*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Buenas. Gracias por la recopilación.

Sobre el enlentecimiento del metabolismo, te puedo decir que con 15 años me tenía que afeitar 1 vez/día, y ahora cada 4-5 días, si bien es verdad que no hago dieta cetogénica del todo.
Curioso. Yo no he notado reduccion alguna. Que suerte
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.761
Reputación
15.597
Alguien sabe cuantos días hacen falta para adelgazar algo sin comer pan?
Llevo dos días y nada.
 

prisila

Pompero
Desde
7 Sep 2021
Mensajes
1
Reputación
0
Yo opino que la mala alimentacion en la actualidad es por la mala orientacion de las personas ya que no tiene una buena actividad fisica y la adecuada alimentacion
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.288
Reputación
38.979
Yo opino que la mala alimentacion en la actualidad es por la mala orientacion de las personas ya que no tiene una buena actividad fisica y la adecuada alimentacion
WTF???

Opino que la mala alimentación es porque las personas no se alimentan bien roto2

Denle un Nobel sonrisa:
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.288
Reputación
38.979
Alguien sabe cuantos días hacen falta para adelgazar algo sin comer pan?
Llevo dos días y nada.
Es que no es sólo el pan.
Tienes que tratar de cortar todo lo refinado, precocinado e industrializado.

Si no, te estás metiendo azúcares ocultos por un tubo sin darte ni cuenta, y dejar el pan se vuelve un sacrificio (que lo es: de esta decisión diría que es lo que más se echa de menos) poco menos que inútil.
 
  • Zanx
Reacciones: DDT

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.288
Reputación
38.979
Voy a abrir un melón nuevo.

Sé que igual su sitio no es aquí, pero por enredar.

¿Conocéis el método Wim Hof? llevo un par de semanas con él, y como mínimo te echas unas risas.

Se basa (hasta donde sé, porque paso de aflojar la mosca y me tengo que limitar a lo que hay colgado por ahí que se puede ver por la filosa) en "tres pilares":

1.- Ejercicios de hiperventilación seguida de apnea en respiración negativa (pulmones vacíos)
2.- Aclimatación al frio, empezando por duchas frías y siguiendo con inmersión en bañeras de hielo (y otras hezs que no sé si haré)
3.- Fortalecimiento de la voluntad, básicamente por la vía de enfrentarte voluntariamente a 1.- y 2.-, que son razonablemente desagradables

Los beneficios, presuntamente, son múltiples:

- Aumento del metabolismo basal vía generación de grasa parda
- Mejora del tono vascular y consiguiente reducción de la carga de trabajo del corazón
- Reseteo del sistema inmune
- Reducción de la inflamación sistémica
- Mejora en la eficiencia de oxigenación de tejidos
- Mejora (efímera) del rendimiento físico
- Mejora de la capacidad pulmonar
- Aclimatación rápida a la altitud
- Aclimatación al frio (este gachó hace alpinismo en gayumbos, nada en lagos helados y otras hezs similares)
- Acceso voluntario y consciente a funciones del sistema autónomo (esto me cuesta creerlo, pero el tío se ha sometido a estudios científicos que lo corroboran)
- Relajación y ligera euforia

Y como bonus, tocando un tema que me viene interesando de un tiempo a esta parte: los ejercicios de hiperventilación y apnea potencian la producción endógena de DMT en el cerebro, siendo posible incluso alcanzar estados alterados de consciencia.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.943
Reputación
66.782
Voy a abrir un melón nuevo.

Sé que igual su sitio no es aquí, pero por enredar.

¿Conocéis el método Wim Hof? llevo un par de semanas con él, y como mínimo te echas unas risas.

Se basa (hasta donde sé, porque paso de aflojar la mosca y me tengo que limitar a lo que hay colgado por ahí que se puede ver por la filosa) en "tres pilares":

1.- Ejercicios de hiperventilación seguida de apnea en respiración negativa (pulmones vacíos)
2.- Aclimatación al frio, empezando por duchas frías y siguiendo con inmersión en bañeras de hielo (y otras hezs que no sé si haré)
3.- Fortalecimiento de la voluntad, básicamente por la vía de enfrentarte voluntariamente a 1.- y 2.-, que son razonablemente desagradables

Los beneficios, presuntamente, son múltiples:

