*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

MaxxPower

Madmaxista
Desde
8 Mar 2013
Mensajes
655
Reputación
543
pues he recibido esta semana los resultados de la analítica y me preocupan un poco los valores referentes al funcionamiento de los riñones. Están casi todos dentro del límite pero creo que podrían estar mejor:

Urea: 40 (19-43)
Creatinina: 1.13 (0.66-1.25)
Filtrado glomerular: 86.2 (>=60)
Fosfato: 5.6 (2.5-4.5)

Parece, según he leído por ahí, que la causa de esos valores subóptimos podría ser un alto consumo de proteínas, que en mi caso rondan los 1.3g/kg, así que estoy pensando en reducir la cantidad a 1g/kg o algo así.

alguien por aquí se ha encontrado con el mismo problema y/o ha seguido algún tipo de estrategia para solucionarlo?
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.780
Reputación
9.994
Lugar
galicia
pues he recibido esta semana los resultados de la analítica y me preocupan un poco los valores referentes al funcionamiento de los riñones. Están casi todos dentro del límite pero creo que podrían estar mejor:

Urea: 40 (19-43)
Creatinina: 1.13 (0.66-1.25)
Filtrado glomerular: 86.2 (>=60)
Fosfato: 5.6 (2.5-4.5)

Parece, según he leído por ahí, que la causa de esos valores subóptimos podría ser un alto consumo de proteínas, que en mi caso rondan los 1.3g/kg, así que estoy pensando en reducir la cantidad a 1g/kg o algo así.

alguien por aquí se ha encontrado con el mismo problema y/o ha seguido algún tipo de estrategia para solucionarlo?

Pues si comer muchas proteinas, sobretodo de golpe, tiene un pelin ese efecto.

keto significa comer 70-80% grasa, 15-20% proteina y resto carbohidratos.

Mucha gente cuando se va a keto y quita los hidratos realmente lo que hace es subir mucho las proteinas pero esta acojonada por las grasas y no las sube en acordancia.

Se debe comer principalmente grasa. Y la proteina es lo que viene con la grasa. No hay que preocuparse por ella ya viene sola.

Ejemplo?

queso
tocino
nata
olivas
aguacates
buen filete con toda su grasa (2 o 3 dedos de grosor en una buena chuleta)
aceite
pescado

Etc.

De todas formas @MaxxPower estaria bien tener los otros datos.

Higado
Grasas
ETC..

De todas formas si lo que buscais es consumo elevado de proteinas hay que distribuirlas a lo largo de varias comidas para que el cuerpo se encargue de ellas y no abusar claro.

Yo, como ya comente arriba, no puedo comer mas que 1 vez al dia y mucha menos cantidad (me esta costando mucho comer menos porque aun estoy acostumbrado a saciarme fisicamente no quimicamente = tener el estomago a tope y no parar cuando me siento lleno. Soin muchos años)

Saludos
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
10.965
Reputación
57.840
Yo llevo 2 años duchandome en agua fria. Todo el año.

Al ppio los primeros dias un poco raro y tal pero ahora nada.

Lo unico salientable es que por las mañanas es cuando es mas facil ducharse, para mi al menos. Yo al despertarme (debido al dawn effect) tengo siempre muuucho calor y no se baja (en verano es mas bestia aun) y esa ducha fria es refrescante a dolor.

Que ganas? pues sensacion de frescor, relax, que el frio en la piel deje de ser doloroso. Claro que sentimos el agua fria pero no es doloroso. Tambien he notado que no tirito nunca al tener frio.

Viviendo en el norte es un plus pues al ir a bañarte (agua a 17-21 grados) entras al agua sin gaiadas.

Que mas? pues ganas muuucha fuerza voluntad pues todos los dias al acercarte al grifo es una decision dura que hay que tomar. Aun ahora a veces me cuesta pero son 1 segundo de duda y pa dentro. Eso en tu vida diaria ayuda muchisimo a tener mucha fuerza de voluntad para todo. Estas entrenado.



