*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.038
Lugar
galicia
HOLA,


disculpad mi insistencia con el boh butyrate = cuerpos cetonicos de la dieta keto:


Del abstract:

1630266769702.png









Cuantos mas estudios salen mas claro queda que estar en cetosis deberia ser el estado natural de un humano. Repito humano porque no todos los animales tienen tan facil estar en cetosis
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.038
Lugar
galicia
BHB INTERACTIONS WITH AGING PATHWAYS
The hypothesis that BHB may play a broad role in regulating longevity and the effects of aging comes in part from the observation that many of the interventions that most consistently extend longevity across a wide range of organisms, such as dietary restriction and fasting, intrinsically involve ketogenesis and the production of BHB in mammals (92).

Dieta keto/low carb, ayuno, ayuno intermitente son lo mismo al final. Todas llevan a lo mismo % elevados de cetonas en sangre.

The effects of such regimens on invertebrate, rodent, and human health have been reviewed and can include:
extended longevity,
cognitive protections,
reductions in cancer,
and immune rejuvenation (75, 82).

More specific interventions that promote ketogenesis, such as transgenic overexpression of FGF21, also extend life span in rodents (163). BHB itself extends longevity in C. elegans (24), and whether it would do so in rodents remains to be investigated.


Vamos que aumentan la longevidad, proteccion cognitiva, reduccion de cancer y rejuvenecimiento del sistema inmune.


Casi nada!!!
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.139
Reputación
4.936
Yo lo que no entiendo es lo de unos nutricionistas recomendando 5 comidas al día y a otros recomendando comer 1 o 2 veces al día y/o hacer ayuno intermitente. ¿En qué quedamos?

Yo siempre he comido 2 o 3 veces al día como mucho, 3 si desayuno fuerte.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.038
Lugar
galicia
Yo lo que no entiendo es lo de unos nutricionistas recomendando 5 comidas al día y a otros recomendando comer 1 o 2 veces al día y/o hacer ayuno intermitente. ¿En qué quedamos?

Yo siempre he comido 2 o 3 veces al día como mucho, 3 si desayuno fuerte.
Se llama no actualizarse

En los ultimos 8-9 alos ha habido grandisimos avances en biologia, nutricion y genetica.

De ahi el cambio

Ademas la informacion ahora fluye mucho y mas rápido. Mas gente tiene acceso ablos estudios

Y eso es lo q ha hecho q se precipite el cambio

Lo puede usted ver con los estudios ultimos. Los de los 3 ultimos años han sido aun mas bestias y potentes.

Saludos
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.139
Reputación
4.936
Se llama no actualizarse

En los ultimos 8-9 alos ha habido grandisimos avances en biologia, nutricion y genetica.

De ahi el cambio

Ademas la informacion ahora fluye mucho y mas rápido. Mas gente tiene acceso ablos estudios

Y eso es lo q ha hecho q se precipite el cambio

Lo puede usted ver con los estudios ultimos. Los de los 3 ultimos años han sido aun mas bestias y potentes.

Saludos
y que es lo mejor?? los estudios más recientes están por el ayuno intermitente pero mis conocidos están con lo de 5 comidas al dia
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.038
Lugar
galicia
y que es lo mejor?? los estudios más recientes están por el ayuno intermitente pero mis conocidos están con lo de 5 comidas al dia
Pues de wso va este hilo

Cojase lonescritoben el 2020 y 2021 en este hilo. Disfrute hqy muuucho escrito por grandes foreros

Y donde tenga dudas pregunte cite reesponda y encantados de ayudarle
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.504
Reputación
52.836
Lugar
Madridlandia
Cuantos mas estudios salen mas claro queda que estar en cetosis deberia ser el estado natural de un humano. Repito humano porque no todos los animales tienen tan facil estar en cetosis
¿Hay alguna recopilación en algún sitio?
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.038
Lugar
galicia
Reflujo y ardor estomago


Como bien explica el hombre.