- Aumento del metabolismo basal vía generación de grasa parda
- Mejora del tono vascular y consiguiente reducción de la carga de trabajo del corazón
- Reseteo del sistema inmune
- Reducción de la inflamación sistémica
- Mejora en la eficiencia de oxigenación de tejidos
- Mejora (efímera) del rendimiento físico
- Mejora de la capacidad pulmonar
- Aclimatación rápida a la altitud
- Aclimatación al frio (este gachó hace alpinismo en gayumbos, nada en lagos helados y otras hezs similares)
- Acceso voluntario y consciente a funciones del sistema autónomo (esto me cuesta creerlo, pero el tío se ha sometido a estudios científicos que lo corroboran)
- Relajación y ligera euforia

Y como bonus, tocando un tema que me viene interesando de un tiempo a esta parte: los ejercicios de hiperventilación y apnea potencian la producción endógena de DMT en el cerebro, siendo posible incluso alcanzar estados alterados de consciencia.

Lo de la hiperventilación lo hago a menudo. El subidón de DMT te aseguro que es real si haces varias repeticiones. Tras mínimo 4 ó 5 iteraciones empiezas a ver lucecitas y alcanzas un estado de conciencia muy profundo. Luego hasta tengo sueños lúcidos o muy vívidos. Eso sí, es un poco ****** por que tienes que hacer varias repeticiones y eso son muchos minutos hasta que alcanzas ése estado y muchas veces, por lo que sea, te duermes antes o no tienes la suficiente motivación o claridad de mente y lo dejas antes de alcanzar el estado. Pero si te empeñas, llegas. Lo difícil es mantener ése nivel de atención por mucho tiempo porque la mente tiende a divagar o perderse en las "alucinaciones". Confieso que he usado dronjas como el LSD y la mescalina y la sensación es similar aunque más sutil, claro.

También se notan efectos fisiológicos curiosos, desde un cosquilleo por todo el cuerpo y una especie de frío relajante, para nada incómodo y notas como eres muy consciente de todos tus biorritmos por así decirlo: latidos, respiración, movimiento de los intestinos y circulación de la sangre y otros fluidos por el cuerpo. A veces hasta acojona un poco.

Lo que no he probado es lo de bañarme en hielo por las mañanas de invierno. Me faltan cojoncillos. Lo de las duchas frías si es recomendable porque efectivamente toleras el estrés y practicas el autodominio. Para no torturame mucho, me ducho primero normal con agua calentita para enjabonarme bien y aclararme pero luego acabo con agua fría. Mínimo hay que aguantar un minuto. En verano es fácil pero en invierno te cagas en la querida madre de Wim Hof.
 
Última edición:

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.051
Reputación
10.003
Tengo una pregunta, ya dije en otro hilo hace tiempo que voy comiendo lo que quiero, pero que cuando subo de peso como 4-5 kg de mi peso ideal dejo de comer pan y harinas en general (salvo pan de molde al que le quito los bordes) y en mes y medio- dos meses los vuelvo a perder. Hasta ahí todo bien. El caso es que en esta última vez que he bajado, me dan ganas de 'no volver a cogerlos', o sea, ahora estoy de querida madre y creo que no me va a suponer gran esfuerzo dejar definitivamente el pan.

Me he bajado hace unos días una app de esas de contar calorías y te das cuenta de lo que supone el puñetero pan o una cerveza (palos, estas hijas de fruta tienen más de 150 kcal). Y aquí viene mi pregunta: Es lo mismo comer 300 kcal de carne que 2 cervezas? O sea, si yo un día me quiero beber dos cervezas, y sacrifico de mis otras comidas las 300 kcal, la asimilación de las mismas será igual si no supero las 1850 kcal que he calculado que debo comer al día para mantenerme los días que no hago deporte? O se asimilan de forma diferente y más persistentemente? no sé si me explico, a ver si alguien ecsperto me arroja luz sobre el asuntoc.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.288
Reputación
38.979
Para no torturame mucho, me ducho primero normal con agua calentita para enjabonarme bien y aclararme pero luego acabo con agua fría. Mínimo hay que aguantar un minuto.
...nenaza... sonrisa:

O sea, que cuando llegue el invierno, veremos, pero de momento, ducha fría a pelo, tres minutos mínimo.

Lo del DMT, en tu experiencia ¿Depende del tiempo de apnea que logres, o más bien del número de iteraciones?

