*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.353
Reputación
9.799
Acabó de comprarlo y me ha llegado hoy. Pedazo pastillas. Aconseja tomar 2 tú cuantas tomas?
Al principio de tomarlas también me parecían inhumanamente grandes para tragar, pero me acostumbré y ya ni me fijo en ello. Empecé tomando 2 al día: una por la mañana y otra media hora antes de irme a dormir, pero como me relajaban tanto, al final, solo tomo la de antes de irme a la cama. Ahora estoy en periodo de descanso.

Tomo suplementos exclusivamente de esta marca porque es la única que noto fehacientemente que funciona en mi organismo. La calidad es insuperable. Ahora estoy con 1000mg de vitamina C, 4000 ui de vitamina D (cholecalciferol) y zinc (22mg) diario.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.472
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.
Buena aclaración. También no es recomendable porque es un poco duro de masticar un cubo de hierro. A ver si a alguien se le ocurre sacar brillo pared para consumir calcio....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
Si absorbe carbonato sí es asimilable, la calcita, por ejemplo. Es lo que se les da a las vacas para que no se descalcifiquen cuando está produciendo mucha leche. En el altiplano Andino es frecuente que lo tome la gente.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.472
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.
No soy vegano pero puede que no coma toda la carne que debería. Pescado, lácteos y bemoles si como bastante: legumbres también (lentejas, garbanzos, alubias...) por lo general creo que me cuido (menos de lo que debo por lo que veo)...por eso me da rabia seguir teniendo esos resultados, tal vez debería introducir más carne?
La definición de "me cuido" es perfectamente elástica. Intuyo que es sinónimo de: no como comida basura ni ultraprocesada y no tomo dulces habitualmente.

No todo el mundo responde igual a diferentes dietas. Tengo una hija de 22 años vegetariana (no vegana). Es un muchacha alta, llena de energía y que no parece tener ninguna carencia de nada por haber eliminado la carne y el pescado de su dieta. La esposa de mi hermano tuvo que volver a comer carne tras hacerse vegetariana porque se arrugaba (falta de colágeno) se le caía el pelo, se le rompían las uñas (biotina baja) y otros síntomas de deficiente nutrición.

Yo llevo unos 30 años comiendo Low Carb. Básicamente carne, pescado, bemoles, vegetales. Voy a cumplir 60 y estoy perfectamente. Mi madre ha llevado una dieta similar siempre y, a sus 91 años, se conserva de querida madre, vive sola, hace todas sus cosas, etc.

Notas ahora una carencia. Y no es una carencia menor, la anemia es algo serio. Si sospechas que es algo relacionado con tu dieta, simplemente pruébalo. Es poco probable que tres filetes más a la semana te sienten mal. Solo puedes ir a mejor o quedarte igual. Yo probaría.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.252
Reputación
11.755
Lugar
Oleiros
Al principio de tomarlas también me parecían inhumanamente grandes para tragar, pero me acostumbré y ya ni me fijo en ello. Empecé tomando 2 al día: una por la mañana y otra media hora antes de irme a dormir, pero como me relajaban tanto, al final, solo tomo la de antes de irme a la cama. Ahora estoy en periodo de descanso.

Tomo suplementos exclusivamente de esta marca porque es la única que noto fehacientemente que funciona en mi organismo. La calidad es insuperable. Ahora estoy con 1000mg de vitamina C, 4000 ui de vitamina D (cholecalciferol) y zinc (22mg) diario.
Madre mía cuanta pastilla… parecemos ancianos
Voy a probar a tomar como tú al principio a ver cómo me va . Antes tomaba de Ana María La justicia colágeno con magnesio
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.353
Reputación
9.799
Madre mía cuanta pastilla… parecemos ancianos
Voy a probar a tomar como tú al principio a ver cómo me va . Antes tomaba de Ana María La justicia colágeno con magnesio
A mí el colágeno de Ana María Lajusticia no me hace nada, o por lo menos, no noto efectos como sí me los noto con los péptidos de colágeno de "Vital Proteins", mucho más caros, eso sí. También puedes encontrar péptidos de colágeno de otras marcas más económicas.