El consumo de azucar masivamente hace que la valvula del esofago/estomago se relaje y cuando el estomago se contrae para mandar la comida al intestino pues la comida sale por ambos lados (esofago e intestino) y de ahi el reflujo

Hagan la prueba comiendo carne o verduras o grasa y viendo si es asi (test facil y rapido)

Simplemente viene a decir que el azucar inflama el estomago. Sobretodo porque el acido que el estomago produce es para digerir grasas y carne y como no lo gastas en eso ahi sigue y si aun encima abres esofago -> fiesta en tu esofago.

Yo sufria lo mismo, con cambio de dieta adios problema, si os haceis una idea de lo que es sufrirlo asi que no os voy a contar lo feliz que se pone uno pudiendo comer sabiendo que no va a ser un sufrimiento luego.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.038
Lugar
galicia
¿Hay alguna recopilación en algún sitio?

comer poco durante demasiado hace que el cuerpo se ralentize, entonces se tiene que subir la TSH que emite la pituitaria (estimulante del tiroides) para mantener la secreccion de hormonas en el tiroides incluso con deficiencias nutricionales

comiendo mas se normaliza la TSH, ACTH LDL etc...
que se emitan mas hormonas estimulantes no quiere decir que las glandulas esten mal, al contrario, estan para eso, pero inducirse una deficiencia a drede es de simples

ninguna dieta es buena, simplemente hay que hacer vida normal con un poco de ejercicio y sin comer comida procesada que suele llevar hez poco metabolizable

los que repiten dietas una y otra vez acaban agotando las reservas del cuerpo, no solo de glucogeno, sino de proteina, y sin aminoaciods el cuerpo no funciona bien ni puede adelgazar

Como veo que no lo has visto te lo paso de nuevo:


Este articulo viene a decir que manteniendo niveles de 1-3-5 milimoles por decilitro de boh butirato (cetonas) en sangre es el elixir contra el envejecimiento (literalmente)

Estan tan flipados con el descubrimiento que todo el articulo dice que hay que investigar mucho mas porque las cetonas las produce el cuerpo naturalmente y afecta todas las rutas metabolicas conocidas que mejoran tanto la saludo como la esperanza de vida y todo sin tomar nada.

Ver archivo adjunto 736928

No me crea a mi, crea a la prestigiosa nature. Que es un estudio que resume los estudios y descubrimientos de los ultimos 3-4 años.
Años en los que se ha avanzado muchisimo.
Esta tan tan importante este articulo (`pena que este en ingles y aun a un nivel tan elevado) que deberiais mirarlo y revisarlo con cuidado, os puede ir la vida en ello

Y si lo duda vayase al apartado de referencias donde cada argumento esta perfectamente referenciado al estudio en el que se sustenta lo que propone.

Le llega asi o necesita mas?

El articulo es del 2020, del cual traduzco el trozo del final:

Ver archivo adjunto 736946


Ese era el post que puse y aqui tambien tienes la discusion al respecto:



Aun asi este hilo de las harinas es oro molido.

Desde mi punto de vista keto es la manera de vivir, pero posteare mas tarde mis impresiones generales tras 2 años investigando el tema. Viendo un poco mis conclusiones de todos los ultimos estudios. Que son muy alentadores.

Un adelanto:

No, hasta los casi 70 años no deberia haber ningun tipo de decaimiento, fisico, cognitivo ni metabolico. Vamos que nos haremos viejos si pero sin perdida apreceiable de rendimiento (metabolico, cognitivo o fisico)

Elaborare mas al respecto luego, basandonos en la ciencia claro y explicando el por que no es asi para todos. (y abrir debate claro)

Saludos
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.038
Lugar
galicia
Buenas tardes,

Pues quería comentaros que ocurre con la edad (según la ciencia) en los 3 aspectos mas importantes.

Mental, metabólico y físico.




Mental:
No hay envejecimiento mental = decaimiento cognitivo hasta. Vamos que hacerse viejo y que la mente vaya a menos no esta relacionado. Osea que no se chochea por hacerse uno viejo. Tenemos casos por todos conocidos.


