*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

backwardsman

Himbersor
Desde
11 Sep 2022
Mensajes
902
Reputación
921
Aqui los "expertos" brillan por su ausencia, si quieres conseguir resultados pregunta en una comunidad fitness.



Dicho esto esta todo trillado y mascado desde hace años, no vas a reinventar la rueda ni descubrir un metodo "nuevo y rapido" para mazarte y construir musculo.



El ""metodo para maximizar la produccion de musculo"", es muy simple, consiste en lo siguiente:



- Suficiente volumen de ejercicio semanal que produzca roturas en las fibras musculares. Para un novato, 8 series semanales por musculo de los ejercicios que te salgan del calabacín es suficiente.



- Minimo 1.6 gr proteina por kg de peso



- 30%-35% grasas



- Resto HC



- 8 horas de sueño minimo. Y esto es el factor mas importante, sin reposo el cuerpo no puede reparar las roturas producidas durante el ejercicio y todo tu esfuerzo se ira a la fruta. Si duermes menos de 6 horas ,mal. Si duermes menos de 4, da igual lo que hagas.





Y metetelo en la cabeza, se necesita tiempo para construir musculo, no hay atajos ni vias faciles ni rapidas. Por muchos ladrillos que pongas el cuerpo no va a aumentar la velocidad de construccion



Un superavit de mas de 500 kcal, me da igual el tipo de kcal que sean, es tirar el dinero y el tiempo a la basura.



Con 4000 kcal y un mantenimiento de 2500 no vas a construir musculo mas rapido. Lo unico que vas a conseguir es engordar y todo lo que ganes lo vas a tener que perder mas adelante
@diegoms

Pero vamos a ver... También te puedes meter a peón de obra y ahorrarte el gym. No te joroba.

Los obreros que cavan zanjas a pico y pala también echan cuerpo. Encima, les pagan roto2

Lo que no te van a explicar en la comunidad fitness (en ninguna), es que romper fibras "porque sí" es de auténticos badulaques:
"Voy al gym a mover más peso que un caballo de tiro.
A diario. Y pagando. Soy un ganador".


Si vas a ejercitar el cuerpo, que sea haciendo algo que te guste, digo yo. O haciendo algo absolutamente necesario (como trabajar).

Aparte, si te ciclas, tienes papeletas para volverte ginecomaster del universo
 

backwardsman

Himbersor
Desde
11 Sep 2022
Mensajes
902
Reputación
921
f96ii888vkp61.jpg

Tomar "leche" de almendras está al mismo nivel de meterte un cancarro de agua con un limón exprimido por las mañanas.
 

diegoms

Madmaxista
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
394
Reputación
702
Lugar
el mundo
@diegoms

Pero vamos a ver... También te puedes meter a peón de obra y ahorrarte el gym. No te joroba.

Los obreros que cavan zanjas a pico y pala también echan cuerpo. Encima, les pagan roto2

Lo que no te van a explicar en la comunidad fitness (en ninguna), es que romper fibras "porque sí" es de auténticos badulaques:
"Voy al gym a mover más peso que un caballo de tiro.
A diario. Y pagando. Soy un ganador".


Si vas a ejercitar el cuerpo, que sea haciendo algo que te guste, digo yo. O haciendo algo absolutamente necesario (como trabajar).

Aparte, si te ciclas, tienes papeletas para volverte ginecomaster del universo
Hombre todo depende del objetivo que tengas pero vamos que yo prefiero tener el cuerpo de un gladiador romano que el de una bola de grasa o el de un fideo. Es cuestión de preferencias

Además los beneficiarios son enormes. Todos los estudios dejan cada vez más claro lo saludable que es tener una masa muscular importante a medida que envejeces.

A parte de la autoestima que te da y de cómo cambia tu relación con las mujeres. No sé a ti pero a mí que veinteañeas me pongan ojitos me hace sentir de querida madre sobre todo viniendo de pesar 105 kilos y ser una fruta bola de grasa e invisible para ellas.

Ahora sí me sigues diciendo que romper fibras musculares por la fruta cara te parece de badulaques, imagino que quedarte en tu fruta casa comiendo Doritos , pajeandote y viendo Salvame te parecerá un planazo. Bien por ti, lo respeto
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
62.918
Reputación
112.546
A ver. Con mi post buscaba más bien una explicación teórica de lo que he experimentado en este último mes.

Tengo que decirte que llevo haciendo una dieta keto desde el 20/12 y he bajado 5 kilos. El tema es que en navidades me he atiborrado a queso curado, langostinos con mayonesa, carnes grasientas, pudding con más mayonesa, ventresca de atún con aceite de oliva y pimientos, jamón serrano, frutos secos etc etc...

Y claro, después de semejantes panzadas no me explico cómo, no sólo no he cogido 5 kilos, sino que los bajado. Eso sí sin tocar los HC. Por eso buscaba una explicación

Y no me hables de déficit calórico que te aseguro que he sobrepasado mis 2000 kcal de mantenimiento todos los días...

Has descubierto que lo que engorda y adelgaza principalmente es la manipulación de los carbohidratos en tu alimentación.