Smiling, del dawn efect tendriamos que hablar.

En mi caso es bastante bestia y he dejado de tomar cafe para no empeorarlo (me pase al te) y no veas que diferencia en general. Por que lo digo?

Pues se supone que la hemoglobina a1c en keto debe andar entre 4.8 y 5.0 (en low carb /keto) la mia ahi seguia en 5.5%. Asi que algo la mantenia alta.

Pena no haber usado un glucometro de medicion continua antes.

Mi teoria es cortisol alto por estres y sobretodo el cafe sumado al dawn efect (efecto despertar) -> que forzaba al cuerpo a soltar glucosa (aunque en ayunas lo tenia en 72-80.

Como lo se/intuyo? por que era tomar un cafe y no parar de ir a miccionar durante 2 horas. cuando digo no parar es al menos 5-6 veces en 2 horas sin poder resistirlo.

Ahora con el te no me pasa y de paso mi concentracion, agilidez mental, memoria etc muchisimo. (De ahi mi alegria). Y tambien conseguir dormir toda la noche del tiron sin despertar.

No se para mi que el cuerpo, tras aquel periodo de enorme enorme estres que pase, no se quedo bien (de tanto cortisol o lo que fuese)


Te con un nada de nata liquida (te ingles of course pues el de aqui es bastante malo malo)

Un cafe mas tarde a mediodia y asi no tiene ese efecto que tiene por las mañanas.

Saludos

p.d. perdonad el desbarre pero es algo que he notado y ha supuesto un cambio a mejor en mi vida (que ya habia mejorado) espectacular. Con memoria me refiero a numeros de 6-7 cifras acordarme con verlos unos segundos. Recordar todo lo que seme comenta y venir a mi mente ideas rapidamente para dar soluciones a temas complejos. vamos algo que hasta hace unas semanas no me pasaba (y asi era yo antes).

Interesante. Suelo hacerme las analíticas en ayunas pero siempre tomo un café. La próxima probaré sin café a ver si bajan la glucosa y la a1c. Si sucede así, informaré en el hilo. De momento glucosa en ayunas entre 90 y 100 y HbA1c 5,3-5,4 en los últimos análisis.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.207
Reputación
38.671
Interesante. Suelo hacerme las analíticas en ayunas pero siempre tomo un café. La próxima probaré sin café a ver si bajan la glucosa y la a1c. Si sucede así, informaré en el hilo. De momento glucosa en ayunas entre 90 y 100 y HbA1c 5,3-5,4 en los últimos análisis.
Bajará, seguramente.

Uno de los efectos del café de la cafeína (y en parte responsable de su efecto estimulante) es que estimula las suprarrenales, causando secreción de cortisol.

El cortisol una de las hormonas de la respuesta de lucha o huida, y una de sus funciones es inundar el torrente sanguíneo de glucosa en preparación de un esfuerzo explosivo.

Así que, si tomas café, al rato te subirá la glucosa en sangre aunque no hayas comido nada
 

Hemosvenido

Himbersor
Desde
25 May 2021
Mensajes
686
Reputación
2.369
Bajará, seguramente.

Uno de los efectos del café de la cafeína (y en parte responsable de su efecto estimulante) es que estimula las suprarrenales, causando secreción de cortisol.

El cortisol una de las hormonas de la respuesta de lucha o huida, y una de sus funciones es inundar el torrente sanguíneo de glucosa en preparación de un esfuerzo explosivo.

Así que, si tomas café, al rato te subirá la glucosa en sangre aunque no hayas comido nada
Sois una mina de conocimiento fulastres, tengo pendiente leerme el hilo de arriba abajo.

Una pregunta, con el té pasa lo mismo? El oscuro con leche, por ejemplo.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.207
Reputación
38.671
Sois una mina de conocimiento fulastres, tengo pendiente leerme el hilo de arriba abajo.

Una pregunta, con el té pasa lo mismo? El oscuro con leche, por ejemplo.
El té oscuro tiene como unos 55mg por taza frente a los 125 de una taza de café.
Si lo tomas con leche, pues menos todavía.