Metabolico:
Apenas hay caida del metabolismo entre 30 y 60. Luego va bajando un poco. Así que eso de que con la edad tu cuerpo tiene metabolismo mas lento es una mentira. Mas relacionado con alta insulina, menos musculo y mas sedentarismo (amen de problemas de tiroides muchas veces)



Muscular/físico




1630857646682.png

Este y muchos otros estudios indican que aunque si hay una perdida de musculo con la edad esta es mucho mucho menos acusada y no es incapacitante si uno "usa" su musculatura.


Vamos que uno al hacerse viejo no tiene porque:
  • Chochear
  • Tener el metabolismo reducido
  • Perder el musculo hasta no poder apenas moverse y hacer vida.

Frente a esto tenemos luego esto:





Donde vemos como:
  • Moverse/ejercitarse
  • Tener una dieta principalmente Keto (Dieta para la que fuimos diseñados) o al menos low carb / sin procesados
Dicen que "previene" los 3 aspectos arriba mencionados (perdida de metabolismo, cognición y musculo).

Hipótesis

Hasta aquí parece que tenemos 2 ideas:

1 -> No hay decaimiento/envejecimiento significativo
2 -> Dieta keto es anti aging (Vamos que la dieta para la que fuimos diseñados es casualmente pro envejecimiento)


Y aquí es donde yo quiero darle la vuelta a esto. Porque no tiene sentido que el hacer lo que se supone que debemos hacer porque asi fuimos diseñados (Movernos y comer dieta keto) sea anti aging.

Mi hipótesis es que por defecto, ejercitándonos y comiendo keto (que es lo natural) no deberíamos tener el decaimiento (cognitivo, metabólico y muscular) hasta muy tarde sino que :

Es salirnos de esa pauta lo que nos hace envejecer prematuramente. Y estamos ahora "descubriendo" que lo otro tiene propiedades anti envejecimiento (que siempre han estado ahí)

Y justo la ciencia lo corrobora.

Es un facepalm de libro en mi opinión.

Las abuelas tenían razón:

ejercicio
no comer hez

ya de por si evita el envejecimiento o muerte prematura (así hay tanto viejo tan viejo en España en buenas condiciones)

Pero el estudio de nature:


Lo que nos viene a decir encima de todo lo anterior es que estando en keto vamos incluso un paso mas alla y que puede ser llave para futuros descubrimientos.

Contestando al @Thundercat en los ultimos 3-4 años los avances han sido bestiales en este campo. Razones?

Secuenciacion del genoma humano en el 2003 y en años posteriores esto + nuevos estudios + potencia de calculo han ayudado a descubrir muchas cosas.
La secuenciacion de las proteinas mas el descubrimiento de google (alphafold) hara que aun se acelere este proceso. Algo que hasta ahora tardabamos lustros en saber como era una proteina los fulastres de Google con IA lo han hecho posible en segundos. Esto, en mi opinion, es el mayor descubrimiento de lo que va de siglo XXI en temas de biologia y envejeciemiento.
Y el ultimo punto yo creo que es la facilidad de comparticion/comunicacion/acceso a la informacion que ha dado tanto internet, como los moviles y la misma esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Que opinais?

Yo no me puedo creer aun la cantidad de avances que ha habido (poco a poco iran llegando al comun de los mortales si). La frutada es que va en contra de las ideas existentes pero la info de como tener una vida longeva y sana estan ahi. Es cierto que hace falta un poco de nivel para sacar las conclusiones de la info que hay ya.

Y lo mejor de todo?

Por ahora es todo sin pastillas, sin efectos secundarios. Lo que esta demostrado 100% cientificamente que funciona es:


EJERCICIO FISICO, SOBRETODO AUMENTAR MUSCULO
DIETA KETO.

Y punto.

Buena tarde
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.038
Lugar
galicia

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.504
Reputación
52.836
Lugar
Madridlandia
Buenas tardes,

Pues quería comentaros que ocurre con la edad (según la ciencia) en los 3 aspectos mas importantes.

Mental, metabólico y físico.




Mental:
No hay envejecimiento mental = decaimiento cognitivo hasta. Vamos que hacerse viejo y que la mente vaya a menos no esta relacionado. Osea que no se chochea por hacerse uno viejo. Tenemos casos por todos conocidos.


