Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.430
Lugar
Le Catalogne
qué tal ese sesgo rauxita?

Has llegado a poner un par de veces el mismo artículo donde se veía los % de los diferentes alimentos a lo largo de los últimos 100 años (Creo recordar).
Y ahí quedó patente que el nivel de consumo de carne y pescado no había aumentado.

Ahora sacas otra gráfica que dice otra cosa.

Que para ti el culpable es la proteina animal, pues adelante. Abre un hilo sobre el tema y debatimos. Aquí hablamos sobre como el hecho de quitar harinas y azúcares, adelgaza.
 

Dekalogo10

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
1.648
Reputación
835
seguís confundiendo AZÚCAR con HIDRATOS DE CARBONO.

Daros una vuelta y leed, hombre!

Ahí en español:

Azúcar - Wikipedia, la enciclopedia libre

O sea, el azúcar REFINADO, el de absorción rápida es unica y exclusivamente la SACAROSA.

Por extensión a los Hidratos de Carbono les llaman también "azúcares", y a alguien puede que le interese esta confusión.

AZUCAR = SACAROSA
"AZUCARES" = Hidratos de Carbono

Azúcar refinado = absorción rápida = sacarosa
 

lewis

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
1.448
Reputación
1.379
jorobar, cómo los aleccionan según van cayendo a la lona van reponiendo multis.
¡ Como ataca la veganomanía !
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.655
Reputación
25.222
Lugar
Sexador de pollos
Pero qué malo vas prodigando a la gente el mantra de que el "azúcar es malo" precisamente TÚ que no tienes ni idea de lo que hablas, de nutrición y probablemente no hayas cogido un libro en tu vida. Ahora leéis 4 blogs y otras religiones de dietas, 4 cosas de insulina y "pico de glucemia" y crees que sabes algo, en serio??

Toca los bemoles que como casi siempre, los que más hablan son los que menos idea tienen de nada; esto es lo mismo que los otros mantras que se crearon en su día de "la grasa saturada es mala", "el sal -sal marina de toda la vida- es mala"... etc, etc. Ahora le ha llegado el turno al azúcar y dentro de poco sabe dios a qué. POR LOS MISMOS GURUSES Y CATETOS DE SIEMPRE, que a base de repetir algo 1000000 veces luego la gente lo asume como dogma.


El azúcar es probablemente la forma de energía MÁS LIMPIA que existe, de toda la vida nos hemos hinchado de pequeños en los 90 a azucares y menos hez procesada y no ha habido problema ninguno. El azúcar esta en nuestro adn, ácido desoxir*RIBO*nucleico.. sabes lo que significa RIBO? míralo cateto, coge un puñetero libro.

Por qué creéis que los bebés ya cuando nacen y son puro instinto, tienen afinidad por al dulce? será que es sencilla la naturaleza y les hace decantarse por algo que es malo?? jajaja catetos anti-azúcar anti-gluten y demás paletodieters vosotros sí que sabéis xDDD

Y otro antes aún diciendo que un vaso de zumo es un "chute" como si fuera una droja... pero si eso qué son? 30gr de hidratos?? Una cosa es comer ÚNICAMENTE a base de azúcar refinado es malo a la larga, pero no por el azúcar en sí sea malo, sino porque indirectamente DESPLAZA fuentes completas de vitaminas/minerales como es la fruta y termina generando deficiencias.

PERO NO PORQUE EL AZUCAR SEA MALO, ZOTES!! por mucho que os lo repitan 4 bloggers y gurus y ahora todo el mundo está que trina con el azúcar o el gluten. Que no os enteráis, no sabéis ni por dónde os vienen los tiros, el problema es toda la hez envasada y los aditivos en la hez que compráis en los super... sí como toda esa hez "sin azúcar" encima de todo le quitan el azúcar que es lo más sano de todo lo que pone en las etiquetas jajaja


A ver catetos no quiero irme din dejaros una pequeña lección para que al menos sepáis un poco, sólo un poco de lo que habláis. Azúcar = pico de insulina? el pico será en función a la cantidad, es decir la carga glucémica, no?? y resulta que en comparación con un almidón básico, a igualdad de hc, la cantidad de insulina requerida ES LA MITAD!! que resulta que la fructosa sirve para reponer el glucógeno hepático y NO NECESITA INSULINA para metabolizarla... SO CATETOS!!!!!

Qué creéis que sólo reponéis ATP/glucógeno muscular cuando coméis para reponer energía? pues con una parte de fructosa precisamente, que está en el azúcar (fruta, miel, sirope...), reponéis el glucógeno hepático SIN NECESIDAD DE ESTIMULAR MÁS AL PÁCREAS.


