*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.288
Reputación
38.946
Dos preguntas, hablando de low Carb y no de keto, el de fitness revolucionario habla bastante bien de la patata cocida. Qué opináis?

Y sobre las pipas de girasol como aperitivo? Demasiado omega 6?
Patata cocida REPOSADA.
Es decir, la cueces, la guardas en la nevera, y te la comes fría al día siguiente.

Eso hace que parte del almidón retrograde (= se vuelva a formar tras haberse hidrolizado por la cocción) y se vuelva resistente. El almidón resistente no es digerible por el cuerpo humano, PERO SÍ POR LA FLORA INTESTINAL, que lo transforma en butiratos (=ácidos grasos de cadena corta) que son el alimento predilecto de las paredes intestinales.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Patata cocida REPOSADA.
Es decir, la cueces, la guardas en la nevera, y te la comes fría al día siguiente.

Eso hace que parte del almidón retrograde (= se vuelva a formar tras haberse hidrolizado por la cocción) y se vuelva resistente. El almidón resistente no es digerible por el cuerpo humano, PERO SÍ POR LA FLORA INTESTINAL, que lo transforma en butiratos (=ácidos grasos de cadena corta) que son el alimento predilecto de las paredes intestinales.

O puedes comer otras mil cosas en vez de patatas frias.

No entiendo la fijacion con sustitutos y procesar algo que sabemos que no deberia estar en la dieta.

Arroz, patatas y trigo -> deberia reducirse al maximo.

Y luego meter de todo lo demas. Probar cosas nuevas señores. Que una vez te quitas esos 3 alimentos todo lo demas sabe a gloria
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.288
Reputación
38.946
O puedes comer otras mil cosas en vez de patatas frias.

No entiendo la fijacion con sustitutos y procesar algo que sabemos que no deberia estar en la dieta.

Arroz, patatas y trigo -> deberia reducirse al maximo.

Y luego meter de todo lo demas. Probar cosas nuevas señores. Que una vez te quitas esos 3 alimentos todo lo demas sabe a gloria
Pues ya me dirás de dónde vas a sacar almidón resistente entonces.
O butiratos, si a eso vamos.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.388
Reputación
4.452
Pues ya me dirás de dónde vas a sacar almidón resistente entonces.
O butiratos, si a eso vamos.
Almidón resistente == fibra.
Las verduras ya aportan fibra. Las bacterias la fagocitan y la excretan no sé si en butirato u otra cosa.

Yo esto no lo tengo claro. Prefiero evitar cualquier fuente de almidón, resistente o no. Aparte que no todo el almidón de una patata o boniato enfriado es resistente. Si necesito suplementar fibra, utilizo salvado de trigo o psyllium.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Almidón resistente == fibra.
Las verduras ya aportan fibra. Las bacterias la fagocitan y la excretan no sé si en butirato u otra cosa.

Yo esto no lo tengo claro. Prefiero evitar cualquier fuente de almidón, resistente o no. Aparte que no todo el almidón de una patata o boniato enfriado es resistente. Si necesito suplementar fibra, utilizo salvado de trigo o psyllium.
Para que necesitais fibra?

Es algo q no entiendo
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Hola, me han dado los resultados de unos análisis de sangre de la SS, son un poco incompletos, hay tres cosas que tengo fuera de rango pero yo no los veo dentro de lo preocupante, vosotros que creéis?
Glucosa 72 (74 a 106 lo normal)
GPT/ALT 8 (10 a 33 lo normal)
Colesterol total 224 no separa el bueno y el malo
Los triglicéridos están en rango con 74

Soy mujer acercándome a los 49 años

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.055
Reputación
58.509
Ya se ha hablado a lo largo del hilo pero viene siempre viene bien aportar documentación y más si viene de organismos oficiales

Agradecimiento al forero @Impresionante y su hilo


Zinc, Vitamin D and Vitamin C: Perspectives for el bichito-19 With a Focus on Physical Tissue Barrier Integrity


Conclusion
Several minerals and vitamins have antioxidant, immunomodulatory and antimicrobial roles which could be helpful for the immune response against the SARS-CoV-2 bichito. In the absence of a widely available treatment or a vaccine for el bichito-19, supplementation of micronutrients emerges as an important measure to improve the immune system and to prevent the development of severe symptoms. Some of these micronutrients are the vitamins A, B, C, D and E, and minerals such as selenium, magnesium, and zinc (17, 19).


En la ausencia de un tratamiento o de una banderilla ampliamente disponibles, la suplementación con micronutrientes EMERGE COMO UNA IMPORTANTE MEDIDA para mejorar el sistema inmunológico y PARA PREVENIR EL DESARROLLO DE SÍNTOMAS GRAVES.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Hola, me han dado los resultados de unos análisis de sangre de la SS, son un poco incompletos, hay tres cosas que tengo fuera de rango pero yo no los veo dentro de lo preocupante, vosotros que creéis?
Glucosa 72 (74 a 106 lo normal)
GPT/ALT 8 (10 a 33 lo normal)
Colesterol total 224 no separa el bueno y el malo
Los triglicéridos están en rango con 74

Soy mujer acercándome a los 49 años

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Pues yo los veo bien. Falta el hdl pero esta muy bien la verdad.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Pues yo los veo bien. Falta el hdl pero esta muy bien la verdad.
Claro, yo no entiendo tanto siempre he creído que si los triglicéridos también están altos pues ya si te tienes que preocuparte un poco
El azúcar está bajo pero no me siento mal, estoy acostumbrada, de joven al tomar azúcar si que notaba las bajadas
Y lo otro que tengo bajo no sé lo que es....

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk