*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
403
Reputación
765
Gracias por la información, había estimado unas 7500 pero veo que me quede corto.
O sea que un k de grasa te puede dar para sobrevivir unos 5 días en condiciones normales, sin que el organismo comience a fagocitar músculo. Me parece mucho. Alguien con 30 kilos de masa corporal de grasa realmente pisria sobrevivir 5 meses sin ingesta calorica?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
No soy experto en nada de esto pero me imagino que el cuerpo no tirará sólo de la grasa en momento de dificultad, porque también importa la circulación de la sangre para poner esa grasa en marcha (la zona abdominal tiene menos circulación de sangre, por eso esa grasa es "más resistente"). No creo que agote la grasa y luego pase al músculo, sino que serán procesos en paralelo.

Una persona corriente podría aguantar de 3 a 5 días sin beber ni gota a temperatura normal y con una baja cantidad de ejercicio físico. Pero cuando se trata de suprimir la comida y alimentarse sólo de agua, se ha estimado que un ser humano podría vivir aproximadamente de 45 a 65 días.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Gracias por la información, había estimado unas 7500 pero veo que me quede corto.
O sea que un k de grasa te puede dar para sobrevivir unos 5 días en condiciones normales, sin que el organismo comience a fagocitar músculo. Me parece mucho. Alguien con 30 kilos de masa corporal de grasa realmente pisria sobrevivir 5 meses sin ingesta calorica?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

No todas las celulas pueden vivir a base de grasa

Pero el cuerpo puede sintetizar azucar a partir de grasa

Pero a parte de energia el cuerpo tiene q reponer celulas muertas

De hecho a los 2 dias entra en autofagia donde se come a si mismo empezando por los desechos y celulas viejas
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.859
Reputación
13.005
No todas las celulas pueden vivir a base de grasa

Pero el cuerpo puede sintetizar azucar a partir de grasa

Pero a parte de energia el cuerpo tiene q reponer celulas muertas

De hecho a los 2 dias entra en autofagia donde se come a si mismo empezando por los desechos y celulas viejas
Esta claro, hablaba en una hipótesis ideal, sin ausencia de ningún otro elemento necesario para mantener el equilibrio saludable.
Muchas gracias por la información.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.711
Reputación
19.744
Gracias por la información, había estimado unas 7500 pero veo que me quede corto.
O sea que un k de grasa te puede dar para sobrevivir unos 5 días en condiciones normales, sin que el organismo comience a fagocitar músculo. Me parece mucho. Alguien con 30 kilos de masa corporal de grasa realmente pisria sobrevivir 5 meses sin ingesta calorica?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
Se pierde un kilo de grasa por cada 3 o 4 días sin comer, aproximadamente. Entonces, entre 90 y 120 días, te has comido tus 30 kilos de grasa, pero creo que el cuerpo colapsa antes de consumir tu ultimo gramos de grasa, no creo que se pueda vivir con cero grasa en el cuerpo.

Tengo entendido que un tipo hizo un ayuno de un año. Pero con suplementos de vitaminas y minerales. Yo lo único que uso es sal, para no deshidratarme.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.859
Reputación
13.005
Se pierde un kilo de grasa por cada 3 o 4 días sin comer, aproximadamente. Entonces, entre 90 y 120 días, te has comido tus 30 kilos de grasa, pero creo que el cuerpo colapsa antes de consumir tu ultimo gramos de grasa, no creo que se pueda vivir con cero grasa en el cuerpo.

Tengo entendido que un tipo hizo un ayuno de un año. Pero con suplementos de vitaminas y minerales. Yo lo único que uso es sal, para no deshidratarme.
Muy bien, un hombre adulto consume entre 1800 a 2200 calorías diarias en actividades normales, por lo que estamos en 3/4 días unas 7500 calorías por kilo de promedio más o menos, según el individuo.
Obviamente no solo se necesitan grasas, se necesitarían minerales y vitaminas para mantenerse saludable, pero me refiero exclusivamente al consumo de calorías, lo demás lo doy por bueno en esta situación ideal.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.656
Reputación
25.225
Lugar
Sexador de pollos
Pues estos dias, que tenia el glucometro de mis padres en casa, me he hecho algunas pruebas de glucosa. Cientificamente para elaborar teorias y tener resultados hay que tener datos objetivos


Asi que:

Dato previo. Habia cenado la noche anterior 22h. Cena keto.
De hecho practicamente toda la semana comiendo keto y solo 1 vez casi todos los dias.