Saludos.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.583
Reputación
16.879
Las harinas ya había que dejarlas, pero ahora más que nunca.

Esos insectos contienen parásitos y quitina, lo que va a provocar muchas alergias, procesos inflamatorios y diversas patologías más o menos graves, especialmente en niños y menores.

 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.360
Reputación
57.900
Sabéis si, en presencia de picos elevados de insulina, el cuerpo acumula la grasa ingerida en forma de grasa? O solo es el exceso de azúcar la que transforms en grasa?

Por ejemplo comiendote una pila de Donuts, que tiene básicamente eso, grasa y azúcar

En cambio si te zampas un kilo de langostinos con mayonesa, esa grasa, sin comer HC la utiliza como combustible y no se acumula.....

Es correcto?
Te lo voy a explicar de la forma en la que yo lo entendí....

Muchas veces vemos el cuerpo humano como si fuera un coche. Funciona con gasolina; si le echas más gasolina de la que gastas, acumulará. Pero...no es así, es un proceso químico mil veces más complejo.

El cuerpo humano necesita muchísimas cosas distintas. Sí, energía; pero necesita proteínas para cuidar su estructura, igual que necesita grasas para regular sus hormonas, vitaminas, minerales.

Y además ten en cuenta que los alimentos no son puros. Prácticamente cualquier alimento está compuesto de un montón de substancias distintas, ni te cuento cuando en una comida normal mezclas un montón de ellos.

Pero es que luego la forma que tiene el cuerpo de utilizar y gastar la energía depende de mil factores distintos, que se pueden conocer...pero que no se conocen al 100% ni mucho menos. Por poner un ejemplo extremo, te pegas una semana a agua, y resulta que a lo mejor pierdes 5 kilos. Pero si resulta que estás luchando contra una enfermedad grave, aunque comas, vas a poder perder cantidades que ni te imaginas (yo hace siglos tuve una infección brutal y perdí -en el hospital- casi 12kg en una semana...).

Por eso pensar en calorías es absurdo. Porque la energía el cuerpo la puede emplear para mil cosas. Para repararse, como combustible, como hormona que haga que se te levante.

Creo que lo que más está estudiado es la relación entre insulina y formación de grasa. Cuando hay producción de insulina, el cuerpo directamente se empeña en acumular lo que comes en forma de grasa. Si encima le estás metiendo mucha grasa (y por tanto muchas calorías...), irá directo al michelín. Y encima a partir de ahí (no ha comido!), te empezará a reclamar rápido más comida.

Yo no entendía por qué los obesos tienen déficits nutricionales severos. Y el problema es que su cuerpo no puede emplear lo que come en 'sus cosas', porque directamente va a crear grasa. Tienen tan estropeado el mecanismo de generación de insulina que ya no funciona bien.

Evitando la insulina, tienes unas posibilidades enormes de que tu peso baje. Porque empezarás a emplear un montón de la energía que comes en 'otras cosas', porque el cuerpo aprenderá a tirar de las reservas, porque tu hambre bajará. Simplemente con eso, a medio plazo la inmensa mayoría de la gente tendería a un peso razonable.

Por eso es tanta bomba (por ejemplo...) la bollería industrial. HIdratos procesados, azúcar y grasas malas. Ya puede estar el cuerpo muriéndose de hambre, que automáticamente tal y como entra tu cuerpo suelta insulina y lo convierte en grasa...
 

NiÑo12Añ0s

Himbersor
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
1.423
Reputación
4.331
Te lo voy a explicar de la forma en la que yo lo entendí....

Muchas veces vemos el cuerpo humano como si fuera un coche. Funciona con gasolina; si le echas más gasolina de la que gastas, acumulará. Pero...no es así, es un proceso químico mil veces más complejo.

El cuerpo humano necesita muchísimas cosas distintas. Sí, energía; pero necesita proteínas para cuidar su estructura, igual que necesita grasas para regular sus hormonas, vitaminas, minerales.

Y además ten en cuenta que los alimentos no son puros. Prácticamente cualquier alimento está compuesto de un montón de substancias distintas, ni te cuento cuando en una comida normal mezclas un montón de ellos.

Pero es que luego la forma que tiene el cuerpo de utilizar y gastar la energía depende de mil factores distintos, que se pueden conocer...pero que no se conocen al 100% ni mucho menos. Por poner un ejemplo extremo, te pegas una semana a agua, y resulta que a lo mejor pierdes 5 kilos. Pero si resulta que estás luchando contra una enfermedad grave, aunque comas, vas a poder perder cantidades que ni te imaginas (yo hace siglos tuve una infección brutal y perdí -en el hospital- casi 12kg en una semana...).

Por eso pensar en calorías es absurdo. Porque la energía el cuerpo la puede emplear para mil cosas. Para repararse, como combustible, como hormona que haga que se te levante.

Creo que lo que más está estudiado es la relación entre insulina y formación de grasa. Cuando hay producción de insulina, el cuerpo directamente se empeña en acumular lo que comes en forma de grasa. Si encima le estás metiendo mucha grasa (y por tanto muchas calorías...), irá directo al michelín. Y encima a partir de ahí (no ha comido!), te empezará a reclamar rápido más comida.

