*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.094
Reputación
38.208
¿Qué opináis de los quesos?:



Dice este señor que es un veneno que mata mucho. Luego ves al de Fitness Revolucionario poniéndoles semáforos y al tal (doctor) Borja Bandera diciendo qué seis quesos son los más sanos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
¿Qué opináis de los quesos?:



Dice este señor que es un veneno que mata mucho. Luego ves al de Fitness Revolucionario poniéndoles semáforos y al tal (doctor) Borja Bandera diciendo qué seis quesos son los más sanos.

Pues te lo explico yo.

Tiene razon en lo que dice de que el calcio se deposita en venas y en los ateroma de la gente que tiene las venas dañadas?

SI


El calcio si no tomas vitamina k2 no se va a los huesos, tiene razon?

si

Por que pasa esto? no por comer mucho calcio (queso)

Pasa pero por otra razon. Por eso el calcium score test es tan importante para saber tu salud cardiovascular

El proceso real es el siguiente:


Si tomas muchos hidratos (y grasas tambien ojo, si comes mucho) tu cuerpo almacena ese exceso como trigliceridos en la sangre (en el colesterol) y si tu hdl es bajo y no gastas dichos trigliceridos .... pues estan ahi dando vueltas y se acaban oxidando (por eso el ayuno intermitente es tan tan bueno porque vacia el colesterol de la sangre de ellos) y al oxidarse pues acaban dañando las arterias y venas por dentro.

Al dañarse el cuerpo intenta repararlas y el calcio se utiliza para ello depositandose en dichas heridas... hasta que se atascan y obstruyen con el tiempo.


Fin del asunto y welcome to the 2020´s donde ya la ciencia ha avanzado un poco esta ultima decada (aunque esto del calcium score test ya se sabe desde hace decadas pero ahora se sabe la causa)

Saludos.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.094
Reputación
38.208
Pasa pero por otra razon. Por eso el calcium score test es tan importante para saber tu salud cardiovascular
Gracias por la explicación.

¿Esto es una prueba específica o te refieres al nivel de calcio en sangre de las analíticas cotidianas? pensando:

Yo soy un adicto al queso, sobre todo al rulo de cabra y los quesos azules. Los manchegos, curados, etc. no los como apenas, pero los otros dos sí. Tengo entendido que el de cabra es de los "sanos", ignoro en qué categoría quedan los azul-mohosos.

En enero tengo una analítica. La última es de este verano, tenía el colesterol total en 220 (el HDL en 55), y los triglicéridos en 65. Me recetaron vitamina D porque tenía el calcio alto:

 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.094
Reputación
38.208
Puede ser. La primera vez que me detectaron el calcio al límite pero tampoco sobrepasándolo fue hace cinco años. En una mezcla de hipocondría y curiosidad leí sobre el hiperparatiroidismo, porque en aquella época trabajaba bajo techo y nunca me daba el sol + sedentarismo.

Ya por entonces pensé ("autodiagnosticándome"
) que la descripción del hiperparatiroidismo podía explicar aquello. Creo que leí algo de PTH en los últimos informes, y por eso me recetó el hidroferol.

La cosa es que en cinco años el nivel de calcio se ha mantenido ahí, alto, pero bailando sobre el límite. Y tengo curiosidad por saber cuál es la causa de un desajuste así.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Gracias por la explicación.

¿Esto es una prueba específica o te refieres al nivel de calcio en sangre de las analíticas cotidianas? pensando:

Yo soy un adicto al queso, sobre todo al rulo de cabra y los quesos azules. Los manchegos, curados, etc. no los como apenas, pero los otros dos sí. Tengo entendido que el de cabra es de los "sanos", ignoro en qué categoría quedan los azul-mohosos.

En enero tengo una analítica. La última es de este verano, tenía el colesterol total en 220 (el HDL en 55), y los triglicéridos en 65. Me recetaron vitamina D porque tenía el calcio alto:

No no es ese valor

El cac se hace como un scaner es mas complejo

Lo ideal seria hacerso cada 10 anhos

Yo suplemento vit d pero tambien k2

Yo con el queso no tengo limites

Mis valores de colesterol estan unos post mas atras
 

SU-152

Pompero
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
21
Reputación
14
Lugar
Norte
Mi aportación al hilo:

Debido a una lesión en abril, me puse con dieta Keto (cetogénica, recortando bastante los hidratos y azúcares, de los que comía bastante).