Test 1 -> 8:30 tras levantarme de la cama. Notaba un cierto calor corporal (efecto amanecer) valor 96 de azucar en sangre.
Test 2 -> 9:00 tras tomarme medio te con algo de nata liquida. Valor de 114 de azucar en sangre.
Test 3 - > 10:30 tras hora y media de tomar el te con nata liquida. Valor de 90 de azucar en sangre.

NO trabajaba ese dia y tampoco habia dormido mucho.

Hoy tras haber comido 1 yogurt natural y agua + 1 cafe con nata liquida -> 112 de azucar en sangre.

Dire que estoy algo acatarrado.

Conclusion. Son valores altos considerando que no tomo nada de azucar pero consistentes con una hemoglobina glicosada de 5.5.

El siguiente paso es probar todo esto con un monitor de glucosa continuo. Ya lo he comprado y en teoria mide 15 dias.

Para ver que valores y que los sube o baja.

Sorprendente el elevado valor a pesar de no tomar nada de hidratos. Eso si el catarro y estres alto seguro que ayuda

Seguimos informando

Hemoglobina Glicosilada a partir de Glucemia media | SAMIUC

Esta es una calculadora para ver que valor tienes de azucar en sangre medio en base a la glicosada que tengas.

Curioso como valores de 115 dan ya un 5.5 y valores de 90 dan una glicosada de 4.7

Asi que en mi caso parece consistente
Glicosilada 4,7 mas exactamente es una media de 85.

Para dar esa media hay que estar muchas horas por debajo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Glicosilada 4,7 mas exactamente es una media de 85.

Para dar esa media hay que estar muchas horas por debajo.
Correcto. Por eso mi post de efecto amanecer + no dormir + stress

Tras hacer prueba de cetosis tras levantarme (tira orina y nada de hidratos o en ayunas ) prueba de glucosa y ya andaba por 95. Un te y se pone en 115.

Imaginate lo que puede ser no estar en keto + dormir bien o poco + stress + cafe con desayuno dulce.

Como estaran la mayoria de glicosadas de la gente.

Como nota, mi madre lleva 2 años en low carb y tiene la glicosada en 5.7 (70 años)
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.656
Reputación
25.225
Lugar
Sexador de pollos
Correcto. Por eso mi post de efecto amanecer + no dormir + stress

Tras hacer prueba de cetosis tras levantarme (tira orina y nada de hidratos o en ayunas ) prueba de glucosa y ya andaba por 95. Un te y se pone en 115.

Imaginate lo que puede ser no estar en keto + dormir bien o poco + stress + cafe con desayuno dulce.

Como estaran la mayoria de glicosadas de la gente.

Como nota, mi madre lleva 2 años en low carb y tiene la glicosada en 5.7 (70 años)
Casi todo el mundo esta por encima de 5,5 y bastantes por encima de 6.

Tengo un familiar 57 años y con obesidad, que ya salto de 6,5 y ya va con la pastillita.

En otros post he hablado de mi sobrino diabetico tipo I.
Lleva ya 4 años desde que debuto, y me hizo caso desde el minuto cero.

Casi todas las glico por debajo de 6 que para un tipo I es Syfy. No es raro que alguna de por debajo de 5,5 depende de la epoca del año. Alimentacion primal que es una paleo laxa, y no hace ayunos pero algunos dias se salta una comida y mete mucha grasa en su dieta.

Tambien en otro post puse el resultado de la unica glico que me he hecho hara un año.

Me dio el famoso 4,7 pero claro con mi curro de mucha actividad fisica y solo como una vez al dia son horas que estare por debajo de 80 para dar esa media de 85, y con la cetosis dandolo todo.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Fruta... no es endulzar pero darle otro sabor con un cucharada de avena por ejemplo.