Yo no entendía por qué los obesos tienen déficits nutricionales severos. Y el problema es que su cuerpo no puede emplear lo que come en 'sus cosas', porque directamente va a crear grasa. Tienen tan estropeado el mecanismo de generación de insulina que ya no funciona bien.

Evitando la insulina, tienes unas posibilidades enormes de que tu peso baje. Porque empezarás a emplear un montón de la energía que comes en 'otras cosas', porque el cuerpo aprenderá a tirar de las reservas, porque tu hambre bajará. Simplemente con eso, a medio plazo la inmensa mayoría de la gente tendería a un peso razonable.

Por eso es tanta bomba (por ejemplo...) la bollería industrial. HIdratos procesados, azúcar y grasas malas. Ya puede estar el cuerpo muriéndose de hambre, que automáticamente tal y como entra tu cuerpo suelta insulina y lo convierte en grasa...
La insulina no es el mal. La insulina es necesaria y tiene su función, que es regular el nivel de glucosa en sangre. Ni más, ni menos .

El azúcar en si y los azucares procesados sobre todo, juegan un papel fundamental, pero no por la respuesta de la insulina que provocan

Esta relacionado con la cultura de los insectos que nos quieren meter a la fuerza.

Tengo pensado hacer un thread al respecto en conspiraciones, porque es algo que se encubre desde la comunidad científica y médica, pero el origen del problema está en la cultura nutricional.

Cuando lo tenga listo lo postearé por aqui
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
La insulina no es el mal. La insulina es necesaria y tiene su función, que es regular el nivel de glucosa en sangre. Ni más, ni menos .

El azúcar en si y los azucares procesados sobre todo, juegan un papel fundamental, pero no por la respuesta de la insulina que provocan

Esta relacionado con la cultura de los insectos que nos quieren meter a la fuerza.

Tengo pensado hacer un thread al respecto en conspiraciones, porque es algo que se encubre desde la comunidad científica y médica, pero el origen del problema está en la cultura nutricional.

Cuando lo tenga listo lo postearé por aqui

Cuando hablamos de insulina hablamos de casos de hiperinsulinemia

Cuando ya generas insulina de forma desorbitada porque ya eres resistente

En teoria deberia haber q pico de insulina al dia

Pero si, durante decadas, le metes entre 3 o 5 enormes al dia .... pues vive inundado en ella

Piensalo como si fuese alcohol

Una copa al dia no pasa nada


Todo el dia borracho...
 

NiÑo12Añ0s

Himbersor
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
1.423
Reputación
4.331
Cuando hablamos de insulina hablamos de casos de hiperinsulinemia

Cuando ya generas insulina de forma desorbitada porque ya eres resistente

En teoria deberia haber q pico de insulina al dia

Pero si, durante decadas, le metes entre 3 o 5 enormes al dia .... pues vive inundado en ella

Piensalo como si fuese alcohol

Una copa al dia no pasa nada


Todo el dia borracho...
Que si, pesado.

600 páginas repitiendo lo mismo.
 

dietis

Madmaxista
Desde
16 Sep 2016
Mensajes
256
Reputación
118
el cuerpo directamente se empeña en acumular lo que comes en forma de grasa. Si encima le estás metiendo mucha grasa (y por tanto muchas calorías...), irá directo al michelín.
Imagino q lo das x entendido, pero añado un matiz: la grasa ingerida no se almacena, simplemente o se usa o se elimina, a diferencia del Hidrato q es usado también como combustible pero SI que se almacena. Por tanto, la persona con tendencia a engordar si ha estado años acostumbrando a su organismo con ingestas + altas de HC's de lo q su organismo requiere, pierde la capacidad de usar grasa como energía ( + eficiente) y se limita solo a tirar d HC's para dicho fin. Para complicarlo encima ha terminado a su organismo acostumbrando a los picos d insulina x lo q encima ya se vuelve insulino resistente.
 

NiÑo12Añ0s

Himbersor
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
1.423
Reputación
4.331
Si tu lo tienes claro me parece bien.

Pero saberlo y entenderlo son dos cosas muy distintas.

Y mas aun interiorizarlo y aplicarlo ni te cuento.
No es tan difícil, en serio

Entiendo que para los pacos que circulais por aquí es algo que necesitan repetir 600 veces para entenderlo
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.360
Reputación
57.900
Tengo pensado hacer un thread al respecto en conspiraciones, porque es algo que se encubre desde la comunidad científica y médica, pero el origen del problema está en la cultura nutricional.

Cuando lo tenga listo lo postearé por aqui
Pues lo leeré. Todo lo que esté razonablemente 'basado' me interesa.

Ah, y no quería decir que la insulina fuera el mal. Sino, como habéis dicho, los picos continuos y hacerte resistente a ella.
 

diegoms

Madmaxista
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
394
Reputación
702
Lugar
el mundo
Acabo de obtener los datos de primera analítica después de estar mes y medio con una dieta keto y me da alto el LDL

Triglicéridos: 79
LDL 133
HDL 77
colesterol Total: 226

Como lo veis, tengo que preocuparme?