*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.316
Reputación
6.341
Ejemplosnde menú?
Hace un par de semanas volví a la keto estricta tipo Cole Richardson/Snake Diet (80/15/5%) y la verdad es que es una maravilla para recomposición corporal.

No obstante y para cuadrar macros, estoy buscando una mantequilla de buena calidad, salada, con sal rosa u otra sal de calidad. ¿Por casualidad alguien conoce alguna marca? yo no veo ninguna así en los CC tipicos (Carrefour, Mercadona, ALDI, etc.)

IX.
[/QUOTE
 

Verita Serum

Himbersor
Desde
27 May 2020
Mensajes
1.778
Reputación
3.025
Pues siento disentir, pero la "ciencia medica" lleva muchisimos años dando consejos medicos sobre nutricion que han llevado al desastre a mucha gente.

Al mismo tiempo haciendo un vergonzoso negocio con medicacion que seria innecesaria cambiando cuatro paradigmas. PERO NO LES DA LA GANA, JUEGAN CON LA VIDA DE LA GENTE.

Cuando empece con la paleo, llevaba dos años pasando por urologos, traumatologos, alergologos y cada vez peor. ME TUVE QUE BUSCAR LA VIDA.

En los años que lleva el hilo han entrado desde "medicos", "nutricionistas" y todo tipo de individuos dudosos intentando desprestigiar lo que aqui se trasmite.

Se han vertido mil mentiras:
- Que no comer harinas era malo para la salud.
- Que nos faltaria energia.
- Que ibamos a morir con problemas cardiacos.
- Que nos iba a dar de baja de la suscripción de la vida el colesterol.
- Que los ayunos nos iban a provocar hipoglucemias.
- QUE ESTA DIETA PROVOCABA DIABETES (tocate los narices).


Pues yo voy a hablar sin tapujos y sin ninguna verguenza de mi experiencia de como me va con mi dieta, con mis ayunos y semiayunos y mis glicosiladas.

Y aprovecho para CAGARME EN SUS MUERTOS, los de todos esos desinformadores que extienden la obesidad y las enfermedades metabolicas por el puñetero negocio de los de siempre.

El que no le guste el tono ajo y agua, pero aqui hemos tenido que tratar con mucha ralea.

Pd. Que no se donde narices esta el narcisismo en decir que me pego 20 horas sin comer y currando duro si es la pura realidad.
A mí me encanta el tono.
 

csan

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
156
Reputación
355
Buenas,
Sigo desde hace algunos años una dieta cetogénica bastante estricta. La verdad es que me sienta de maravilla y como siempre me ha encantado la grasa, no he sentido la necesidad de carbohidratos.
Pero tengo una duda. Hace un par de semanas cogí un trancazo de los que te dejan doblado. Total, que si normalmente sólo como una vez al día. Al estar malo durante esos días lo último en lo que pensaba era en comer. Al final me tiré 6 días sin comer hasta que recuperé el apetito.
La cosa es desde entonces tengo la saliva con un fuerte sabor dulzón.
Tras leer, parece que la cetosis, puede causar ese dulzor en la boca. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos y gracias
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Buenas,
Sigo desde hace algunos años una dieta cetogénica bastante estricta. La verdad es que me sienta de maravilla y como siempre me ha encantado la grasa, no he sentido la necesidad de carbohidratos.
Pero tengo una duda. Hace un par de semanas cogí un trancazo de los que te dejan doblado. Total, que si normalmente sólo como una vez al día. Al estar malo durante esos días lo último en lo que pensaba era en comer. Al final me tiré 6 días sin comer hasta que recuperé el apetito.
La cosa es desde entonces tengo la saliva con un fuerte sabor dulzón.
Tras leer, parece que la cetosis, puede causar ese dulzor en la boca. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos y gracias

Yo en ayunos largos notaba tambien algo raro en la boca

No sabria decirte. A mi el cuerpo me pedia agua con sal esos dias

En 6 dias de ayuno estabas en cetosis muy profunda
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.549
Reputación
53.042
Lugar
Madridlandia
Una cosa no quita la otra... Te respondo yo porque hace tiempo lo quise comentar

En mi caso, llevo siguiendo los preceptos de este hilo ya unos ¿8? años, practicamente paleo sin harinas ni azucares, pero de haberos leido en otros temas antes, seguramente nunca hubiera seguido este estilo de vida; es lo que conseguis con vuestro enorme narcisismo que os pierde a unos cuantos de este hilo....

Incluyo a @Malditos Bastardos , @Rauxa , @zapatitos, gente mítica en este hilo y que en su dia aporto autenticas joyas

Y tristemente mucha gente no seguira paleo por eso mismo, porque esa actitud de soberbia por la vida causa rechazo

Pd: Aun y todo, gracias por cambiarme la vida (a mucho mejor)
Leí hace tiempo que vivimos en una época de ñoñería, de no llamar a las cosas por su nombre, de eufemismos (como llamar a un acondroplásico persona de estatura alternativa), de hipocresía para no herir sentimientos mientras al mismo tiempo se cometen canalladas continuamente sin lealtad, sin seguir la verdad ni la justicia, sólo con apariencias.

