que no se comen, son la vesícula biliar, la vejiga, y lo que es el ano estricto. Y de esas la vejiga aún se utiliza, después de seca, como contenedor de alimentos en alguna receta, y para diversos usos más.
No me estrañaría que la vesícula tuviese también algún uso alternativo.

Los dientes obviamente tampoco se comen, pero si son grandes pueden servir para alguna pequeña talla.

Del resto se come todo todito todo.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
¡Me encanta este hilo! Gracias a todos por las recetas, me gusta probar cosas nuevas, buenas, bonitas y baratas.


Señor Ataraxio, creo que podemos ser primos, porque es casi casi la historia de mi abuela...

Mis hijos no han probado esas hezs nunca, siete meses de berza y luego, aparte de la berza, la comida que comíamos los demás, si se podía pisar con el tenedor, pisadita, y lo que no, en trocitos pequeñitos. Una vez que en un viaje veía inviable darle de comer lo mismo que nosotros le compré una cosa de esas, y la pobre criatura a la primera abrió la boca, pero a la segunda le pegó tal manotada al bote que salió disparado al suelo. Prefirió comer pan y berza, y la carita de indignación que tenía era hasta cómica...

Al que preguntaba por las gallinas, las gallinas ponen lo mismo con o sin macho, lo importante son las horas de luz que reciban al día. Conozco casos de personas que les tienen bombillas de noche para que pongan más, y lo hacen, pero las deben volver locas. Para mí no hay mayor manjar que un huevo de gallinas criadas por ti. Mi madre las deja sueltas en un cercado, pican todo lo que pillan, les pone hoja verde fresca todos los días y complementa con cereales. También cría pollos un par de veces al año, los compra pequeñitos y los cría hasta que son grandotes. Baratos no son, de hecho son bastante más caros que un pollo de supermercado, pero qué carne... Sabe fuerte, cuando te acostumbras, el pollo blanco no te sabe a nada. Nos repartimos, ella se queda las mollejas que le gustan mucho, yo me llevo los hígados, que a mi marido le chiflan. Las patazas las pelo bien, les hago la manicura meparto: y me las llevo porque hacen unos caldos de categoría.

Por aportar al hilo: hay cortes de carne como la cabeza de lomo de cerdo, o la culata, que son muy baratas (menos de 4€ el kilo, a veces, piezas de dos a tres kilos las pillas de oferta a 3€). La sello en la sartén con clavos de olor y aceite de oliva, después en la misma sartén sofrío cebolla, puerro y zanahoria en trozos medianos. Retiro y echo medio vasito de vino tinto, lo dejo reducir. Lo meto todo en la crockpot, seis o siete horas en lento (la crockpot consume como una bombilla), dependiendo del tamaño de la carne. Cuando está, paso las verduras por la batidora y sale una salsa de muerte, y la carne está tan tierna que no necesitas cuchillo. La acompañas con lo que quieras, arroz, patatas, incluso en bocadillo como el pulled pork. Está de muerte y tienes carne para aburrir.
Alubias pintas, sin nada más que cebolla, zanahoria, y un par de bemoles cocidos en trocitos...
Sopa de picadillo, con un puerro (soy muy fan de las liliáceas), azafrán, las patas de pollo, un trocito de pechuga o cuello, un par de bemoles duros, unos taquitos de jamón o los higadillos del pollo, con lo que tengas, unos fideos cabellinos o sopa maravilla, y todo el resto bien picadito.
Los restos de carne del cocido, en empanadillas con un pisto casero, o desmigados con cebolla y salsa de tomate con macarrones. Si te sobra mucha carne, arroz al horno con el caldo.
Si se me pasa la fruta, bizcocho de pera, plátano, manzana, lo que sea, no se tira nada, y los niños tienen las meriendas solucionadas.
Brécol o judías verdes, unas patatas, chorizo y bemoles duros, en seco con un refrito de ajos y pimentón de la Vera.

Si se me ocurren más, voy poniendo...
Eso sí es comida.
 

A por ellos oe!!!

Himbersor
Desde
26 Ago 2020
Mensajes
3.275
Reputación
5.170
toogoodtogo

Es una aplicación de móvil en la que los bares y restaurantes "subastan" lo que van a tirar. Por 2 euros te puedes poner ciego a pintxos que si no iban a la basura. Eso sí, tendrás que ir a partir de las 22:00
Dentro de poco tendremos a miles de personas haciendo lo mismo pero sin necesidad de teléfono ni límite de hora.