Y a menos cafeína, pues menos estimulación de las suprarrenales
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.207
Reputación
38.671
... mi concentracion, agilidez mental...
roto2
Que momento más simple para que te patine la agilidez mental sonrisa:

EDIT: coñas aparte, las consecuencias de un periodo sostenido y prolongado de estrés incluyen el desarrollo de resistencia a la insulina, posiblemente incluso resistencia al cortisol.

De ese modo, se entrelazan dos círculos viciosos dolidos:

El dawn effect te hace soltar cortisol para ir espabilando.
El cortisol sube la glucosa
La insulina la devuelve a su sitio si se rebasan los límites
El café estimula la secreción de cortisol

Después de un periodo prolongado de estrés, tu cuerpo segregaría más cortisol de lo normal para despertarte (ya que el nivel basal de cortisol era elevado por el estrés, y se necesita un cambio en el nivel de cortisol para el despertar).
Además, como el cortisol causa aumento de la glucemia, el haberlo tenido elevado todo el rato habría forzado al cuerpo a estar segregando insulina todo el tiempo, volviéndote resistente.
Así que el aumento de la glucemia causado por el dawn effect sería mayor, y tardaría más en desaparecer por la resistencia a la insulina.
Si a eso se le suma el café, que aumentaría aún más los niveles de cortisol (que son máximos a primera hora del día), volverías a tener un aumento de la glucemia después del café, que saldría (de dónde si no, si no desayunas más que café) del glucógeno almacenado, causando la necesidad de ir a miccionar con frecuencia al separarse el agua del glucógeno en la glucogenolisis.
 
Última edición:

MaxxPower

Madmaxista
Desde
8 Mar 2013
Mensajes
655
Reputación
543
Pues si comer muchas proteinas, sobretodo de golpe, tiene un pelin ese efecto.

keto significa comer 70-80% grasa, 15-20% proteina y resto carbohidratos.

Mucha gente cuando se va a keto y quita los hidratos realmente lo que hace es subir mucho las proteinas pero esta acojonada por las grasas y no las sube en acordancia.

Se debe comer principalmente grasa. Y la proteina es lo que viene con la grasa. No hay que preocuparse por ella ya viene sola.

Ejemplo?

queso
tocino
nata
olivas
aguacates
buen filete con toda su grasa (2 o 3 dedos de grosor en una buena chuleta)
aceite
pescado

Etc.

De todas formas @MaxxPower estaria bien tener los otros datos.

Higado
Grasas
ETC..

De todas formas si lo que buscais es consumo elevado de proteinas hay que distribuirlas a lo largo de varias comidas para que el cuerpo se encargue de ellas y no abusar claro.

Yo, como ya comente arriba, no puedo comer mas que 1 vez al dia y mucha menos cantidad (me esta costando mucho comer menos porque aun estoy acostumbrado a saciarme fisicamente no quimicamente = tener el estomago a tope y no parar cuando me siento lleno. Soin muchos años)

Saludos

gracias por tu mensaje @nief

la teoría la tengo muy clara, el problema es que al no ser muy alto, 200g de cerdo por ejemplo ya son alrededor de 0.8g por kilo y si después le sumas los bemoles del desayuno, el pescado y frutos secos pues ya ves...de todas formas siempre he sido de hincharme a protes,

cómo coméis los que hacéis omad para no quedarse como un palillo?

mi objetivo estos meses era comer dos veces al día y así quitarme los bemoles que por una extraña razón me bajan la energía como si fueran hidratos....pero cuesta mucho mantener el peso así...

en fin a seguir investigando, parece que nunca se acaba de dar con la tecla adecuada...
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.780
Reputación
9.994
Lugar
galicia
roto2
Que momento más simple para que te patine la agilidez mental sonrisa:

EDIT: coñas aparte, las consecuencias de un periodo sostenido y prolongado de estrés incluyen el desarrollo de resistencia a la insulina, posiblemente incluso resistencia al cortisol.