Ahora contraatacarán los CATETOS con que si el hígado graso, o a saber... claro, si te hinchas a tomar fructosa POR ENCIMA DE TUS NECESIDADES, o comes azúcares por encima de tus necesidades energéticas, o sois pre-diabéticos o tenéis el hígado el pobre ya medio tocado que seguro que muchos lo tenéis CATETOS viendo vuestro backstage en nutrición, entonces sí es posible que a la larga hinchándoos a azúcar podáis desarrollar NAFLD.

PERO CONSTE, que en ese caso no es culpa del azúcar, sino de un pobre estado de salud, bien RI o problemas hepáticos adquiridos.

Voy a suponer que no eres un troll y te voy a contestar con educacion:

- Para empezar he leido mas que la mayoria en diez vidas, tengo la maxima titulacion que se puede adquirir en España en una carrera de ciencias, pero ... aqui el argumento de la autoridad no vale para nada. Leyendo como escribes mejor deja el tema de los estudios aparte.

- Lo importante es llegar a entender un tema y ponerlo en practica. Nada como el viejo metodo cientifico de ensayo error y disponer de la mayor informacion posible.

- Como ya han dicho los que aqui escribimos llegamos despues de informarnos mucho y comprobamos la informacion en nuestro propio cuerpo. Dejamos de ingerir azucar, harinas y procesados. En mi caso note las siguientes mejoras:
* Perdida de 15 kilos de forma constante y sin esfuerzo.
* Control del hambre ansiosa. La sensacion continuada de hambre vuelve si tomas de nuevo azucar.
* Mejora en el estado fisico, energia y tono muscular.
* Mejora la alergia y dolores musculares.
* Mejora calidad del pelo, dientes y uñas.

Algo me dejare en el tintero, pero esa es mi experiencia.
Tres años sin tomar refinados y sin efecto rebote.

No habia leido tal compendio de despropositos hace tiempo en el hilo, todos juntos.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.956
Reputación
26.523
Yo creo que hace referencia al hecho de que uno puede entrenar mejor sin nada en el estómago.

Yo tengo ahora 40 años y siempre había entrenando habiendo comido antes. Hasta los 30 años. Si entrenaba por la mañana siempre desayunaba antes un poco de leche o zumo, alguna fruta o cereales.
Ya hace 10 años que entreno siempre en ayunas y es donde he visto mejores resultados. Para mi no es lo mismo salir a correr y entrenar en ayunas que habiendo comido antes (ni que sea 2-3 horas antes). En ayunas, me siento más ligero, más liviano y me pongo a mi ritmo de forma mucho más eficaz y eficiente.
Imagino que aquí tira de teoría evolutiva: siempre nos hemos movido sin nada en el estómago. La idea es moverse para ir a cazar o buscar comida.
Me muevo, cazo, como y descanso. Ahora lo estamos haciendo al revés.

El organismi funciona mejor sin nada en el estómago. Se mueve mejor, piensa mejor, sin que ello signifique no tener energía o fuerza. Obviamente todo tiene un límite: no hablo de ayunos de 24-48 horas ni tampoco esfuerzos de 2 horas a máxima intensidad.

La parienta y yo estábamos acojonaditos la primera vez que salimos a correr en ayunas. Tanto que hicimos nuestra media hora de running en modo hámster alrededor de la manzana de casa, por si nos daba la pájara estar cerca de las provisiones salvadoras, los vecinos nos miraban con recochineo, pero oye, corrimos mejor que nunca. Simplifica mucho la práctica deportiva, te levantas, te quitas las legañas, te vistes de ironman y a correr, a la vuelta desayunas/almuerzas como los campeones. Antes era un rollo andar pendiente del reloj y que pasase el tiempo suficiente.

Una de tantas sorpresas agradables que tiene la paleodieta.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.655
Reputación
25.222
Lugar
Sexador de pollos
que no, que este hilo se ha afirmado que es malo tomar más de x piezas de fruta. Y cualquier cereal, o demasiados hidratos, que lo que hay que comer la cantidad que quieras es grasa, sobre todo saturada y de origen animal.

Que el estado ideal es la cetosis perpetua.

Es un hilo hidratófobo :roto2:

Y si bien no es saludable comer demasiada azúcar refinada, la realidad es que el azúcar refinado no es nociva perse, sólo su exceso (de hecho a miel, a efectos nutricionales es también un azúcar refinado y están los ignorantes de las tablas nutricionales, defendiéndola, pero un poquito, no vayamos a salir del estado de cetosis).
Sugus como no te enteras despues de 750 pag hay que repetirtelo.

Solo decimos que el que tenga un soprepeso notable, ya tiene una resitencia a la insulina asociada, y durante un tiempo mientras adelgaza SOLO MIENTRAS ADELGAZA, mejor no abusar de la fruta.

La verdura al no tener fructosa tiene los mismos nutrientes sin tanta fructosa. Cuando ya hayas adelgazado comete la fruta que te salga de los narices, nadie duda de quebla fruta es saludable.

Eso si nunca bases tu dieta en la fruta, necesitamos carne, pescado y otros alimentos, no somos chimpances.

Gracias por participar.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.956
Reputación
26.523
"o (de hecho a miel, a efectos nutricionales es también un azúcar refinado y están los ignorantes de las tablas nutricionales, defendiéndola, pero un poquito, no vayamos a salir del estado de cetosis)."

Sugus como no te enteras despues de 750 pag hay que repetirtelo.

Solo decimos que el que tenga un soprepeso notable, ya tiene una resitencia a la insulina asociada, y durante un tiempo mientras adelgaza SOLO MIENTRAS ADELGAZA, mejor no abusar de la fruta.

La verdura al no tener fructosa tiene los mismos nutrientes sin tanta fructosa. Cuando ya hayas adelgazado comete la fruta que te salga de los narices, nadie duda de quebla fruta es saludable.

Eso si nunca bases tu dieta en la fruta, necesitamos carne, pescado y otros alimentos, no somos chimpances.

Gracias por participar.

Manda narices, tengo al sugus en el ignore y le voy a tener que dar la razón en el tema de la MIEL-DA por culpa de los meleros que lo quoteais.

Índice Glucémico:

Miel: 87
Pan blanco: 69
Azúcar(sacarosa): 59

Fuente: Fundación para la Diabetes

El Ã*ndice glucémico de los alimentos
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.655
Reputación
25.222
Lugar
Sexador de pollos
o sea que sólo se puede adelgazar si no se comen hidratos, del tipo que sea, mientras se adelgaza, o si se crea un déficit.

En fin, es una idea como otra cualquiera, pero es falsa, al menos en las decenas de miles (y millones) de personas que han adelgazado comiendo una dieta alta en carbohidratos, pero baja en grasas.

Esto incluye dietas donde todos los carbohidratos vienen de la fruta (yo la seguí durante dos años y me curé de problemas grave de salud por ello, eso sí, con muchas verduras).

No niego que lo que dices le haya dado resultado a algunas personas, pero la generalización es empíricamente falso.

He puesto muchos ejemplos.
No te enteras o no te quieres enterar.

Los obesos o personas con grandes sobrepesos en su inmensa mayoria, por no decirte todos, tienen algun grado de resistencia a la insulina. Es de logica que si retiran los refinados, durante un tiempo, SOLO DURANTE UN TIEMPO, dejen descansar el pancreas y ayudaran a perder peso SIN PASAR HAMBRE.

SE TRATA DE RECUPERAR LA FUNCION besugo QUE HA PROVOCADO LOS REFINADOS.

La fruta no tiene la culpa de haber llegado a ese estado, pero una vez que estas en un grado avanzado de obesidad, moderar la fruta ayuda a perder peso a buen ritmo. NADIE HA DICHO QUE COMIENDO FRUTA NO ADELGACEN, pero ayudara no abusar durante un tiempo.

Los mismos nutrientes los obtienes durante ese tiempo de la verdura. Si tomas mucha fruta al principio adelgazaras mas despacio, y si tu resistencia a la insulina es elevada, esa fruta de mas hara el proceso mucho mas lento y complicado.

Tu ejemplo no vale para nada porque ni tu sabes si tenias algun grado de resistencia a la insulina, ni tampoco has comentado si partias de algun grado de obesidad.

Esto ultimo lo podias aclarar ya que el hilo va de gordos.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.655
Reputación
25.222
Lugar
Sexador de pollos
Manda narices, tengo al sugus en el ignore y le voy a tener que dar la razón en el tema de la MIEL-DA por culpa de los meleros que lo quoteais.

Índice Glucémico:

Miel: 87
Pan blanco: 69
Azúcar(sacarosa): 59

Fuente: Fundación para la Diabetes

El Ã*ndice glucémico de los alimentos
Lo de arriba no lo he escrito yo pero vamos a zanjar de una puñetera vez el tema de la miel.

Ya se han colgado estudios que demuestran que la miel tiene muchos elementos beneficiosos ademas de la fructosa, y limitan el efecto de la misma.

Dicho esto aqui no conozco a nadie que se tome la miel a cucharadas. Yo como mucho una cucharadita que puede tener 5 gramos al dia y acompañando al cacao. La mayor parte de las veces me tomo el cacao o el cafe sin nada, o con un poco de canela.

El problema como en todo es la cantidad. A ver si os enterais todos que el problema es la cantidad cuando partes de OBESIDAD.

En ese caso y SOLO EN ESE CASO, comerse medio kilo de naranjas y otro medio de platanos, no es buena idea, como tampoco lo seria meterse 100 gramos de miel a cucharadas, hasta que tu cuerpo haya perdido el peso que le sobra.

La miel nunca se ha consumido a tazas y merece la pena incluirla en la dieta en pequeñas cantidades.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.