Por lo demás, a partir de una edad (tengo 53) es mejor suplementarse con algunos elementos ya que el organismo no absorbe igual que en la juventud y uno no se da cuenta de las carencias hasta que es demasiado tarde. Te vas controlando con analíticas cada 6 meses y así vas tirando más o menos :)
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.252
Reputación
11.755
Lugar
Oleiros
A mí el colágeno de Ana María Lajusticia no me hace nada, o por lo menos, no noto efectos como sí me los noto con los péptidos de colágeno de "Vital Proteins", mucho más caros, eso sí. También puedes encontrar péptidos de colágeno de otras marcas más económicas.

Por lo demás, a partir de una edad (tengo 53) es mejor suplementarse con algunos elementos ya que el organismo no absorbe igual que en la juventud y uno no se da cuenta de las carencias hasta que es demasiado tarde. Te vas controlando con analíticas cada 6 meses y así vas tirando más o menos :)
tengo 48 qué consideras imprescindible? y repruebo las agujas paso de analíticas
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.353
Reputación
9.799
tengo 48 qué consideras imprescindible? y repruebo las agujas paso de analíticas
Mil perdones, tras tanto tiempo en este hilo aún no sé si eres hombre o mujer. Según un sesso u otro, las necesidades pueden diferir un poco, sobre todo, si eres mujer en la menopausia. Así, a bote pronto, diría la obviedad de que un perfecto equilibrio de vitaminas, minerales y aminoácidos es lo imprescindible. Las vitaminas que más carencia tenemos la población: la D y la B12 (en mi última analítica esta última salió muy alta). Mucha atención a las proteínas y a la pérdida de masa muscular.

Yo repruebo las agujas tanto como tú o más, pero creo que a partir de una edad es imprescindible ir controlándose la glucosa, el colesterol, el hierro, calcio, la tiroides, etc, etc. Ir a que te extraigan una muestra de sangre es algo desagradable, y más tras la última vez, que di con una incompetente nerviosa que no me encontraba las venas y me picoteó ambos brazos causándome un dolor tremendo y unos moratones que me duraron días. Pero, bueno, mereció la pena el sacrificio y volveré en abril a hacerme la siguiente.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.252
Reputación
11.755
Lugar
Oleiros
Mil perdones, tras tanto tiempo en este hilo aún no sé si eres hombre o mujer. Según un sesso u otro, las necesidades pueden diferir un poco, sobre todo, si eres mujer en la menopausia. Así, a bote pronto, diría la obviedad de que un perfecto equilibrio de vitaminas, minerales y aminoácidos es lo imprescindible. Las vitaminas que más carencia tenemos la población: la D y la B12 (en mi última analítica esta última salió muy alta). Mucha atención a las proteínas y a la pérdida de masa muscular.

Yo repruebo las agujas tanto como tú o más, pero creo que a partir de una edad es imprescindible ir controlándose la glucosa, el colesterol, el hierro, calcio, la tiroides, etc, etc. Ir a que te extraigan una muestra de sangre es algo desagradable, y más tras la última vez, que di con una incompetente nerviosa que no me encontraba las venas y me picoteó ambos brazos causándome un dolor tremendo y unos moratones que me duraron días. Pero, bueno, mereció la pena el sacrificio y volveré en abril a hacerme la siguiente.
y eso no se arregla con un multivitamínico? por aquello de optimizar.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.546
Reputación
53.028
Lugar
Madridlandia
Un año después de empezar el cambio de hábitos (me niego a llamarlo “dieta”) los resultados son los siguientes:

-Peso ajustado a -20 o -21kg tras seis meses del comienzo.
-Peso estabilizado a esos -20 -21kg los seis meses siguientes. Sin cambios y sin esfuerzo.
Variacion maxima de un kilo arriba o abajo. Me peso diariamente por las mañanas a la misma hora.

He relajado los hábitos un poco.
Si hay comida “especial” (celebración, negocios…) pues no me privo.
Eso si, después hago 24 horas de ayuno hasta la siguiente comida para rebajar insulina.

Solo como dulce o pan si realmente merece la pena y marca la diferencia:

Una barra de pan o pan “comercial” de forma diaria no. Pan de pueblo mojado en aceite de oliva tope de gama si.
Una tarta de chocolate del mencabrona no. Una tarta de chocolate en un restaurante premium si.
Pasta en casa no. He descubierto que se puede vivir sin comer pasta. Ni en casa ni fuera. Y no lo echo de menos.
Pizza muy de vez en cuando. Buscando masa fina.
Comida procesada cero. Bollos y golosinas cero.
Consumo de patatas muy reducidas . Ni fritas ni cocidas. Excepción: patatas con costillas (caseras) o alguna tortilla de patatas muy de vez en cuando, ahora no me acuerdo cuando fue la última vez que las tomé.
Cero cerveza. Cero zumos. Si hay que sentarse a “tomar algo” antes de comer? Vino o coca cola Zero. No hay refrescos en casa. A media mañana o media tarde? Café solo.


Y sigo con mi cocido completo semanal, mis croquetas caseras, lentejas, carne de todo tipo, pollo, bemoles, pescado y verduras. Arroz una vez cada dos-tres semanas. Mantengo algo de fruta para merendar. Yogures sin azúcar añadido.

Lo que es a rajatabla es el ayuno 16-8 Siempre como mínimo, porque suele ser más 18-6. No desayuno y de 21h a 1430h únicamente tomo café solo. Si por razones profesionales me veo obligado a desayunar es bemoles, tortilla con jamón, queso. Cero bolleria, cero tostada y cero mermelada. Y por supuesto si es el caso, luego procuro no cenar siempre buscando el 16-8.

Ejercicio ligero de vez en cuando (Pachanga basket) Nada de gym. Nada de carrera o bici.
Procuro subir siempre escaleras y no coger ascensor. Sea uno o siete pisos.

Cambios físicos: no hay tripa. (tampoco abdominales marcados). No hay papada.
Ahora puedo ir a Zara a comprar cuando antes no tenían mi talla ni arriba ni abajo. Las camisas y jerseys ajustan. He perdido dos tallas de pantalón. Los abrigos quedan perfectos.
Da gloria ir de compras. Al ser muy alto 193cm…queda figura estilizada y todo sienta bien.

Otro cliente satisfecho.
Ahora a estar un par de añitos así para marcar un nuevo “set point”en mi peso actual y que quede como “definitivo”. Peso actual que no he tenido ni con 18 años.
Enhorabuena. Ya sólo te falta para dejar atrás esa época de mala vida, vicio y perversión hacerte madridista.
bailongo: :)
 

Blas de Lefazo

El vloj era mío
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
3.641
Reputación
9.248
Al principio de tomarlas también me parecían inhumanamente grandes para tragar, pero me acostumbré y ya ni me fijo en ello. Empecé tomando 2 al día: una por la mañana y otra media hora antes de irme a dormir, pero como me relajaban tanto, al final, solo tomo la de antes de irme a la cama. Ahora estoy en periodo de descanso.

....
De qué estás hablando?
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.546
Reputación
53.028
Lugar
Madridlandia
A mi primera mujer, que murió de un cáncer gástrico, le extirparon el estómago completo. Normalmente la gente que no tiene estómago tiene problemas para absorber el hierro. El médico le recomendó lo de la sartén de hierro y, gracias a éso, no tuvo que tomar suplementos de hierro salvo los dos primero meses.

Lo que tú dices de la biodisponibilidad tiene todo el sentido, pero lo de la sartén, por la razón que sea, funciona de querida madre.
Eso que cuentas es tan bestia y faltan tantos datos sobre el caso que me vas a permitir que dude de la eficacia.

A lo mejor tenía reservas de antes + los suplementos que tomó hizo que no tuviera que tomar más hasta que murió.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.472
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.
Eso que cuentas es tan bestia y faltan tantos datos sobre el caso que me vas a permitir que dude de la eficacia.

A lo mejor tenía reservas de antes + los suplementos que tomó hizo que no tuviera que tomar más hasta que murió.
Es la sartén y puedes leer testimonios en un montón de foros de nutrición, paleos, etc. Todo el mundo que sabe algo recomienda las sartenes de hierro fundido. Y mi hija es vegetariana y, tampoco necesita tomar hierro.

Conclusions
There are indications that, with reasonable compliance, iron-containing cookware could serve as a means of reducing IDA, especially among children. The potential advantages of iron-containing cookware include relative cost-effectiveness and complementary combination with other interventions. However, further research is needed regarding both the efficacy and safety of this intervention.

De aquí:


Lo de siempre, lo pruebas y miras qué tal. Eso fue lo que nosotros hicimos y funcionó.