Pues muy poco cambio. Sabor ácido en la boca pero ninguna mejoría en cuanto a estética o rendimiento (soy una persona que hace bastante ejercicio desde hace mucho tiempo, pero no estoy ni mucho menos definido, empecé Keto también para ver si podía definir).

Al mes de empezar Keto me puse con ayuno intermitente. Ahí si noté algo. Energía más constante a lo largo del día, perder algo de grasilla...

Dejé la Keto porque no me hacía nada, el ayuno lo sigo haciendo de vez en cuando: nada demasiado exagerado, adelantar cena y retrasar desayuno, algo como un 15-9.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
Mi aportación al hilo:

Debido a una lesión en abril, me puse con dieta Keto (cetogénica, recortando bastante los hidratos y azúcares, de los que comía bastante).

Pues muy poco cambio. Sabor ácido en la boca pero ninguna mejoría en cuanto a estética o rendimiento (soy una persona que hace bastante ejercicio desde hace mucho tiempo, pero no estoy ni mucho menos definido, empecé Keto también para ver si podía definir).

Al mes de empezar Keto me puse con ayuno intermitente. Ahí si noté algo. Energía más constante a lo largo del día, perder algo de grasilla...

Dejé la Keto porque no me hacía nada, el ayuno lo sigo haciendo de vez en cuando: nada demasiado exagerado, adelantar cena y retrasar desayuno, algo como un 15-9.
La clave es déficit calorico. Olvídate de dietas milagros, keto, vegana, ayuno intermitente y demás modas...

Por supuesto que después entra la variedad y nutrientes que ingieres pero lo más importante si quieres perder grasa es esto y ser constante, no vas a perder todo lo que quieres en un par de meses.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
La clave es déficit calorico. Olvídate de dietas milagros, keto, vegana, ayuno intermitente y demás modas...

Por supuesto que después entra la variedad y nutrientes que ingieres pero lo más importante si quieres perder grasa es esto y ser constante, no vas a perder todo lo que quieres en un par de meses.

Ya empezamos de nuevo. Entro suelto una tontería standar en el hilo de las harinas.

Al ignore directo.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.808
Reputación
12.898
Intento ser un trol "profesional" y elijo meticulosamente hilos con fantasmas que parlotean por no callar o con interés de engañar gente para su beneficio particular o con ansias de attention ware y contenido hueco, pero este hilo es de lo más asertivo que hay en el foro y realmente se merece mis respetos, ya que todos los que aportan lo hacen con mucho conocimiento y respeto hacia el resto de lectores.
Recurro a vuestros conocimientos, a ver si alguien me puede dar una idea de como convertir unidades de calorías en unidades de masa de grasa corporal.
Resumiendo quiero saber cuántas calorías se pueden conseguir con un kilogramos de grasa corporal, o dicho de otra forma, cuántas calorías genera quemar un kg de grasa corporal.
Muchas gracias a los que me puedan aportar sobre este tema un poco de luz, y aunque no lo sepan, se agradece vuestros aportes que son de utilidad.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 
Última edición:

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
401
Reputación
764
Intento ser un trol "profesional" y elijo meticulosamente hilos con fantasmas que parlotean por no callar o con interés de engañar gente para su beneficio particular o con ansias de attention ware y contenido hueco, pero este hilo es de lo más asertivo que hay en el foro y realmente se merece mis respetos, ya que todos los que aportan lo hacen con mucho conocimiento y respeto hacia el resto de lectores.
Recurro a vuestros conocimientos, a ver si alguien me puede dar una idea de como convertir unidades de calorías en unidades de masa de grasa corporal.
Resumiendo quiero saber cuántas calorías se pueden conseguir con un kilogramos de grasa corporal, o dicho de otra forma, cuántas calorías genera quemar un kg de grasa corporal.
Muchas gracias a los que me puedan aportar sobre este tema un poco de luz, y aunque no lo sepan, se agradece vuestros aportes que son de utilidad.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
aprox 9.000
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.808
Reputación
12.898
Gracias por la información, había estimado unas 7500 pero veo que me quede corto.
O sea que un k de grasa te puede dar para sobrevivir unos 5 días en condiciones normales, sin que el organismo comience a fagocitar músculo. Me parece mucho. Alguien con 30 kilos de masa corporal de grasa realmente pisria sobrevivir 5 meses sin ingesta calorica?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.