A lo mejor es que estás mal acostumbrado a eso, a la apariencia de la televisión y los políticos siempre fingiendo. La gente real es así: Unos son más narcisistas y otros menos, unos más chulos y otros menos, unos más directos y otros más diplomáticos. El que lee debería tener eso en cuenta y resbalarle, yendo a lo importante, al mensaje, porque como te quedes sólo con las apariencias y la superficie mal asunto.
 

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
892
Reputación
2.939
Leí hace tiempo que vivimos en una época de ñoñería, de no llamar a las cosas por su nombre, de eufemismos (como llamar a un acondroplásico persona de estatura alternativa), de hipocresía para no herir sentimientos mientras al mismo tiempo se cometen canalladas continuamente sin lealtad, sin seguir la verdad ni la justicia, sólo con apariencias.

A lo mejor es que estás mal acostumbrado a eso, a la apariencia de la televisión y los políticos siempre fingiendo. La gente real es así: Unos son más narcisistas y otros menos, unos más chulos y otros menos, unos más directos y otros más diplomáticos. El que lee debería tener eso en cuenta y resbalarle, yendo a lo importante, al mensaje, porque como te quedes sólo con las apariencias y la superficie mal asunto.
Generalmente tiendo a evitar a los narcisistas, pueden tener algun golpe de genialidad pero luego patinan a menudo y lo que es peor se enrocan en su error y se jactan de su ignorancia. No suelo perder mucho el tiempo con gente así

Hablo por la experiencia de haberlos leido en otros hilos y caerseme la cara de verguenza

Pd: Ojo, no hablo de educación al hablar, he conocido a unos cuantos foreros que parece que escribian prosa pero en el fondo eran unos autenticos canallas
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.280
Reputación
38.861
Buenas,
Sigo desde hace algunos años una dieta cetogénica bastante estricta. La verdad es que me sienta de maravilla y como siempre me ha encantado la grasa, no he sentido la necesidad de carbohidratos.
Pero tengo una duda. Hace un par de semanas cogí un trancazo de los que te dejan doblado. Total, que si normalmente sólo como una vez al día. Al estar malo durante esos días lo último en lo que pensaba era en comer. Al final me tiré 6 días sin comer hasta que recuperé el apetito.
La cosa es desde entonces tengo la saliva con un fuerte sabor dulzón.
Tras leer, parece que la cetosis, puede causar ese dulzor en la boca. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos y gracias
El exceso de cuerpos cetónicos en sangre se expulsa por el sudor, la orina y el aliento.
Tal vez recuerde de sus primeros compases en cetosis un cambio del olor corporal, o cómo tal vez utilizara tiras reactivas de orina para saber si estaba en cetosis, o tal vez alguien cercano le comentara que la boca "le olía raro, como a fruta" (tiene que ser alguien MUY cercano, normalmente la gente no comenta el olor del aliento de los demás).

Si lleva varios años, su cuerpo estaría ya cetoadaptado y sería en principio capaz de producir la cantidad precisa de cuerpos cetónicos (más o menos), de suerte que esos cambios de olor se habrían mitigado (y los que le rodean se habrían acostumbrado). Pero al pasar a un ayuno casi total y tan prolongado como relata (6 días), probablemente entró en cetosis profunda y una vez más el exceso de cuerpos cetónicos en sangre pasó a ser expulsado por el sudor, la orina y el aliento.

En resumen: ese sabor que nota son cuerpos cetónicos (que son volátiles) siendo eliminados por el aliento.
 

csan

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
156
Reputación
355
El exceso de cuerpos cetónicos en sangre se expulsa por el sudor, la orina y el aliento.
Tal vez recuerde de sus primeros compases en cetosis un cambio del olor corporal, o cómo tal vez utilizara tiras reactivas de orina para saber si estaba en cetosis, o tal vez alguien cercano le comentara que la boca "le olía raro, como a fruta" (tiene que ser alguien MUY cercano, normalmente la gente no comenta el olor del aliento de los demás).

Si lleva varios años, su cuerpo estaría ya cetoadaptado y sería en principio capaz de producir la cantidad precisa de cuerpos cetónicos (más o menos), de suerte que esos cambios de olor se habrían mitigado (y los que le rodean se habrían acostumbrado). Pero al pasar a un ayuno casi total y tan prolongado como relata (6 días), probablemente entró en cetosis profunda y una vez más el exceso de cuerpos cetónicos en sangre pasó a ser expulsado por el sudor, la orina y el aliento.

En resumen: ese sabor que nota son cuerpos cetónicos (que son volátiles) siendo eliminados por el aliento.
Gracias, parece que poco a poco va volviendo la cosa a la normalidad.
Menos mal, por que teniendo en cuenta que cuando tomo un pimiento ya me sabe muy dulce. Imagínese dos semanas que parecía que tenía un caramelo en la boca. Es verdad que hace unos 6 años hice un ayuno más largo. Y ese sabor dulzón me vino también a partir del día 7 u 8, pero en cuanto rompí el ayuno se fué (claro que entonces todavía tomaba frutas dulces). Como esta vez el ayuno lo he roto a base de carne, bemoles y demás. Supongo que me ha costado más salir de cetosis profunda.
Saludos
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.280
Reputación
38.861
Gracias, parece que poco a poco va volviendo la cosa a la normalidad.
Menos mal, por que teniendo en cuenta que cuando tomo un pimiento ya me sabe muy dulce. Imagínese dos semanas que parecía que tenía un caramelo en la boca. Es verdad que hace unos 6 años hice un ayuno más largo. Y ese sabor dulzón me vino también a partir del día 7 u 8, pero en cuanto rompí el ayuno se fué (claro que entonces todavía tomaba frutas dulces). Como esta vez el ayuno lo he roto a base de carne, bemoles y demás. Supongo que me ha costado más salir de cetosis profunda.
Saludos
Quitando la molestia del sabor, tampoco es la cosa de preocupar: como le digo, la boca le sabe dulce porque está usted MUY sensibilizado al sabor dulce al haber abandonado los carbohidratos por completo, y porque los cuerpos cetónicos saben (apenas) dulces. No hay ningún carbohidrato implicado en el proceso.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.353
Reputación
9.799
Hace un par de semanas volví a la keto estricta tipo Cole Richardson/Snake Diet (80/15/5%) y la verdad es que es una maravilla para recomposición corporal.

No obstante y para cuadrar macros, estoy buscando una mantequilla de buena calidad, salada, con sal rosa u otra sal de calidad. ¿Por casualidad alguien conoce alguna marca? yo no veo ninguna así en los CC tipicos (Carrefour, Mercadona, ALDI, etc.)

IX.
A mí me encanta ésta que venden en Alcampo:

https://www.alcampo.es/compra-onlin...-irlandesa-mantequilla-con-sal-250-g/p/801167
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.252
Reputación
11.755
Lugar
Oleiros
Desayunar en general es innecesario a no ser que justamente tengas que hacer un gran ejercicio físico, se puede estar perfectamente hasta las 2-3pm sin provar bocado, el tema es que a la industria alimentaria le interésa que te atiborres a cereales, galletas y demás hez innecesaria, sí has cenao bien, es una chorrada salir de la cama y comer como si no hubiera un mañana.
prefiero pasar sin cenar
 

Direct

Madmaxista
Desde
22 Nov 2015
Mensajes
492
Reputación
671
Una comida al día manda.

Yo suelo hacer una en verano sobre las 16:00

En invierno suelo hacer 2. A las 14:00 y a las 18:00
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Una comida al día manda.

Yo suelo hacer una en verano sobre las 16:00

En invierno suelo hacer 2. A las 14:00 y a las 18:00

Yo tambien me he cambiado

Si hago mucha actividad o hay eventos sociales hago 1 y pico algo a otra hora

Ganas en libertad
Ganas tiempo
Preparas la comida mejor y mas sana. Al ser una comida pues puedes dedicarle un poco mas de tiempo y no tiras de oreparados
Puedes comer, sano, todo lo que quieras. En una sentada es dificil pasarte y se hace muy llevadero
No estas pesado todo el dia y haciendo digestion

Sigo?
 

ladrillator salvation

Cagador de almas
Desde
24 Mar 2013
Mensajes
741
Reputación
1.441
Lugar
Más allá de las puertas de Tannhauser
Buenas a todos. Llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo y os pongo por aquí lo que he puesto en otro hilo sobre el colesterol. Agradezco los consejos/experiencias que me pudiérais dar..

----------

Subo el hilo porque me acaba de pasar y consejos burbujarras aparte de los recibidos por el médico son bienvenidos. Los triglicéridos casi triplican el valor alto del rango. Hígado ligeramente graso pero muy poco. No me preocupa mucho por el momento pero siempre he tenido análisis de libro, así que es rara la cosa.

Edad: 35 años.
Peso: 90-91 kilos.
Altura: 178cm.

Estilo de vida: Deporte 5 veces a la semana ya sea gimnasio, tenis, boxeo o volley. Quizá esté un poco pasado de peso según los talibanes del IMC pero tengo armadura y el deporte me evade. Tensión normal tirando a baja. Me faltan las golden cadenas y el bmw.

Alimentación: considero que buena. Apenas como carne roja por el precio de ésta por donde vivo. Unos 10-12 bemoles a la semana. Verduras, fruta, legumbres, pollo, pescado como atún, sardinas y salmón ahumado, algo de cerdo a veces... Lo único que no como es el pan (no tengo el hábito), la pasta (no me apasiona) y los dulces porque no me gustan. Hidratos como patatas, arroz del natural (el blanco me sabe a nada) y frutos secos. Aparte de eso, 9 gramos de creatina diaria y batido de proteínas.

Alcohol: 2-3 cervezas a la semana. Un cubata o gin tonic me lo bebo de higos a brevas.

Enfermedades: ninguna que yo sepa.

Historia familiar: complicada. parte de mi familia afectada por colesterol alto, de ahí que no me preocupe demasiado, por lo menos aún, pero estaría mejor no triplicar el máximo del rango.