Metabolico:
Apenas hay caida del metabolismo entre 30 y 60. Luego va bajando un poco. Así que eso de que con la edad tu cuerpo tiene metabolismo mas lento es una mentira. Mas relacionado con alta insulina, menos musculo y mas sedentarismo (amen de problemas de tiroides muchas veces)



Muscular/físico




Ver archivo adjunto 765401

Este y muchos otros estudios indican que aunque si hay una perdida de musculo con la edad esta es mucho mucho menos acusada y no es incapacitante si uno "usa" su musculatura.


Vamos que uno al hacerse viejo no tiene porque:
  • Chochear
  • Tener el metabolismo reducido
  • Perder el musculo hasta no poder apenas moverse y hacer vida.

Frente a esto tenemos luego esto:





Donde vemos como:
  • Moverse/ejercitarse
  • Tener una dieta principalmente Keto (Dieta para la que fuimos diseñados) o al menos low carb / sin procesados
Dicen que "previene" los 3 aspectos arriba mencionados (perdida de metabolismo, cognición y musculo).

Hipótesis

Hasta aquí parece que tenemos 2 ideas:

1 -> No hay decaimiento/envejecimiento significativo
2 -> Dieta keto es anti aging (Vamos que la dieta para la que fuimos diseñados es casualmente pro envejecimiento)


Y aquí es donde yo quiero darle la vuelta a esto. Porque no tiene sentido que el hacer lo que se supone que debemos hacer porque asi fuimos diseñados (Movernos y comer dieta keto) sea anti aging.

Mi hipótesis es que por defecto, ejercitándonos y comiendo keto (que es lo natural) no deberíamos tener el decaimiento (cognitivo, metabólico y muscular) hasta muy tarde sino que :

Es salirnos de esa pauta lo que nos hace envejecer prematuramente. Y estamos ahora "descubriendo" que lo otro tiene propiedades anti envejecimiento (que siempre han estado ahí)

Y justo la ciencia lo corrobora.

Es un facepalm de libro en mi opinión.

Las abuelas tenían razón:

ejercicio
no comer hez

ya de por si evita el envejecimiento o muerte prematura (así hay tanto viejo tan viejo en España en buenas condiciones)

Pero el estudio de nature:


Lo que nos viene a decir encima de todo lo anterior es que estando en keto vamos incluso un paso mas alla y que puede ser llave para futuros descubrimientos.

Contestando al @Thundercat en los ultimos 3-4 años los avances han sido bestiales en este campo. Razones?

Secuenciacion del genoma humano en el 2003 y en años posteriores esto + nuevos estudios + potencia de calculo han ayudado a descubrir muchas cosas.
La secuenciacion de las proteinas mas el descubrimiento de google (alphafold) hara que aun se acelere este proceso. Algo que hasta ahora tardabamos lustros en saber como era una proteina los fulastres de Google con IA lo han hecho posible en segundos. Esto, en mi opinion, es el mayor descubrimiento de lo que va de siglo XXI en temas de biologia y envejeciemiento.
Y el ultimo punto yo creo que es la facilidad de comparticion/comunicacion/acceso a la informacion que ha dado tanto internet, como los moviles y la misma esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Que opinais?

Yo no me puedo creer aun la cantidad de avances que ha habido (poco a poco iran llegando al comun de los mortales si). La frutada es que va en contra de las ideas existentes pero la info de como tener una vida longeva y sana estan ahi. Es cierto que hace falta un poco de nivel para sacar las conclusiones de la info que hay ya.

Y lo mejor de todo?

Por ahora es todo sin pastillas, sin efectos secundarios. Lo que esta demostrado 100% cientificamente que funciona es:


EJERCICIO FISICO, SOBRETODO AUMENTAR MUSCULO
DIETA KETO.

Y punto.

Buena tarde
Buenas. Gracias por la recopilación.

Sobre el enlentecimiento del metabolismo, te puedo decir que con 15 años me tenía que afeitar 1 vez/día, y ahora cada 4-5 días, si bien es verdad que no hago dieta cetogénica del todo.