Porque sí que he llegado a notar sensaciones peculiares, ruido blanco, formas difusas, haciendo 5 o 6 ciclos, pero no paso de ahí y me pregunto si será porque no paso de 1:30 - 2 minutos en apnea ni pa Dios ni pa la Virgen.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.288
Reputación
38.979
Tengo una pregunta, ya dije en otro hilo hace tiempo que voy comiendo lo que quiero, pero que cuando subo de peso como 4-5 kg de mi peso ideal dejo de comer pan y harinas en general (salvo pan de molde al que le quito los bordes) y en mes y medio- dos meses los vuelvo a perder. Hasta ahí todo bien. El caso es que en esta última vez que he bajado, me dan ganas de 'no volver a cogerlos', o sea, ahora estoy de querida madre y creo que no me va a suponer gran esfuerzo dejar definitivamente el pan.

Me he bajado hace unos días una app de esas de contar calorías y te das cuenta de lo que supone el puñetero pan o una cerveza (palos, estas hijas de fruta tienen más de 150 kcal). Y aquí viene mi pregunta: Es lo mismo comer 300 kcal de carne que 2 cervezas? O sea, si yo un día me quiero beber dos cervezas, y sacrifico de mis otras comidas las 300 kcal, la asimilación de las mismas será igual si no supero las 1850 kcal que he calculado que debo comer al día para mantenerme los días que no hago deporte? O se asimilan de forma diferente y más persistentemente? no sé si me explico, a ver si alguien ecsperto me arroja luz sobre el asuntoc.
No, no es lo mismo para nada.
Las calorías no son ni un 10% del problema (o de la solución) del sobrepeso.
"Una caloría es una caloría" es la trola que ha hecho obeso a medio mundo.

El problema del pan, la harina y la cerveza es que contienen hidratos de carbono de asimilación rápida (azúcares y almidones hidrolizados), y eso te dispara la insulina en sangre. La insulina bloquea la quema de grasas y fomenta la acumulación de grasas.

Eso hace que no puedas acceder al michelín, y en esa situación, si al cuerpo le falta combustible, lo que hace es bajar el ritmo de gasto y aumentar el reflejo del hambre. Por eso las dietas hipocalóricas funcionan de trastero y al final fracasan en el 99% de los casos.
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.051
Reputación
10.003
No, no es lo mismo para nada.
Las calorías no son ni un 10% del problema (o de la solución) del sobrepeso.
"Una caloría es una caloría" es la trola que ha hecho obeso a medio mundo.

El problema del pan, la harina y la cerveza es que contienen hidratos de carbono de asimilación rápida (azúcares y almidones hidrolizados), y eso te dispara la insulina en sangre. La insulina bloquea la quema de grasas y fomenta la acumulación de grasas.

Eso hace que no puedas acceder al michelín, y en esa situación, si al cuerpo le falta combustible, lo que hace es bajar el ritmo de gasto y aumentar el reflejo del hambre. Por eso las dietas hipocalóricas funcionan de trastero y al final fracasan en el 99% de los casos.
Gracias, no tengo ni idea del tema pero efectivamente sospechaba lo que me has contado.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.943
Reputación
66.782
...nenaza... sonrisa:

O sea, que cuando llegue el invierno, veremos, pero de momento, ducha fría a pelo, tres minutos mínimo.

Lo del DMT, en tu experiencia ¿Depende del tiempo de apnea que logres, o más bien del número de iteraciones?

Porque sí que he llegado a notar sensaciones peculiares, ruido blanco, formas difusas, haciendo 5 o 6 ciclos, pero no paso de ahí y me pregunto si será porque no paso de 1:30 - 2 minutos en apnea ni pa Dios ni pa la Virgen.

Bueno es que para alargar el tiempo de apnea lo suyo es ir haciendo más repeticiones, eso sí, bien hechas. No es tan fácil como parece porque como he dicho la mente tiene a perderse en sus cosas y terminas haciendo mal las repeticiones porque no prestas la suficiente atención a los ritmos, profundidad... Puede que sean mejor 4 o 5 iteraciones hechas lo más perfectamente posible que 6 ó 7 de cualquier manera. Es tan importante el control de la mente como el ejercicio físico de respirar como indica el método. Luego pasa que empiezas a ver las luces, formas, etc. y la mente se fija en ellas, pierde atención en la respiración y pierdes ése estado para volver a uno más "normal". Con la práctica irás alargando el tiempo de apnea y con eso la profundidad de la experiencia.

Ya veremos lo que aguantas en invierno con las duchas frías a pelito. tragatochos
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
...nenaza... sonrisa:

O sea, que cuando llegue el invierno, veremos, pero de momento, ducha fría a pelo, tres minutos mínimo.

Lo del DMT, en tu experiencia ¿Depende del tiempo de apnea que logres, o más bien del número de iteraciones?

Porque sí que he llegado a notar sensaciones peculiares, ruido blanco, formas difusas, haciendo 5 o 6 ciclos, pero no paso de ahí y me pregunto si será porque no paso de 1:30 - 2 minutos en apnea ni pa Dios ni pa la Virgen.

Yo llevo 2 años duchandome en agua fria. Todo el año.

Al ppio los primeros dias un poco raro y tal pero ahora nada.

Lo unico salientable es que por las mañanas es cuando es mas facil ducharse, para mi al menos. Yo al despertarme (debido al dawn effect) tengo siempre muuucho calor y no se baja (en verano es mas bestia aun) y esa ducha fria es refrescante a dolor.

Que ganas? pues sensacion de frescor, relax, que el frio en la piel deje de ser doloroso. Claro que sentimos el agua fria pero no es doloroso. Tambien he notado que no tirito nunca al tener frio.

Viviendo en el norte es un plus pues al ir a bañarte (agua a 17-21 grados) entras al agua sin gaiadas.

Que mas? pues ganas muuucha fuerza voluntad pues todos los dias al acercarte al grifo es una decision dura que hay que tomar. Aun ahora a veces me cuesta pero son 1 segundo de duda y pa dentro. Eso en tu vida diaria ayuda muchisimo a tener mucha fuerza de voluntad para todo. Estas entrenado.



Smiling, del dawn efect tendriamos que hablar.

En mi caso es bastante bestia y he dejado de tomar cafe para no empeorarlo (me pase al te) y no veas que diferencia en general. Por que lo digo?

Pues se supone que la hemoglobina a1c en keto debe andar entre 4.8 y 5.0 (en low carb /keto) la mia ahi seguia en 5.5%. Asi que algo la mantenia alta.

Pena no haber usado un glucometro de medicion continua antes.

Mi teoria es cortisol alto por estres y sobretodo el cafe sumado al dawn efect (efecto despertar) -> que forzaba al cuerpo a soltar glucosa (aunque en ayunas lo tenia en 72-80.

Como lo se/intuyo? por que era tomar un cafe y no parar de ir a miccionar durante 2 horas. cuando digo no parar es al menos 5-6 veces en 2 horas sin poder resistirlo.

Ahora con el te no me pasa y de paso mi concentracion, agilidez mental, memoria etc muchisimo. (De ahi mi alegria). Y tambien conseguir dormir toda la noche del tiron sin despertar.

No se para mi que el cuerpo, tras aquel periodo de enorme enorme estres que pase, no se quedo bien (de tanto cortisol o lo que fuese)


Te con un nada de nata liquida (te ingles of course pues el de aqui es bastante malo malo)

Un cafe mas tarde a mediodia y asi no tiene ese efecto que tiene por las mañanas.

Saludos

p.d. perdonad el desbarre pero es algo que he notado y ha supuesto un cambio a mejor en mi vida (que ya habia mejorado) espectacular. Con memoria me refiero a numeros de 6-7 cifras acordarme con verlos unos segundos. Recordar todo lo que seme comenta y venir a mi mente ideas rapidamente para dar soluciones a temas complejos. vamos algo que hasta hace unas semanas no me pasaba (y asi era yo antes).
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
...nenaza... sonrisa:

O sea, que cuando llegue el invierno, veremos, pero de momento, ducha fría a pelo, tres minutos mínimo.

Lo del DMT, en tu experiencia ¿Depende del tiempo de apnea que logres, o más bien del número de iteraciones?

Porque sí que he llegado a notar sensaciones peculiares, ruido blanco, formas difusas, haciendo 5 o 6 ciclos, pero no paso de ahí y me pregunto si será porque no paso de 1:30 - 2 minutos en apnea ni pa Dios ni pa la Virgen.

Disculpad mi ignorancia. DMT?
 
  • Zanx
Reacciones: Qui