De ese modo, se entrelazan dos círculos viciosos dolidos:

El dawn effect te hace soltar cortisol para ir espabilando.
El cortisol sube la glucosa
La insulina la devuelve a su sitio si se rebasan los límites
El café estimula la secreción de cortisol

Después de un periodo prolongado de estrés, tu cuerpo segregaría más cortisol de lo normal para despertarte (ya que el nivel basal de cortisol era elevado por el estrés, y se necesita un cambio en el nivel de cortisol para el despertar).
Además, como el cortisol causa aumento de la glucemia, el haberlo tenido elevado todo el rato habría forzado al cuerpo a estar segregando insulina todo el tiempo, volviéndote resistente.
Así que el aumento de la glucemia causado por el dawn effect sería mayor, y tardaría más en desaparecer por la resistencia a la insulina.
Si a eso se le suma el café, que aumentaría aún más los niveles de cortisol (que son máximos a primera hora del día), volverías a tener un aumento de la glucemia después del café, que saldría (de dónde si no, si no desayunas más que café) del glucógeno almacenado, causando la necesidad de ir a miccionar con frecuencia al separarse el agua del glucógeno en la glucogenolisis.
Tal cual.

Hoy amaneci con mucho calor y despierro. Me hice un te pero me tome 1/5 porque estaba despierto

Encaja totalmente

De hecho comiendo keto veia q me salia de keto por las mañanas

Ahora no

Resistencia al cortisol

Te dire q el nievel de estres en general ha bajado mucho pero muchisimo. El q yo noto ineternamente ante mismos estimulos
 

Cloaca

Madmaxista
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
119
Reputación
156
Voy a abrir un melón nuevo.
O unos pulmones nuevos:)

La respiración siempre ha ido por delante de la nutrición, y al igual que hay rutas óptimas para la salud, también hay formas de respirar mas sanas que otras, porque evacuan los residuos mas eficientemente.


Los estados elevados de conciencia por respiración son homólogos a tener la sangre limpia. Es el estado natural humano.
 

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
393
Reputación
749
Dos preguntas, hablando de low Carb y no de keto, el de fitness revolucionario habla bastante bien de la patata cocida. Qué opináis?

Y sobre las pipas de girasol como aperitivo? Demasiado omega 6?
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.780
Reputación
9.994
Lugar
galicia
Dos preguntas, hablando de low Carb y no de keto, el de fitness revolucionario habla bastante bien de la patata cocida. Qué opináis?

Y sobre las pipas de girasol como aperitivo? Demasiado omega 6?

Low carb y parata.....

Mejor que trigo? Si

Low carb no diria yo..

Aunque 50g tp le veo problema. Ni fritas tp
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
753
Reputación
826
El té oscuro tiene como unos 55mg por taza frente a los 125 de una taza de café.
Si lo tomas con leche, pues menos todavía.

Y a menos cafeína, pues menos estimulación de las suprarrenales
Y sobre el té blanco? Mejor, igual o peor que el oscuro?
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.207
Reputación
38.671
Y sobre el té blanco? Mejor, igual o peor que el oscuro?
No es que yo sea experto en tés (para eso estaba Seiyuro, pero por el motivo que fuera se inmoló, dejándonos huérfanos de té y de cacao), pero una búsqueda rápida en google me da esto:

¿Cuánta cafeína tiene cada té?

En resumidas cuentas, todas las hojas de té tienen (al parecer) más o menos la misma cafeína, pero como no todas se infusionan el mismo tiempo ni a la misma temperatura (porque, por ejemplo, el té verde amarga QUE TE CAGAS si lo infusionas más de 2 minutos o a más de 70º), pues ahí radica la diferencia.

O sea, si preparas el té bien, claro. Si te pasas los tiempos y temperaturas de infusión por el forro, pues entonces nada.

Yo solía bromear con que el té blanco se conocía también como té de la inmortalidad porque era tan poco agradable que te parecía que no te fueras a morir nunca, pero al parecer la culpa era mía: lo estaba preparando MAL.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento